lunes, 5 de mayo de 2008

¡viva méxico, cabrones!


En primer lugar, y como muestra del respeto y la admiración que tengo a Don Ricardo, responsable de la bitácora “ A sueldo de Moscú” por la que tengo el placer de pasear casi diariamente, comentarles que he tenido noticia de este asunto a través de su página. ( adjunto link ).

http://www.asueldodemoscu.net/?p=1496


El anuncio que pueden ver ustedes en la imagen superior, forma parte de una campaña global de la marca sueca de Vodka ABSOLUT, y en principio, era para promocionar su producto en tierras mejicanas. La distribución publicitaria del anuncio estaba pensada para México, para el mercado local mexicano. El anuncio muestra como sería el mapa actual de México de no haber perdido este país la guerra que le enfrentó con USA en 1848 ( quién no recuerda al facha de John Wayne en la recreación cinematográfica del episodio del fuerte “El Álamo” , combatiendo a los esbirros del General Santana). El anuncio ha tenido que ser retirado dado que ha ofendido la sensibilidad de los hibersensibles de los norteamericanos, a los que ésta muestra de sentido del humor les ha producido una urticaria que parecen no tener cuando se les habla del sostenimiento de una guerra de agresión en Irak que ya ha traído consigo centenares de miles de víctimas (en su mayoría civiles) , o en saber que su Administración es la responsable del mantenimiento de violaciones de la legalidad internacional tan flagrantes como los campos de Guantánamo o Abu Graib. Ahí su piel es ya más insensible. Por poner dos ejemplos.

(Además, que se puede esperar de un país donde en los supermercados sólo puedes comprar alcohol de día pero puedes comprar munición para armas de fuego durante las 24 horas. Los adolescentes responsables de la matanza de Columbine ( tenían 17 años) compraron la munición en un súper. Si hubieran querido comprar alcohol, les hubiera sido imposible, al ser menores de 21 años. Cuestión de escala de valores.)


Una cosa les quería comentar con respecto al tema este tan curioso y delicado del patriotismo, o del nacionalismo, como quieran llamarle. Servidor de ustedes se considera catalán, y también español, o hispano, o ibérico, o lo que ustedes quieran (no necesariamente por este orden y, sin ningún tipo de esquizofrenia ) y al mismo tiempo, ni me enorgullezco especialmente de ninguna de estas cosas, ni tampoco me avergüenzo de ellas. Son lo que soy. Aunque sería muchísimo más exacto y más definitorio, de tener que ponerme una etiqueta, decir que nací en un hogar de clase trabajadora. Vaya esto como previa, ante la reflexión que viene después…

Aunque no tengo la costumbre de pasear por allí, me llama mucho la atención que la campaña publicitaria de marras sea calificada como de “extrema izquierda” por los señores ( por decir algo) de LIBERTAD DIGITAL , adjunto link

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43105.html

Lo que si me parece absolutamente esquizofrénico, es que estos “señores” de libertad digital, españolazos y rojigualdos de pro, practiquen este servil lameculismo cuando se tratan cuestiones que afectan a los U.S.A. Los defensores de una continua manipulación histórica sobre temas como la “reconquista”, o la existencia de la España Una, Grande y Libre y sobre todo, eterna, frente a la monarquía polisinodial ( si alguien tiene dudas sobre lo que significan los palabros “polisinodia hispánica” que lo busque en Wikipedia, por favor, quizás se lleva alguna sorpresa. Es lo que tiene a verdad, que a veces, sorprende) los máximos abonados a la teoría del “España se rompe” cuando se discutía el Estatuto de Catalunya aprobado por el parlamento elegido democráticamente por el pueblo catalán, pues eso, ellos…han hecho que me vengan a la cabeza cosas que ahora les voy a relatar , de forma desordenada e inconexa como suelo hacer.

Si este país en el que estamos dejó algún día de ser un imperio colonial, que así fue, (1898) fue por causa directa de la intervención militar de U.S.A. en Cuba y Filipinas. La estocada final contra el imperio español la dieron el presidente Theodor Roosevelt, convenientemente apoyado por el magnate de la comunicación William Randolph Hearst que se inventaron literalmente el incidente del acorazado “Maine” que justificó artificialmente la invasión de la isla de Cuba desde Estados Unidos. ( me asusta el pensar lo que aparecerá cuando pasados los siglos, se desclasifiquen los informes de la inteligencia americana sobre los atentados del 11-S) .Como escribió el maestro Ortega Monasterio en su preciosa habanera “El meu avi”, “….. els mariners de Calella- el meu avi al mig de tots- varen morir a Coberta- varen morir al peu del canó”. ( los marineros de Calella, y mi abuelo en medio de todos, murieron en cubierta, murieron al pie del cañón) . Esa es la historia de muchos jóvenes españoles que no volvieron jamás de Cuba o de Filipinas. Es curioso observar, ( ahora que estamos en plenos fastos del 1808) que desde que echamos a Napoleón la única potencia extranjera contra la que hemos luchado para defender el territorio patrio son los U.S.A. Sin embargo, por paradojas de la historia, la política o el lameculismo del poderoso, los superespañolazos de libertad digital ( …y de FAES y del PP, que son lo mismo) son al mismo tiempo, acérrimos pro-yankees.

Cuando yo vivía en Barcelona, en el barrio de la Sagrada Familia, durante un par de años mis vecinos del piso de al lado fueron un grupo de diez ciudadanos ecuatorianos que vivían hacinados en un piso de menos de 100 m2. A un par de ellos les dieron una buena paliza en el barrio, con nocturnidad y alevosía, un grupo superior en número ( muy valientes estos tipos) de cabezas rapadas de ultraderecha, mientras les gritaban lindezas como: “monos, volved a vuestro país” y “Viva España”. Los agredidos, que hablan nuestro idioma, que tienen un apellido español, y descendientes , -al menos en parte-, de españoles, recibieron una paliza por estar aquí intentando ganarse la vida y ser de piel oscura y facciones andinas. Son los hijos del imperio que un día tuvimos, y si servidor se siente orgulloso de algo de esa empresa criminal , ladrona y asesina que se llamó imperio español es precisamente por el hecho de que -vete tú a saber porque razón,- hay en América gentes de razas muy diversas herederas de nuestra cultura y de nuestro idioma. Vamos, …que no exterminamos a prácticamente todos los nativos, como hicieron en USA, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Diferentes puntos de vista, supongo.

Cuando en el lejano año 1991 estuve en Cuba durante unas vacaciones, me ocurrió una anécdota que no se me olvidará nunca. Mi compañero de universidad Pere Planells y yo viajabamos en un kubelwagen de alquiler ( un buggy) cuando vimos una señal de tráfico muy familiar, un hexagono rojo con letras blancas en el centro para indicar que habias de detener el vehículo. Pero en vez de “STOP”, en el centro de la señal ponía “PARE” , …a lo que Pere exclamó “ Que collons…es clar que sí. En el seu idioma!!!!. En su idioma, que es el nuestro. Y que está hoy en día en peligro por la colonización cultural anglosajona. (Alguien debería decirselo a Esperanza Aguirre para que deje de emitir “documentales” sobre la “persecución “ de los castellanohablantes en Catalunya.)

Pues eso señores, disculpen la ida de la olla. Cuando he visto hoy este anuncio me he sentido más hispano que nunca, y me he acordado de muchas cosas desordenadas, y de esa preciosa canción del grupo molotov ( give me the power- dame el poder), y me he emocionado al gritar: VIVA MÉXICO, CABRONES!





Adjunto links :
de la página web de absolut.

http://absolut.com/es/iaaw

del videoclip de molotov:

http://es.youtube.com/watch?v=giZVAIX_2Ws


Del videoclip de la habanera “el meu avi” ( mi abuelo)


http://es.youtube.com/watch?v=zIa1C2PG5Kw


un abrazo

7 comentarios:

CarmenS dijo...

Tocas tantos temas que voy a intentar ir por orden.
1. Los yanquis se creen el ombligo del mundo y nadie puede poner en cuestión su historia o su presente. Ni siquiera los norteamericanos. ¿No tienen a Michael Moore por un maldito antipatriota?
2. Libertad digital sí que rompe España porque está constantemente, como su jefe Fedeguico, poniendo a unos españoles contra otros. Como Calvo sotelo en 1936.
3. Siempre he considerado una imbecilidad las palabras contra los catalanes pero he visto a mi alrededor gente con una supuesta formación, que seguía las consignas anticatalanas.
4. Los dictadores se inventan ataques desde países extranjeros para cohesionar a sus súbditos y tapar sus tiranías. Lo hizo Franco, lo hace Bush y lo hizo el gobierno español en Perejil.
Y me detengo aquí, que si no te lleno esta página. Pero es que has abordado un montón de temas interesantes.

Euphorbia dijo...

Estimado Fritus, algo enmarañado te encuentro hoy tras tan largo puente...

No me gustan estas campañas que juegan con temas políticos normalmente ajenos a quien las diseña a cambio de un pingüe beneficio empresarial respaldándose en un supuesto sentido del humor o en una falsa concienciación social, cosa que no significa que defienda a los Estados Unidos en ningún caso. Tu párrafo sobre la matanza de Columbine es suficiente para frustrar cualquier intento de defensa.

En cuanto a Libertad Digital, primero deja que alabe tu valentía y coraje por pasearte por tales cenagales y luego simplemente comentar que para los sectores más liberales los USA son un paraíso a tomar como referente. De algún sitio tenía que sacar la Espe sus ideas para reformar la sanidad en Madrid.

RGAlmazán dijo...

Se ha explayado usted, buen hombre. Estoy totalmente de acuerdo con usted, no sé si será bueno o malo, pero lo estoy.
Agradezco que nos recuerde usted lo de la guerra con USA, porque parece que nunca existió y fue cosa de los nativos.
Por otro lado, en relación con la Lideresa condesa, tipití-tipitesa, le diré que había prometido un colegio de enseñanza en catalán en Madrid, hace dos meses (naturalmente antes de las elecciones) y ahora, hoy mismo, sale diciendo que no hay peticiones suficientes (en Madrid hay 100.000 catalanes). En fin, la señora presidenta jugó como siempre hace, con la demogogía, en un momento que le podían dar votos y ahora echa la culpa a los mismos catalanes a los que dice que no quieren la enseñanza en su idioma. ¡Toma castaña! ¿Es o no cinismo?

Salud y República

Martine dijo...

Ante todo gracías por poner el video de Molotov...Me gustan... Lo que dicen y como lo cantan...

Y "El meu avi" tema obligado de broche final a "Cantades de Hab(v)aneres" y que huelen al verano que se acerca...

Luego nuestra "Inteligencia" y nuestras conclusiones, sín esperar a la desclasificación de documentos varios, al menos las mías, sobre el 11 S, se resume en una frase" La fin justifie les moyens..." Al "incidente" del Maine me remito, y a Pearl Harbour y a....etc...

Por lo demás, extensa e muy interesante Entrada Fritus, da para mucho y no me quiero enrollar...

Petonets.

fritus dijo...

Gracias a todos por la visita...era mi primer post tras estas mini-vacaciones y la cosa ha sido un poco..pulsacional.poco trabajada.creo que me ha dado mucho sol en el coco.

Cecilia, totalmente de acuerdo en lo que comentas, sobre todo en lo de que los americanos se creen el ombligo del mundo. Tienen un cuarto de hora de historia y sin embargo han atiborrado al mundo con sus pelis de indios, de gansters, de II GM y del Vietnam....y lo de abordar muchos temas creo que es una cuestión de caos mental, como dice Euphorbia, que creo que también tiene razón.
Euphor, cariño...a ver los de absolut seguro que son unos jetas que sólo buscan beneficio...lo que realmente me fastidia del caso es la prepotencia yankee que se niega a ver la broma y aceptar la historia, ....y si San Antonio-(Tejas), o Los Angeles-San Diego-San Francisco- (California) se llaman así, por algo será... . Además a mí absolut no me gusta, prefiero Stolichnaya.

Don Rafael, maestro...por supuesto que fueron ellos. Los que destrozaron casi toda la flota española en un sólo día fueron los amigos del bisabuelo de ese Mac Cain que se presenta ahora, no los insurrectos cubanos.

Selma, chérie...Molotov y el pan caliente y "el meu avi" , que tiene regustito a ron Cremat y azúcar. Por cierto, ¿sabias que Facundo Bacardí, fundador de la empresa de ron del mismo nombre, era de Sitges?. La versión oficial del 11-S será mentira, pero esto es verdad.

Un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ostras Fritus !!
Te has pasaO y yo me he perdiO con tanto tema, suerte que los comentarios anteriores ya se han sabido explicar bien.

un petonet.

Gemma dijo...

¡Viva!

Sí que se te va la olla, Fritus, pero, aun así, sigues un hilo argumental absolutamente lógico, que conste.

Y, encima, me gusta.

Una abraçada,