jueves, 30 de agosto de 2012

la piscina

"Llenó de enojo esta noticia el ánimo de Jerjes, quien irritado mandó dar al Helesponto trescientos azotes de buena mano, y arrojar al fondo de él, al mismo tiempo, un par de grillos. Aún tengo oído más sobre ello, que envió allá unos verdugos para que marcasen al Helesponto." Heródoto, Historia,VII,35.

La flagelación del Helesponto o fustigación del Helesponto es un evento sucedido en el ámbito de las Guerras Médicas, durante la segunda expedición de Jerjes I de Persia contra Grecia. En siglo V antes de Cristo, Jerjes hace fustigar el mar.

Se trató de una flagelación que el rey persa infligió a una parte del mar de los Dardanelos, reo -según él- de haber cometido una injusticia y ofensa personal. Esta injusticia habría sido la destrucción del puente de barcas que Jerjes había realizado en el estrecho con el fin de permitir el tránsito de su ejército.

Un amigo mío hizo la mili , en 1995, en un cuartel situado en la Comunidad de Madrid. Cuando empezó el servicio militar había una piscina para uso y disfrute del personal militar. Una noche, un soldado, presumiblemente en estado de embriaguez, se ahogó en ella. Al día siguiente se arrestó a la piscina. Sí, la piscina objeto . Se inscribió la sanción en el libro de arrestos, tal como prescriben las reales ordenanzas del ejército español, se procedió a cubrir la piscina con una lona y a tomar por culo, como decía áquel.
Los milenios pasan. La estupidez permanece.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¿Cuál fue la pena? ¿Cadena perpetua? O simplemente unos días. Pues sí, hay personas y personajes que eran, son y seguirán siendo imbéciles, y curiosamente muchos de ellos pertenecen a altos estamentos oficiales, como por ejemplo, el ejército o los parlamentos.

Salúdeme usted a su gente. Besos para todos.

Salud y República

fritus dijo...

Mi amigo David, que así se llamaba, acabó la mili y la piscina seguía bajo arresto.Ignoro si fue varios meses o para siempre. Y no es una leyenda urbana, yo al tipo me lo creo.
Y si, de imbeciles estamos rodeados.

Sus saludos serán retransmitidos con ardor, mon ami.

換妻社團俱樂部 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.