lunes, 31 de enero de 2011

Alex de la Iglesia y la libertad de opinión



Apreciados todos.

En el pasado más o menos remoto, tenía cierto éxito y seguimiento el conocido como "género epistolar", que consistía en elevar a la categoría de género literario la correspondencia que mantenían dos ( o más) personas.

Hoy me ha pasado una cosa más o menos curiosa, que relato más abajo. Bueno, de hecho no relato nada, sino que la expongo con cierta falta de pudor y la transparencia que otorga el cortaypega.

En primer lugar, aprovecho al mundo frito como plataforma de opinión , de una opinión que no es la mía, y para ello les invito cordialmente a que, por favor, lean este artículo, ( pinchar link) escrito por mi estimado amigo y estupenda persona Ignacio Lloret, y publicado en el diario Noticias de Navarra.

Y luego, les adjunto esto:


· " Re: artículo‏
To see messages related to this one, group messages by conversation

11:00 AM
Reply
ignacio lloret
·

To Daniel Lucas
Amigo Dani:

Últimamente te veo crispado y no sé por qué. No tienes obligación de incluir mi artículo en tu blog, no es una orden, es una petición por mi parte, eso se da por supuesto. Quizá, por una vez en mi vida, he olvidado escribir "por favor" en un mail, pero creía que contigo había la confianza suficiente para ahorrar palabras.

Mi artículo no es sobre política. A mí la política me da ganas de vomitar, no pierdo el tiempo con ella y, afortunadamente, puedo vivir sin que me afecte ni roce siquiera su mundillo de seres mediocres y corruptos. Mi artículo es sobre el pobre espectáculo que da la gente del espectáculo, y sobre sus tristes transacciones con el poder.

Yo no tengo ideas preconcebidas, tengo ideas propias surgidas de la observación del mundo y, sobre todo, de la experiencia de vivir en él, igual que tú. Quizá tengo la ventaja de que no dependo de ningún partido, ni organismo, ni institución, ni sindicato, ni cargo público o privado. Eso me permite decir lo que quiero cuando quiero. Amigo mío, yo soy como Elling, aquel personaje de la película noruega, "un poeta secreto de las calles de la noche".

Recibe un beso cariñoso desde Berlin

ignacio


De: Daniel Lucas Para: ignacio lloret

Enviado: lun,31 enero, 2011 11:43

Asunto: RE: artículo


Inazio, no voy a poner un link a tu artículo por dos razones


la primera es que lo acabo de leer y disiento completamente de lo que en el se dice, está lleno de tus lugares comunes, tus generalizaciones y tus ideas preconcebidas sobre el mundo en general y el cine español en particular,...y como mi blog es mi blog y no la sección de cartas al director de ningún diario ni el tablón de anuncios de un organismo público, pues eso, que decido la linea "editorial" del mundo frito ( que por cierto ahora está muy inactivo) ...tu obra literaria es maravillosa, pero cuando te dedicas a opinar de política ( cosa muy loable, estamos en una democracia) pues que te sirva de plataforma Noticias de Navarra, que son un diario progresista...como yo soy un rojo vieja escuela, malo, quemacuras y con poso
estalinista pues te digo que no. De buen rollito.


La segunda es que me toca los cojones el tiempo verbal imperativo "Pon un link a mi artículo en tu blog, Dani...". El uso del imperativo se lo pasé a los mandos en la mili, por razones obvias y ahora eso solo se lo paso a mi mujer, y cuando estoy de buen humor. Tu amigo que te aprecia ( fijate, he invertido unas 200 palabras en contestar a una frase de 22, si eso no es cariño que baje Dios y lo vea)

Un abrazo.

Daniel Lucas
Cala de Bou / Eivissa


· artículo‏
To see messages related to this one,
group messages by conversation.

7:49 AM
Reply
ignacio lloret

To
corto_lucas@hotmail.com

Pon un link a mi artículo en tu blog, Dani. Es sobre el cine español, el pollo de la academia, etc. Gracias.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/01/31/opinion/tribuna-abierta/los-muchachos-del-cine..."


Salud, Paz y Amor a todos