lunes, 17 de mayo de 2010

para ellos no habrá ajuste...

Reconocen al trasto ( feo de cojones, oiga) que aparece en la imagen superior. ...no, ¿verdad?.

Yo lo he conocido hoy mismo, pero se lo presento. Es lo ultimito en tecnología de combate. El Eurocopter Tiger, o el helicoptero de combate tigre...nuestro ejército tiene unos cuantos, que quedan de lo más fardones gastando combustible a lo tonto el doce de octubre. Su coste es de 56,4 millones de euros. El equivalente de la adquisición y mantenimiento de cinco institutos de secundaria.

Las impopulares medidas de ajuste que el ejecutivo español planteó la semana pasada y que pronto sufriremos en nuestras carnes y nuestras cuentas bancarias, empleados públicos, jubilados y demás potentados, tienen el objetivo de ahorrar al erario público 15.000 millones de euros.

15.000 millones de euros es una respetable cantidad. Es tan importante que en esa astronómica cifra de lereles están puestas las esperanzas gubernamentales para que jubilados y empleados públicos ( no sólo funcionarios, sino gente que mañana se puede ir a la calle igual que cualquier empleado de la priivada) saquemos al país de esta crisis en la que nos metió la gran banca internacional, que curiosamente no ha padecido de momento ninguna medida impositiva sobre sus siempre crecientes beneficios.

15.000 millones de Euros es mucha pasta. Pero ustedes ( que probablemente de pequeñitos vieron Barrio Sésamo y se acuerdan de aquello de “más” y “menos” ) estarán conmigo y con el Dr. Albert Einstein en que todo es relativo . Así pues 15.000 millones de euros, siendo como es mucha pasta, es mucha menos panoja que 18.160,89 millones de euros.
¿ Por qué 18.160´89 millones de euros?.... ( un 9´8 % con respecto al total de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, casi 1 euro de cada 10 de los fondos públicos)

Pues porque eso es lo que se gasta en soldaditos, tanques leopard, cazas eurofighter, combustible para todos esos cacharros, I+D para fines militares, misiones en el extranjero y pensiones con salario íntegro para exmilitares que se jubilaron a los cincuentaypico años( tras una dura y ardua vida laboral tocándose los cojones y humillando a reclutas de reemplazo) nuestro Gobierno de España y olé.

Si ustedes vosotros tenéis curiosidad sobre la distribución por partidas de este despilfarro organizado oficialmente, es la que sigue, expresado en millones de euros:

-Presupuesto del Ministerio de Defensa: 7.694´86 -Organismos Autónomos del Ministerio de Defensa: 1.218´19 -Centro Nacional de Inteligencia: 241´37 - Clases Pasivas Militares: 3.328´59 -Aportaciones a instituciones militares extranjeras: 11´07 -Partidas para investigación militar del Ministerio de Industria: 950´91 -Instituto Social de las Fuerzas Armadas ( ISFAS ): 617´53 -Intereses sobre la deuda generada por el Gasto Militar: 1.125´20 - Dirección General de la Guardia Civil (Institución que forma parte de las Fuerzas Armadas), Formación y Cuerpos de Reserva: 2.973´17.
Lo que nos da una suma total de los 18.160´89 millones de euros de marras.

Les recomiendo vivamente la lectura de este informe emitido por técnicos de la Fundació Justícia i Pau. Su lectura es francamente interesante.

Como epílogo final de esta entrada de hoy os pongo un titular que me he encontrado en la edición digital del Periodico de Catalunya


Y del que os extraigo un párrafo muy interesante.

“…En el 2009, un año «positivo» para los expertos en la lucha contra el narcotráfico, porque la superficie dedicada al cultivo de la amapola se redujo en todo Afganistán en un 22%, la provincia bajo responsabilidad de las fuerzas armadas españolas se convirtió en la gran excepción nacional afgana y pasó de dedicar 587 hectáreas de terreno al cultivo de la adormidera a 5.411 hectáreas, lo que significa un incremento de un 922%”.

Vamos, que una de dos , o somos el ejército más inepto del mundo, ( a pesar del esfuerzo presupuestario ) o, como decía un director financiero que era mi exjefe cuando veía los descuadres en los balances …” Aquí algú s’está fent un xalet”

Salud, Paz y Amor a todos.

13 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Yo, D. Fritus, le contesto lo del chiste: "las dos cosas, mi capitán"

Salud y República

Gonzalo Visedo dijo...

pues voy a tochin the balls, a little, pero sin acritud... resulta que mi anciana y sorda madre vive de una de esas pensiones íntegras que usted maldice... y entiendo que las maldiga, pero no crea que mi padre tuvo nunca un gran sueldo como militar, ni siquiera en tiempos del hombre con un cojón...

Tb debo decir que incluso la buena señora, de derechas de toda la vida, me ha apoyado con algo de money de esa pensión en estos últimos tiempos que ya no tengo ni pa vivir, tras mi despido como subcontratado de la administración pública... (que me daba pa comer mientras hago estas locuras raras que hago yo)

En fin, vivimos en este mundo de supuesta de primera división...antes nos quejábamos de estar aislados, ahora de lo contrario... le va a doler, pero si quieres ser coleguita de los guaperas del cole, tendrás que comprar helicópteros... Tb los puedes comprar si eres de los malotes frikys que quieres tocarles los eggs a los guaperas, pero entonces no te ajuntan porque el resto que van con los guaperas, pero no opinan, dicen que das miedo y amenazas a las niñas (doy por hecho que usted pilla la horrible metáfora)

Pero bueno, lo que quería decirle es que si mi padre no hubiese sido un militar, y encima de la otra época, a lo mejor yo no me dedicaría al cine... siempre fui un tocaeggs profesional... un pro, que dicen en las pelis americanas.

Un saludo, fritus, y me ha encantado como le quieren sus señoras, yo si fuera su señora, a pesar del macarraque que da usted con los males del mundo (mi ex señora tb es así), tb le querría, empezando por esa calva morena que luce.

fritus dijo...

Querido Don Rafa, va a ser que sí, ahora que ya no tenemos caballería ..el jaco ha vuelto al ejército

María...lo que a mi me supera es pensar que en I+D militar se gaste el triple que en el I+D sanitario...tres veces más dinero en el desarrollo de la tecnología para matar gente que en lo mismo para salvar gente. Es de locos y es así...Que quieres que te diga de los sueldos de los militares...yo fui militar un año de mi vida (1996) y cobraba 1.300 ptas al mes. Allí conocí a muchos militares profesionales, y te puedo asegurar que veinte años dsespués no sabría explicar a que se dedicaban aparte de marear la perdiz e ir cobrando, cosa que no puede decirse de personal sanitario, maestros, bomberos, etc...que hacen tareas realmente útiles.

Gonzo...usted puede tocarme las balls lo que le plazca, que eso es lo bonito, la discrepancia...me da que le he pillao la metafora. y me da también que el próximo post va a ser de cine o de cómics o de libros o algo así que no vale la pena pillarse berrinches por los males del mundo...bueno, eso hasta que haga un post sobre Arizona, (que es estado que le arrebataron a Méjico cuando el Chon Gueyn estuvo en el Alamo) y sobre los que hablan castellano allí, que son ilegales.....y aprovechare pa pillarme otro macarraque.

Un abrazo a todos

Eastriver dijo...

Siempre estuve buscando (no desesperadamente, digo, simplemente me pregunté cómo encontrarlo) un informe sobre aquello que oculta el gasto en I+D+I. Porque me ponía de los nervios esa generalización en hablar siempre de lo necesario que resulta y porque había oído que tras esas siglas se escondía mucha bellaquería. Así qeu gracias por el informe, por tu entrada, y por ser tan certero. Soy funcionario, me recortan un 7%, lo asumo con generosidad. Pero que recorten al Rey, a la Infanta, a la princesa, a la duquesa y a la madre que los trajo a todos. Y desde hoy añadiré, qué recorten el I+D que esconde lo que esconde. Porque gasto militar queda fatal pero I+D de puta madre. Hasta los webs, como ves. Un abrazo.

CarmenS dijo...

¿Les rebajan también la asignación a las autoridades eclesiásticas? Porque se llevan un buen pellizco de las arcas del estado, les pagamos hasta los que no ponemos crucecita en la declaración de la renta.
¿Y a los eurodiputados? ¿Y a los asesores múltiples que han proliferado hasta en los departamentos más cutres de las instituciones?
¿Y dejarán de hacer campañas de autobombo nuestros preclaros dirigentes? ¿Y dejarán de irse a promocionar el turismo a China (que por cierto, también tiene visos de país dictatorial, como otros menos potentes y más denostados)?

Yassin Swehat dijo...

El ejército tiene que estar siempre preparado de manera exquisita.. nunca se sabe cuando tendremos que volver a Perejil!

Camino a Gaia dijo...

La verdad histórica es que el ejército español ha servido a la dictadura contra la democracia. ¿Para qué queremos el ejército? ¿para que nos sirva o para ser servido por los ciudadanos?

Anabel Rodríguez dijo...

Bueno, bueno y dentro de dos dias se celebra aquí el días de las Fuerzas Armadas. Le daré recuerdos a SS.MM, a los tanques, y helicópteros de su parte. ¿Habrá desfile? No puedo con los desfiles, son superiores a mí. No aguanto ni los de carnaval y voy con dificultad a la Cabalgata de Reyes... buffff.
Un abrazo

fritus dijo...

EAST...detras del I+D se esconden a veces cosas chungas...lo triste del asunto es que la pasta para la investigación nunca tenga límite en el ambito militar...los avances de la aeronautica han tenido origen militar, el primer ordenador de la historia fue militar...hasta drogas como el LSD o el MDMA salieron de laboratorios militares...

YASSIN...no hará falta volver a Perejil, dejaron allí de guarnición a la cabra de la Legión...lo jodío del asunto es que la pobre en tres días se ventiló toda la hierba de la isla...

CAMINO A GAIA...desgraciadamente la historia del ejercito español es una larga historia de golpes de Estado y pronunciamientos..y el mal no acaba ahí, esa maldita costumbre se la dejamos en herencia a toda latinoamerica...

ANABELLA...como me dices esto, con lo bonitos que son los desfiles...da recuerdos a todo el mundo y cuando pasen los eurofighter en vuelo rasante piensa en todas las guarderías públicas q( yo no sé tú, pero mi niña no obtuvo plaza en ninguna) que podrían construirse con lo que vale uno de esos trastos.

un abrazo

un abrazo

CarmenS dijo...

A mí no me contestas, buaaaa!

fritus dijo...

Díos mío, Díos mío...me acabo de dar cuenta con estupor que tienes razón....me he cubierto de gloria, o de despiste, vamos.

Si es que no se puede ir con prisa. Mil perdones, CECILIA...de verdad no sé como me ha podido pasar.

la verdad es que estaba en el trabajo, he intentado contestar rápido para no perder comba, y me ha ocurrido este error imperdonable.

Y además, con respecto al contenido del comentario debo decir que tienes más razón que una santa ...que debería haber rebajas en todos los aspectos y sectores apuntados, sobretodo en la asignación a la iglesia católica...el que quiera cura que se lo pague.

Un abrazo muy fuerte y espero que me perdones , querida amiga.

CarmenS dijo...

Ya estoy contenta.

fritus dijo...

y yo tambien