viernes, 5 de septiembre de 2008

ratlines




Este artículo que os expongo, -esta historia real que no es ninguna leyenda urbana, y que, como persona que ha recibido una educación cristiana con valores de amor al prójimo me obsesiona desde hace años- viene hoy que tanto se habla del nuevo proyecto de ley de plazos de despenalización del aborto, y en previsión de la serenata que vamos a oír durante tiempo por parte de estos "defensores del derecho a la vida" de obediencia vaticana. Para que sepáis con quien nos jugamos los cuartos... nunca mejor dicho.

El título del blog , en la lengua de Shakespeare sería algo así como las" líneas de las ratas", o "vía de las ratas"... fue el nombre con el que la inteligencia británica conoció a la estructura creada por el Vaticano de Pío XII ( el mismo papa que bendecía con agua sagrada los aviones de Mussolini que bombardearían insistentemente , con centenares de víctimas civiles, el Madrid o la Barcelona republicanos) para ayudar a escapar a criminales de guerra nazis y fascistas.

os adjunto link de la wiki,
http://es.wikipedia.org/wiki/Ratlines
pero ello no os va a librar de un rollazo de autoría propia, tras la consiguiente investigación previa...

El eje protagonista de toda esta historia es el criminal de guerra croata Ante Pavelic, líder del movimiento fascista , que se autodenominó nacional-católico ( como que la cosa nos suena, no?) croata"Ustacha" en los años treinta del pasado siglo, y posteriormente jefe del gobierno croata por obra y gracia de Adolf Hitler. Pavelic, en su afán por crear una raza pura croata y una supremacía del elemento católico croata persiguió a todos los grupos étnicos minoritarios, así como a los serbios ortodoxos. En esta época se llegaron a contabilizar cerca de veinte campos de concentración. ( En un territorio de una extensión aproximada a nuestra Extremadura). En el campo de concentración de Banyaluka, se cuenta que se hizo un macabro concurso, entre dos verdugos, de a ver quién degollaba más internos, puestos en fila, en menos tiempo...las víctimas eran serbios ortodoxos, bosnios musulmanes, judíos, y comunistas...(tranquilos...no había ningún católico). Se produjeron cruentas matanzas. Las cifras que estiman el número de muertes de ortodoxos sobrepasa las 250.000 personas.

Este dictador se ensañó, además, con el pueblo judío,( ya sabemos. El pueblo de los "deicidas". Se olvidan del pequeño detalle de que Jesús y los doce apostoles, también eran judíos) provocando entre 30.000 y 40.000 bajas. Gitanos, bosnios, musulmanes y comunistas también fueron objeto de sus crímenes. Al término de la Segunda Guerra Mundial abandonó Zagreb y huyó a Austria e Italia. Desde aquí emprendió un largo viaje a Argentina y luego a Paraguay. Acabó sus días en la España de Franco, donde murió en 1958. La principal oposición armada al régimen fueron los partisanos de Josip Broz "Tito", que aunque comunistas declarados, recibieron ayuda de las potencias democráticas aliadas, especialmente, del Reino Unido.

De primera mano, obtuve el testimonio de un abuelo serbocroata que me contó con pelos y señales cuál era la sistemática de los Ustachas católicos..."Entraban en el pueblo y cogían a los niños, y les decían: ..."sántiguate"...los ortodoxos hacemos la señal de la cruz con la izquierda...así que si el niño se llevaba la mano izquierda a la frente, le preguntaban dónde estaba su casa...esa casa, y todos sus moradores, niño incluído, arderían..."

Durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y cuando Hitler y el nazismo se derrumbaban, los líderes de la Ustacha, huyeron hacia Austria, llevándose el contenido entero del banco y la hacienda croatas. Durante sus años como "Führer", como jefe absoluto del pequeño estado croata, Pavelic había asaltado todas las propiedades privadas del territorio puesto bajo su mando. Se llevó todos los depósitos bancarios, certificados de acciones y todo cuanto tuviera valor. Se calcula que acumularon una suma superior a 200 millones de dólares de la época.

Los informes, señalan que entre otros, envió 12 cajas de oro y joyas a Austria. 1.338 kilos de oro y 25 toneladas de monedas de plata, se depositaron en el Banco Nacional Suizo. En 1946, Pavelic trasladó su botín a Italia en un tren militar escoltado por croatas vestidos con uniformes del ejército británico. Regresaba así al país de Mussolini, su otro protector durante la guerra. Otro de sus defensores, el Vaticano, le ofreció hospitalidad junto a sus carniceros hasta julio de 1947. Para ello, la Santa Sede proporcionó casas de seguridad a miles de criminales de guerra Ustachas.

El centro de esta actividad fue el Colegio Pontificio Croata San Girolamo, situado en el centro de Roma y la figura clave Monseñor Krunislav Draganovic, encargado de asegurar la sobrevivencia de la Ustacha. Y a un tiempo, compensar al estado nacional-católico de Pavelic por su servicios a la fe verdadera frente a judíos y comunistas. Por otra parte, Estados Unidos, estaba interesado en capturar a los principales cerebros nazis y a los especialistas en terrorismo y tortura para ponerlos a su servicio.

Draganovic negoció con los estadounidenses una cuota fija de criminales de guerra para esconderlos en España y Sudamérica y ponerlos, más tarde, al servicio de los norteamericanos. Nació de esa manera la Rat Line (“Vía de la Ratas”). Por este callejón llegaron a la España de Franco y a los países de Latinoamerica los principales masacradores de Europa, gran cantidad de oro nazi, bienes robados y saqueados en Croacia, todo con la protección del Vaticano, el Papa Pío XII y su secretario Cardenal Montini, que más tarde sería el Papa Paulo VI. Ese interés no era gratuito, gran parte o la totalidad de los más de 200 millones de dólares saqueados, fueron depositados en el banco del Vaticano.

Entre los que llegaron por las alcantarillas de la “Vía de las Ratas”, estuvieron Klaus Barbie, Ante Pavelic, Adolf Eichmann, Henrich Muller, Franz Stangl y otros que en total superaron las 30.000 personas, muchas de ellas asentadas en Argentina, Paraguay, Chile y las selvas bolivianas, casi todos cambiaron sus nombres, como Klaus Barbie que utilizaba el de Klaus Altman.

Pues eso, queridos míos, que cuando el O pus dei, pro vida, los legionarios de cristo o el el obispo de nosedónde de abajo suelten sus peroratas sobre el sacrosanto derecho a la vida de los embriones, tened un elemento de juicio para saber con quien estamos tratando.

Salud, Paz y Amor a todos.


Breve explicación de las imágenes

1:Josep Ratzinger, el actual Benedicto XVI, con su uniforme de las juventudes Hitlerianas, encuadrado en una unidad de defensa antiaeraea...él dice que le obligaron, pero yo os digo que en los años cuarenta, nadie..y menos en un estado en economía de guerra, regalaba las fotos, para mí que le hacía ilusión el uniforme al cabrón.

2:Benedicto XVI en la actualidad, vistiendo un elegante modelito primavera-verano en seda de discretos tonos.

3.-El hijoputa de Ante Pavelic, dictador de Croacia por la gracia del Fhürer, que disfrutó de sus últimos años de vida en la España de Franco, dónde murió tranquilamente al amparo de la orden de los jesuitas, adjunto link de Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ante_Paveli%C4%87

Os adjunto un bonito vídeo con esa canción que tanto me gusta y con la que os he castigado en diversas ocasiones (if you tolerate this, you're children will be next), por si lo quereis ver, que no hace mal a nadie ..y tiene su aquel...






11 comentarios:

Martine dijo...

Me has cogido con la guardia baja Dani, hoy al leer tu Entrada, didáctica como siempre, no he podido evitar que un escalofrio me recorra... Y todo eso han podido hacerlo seres humanos nacidos de madre... Ojalá hubieran cesado su gestación de haber sabido los monstruos que iban a parir... El Video también impacta y sí, tiene razón... Si toleramos eso y más, sín mover un dedo, las consecuencias pueden ser... Bueno prefiero callarme... Hoy...
Maybe tomorrow...

Besos Dani , para tí y para las Preciosidades que tienes en casa...

dudo dijo...

Escalofriante, y cierto. Aunque no hace falta salir de España para encontrar gentuza que, amparada en su sotana, casulla o lo que sea, detrás de su crucifijo y su amor al prójimo, delataron a republicanos, hicieron la vida imposible a familias que no comulgaban con sus ruedas de molino. Ponga usted la otra mejilla, oiga.
A mí que no se me acerquen. Que prediquen el no al aborto entre sus fieles y nos dejen a los demás decidir en conciencia. Que vayan diciendo por ahí que las mujeres abortan porque les da gustirrinín, y que la eutanasia se hace a lo alegre, con chistes y matasuegras y gorritos de colores.
Ojo, que me pongo burra porque me joden éstos temas, pero que también conozco, como en todas partes, gente dedicada y que predica, con el ejemplo, sobre paz y amor de verdad.
Son esas jerarquías estúpidas, anacrónicas, machistas, reaccionarias, las que no soporto.
Lo dicho. A mí que no me vengan con esas.

Antonio Rodriguez dijo...

La iglesia no tiene el menor escrúpulo en defender la vida de los que aún no son casi un feto y apoyar a los que masacran la vida de las personas.
Lo que tú cuentas es solo una mínima parte de las historias terroríficas de la iglesia. y aquí Rajoy con la cantinela de siempre "no hay demanda social para abrir el debate sobre el aborto y que solo va a traer división entre los españoles".
No habrá demanda social entre la derecha porque ellos que niegan la posibilidad de interrupción del embarazo a las mujeres, son los que tiene garantizado el acceso al aborto en caso de necesidad para sus mujeres, hijas o hermanas. Pero que les pregunten a las mujeres trabajadoras si no hay demanda social, cuando la posibilidad de solucionar un embarazo no deseado depende de una legislación injusta.
Como siempre en este y otros temas la derecha y la iglesia solo tiene una actitud hipócrita.
Salud, República y Socialismo

Marcelo dijo...

Dani: en Bariloche, de vez en cuando aparece un simpático abuelito alemán que en realidad es...ya sabes qué.
Un abrzo

JoPo dijo...

muy buen post, y claro, clarito.
has puesto negro sobre blanco en un tema muy espinoso.

felicidades

Merche Pallarés dijo...

Como dice Selmita, muy didáctico tu post. Ya sabemos que las jerarquías eclesiásticas son de una hipocresía y un cinismo que tiran para atrás... Fijáte como tambien machacaron a los curas de la liberación como el Padre Ellacuría... Besotes, M.

Anónimo dijo...

En los cerros vivía aun Nazi,era un buen señor y sus vecinos lo apreciaban,pues aunque parezca bueno yo no apreciaría a un asesino de esos.
La foto del Papa de niño me dá escalosfríos,y la verdad esas intervenciones del Vaticano en la historia no me sorprenden, ya nada me sorprende,que triste lo de esos niños que contaste,con el tema del aborto yo la verdad siempre me costaron mis hijos y por eso mucho de acuerdo no estoy,pero pienso que eso estará en cada uno y el hecho de que sea legal evitaría la muerte de muchas jovenes que de todos modos abortarán,en lugares que no sean higienicos.Además hay muchos casos en los que es muy necesario ,aqui por ejemplo hay una niñita de 12 años que fué violada y desea abortar el bebé y aunque es legal ,los medicos tienen dudas eticas,y esa nena está sufriendo.
El video es la primera vez que lo veo soy nuevita en tu blog asi que me gusta.
Que tengas un buen domingo!!!!

Anónimo dijo...

Seguro que en España, donde imperaba ese señor bajito que obtuvo de hitler apoyo para su guerra civil, también se refugiaron asesinos de esta calaña, de los nazis, quiero decir.
En cuanto a la iglesia, por qué no se ocuparán de limpiarse de sus culpas (colaboracionismo con dictaduras, pederastia, abusos, etc) y dejan de decirle a los demás como deben vivir, a quién deben votar y a qué leyes hay que poner freno.

begoyrafa dijo...

Muy buena entrada Fritus, muy buena y muy clarificadora.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

Això demostra que l'església no podrà mai reformar l'humanitat, perquè la religió (o la religió pervertida)és una forma d' esclavatge. NO podem permetre que aquests malparits a les ombres juguin amb les nostres vides.

fritus dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestra visita..es sólo una muestra de los inescrutables caminos del señor cuándo se trata de llenar las arcas de la banca vaticana, también podríamos hablar de las diversas inversiones en bolsa de estos señores cuyo reino no es de este mundo, que en su momento comprendieron negocios tan relacionados con la defensa de la vida humana como la fabricación y venta de armas.

En fin, que si el buen Jesús volviera a la tierra, se lo cargaban ellos, seguro.
Un saludo.