jueves, 2 de abril de 2009

visita guiada

Creo que estaremos de acuerdo en que no hay color entre visitar una exposición, (o un museo, o un conjunto histórico-artístico-monumental , o cualquier sitio) así a pelo, sin conocimientos previos...o visitarlo acompañado de alguien que ha estado allí antes que tú, y ha ya percibido por su cuenta y a través de sus propios sentidos.

Pero ojo,...que no hablo de sesudos comentarios de criticos de arte, o de cine , o lo que sea, ni de lecciones magistrales de profesores gafosos que cobran por impartirlas, ni del pesao de Valdano largando sobre la filosofía del fútbol. La cosa va de algo con mucho más sentimiento, como más próxima...

Servidor de ustedes, (al que nunca le han tocado la ONCE, ni la bonoloto) ha tenido, por otra parte, una potra inmensa en la vida. Una suerte loca. Básicamente la fortuna inmensa de ir a caer en la familia más cojonuda que conozco....y de ser el hermano pequeño, el mimado de mis dos hermanos mayores.


En casa hubo un tiempo en que eramos cinco. Antes de que por una extraña mitosis celular esa casa se convirtiera en cuatro casas diferentes. En un tiempo lejano, en la infancia y la preadolescencia, en que el futuro era lejano y el tiempo pasaba lento mientras esperabas, desabas, ansiabas ser mayor, no sé muy bien para qué...En ese tiempo lento alguien caminaba por delante de mí, con una linterna imaginaria, alumbrando , como cuando vas conduciendo de noche por el campo y no quieres perder las luces del coche de delante, porque no ves un pimiento....y probablemente, si alguien choca contra algo, será primero el de delante...

Ese que un día te recomendó ese primer libro que tanto te gustó....


Que leyó antes que tú esos cómics por los que te inyectó su propia pasión...


..afición que le perseguiría de por vida y previamente alguien le había pasado antes....


...algún domingo por la mañana, rebuscando entre las paradas de viejo del Mercat de Sant Antoni...


Que te acompañó al cine de estreno el sábado, cuando eras enano, aunque eso era un verdadero coñazo...


Que era el poseedor de esos discos ( o esas cintas BASF de 60 o de 90, que lo del pirateo ya era una tradición) que , a finales de los años setenta, eran la bomba...Y ahí estaba el gran Stevie...

Y el pobre Víctor Jara, en un viejo disco que ahora no recuerdo quien le prestó, para grabarlo....

Y bueno, esa inolvidable cinta del gran Neil Diamond, que será hortera, pero es muy grande...( no reproduzco aquí su jeta patillera, prefiero esta escena)

, De todas las cosas que pasaron el 2 de abril de 1961, sin lugar a dudas , la más importante es que vino al mundo Paco Lucas. Una auténtica suerte que estuviese ahí, para que, en ese tiempo lento, el mundo no fuese tan chungo...Muchas felicidades, hermano. 48 no son nada.





14 comentarios:

Angel Adanero dijo...

¡Cómo se nota que tu hermano te mimó y te cuidó todo lo que pudo y más! Y seguro que lo sigue haciendo.
Para otra nos cuentas las trastadas que hacías, de las que tú como hermano pequeño no eras responsable, y que a buen seguro acababa pagando tu hermano mayor. Que para algo están. Digo yo.

Felicidades a los dos. Bueno, a ti menos.

Un saludo.

Angel Adanero dijo...

Por cierto. El Mundo Frito retrasa dos horas.

Marcelo dijo...

Es lindo tener un guia en este mundo hosstil, que lleva tu misma sangre. Luego te echas a andar solo, pero esos primeros pasos, ese "Colmillo blanco", esa peli de Roger Moore (al que no quieres como 007) se ven mejor con un "noherma"
Un abrazo, compañero

Merche Pallarés dijo...

¡Felicidades a tu hermano-guía! Hizo un buen trabajo. Besotes, M.

RGAlmazán dijo...

D. Fritus, emotiva y sentida entrada. Pues eso, felicidades a su hermano y a usted por haber sabido seguir sus pasos.

Salud y República

begoyrafa dijo...

Felicidades a don Paco Lucas (me ahorro el chiste con el cambio de letra en el nombre) y es asombroso lo mucho que se parece tu hija a ti cuando eras pequeño. Has puesto una escena de Beautiful girl (cómo me gusta esa peli).
Un abrazo
Rafa

dudo dijo...

Felicidades, Dani, por ese hermano estupendo que tienes... y que se quedó con todo tu pelo...(sí, era el chiste fácil, pero, ¿y lo agusto que me he quedao?)

Martine dijo...

Con tu permiso Dani.. hoy mis besos y mis felicitaciones van en primer lugar para Paco Lucas..
¡Qué envidia te tengo, primero por tener hermanos y luego por tener este soñado Hermano mayor!
Reconozcamos que ambos tenéis una suerte inmensa de teneros... Este Post es de los Homenajes -regalos que más le habrá emocionado, ¿verdad, Paco?

Besos cariñosos para toda la Family!

Ahora voy a por los vídeos...

Hada Isol ♥ dijo...

Amigo Fritus! que privilegio tienes tu hermano es un crack! yo soy la menor de 4 hermanos que son buenos,pero ni por casualidad compartieron sus mundos conmigo,sino otra habría sido la historia,los quiero mucho,pero recuerdos como los tuyos pues no tengo,por lo que te felicito!!!!!!! es un tesoro que te dió la vida y que por lo que veo disfrutas mucho!!!! y felicito a tu hermano por su cumpleaños!!!!!
Emotivo tu homenaje!!!!!
Fritus ,Tanit es muy parecida a tí,identica!!!!!!
Un abrazo y que tengas muy buenos días!!!!!

Paco dijo...

¡Bueno hermano, has conseguido emocionarme! Muchísimas gracias por tu entrañable felicitación. Según leía, esos maravillosos recuerdos, han vuelto a mi, dejándome una sensación de felicidad con sabor añejo.
Mil gracias a Selma, Adanero, Merche, Begoyrafa, RGalmazan, Hada i sol y demás Bloggeros habituales de Casa Fritus, que sin conocerme se adhieren a las felicitaciones de "mi enano". saludos a todos

Anabel Rodríguez dijo...

Felicidades a tu hermano, pero te voy a decir algo, se ve que el día 2 de abril, regaló gente estupenda al mundo, porque también es el cumpleaños de mi Santa Madre.
Por cierto, tu niña tiene unos genes fritus como camiones de grandes.¡Que lo sepas!. Besos para los dos. Para el hermano mayor y para el pequeño, y que cumpla muchos más (y se siga conservando estupendamente).
Muacc

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones y me sumo a la secuencia de Beautiful girls. Volví a verla el otro día y volvió a gustarme esa interpretación...

Cecilia dijo...

Me uno a los felicitadores, sobre todo porque sé lo difícil que es ser hermano mayor. Que los pequeños sois unos demonios que os meteis siempre con los mayores y nos echais la culpa de las peleas y las travesuras. Bueno, igual tú eras un pacífico hermano menor, pero serías la excepción.
Felicidades a Paco.

Freia dijo...

¡Diox, qué hermosura de entrada!
La familia Fritus tiene una suerte tremenda de tenerse...

Un besazo a todos. A la sobrinilla del del cumple (es casi de mi quinta; me hace ilusión) me le da Vd. un besito en la falange tercera del dedo corazón de la mano izquierda (siento lo del nombre, aunque diré en mi descargo que estas falanges existen desde mucho antes que las de ingrata memoria e incluso, mucho antes que las romanas)