martes, 27 de abril de 2010

Pero que malo eres, payo...

"Estoy a sólo dos concejales de ganar las elecciones municipales. Si en 2011 soy el alcalde os aseguro que: Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados. Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres".

"el grupo de gitanos rumanos que se han instalado en Badalona lo han hecho para delinquir".


Declaraciones ambas hechas este fin de semana por Xavier García Albiol, líder del PP en el municipio de Badalona. (220.000 habitantes, poca broma, como la suma de las provincias de Soria y Teruel juntas) .Que es este señor , de apellido compuesto, y tan alto,


de la imagen que aparece junto a esa señora con sobredosis de botox y también apellido compuesto ….amigablemente distribuyendo propaganda abiertamente racista por las calles de esa ciudad , y que se postula como alcaldable de este municipio de trabajadores del extrarradio de Barcelona, …pero que curiosamente tiene su domicilio en la Gran Vía de Carlos III de Barcelona, situado en pleno distrito de Sarrià –Sant Gervasi, el más elitista y caro de la ciudad condal, y a varios kilómetros de Badalona.

Desde allí tiene los santos cojones de decir que quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a “sus normas y sus costumbres”…¿ tendrán los nuevos Badalonins que esquiar en invierno en Baqueira y veranear en Sant Féliu de Guixols?. ¿ Tendran que vestir polos Ralph Lauren mientras cambian el metro de la línea amarilla por flamantes BMW? …
¿ Tendrán que acabar las frases con …”osssea”, como los verdaderos vecinos de Xavi el candidato?...ardo en deseos de ver ese cambio que intuyo deberá requerir una elevada inyección monetaria del erario público. Me da que no se refiere a eso. Me da que cuando habla de normas y costumbres habla de una mayor presión de la policía municipal ( gracias a Dios, la policía autonomica y la nacional no van a estar mañana pasado en sus poco preparadas manos) sobre convecinos suyos que han cometido el tremendo delito de ser más pobres y más morenitos que él, por mucho que esquíe en Baqueira.


Conozco Badalona. He pasado muchas mañanas como administrado en su Ayuntamiento, en su Tesorería de la Seguridad Social, en su Delegación de Hacienda, en su Oficina del Inem…me he pateado sus calles un montonazo. Un servidor trabajó durante 5 años en unas oficinas sitas en el polígono industrial Badalona sud, como abogado de empresa y responsable de RRHH de un grupo de empresas de la industria auxiliar del automóvil, pero eso es lo de menos…. El Polígono está situado entre los barrios de la Salut y Sant Roc, una de las zonas de España con más densidad de población de personas de etnia gitana, ya lo era en los setenta, y en los ochenta, y en los noventa…y lo sigue siendo hoy, aunque ahora muchos son rumanos ( y no nos olvidemos, como tales, ciudadanos de la Unión Europea con la misma libertad de establecimiento en Badalona que usted y que yo) . Desde que hace unos 30 años hay ayuntamientos democráticos ha gobernado la izquierda ( o PSUC, o PSCo PSC-ICV) A lo largo de estos años se han dado problemas de convivencia, que los que gobiernan y viven en el municipio han intentado capear con mayor o menor fortuna…lo que no se había vivido es un candidato de ultraderecha abiertamente racista. Un residente de Sant Gervasi que viene a explicarles a los badalonins, no como combatirá la crisis o mejorará sus condiciones de vida…sino que tienen un chivo expiatorio sobre el que descargar las culpas, de otra raza y lengua, y eso sí, más pobre. Porque no nos olvidemos, amiguetes, que debajo de cada racista hay un desgraciado….en todos los sentidos de la palabra.

Salud, paz y Amor a todos.



6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Este tipo ya dio que hablar en las últimas elecciones autonómicas. Pero lo más grave es que la máxima responsable del PP catalán --la del país de las peladillas-- reparta los folletitos. Eso sí, luego la llaman de Génova y pide perdón. Más falsa la muchacha que una peseta de madera.
Se le ha visto el plumero y eso que esta venía con la consigna de contrarrestar las vidalquadrasadas de rigor. Al final va a ser verdad que son todos iguales.

Salud y República

Eastriver dijo...

Lo que se ha de hacer es tratar a todo el mundo absolutamente igual, no favorecer a nadie, no permitir la inseguridad... en eso estoy de acuerdo, independientemente de la etnia de que sean los delincuentes, que el paternalismo es pésimo consejero. Pero desde luego lo que no puede hacerse es alimentar la bestia de la xenofobia y del racismo de esta forma. Una irresponsabilidad asquerosa (no encuentro otro adjetivo). Yo también conozco la zona y sé que tiene tela. Precisamente en estas zonas es donde se tiene que ser más cuidadoso: severo, serio, inflexible si se quiere. Pero cuidadoso al máximo, que todo puede acabar avivando el fuego, y en ese fuego perdemos todos.

Yassin Swehat dijo...

Era Goebbels el que decía que se puede convertir una mentira en una verdad a base de repetirla cientos de veces...


Hay gente que se está aplicando el cuento.. y parece que piensan seguir..

Freia dijo...

"Porque no nos olvidemos, amiguetes, que debajo de cada racista hay un desgraciado….en todos los sentidos de la palabra.

Me quedo con esa frase. Y parafraseando a Serrat, yo diría aquello de.

..."O solamente si todos, entendiésemos que todos llevamos un gitano (un negro, un eslavo, un indio) encima".
Petonet ben fort a tots els tres.

CarmenS dijo...

Lo malo es que esos desgraciados pueden hacer mucho mal. Le comen el tarro a unas personas incultas, irritadas, les convencen de que sus problemas los causan los inmigrantes (¿el paro lo causan los inmigrantes o, más bien, la negativa de muchos parados a trabajar en el campo o en la construcción ha motivado la venida de los inmigrantes?). Y suceden cosas tan nefastas como las elecciones que le dieron el poder a hitler en Alemania.
La del botox lo lleva claro en Cataluña con tanta tontería.

gaia56 dijo...

Ya no me acordaba de esta fantasmada del PP... mañana marcho a Rumania y me sentiré con la necesidad de pedir excusas..
Ay, señor que se piensan que son dioses.
Un beso.