domingo, 26 de octubre de 2008

practicar es muy importante

La historia del cine está llena de romances entre compañeros de rodaje. Es casi un tópico de ese gremio de los actores, que los demás mortales tendemos a imaginar como individuos de un expansionismo sexual considerable.

Durante el rodaje de "De aquí a la eternidad" , mientras los golfantes consumados de Frank Sinatra y Montgomery Clift se dedicaban a adentrarse en la salvaje noche hawaiana y competir bebiendo , hasta que, noche tras noche, caían desplomados...., el gran Burt Lancaster se dedicaba a algo mucho más hermoso y productivo, que solo conocían por el momento su círculo de amigos más íntimos, a saber: mantener un intenso y tórrido rollito con Mrs. Deborah Kerr...habitual interprete de papeles de heroínas virginales y abnegadas esposas, quien tuvo un inesperado giro en su carrera interpretando a Karen, la promiscua esposa del Capitán Holmes.

Juntos, en pareja, ensayaban sus frases y perfeccionaban su gran escena de amor..."había una gran química entre nosotros" , decía la actriz, tal vez explicando cómo la mujer conocida por sus papeles de dama puritana desarrolló unas aptitudes para la pasión en pantalla que asombraron al mundo.

El momento cumbre entre las dos estrellas, el de su encuentro amoroso a la orilla del mar, se rodó en la playa de Blowhole, en el extremo este de Oahu, (Hawai)...dónde se besan apasionadamente, tumbados sobre la arena en traje de baño, mientras las olas del oceano rompen a su alrededor.

Por extraño y díficil que parezca de imaginar ahora, ese celebrado abrazo casi se queda sin grabar, según Earl Bellamy, el ayudante de dirección de la película: "...Fred Zinnemann( el director) escenificó el beso con Burt Y Deborah de pie. Cuando Adler (productor) lo presenció en el ensayo, torció el gesto y le dijo al ayudante Bellamy: " Chico, tenemos que cambiar esto". Atento al descontento del productor, Lancaster le preguntó si él y Deborah podían enseñarle otra versión, una que habían "experimentado" por la mañana...El equipo presente recuerda el impacto que provocó su escenificación, de manera que quedaron despejadas todas las dudas"...

Y aquí os adjunto el feliz resultado, disfrutadlo con Salud, Paz y Amor


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciós!! Avui dia és difícil veure tanta passió i tant ben expressada a les pantalles.

RGAlmazán dijo...

¡Toma ya! ¡Qué besazo! Ya no lo recordaba. Podríamos hacer una serie de besos de película. Éste sería de los top ten, seguro.

Salud y República

oliver sotos gonzález dijo...

Sin duda una joya de la historia del cine, y sin duda alguna una de las escenas que quedarán para los anales. Gran película, sí señor.

Gracchus Babeuf dijo...

Claro, desde Ibiza es fácil animar al personal. Pero yo no me veo con mi santa, tirados junto al Manzanares, practicando nada.

Martine dijo...

Este Fred Zinnemann no tenía ni idea... donde esté un mullido lecho de arena, besarse de pie... no tiene sentido...

Un beso de película, pero se nota el, los ensayo(s) previos...Roza la perfección...

Petonets per tota la formosa familia Fritus, Fritae...

Antonio Rodriguez dijo...

Es Vd. un mal pensado D. Fritus Perversus, todos esos pretendidos romances entre actores no es sino una parte del obligado trabajo que esos adnegados profesionales tienen que desarrollar para que después, los vulgares mortales, podamos deleitarnos con unas intensas escenas de romanticismo y pasión.
Salud, República y Socialismo

Gonzalo Visedo dijo...

Gran peli, pero a mí precisamente la escena del beso no me emociona, me emociona Montgomery Clift tocando la trompeta al final... en aquella peli, el Sinatra y Borgine se salían los cabrones.

Por cierto, aprovecho para decirle que se le ve a usted y a su familia muy sanos en el post anterior... "padre de familia ibicenco"... los griffith apañoles... qué gran serie.

CarmenS dijo...

¿Te suena una actriz muy afamada, supuestamente guapita, que se ha enrollado aquí y en los EEUU con todos los varones con los que ha compartido cartel?
Una pista: no es tan interesante como Deborah y a Burt no lo ha catado.

begoyrafa dijo...

Como la canción de Serrat es la atriz (creo) a la que se refiere Cecilia.
En cuanto a la peli de Deaquí a la eternidad, pues decirte que es una maravilla y que esa escena del beso y las olas en plan metáfora es una de esas pocas que forman parte de la historia del cine.
Un abrazo
Rafa

fritus dijo...

Hola a todos

LLUIS...es curiós i ben veritat el que dius...ara que hi ha menys censura i més probabilitat de mostrar les coses de forma més explícita, en canvi...tot queda com molt més fred...hi ha més passió en aquesta escena que en tot el metratje de "nou setmanes i mitja"

RAFA fantástica idea has tenido, vete tu a saber si será cuestión de ponerla en marcha, prometo estudiarlo ....

PLUMA si señor, comparto esa opinión completamente...

DON GRACO, pronto le veremos por Santa Eulària, seguro...

SELMA, completamente de acuerdo contigo, ni idea de nada...poco te importa que se te metan los granitos por todas partes

ANTONIO por supuesto que soy un malpensao...vamos, en estos casos es como más divertido

GONZO una cosa no quita la otra, Monty Clift está inmenso...el Borgnine también ( mis reservas respecto a Sinatra, que me parece un recomendao de la cosa nostra) ...sobretodo Ernest Borgnine te demuestra que es un actorazo...aquí hace de malo remalo hijoputa y lo borda, y más o menos por la misma epóca hace de buen chaval cándido y bonachón en "Marty" y también lo borda.

CECILIA va a ser una que tiene nombre de mujer de Ulises, pero que no tiene su acendrado sentido de la fidelidad a su amor....en el caso que yo exponía, hay un romance por amor, o por placer...pero esta yo creo que los romances los tiene por política de promoción profesional.

un abrazo a todos/as, y muchisimas gracias por vuestros comentarios.

fritus dijo...

Rafa el de Bego: Primero felicitarte por el resultado triplemente feliz del sporting de ayer...luego, decirte que no es que sea maleducao( que lo soy, pero no ahora) y tercero...que tienes razón, que la peli es una joya.

Un abrazo, compañero.

fritus dijo...

se habían cruzao los comentarios, man

Guadalupe Munguia dijo...

¡Aiiiiish el amor...y la pasión....y en la arena! (Decididamente una de mis lunas de miel las tendré que pasar en una playa jejejeje)

Y bueno, antes sí que era valentía enrollarse y "escandalizar". Ahora, los "escandalillos" sirven para vender y para hacerse los interesantes. Antes ara romperle los esquemas y derribar tabúes y cuantos no vieron terminar sus carreras por ser diferentes a la borregada.


Besitos a ti y a las dos princesas

fritus dijo...

Hola doña incombustible...decididamente, debe Ud. pasar su luna de miel o lo que le apetezca, en la Playa...fácil lo tiene , que en México tienen ustedes más kilometros de costa que en toda Europa junta, y encima en Gran Bretaña o en Escandinavia no hay un valiente que ponga un pie en el agua sin sufrir hipotermia...por eso se vienen al Mediterraneo...

Por eso me gustan más pelis de los años 40, por eso que dices tan sabiamente

un abrazo

Anabel Rodríguez dijo...

Un beso de lo más romántico ¡Vive Dios!, cuantas playas se habrán poblado de imitadores entusiastas.
Besitos castos

fritus dijo...

ANAB..si lo comparamos con lo que se ve en platja d'en bossa en verano ( el trozo de playa que cae justo delante del afterhors "Space", en Ibiza) este beso es hasta casto, y sobre todo glamouroso.

un abrazo

Anónimo dijo...

Mira por dónde, no conocía la historia, aunque sí el beso, que, además, hace muy poco alguien me recordó...
Está visto que no hay como ensayar las escenas...
Muchos besos para ti (menos comprometidos, obviously, pero también muy cariñosos...)

fritus dijo...

BRUJI...me alegro muchísimo de esta visita, que supone un reencuentro muy esperado y deseado...besos menos comprometidos,hombrepordiós... pero no por ello menos afectuosos...y supermineralizantes y vitaminantes como decía superratón