martes, 3 de marzo de 2009

desde Rusia con amor


Rusia ...ese gran país que se come un montón de espacio en los mapas de Europa y Asia, …por muy desintegrado que se haya quedado tras la ultima década del pasado siglo, es capaz de evocarnos , a botepronto, muchas imágenes mentales …esas pelis de Einsenstein en blanco y negro, en las que las masas proletarias toman el palacio de invierno o el acorazado Potemkin o lo que haga falta ….( y los carritos de bebé caen descontrolados por las escaleras) …los rollazos literarios enormes de Tolstoi , Dostoievski o Shólojov…(de los que mucha gente habla pero solo unos cuántos valientes han tenido cojones de leérselos enteros), esas partidillas interminables de ajedrez de Karpov contra Kasparov…. ese cascanueces de Tchaikovski, ese concierto para piano de Rachmaninov, ese Moskovskaya con sueppes de naranja on the rocks y esa momia de Lenin… también on the rocks,…sería un no parar, vamos.

Pero por lo visto hay quien siempre piensa en lo mismo…por lo visto( y oído) , siguiendo la larga tradición de la administración pública de este país en lo que, ( parafraseando al gran Graham. Greene) que podríamos llamar el polvete del alto funcionario que vino del frío

En fin, parece que a nuestro querido presidente del talante se le ha ido, momentáneamente, la pinza y nos ha descubierto una nueva dimensión de las relaciones internacionales…pasen y vean….

....para mi que las imágenes de la gran madre Rusia que le han quedado impresas en el córtex cerebral a nuestro estimado presidente son Irina Alexandrovna Kutznetsova…mi querida prima segunda por parte de bisabuelo caucasiano que ilustran la imagen . Nos ha jodío con el lapsus freudiano. Eso es alianza de civilizaciones y lo demás son tonterías.

Salud, Paz y Amor.

14 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Oiga, esto....¿esa prima no estara por las españas tomando el sol?, vera usted,... es que yo.. tengo un amigo que necesita clases de ruso por que se va a estudiar a Japon y claro,.... si fuera tan amable de presentarmela pues eso... que hasta yo aprenderia ruso,ja,ja,ja.
Este presi de vez en cuando tambien sabe hacernos reir.
Un saludo

CarmenS dijo...

Eso es seguir la consigna de "haz el amor y no la guerra". Si Ánsar nos metió en la guerra, yo prefiero el amor, debió pensar Zapatero. ¡Ay, cómo se entere Rouco o Cañizares!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Como dicen en alguna película, si es que el problema es que se "apoya" poco... jejeje
saludos y salud

Anabel Rodríguez dijo...

Pues sí, sin lugar a dudas es la alianza de civilizaciones lo que quería nuestro presidente, una alianza íntima y cariñosa.
Lo cierto, es que, al menos nos echamos unas risas.
Por cierto, ¡que mona tu prima!, eso sí, va a coger un resfriado terrible, porque va algo desabrigada.
Besos

dudo dijo...

ayyyss, en mojar el churro dónde, estaríamos pensando... era un mensaje subliminal para su santa, que no lo hemos pillao. Y lo de tu prima, coincido con Anabel. Que se le van a inflamar las... amígdalas...

RGAlmazán dijo...

¡Jesús, Jesús! Cuanto deseo de amor hay por el mundo. Y usted y yo con estos pelos. Oiga ahora que no nos oye nadie, me ha llamado esta mañana José Luis y me ha dicho que lo ha hecho aposta porque tenía ganas. Pero tengo una duda, ¿era José Luis Rodríguez Zapatero o José Luis López Vázquez?

Salud y República
p.d. joder con la palabrita mágica, sabe más que Lepe, me ha salido: encola

fritus dijo...

Das Vidanje a todos, marineros/as...

NAVEGANTOFF Mi querida prima de momento está en Siberia...pero seguro que ella, y cincuenta más, aterrizan en Ibiza a echar la temporada, que para según que cosas, nunca hay crisis.

CECILIA ALAMEDOVNA..desde luego, prefiero mil veces ésta equivocación que el “viva Honduras “ de Trillo...que no lo olvidemos, estaba arengando tropas para enfrentarse al “eje del mal”...sí señora, hacer el amor y no la guerra, siempre y en toda ocasión.

ALVAROVICH...se “apoya” poco, rápido y mal, y, ...digan lo que digan y aunque parezca obvio...la estabilidad de la pareja se apoya también en los apoyos...

ANABELLA RODRIGUEVNA viva la alianza de civilizaciones, sí señor...y viva el vodka con naranja. Y mi prima siberiana, ....acostumbrada a ese frío gélido luego en cualquier parte se asa de calor, pobrecita. Eso sí, el gorro no se lo quita que es un recuerdo del bisabuelo, héroe de Stalingrado.

DUDO TRIANOVA...Esto del mensaje subliminal del politico a su esposa en medio de una comparecencia pública da de sí como tema para un relato, ahí te lo dejo de regalo, que con tu talento va a salir un cuento cojonudo...(sí quieres vamos). Ya te digo...con respecto a las amigdalas de Irina no te preocupes , retomando el inicio de tu comentario, creo que se quemó un día con un churro ardiendo y desde entonces no hay peligro de inflamación.
DON RAFUSHKA...si por un momento uno se imagina a Jose Luis Lopez Vazquez ( que tenía los pelos como usté y yo) con esa voz inconfundible, perdiendo los papeles con una mítica sueca...que con la caída del muro bien podría ser Ucraniana.....” Señoritaaa....estáaa ustéee estupendaaaaaa”

Un abr...que leche, ....UN BESO A TODO/ASS, TOVARISCHS

Anónimo dijo...

Veo que por fin el presi se gasta el dinero en algo bueno, estrechar lazos con las rusas, el próximo paso: Brasil.

Gonzalo Visedo dijo...

¿hay algún artículo interesante de Dostoievski en la revista de arriba?

Yo lo que más echo de menos son los espias rusos que llegaron del frío... Si es que el telón se tenía que haber quedado en su sitio.

Por cierto, ayer en la tele pusieron Danko, color rojo, con Chuachenagger, ese señor de Aragón... Fue de las primeras pelis en las que dejaron rodar por aquellos lares... Pobre Walter Hill.

fritus dijo...

Tovarich JOSEF CORDOBEVICH...no hay que mirarlo todo desde una clave tan sexista...igual más de una esta pensando en el Darek de la Obregón ( que vale, es polaco, queda 1000 km lejos...) pero algo le toca, por proximidad.

GONZALOV VISEDOVICH...la verdad es que para el tema cine y literatura el telón de acero daba mucho juego...por cierto lo de arriba no es la portada de una revista, sino de una peli en DVD " the russians are cumming" ( los rusos se están corriendo) es un juego de palabras a partir de una divertida comedia de los años 60 " the russians are coming" ( traducida en España como " ¡ Que vienen los rusos!"... ya sabe, la tradicional sequía de ideas ( que no de fluidos, of course) del genero erótico, siempre dispuesto a recurrir a los clásicos ..." Blancanieves y los siete enanitos viciosos" , "Sperman"...en fin, que le voy a contar.

un abrazo

Freia dijo...

Jajajaja! Compruebo que la testosterona no respeta ni terapias ni presidentes de gobierno...
Y el juego que está dando últimamente la palabra de marras.
¿La prima eslava que nos ha puesto ahí, tiene algo que ver con mein lieber Sigfried y los Nibelungen o es por parte de madre?... ¡Y póngale Vd. algo hombre de diox, que se va a pasmar la pobrecilla!

Marcelo dijo...

No veo el furcio. Porque para follar, hay que apoyar...
Un abrazo

fritus dijo...

Dola FGAIA... la testosterona es muy mala, pero que no falte...con respecto a la prima Irina, como puede observar ya lleva una chaqueta de reglamento del extinto ejercito soviético...pero es que la diferencia de clima con Siberia es lo que tiene...

MARCELOVICH...ahora mismo no encuentro el diccionario castellano-porteño y confieso no saber que signifiac el "furcio"

un abrazo

Angel Adanero dijo...

Como no quiero ser grosero en casa ajena, no voy a repetir lo que hace unos días he escrito sobre la palabra follar en el teléfono llorón.
Bueno, que sí. Que lo repito. Que a estas alturas tampoco voy a querer pasar por correcto.
Estas palabras fueron escritas antes del "desliz" de Zapatero. Para mí que me leen desde Moncloa.

"...Lo de no poner la palabra que empieza por "f" me parece muy mal. Sin que nadie me malinterprete he de decir que la palabra follar es una palabra muy bonita. Aparte de serlo estéticamente, define muy bien lo que tiene que definir. Fornicar tiene un cierto toque peyorativo, como de tener sexo pagando. Y eso no me gusta lo más mínimo. Lo de hacer el amor se queda muy corto y a veces puede resultar hasta ñoño y mojigato. Así que creo que la palabra follar define muy bien esa cosa que debo hacer lo más que pueda. Aunque creo que más bien suele ser lo más que me dejen.
Y los feos que se mueran o que vivan, me da igual. Pero que follen."


Disculpa por el corta y pega, pero ha sido superior a mis fuerzas. Y a falta de follar, bueno es cortapegar.

Por cierto, viendo a tu prima y luego viéndote a ti, no tengo la menor duda de que la especie va degenerando.

Un abrazo.