miércoles, 25 de febrero de 2009

parecidos razonables

En casa entran , básicamente, dos revistas ( cuyos ejemplares acaban apilados en un mueblecito del WC junto a las alfombras de ducha y los rollos de papel)..., nada muy intelectual, no os imágineis …son Historia de National Geographic ( una revistilla de divulgación para profanos, pero muy digna) y, mi amor de adolescencia, el Fotogramas.

La relación de un servidor con ésta última y muy cinéfila publicación , editada en Barcelona, viene de largo, cuando en los ya lejanos tiempos universitarios la descubrí en la biblioteca, ( era un merecido descanso de unos minutos tras horas de intentar embutirme al arrendamiento, el usufructo, las teorías finalistas de Welzel en Derecho penal, el extinto procedimiento de menor cuantía y la madre que los parió…) y años más tarde, con un mínimo poder adquisitivo, empecé a comprarla habitualmente.

Mención especial merecía una sección de la revista titulada parecidos razonables…cada mes desfilaban envíos de los lectores, con imágenes de dos personas que, a su entender, se parecían la una a la otra…esto que puede parecer una chorrada tenía su punto divertido.

A juzgar por lo que me he encontrado buceando por internet ( tecleando en google el título de este post), la idea ha cundido bastante… y uno se puede encontrar con resultados tan refrescantes como los siguientes

En la imagen superior podemos ver al inimitablemente hortera y kitsch Paco Clavel emparentado con el ultramontano ( por no entrar en calificativos más gruesos) Cardenal Rouco Varela…

Y en la inferior al genial director de cine Tim Burton guardando un asombroso parecido con el músico argentino Fito Páez


Siguiendo con cineastas, sin olvidarnos de estos dos Pedros…que han pasado a la historia de la cultura visual por caminos diferentes, Almodóvar y Picapiedra….


Y luego, esos representantes de los nacionalismos periféricos,( como les gusta llamarnos a los diferentes en la Meseta) que le hacen a uno plantearse la posibilidad de si ese crisol de culturas que es nuestra celtiberia debe alguna de sus múltiples aportaciones étnicas a alguna invasión alienígena…

Así pues, el siempre socorrido tándem Capt. Spock -JJ Ibarretxe


Y el no menos conocido formado por el Maestro Yoda de la saga de Star Wars...


Y el (casi) eterno Honorable Jordi-això no toca-Pujol


En una clave mucho más íntima y personal, constatar también la asombrosa semejanza del personaje de dibujos animados Mr. Magoo…

…con este risueño y calvorota ( todo es cíclico) bebé de la foto ….( hay que decir que el apodo me lo sacaron mis hermanos)


O ya, rizando el rizo, añadiendo en una suma, en una fórmula con dos elementos…combinando la estructura atómica del tierno cantante romántico latinoamericano Francisco-la vida loca- Céspedes…


Con los atómos del afterpunk lider de la banda Smashing Pumpkins, Billy Corgan…


…nos saldría como resultado algo parecido a este indocumentao que no puede contener la risa de la foto inferior

( la idea se le ocurrió a una simpática ex novia mía…aunque la historia acabó con un servidor yéndose a por tabaco…no por esta tontería, obviamente)


En fin, mis queridos niños, que os propongo,… po favó…algún parecido razonable más que se os puede ocurrir, que ya sábeis que esta es vuestra casa para lo que gustéis mandar…decidme algo, payos. Alguien que os recuerde a alguien….

Un abrazo, …y Salud, Paz y Amor.

27 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Parecidos haberlos, haylos. Pero los más interesantes son los parecidos en el carácter. Por ejemplo Napoleón y Sarkozy; Fraga y Millán Astray, Stalin y Hitler; De Gaulle y Churchill; Bush y Pepe Goteras, etc.

Oiga lo mejor la mezcla que da lugar a Fritus.

Salud y República

dudo dijo...

Federico "mandahuevos" Trillo siempre me ha recordado al director Skinner, de los Simpsons... y Gallardón a Smithers... y siguiendo con los geniales amarillos, el cacique de mi terruño, Don Pedro Sanz (alias Sanz Pedro, alias Pedrone), se parece muchísimo al Alcalde Quimby... y no sólo en lo físico, creo.
Mis amigos dicen que soy un cruce raro entre Eva Amaral y Cañizares (la de Camera Cafe)... y es reconocido entre los allegados que ElChico es una versión metro ochenta y mucho de Álex Ubago, con un poco más de napia, eso sí.
(Ay, que me meo, Mr. Magoo. Ay, aaay...)

Freia dijo...

Jajajaja! Gracias por animar un mal día.

Ande esté el Fritus que se quite el after-punkie ese de Guillermito Corgan... ¡Vamos hombre,ni punto de comparacón!
En otro orden de cosas, llevo fatal que me arrebate Vd. continuamente el pichichi.

begoyrafa dijo...

El nuevo fichaje del Madrid, Huntelaer es clavadito a Bimba Bosé. A Jordi Pujol también se le parece mucho aquel personaje que salía por la barriga en la peli de Desafío Total.
Si se me ocurren más me vuelvo por aquí.
PD También soy lector de Fotogramas.

Anabel Rodríguez dijo...

A los diferentes no los llamamos nacionalistas periféricos, al menos yo creo que no, eso lo reservamos para militantes muy muy muy excluyentes de todo lo que representa la meseta y el secano (que los hay, como los señores que ayer tiraron el toro de Osborne), y también para diferenciarlos de los otros nacionalistas, esos que cuando los dejas dos minutos se apropian de la bandera, signos y símbolos y creen que España debe ser única y exclusivamente como ellos quieren ¿me explico?, tienen que defenderla y acaban dando golpes de Estado. Unos y otros me revuelven la tripita, y mira si te das cuenta, hay un parecido más que razonable entre ellos.
A mi también me gusta mucho el Fotogramas, y sigue entrando en micasa todos los meses, luego mi madre me los manga y se los lleva a casa. Que me voy por las ramas.
A mi Jordi Puyol se me parecía más al mutante de la película Desafío Total.
Aeemás el antiguo Fiscal General del EStado, era clavadito al Sr. Burns de los Simpson. No recuerdo su nombre, fue el que nombró Ansar...¿Jesús Cardenal?
Y por último decir, que mi santo esposo, es una mezcla entre Jean Reno y John Cusack, y mi amiga Candi se parece un huevo a Cañizares de Cámera Café.Pero claro esa es una opinión muy particular.
Muaccccc

fritus dijo...

Hola a todos/todas
Don RAFA...desde luego hay parecidos en el caràcter, y el de Napoleón y Sarkozy, está muy bien visto...por cierto, el post último de nuestra querida Selma trataba sobre eso..
DUDO...precisamente a Alex Lumbago ( desde ahora...elChico) lo he visto yo relacionado por parecido con Ross, ( David Schwimmer) el personaje ese de la serie “friends” tan buenazo que es paleontologo y se casó con una lesbiana sin saberlo...
Y bueno, ....el Director Skinner y Federico- te voy a recusar Garzón-Trillo se parecen un huevo, sí señor...

Doña FREIA ...el tema no era tanto que me parezca a Billy Corgan sino que, para según quien, soy el resultado del cruce de Pacho Céspedes y el Corgan...
Con respecto a lo del pichichi, sabe usted que sus deseos son ordenes for me...pero lo tiene fastidiado, el tema...más que nada porque en los posts de Eíngel, no sé porque extraña razón, uno acaba hablando de cualquier cosa menos del tema de la entrada...y a un servidor le encanta intervenir en esos momentos, las veces que haga falta.

RAFA en de Bego...mirá tú que no me ha extrañado nada esa adicción tuya al Fotogramas, que es de lo mejorcito del quiosco. No tengo muy presente la cara de Huntelaer, pero ahora lo busco por el google...y es verdad lo que dices del bicho de desafío total...pero como Yoda es más galactico, me cuadraba mejor con el chiste...

ANABEL..totalmente de acuerdo con el comentario tuyo...se parecen muchisimo todos los nacionalismos, que se apropian de una visión uniforme de un país irreal, a su medida...Pujol tenía mucho de eso, y los de la Plaza de Colón, también...

y bueno, ...Jean Reno... ( por cierto, sabes...que es de padres andaluces y en realidad se llama Juan Moreno Herrera....)de Juan Moreno a Jean Renó... que cosas.

Un abrazo a todos, amiguetes.

Merche Pallarés dijo...

Bueno, Fritus, no sabes la CRUZ que llevé hace unos años (ahora ya no pues una se ha estirado la piel y abultado los labios...por lo tanto parece más jóven que yo) entre Concha Velasco y una servidora. ¡Todos los inserso me decían "Mercedes, ¿ústed tiene algo que ver...?" Les cortaba en seco y les decía "NO, no soy pariente de Concha Velasco ¡ni la conozco!" Besotes, M.

fritus dijo...

merche...pues ahora que lo dices sí que te das un aire, sí...un abrazo

Naveganterojo dijo...

Hay por la red unas fotos de Nercedes Mila en las que tiene un parecido asombroso con Camila Parker,
dos bellezas espectaculares,ja,ja.
Un saludo,oiga, por cierto, deje usted de publicar mi calvicie o tendre que denunciarle por apropiacion indebida de bola de billar,jua,jua,juaaaa

fritus dijo...

NAVEGANTE...no sabía que Ud. era del club de los sinpeines, compañero.
un abrazo

Naveganterojo dijo...

Hombreeeeee, aun me quedan tres pelos detras de las orejas, por lo que uso un peine con tres puas que me los deja divinooooos,ja,ja,ja.
Que le vamos a hacer, los disgustos que pasan factura, y como no los puedo pagar en euros, pues los pago con pelos.
Un abrazo

CarmenS dijo...

Te va a dar Tanit una colleja como se entere de que la comparas con Mr.Magoo.
Hay por la red páginas de parecidos, de las cuales cojo una muy acertada:

http://www.igualitos.com/5/parecido-al-papa-benedicto-xvi/

fritus dijo...

CECILIA...mil gracias por confundirme con la preciosidad de mi niña.
un abrazo

Marcelo dijo...

Respecto de benedicto, es solo cambiarle de ropa. Le pones un traje rojo con cuernos y rabo, y ya está. Es igualito!!!!
El otro ya te lo dije hace un tiempo: D. Lucas=G. Clooney

fritus dijo...

MARCELO...eso que has comentado solo puede ser explicable porque en el hemisferio sur...al estar cabeza abajo, lo veis todo del revés...por no tener no tengo ni nespresso...lo hago con una cafetera saeco de las de cazoleta enorme....pero sale bueno

un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Sabes que yo tambien te confundí con Tanit?
me gustó tu post lo he disfrutado mucho,amigo Fritus es un placer volar por aqui!

Antonio Rodriguez dijo...

Las hienas y los terroristas de ETA, ¿no cree VD. que también tienen un cierto parecido?
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

ANTONIO, supongo que sí...ambos se alimentan de cadaveres, cada uno a su manera.
Siento dar la impresión, probablemente, de que últimamente solo hablo de temas triviales cuando en el mundo alrededor pasan cosas muy importantes. Supongo que son estados de ánimo.

un abrazo, compañero

Martine dijo...

Te has dejado una de Mr Bean con ademanes y ^ ^ igualitas a Mr Z...
Realmente Vuestra preciosa Tanit está clavada a su Papi!

Besitos para toda la Happy Family!

dudo dijo...

ay, que me acabo de acordar. En la Expo de Sevilla (la del 92, sí...) la Torpe Familia tuvo que afrontar lo duro que es ser famoso, porque a mi padre le confundían tooooodo el rato con Arturo Pérez Reverte. (Fue porque se dejó la maquinilla en casa y se tiró todas las vacances sin afeitar...)
jijijiji...

Hada Isol ♥ dijo...

Fritus uno es un ser completo,no solo se escribe sobre temas serios,tambien hay que dar un espacio a temas triviales y no por eso tienes menos compromiso con la vida y la realidad que nos abruma a todos,tu blog debe abarcar todas tus facetas y estados de ánimo por lo que está perfecto este post como están perfectos tus otros post,tu blog es muy particular yo adoro tus post tan largos pero nunca aburridos,aprendo mucho,tu visión amplía mi mundo,te leo siempre aunque mis tiempos no me permitan comentar siempre que vengo o tal vez no encuentro que aportar y antes de escribir algo demasiado bobo,me amparo en el silencio!un abrazo!

fritus dijo...

SELMA...no creo...nos damos an aire de familia, pero yo era mucho más feo...ella tiene los ojos grandes, como su madre.

DUDO...EL Sr. Perez Reverte...( eso de ir las vacaiones sin afeitar es muy típico...alguna vez lo he hecho yo también)...por cierto, a mi también me han confundido a veces, aquí en Eivissa, en concreto los guiris de Sant Antoni ( debe ser muy popular en el mercado angosajón) con un tipo de esos que se ganan la vida pinchando discos que se llama Roger Sanchez.

HADA....como estás?...me alegro de verte por aquí...supongo que sí, que uno tiene facetas múltiples. Un abrazo.
Un abrazo a todos/as

DIANA-CHAN dijo...

jajajajaja que post tan divertido ajajaj

un candidato a diputado local de aca donde vivo se parece a borat jajajaj


salu..

線上免費看a片 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
色情網站 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
av無碼性愛 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
線上免費a片卡通 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.