miércoles, 14 de abril de 2010

a la tercera irá la vencida

No es una expresión únicamente española. (Tiene también su reflejo, por ejemplo, en la frase hecha inglesa “three time lucky”) .Es una expresión optimista, que viene a asegurar, que si alguien ha fracasado en dos intentos, la tercera vez logrará lo que se propone, exhortando de esta manera para que se persevere en el esfuerzo.

Su origen parece estar en la lucha grecorromana, donde ganaba el luchador que derribaba tres veces a su contrincante, o como otros sostienen, donde ganaba el luchador que mejor se desempeñaba a lo largo de tres juegos.

Así que no perdamos la esperanza…España, mañana, será republicana.

Salud y República, … como dice un amiguete.


POSTDATA: La imagen inferior, la de los ciclistas, esta extraída del interesantísimo blog ARQUEOLOGIA DEL PUNT DE VISTA. Dado que estoy citando la procedencia de la imagen y haciendo publicidad de su bitácora, espero que no les moleste este robo descarado. El blog es una gratísima sorpresa que me he encontrado buceando por la red cuando buscaba imágenes para la entrada de hoy . Muestra , en su parte izquierda, una foto tomada el dia 14 de abril de 1931 en las Ramblas de Barcelona, a la altura de su confluencia con la C/Tallers (conocida actualmente por su concentración de tiendas de discos) y en su parte derecha, una imagen más actual del mismo tramo urbano. En la imagen se ve a un grupo de personas celebrando la proclamación de la República montados en Bici. A los que sois de Barcelona, ( y a los que no también, pero a los barcelonins les gustará más) os recomiendo vivamente echar una ojeada por este blog que he linkado, y que es francamente interesante.

10 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡A por la Tercera!, D. Fritus.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Hoy más que otros días:
¡Viva la República!
Salud, República y Socialismo

arqueologia del punt de vista dijo...

Por supuesto que no nos importa que nos citéis de esta manera y, especialmente por esta buena causa.
Salud y República

__MARÍA__ dijo...

¡A por la tercera!
Y que yo la vea.

Salud y república

Y ahora voy a ver el blog que recomiendas.

Ramon.Eastriver dijo...

¡En la lucha nos encontramos! Y el blog que recomiendas es francamente interesante, muchísimo. Y ver que han sustituido una joyería por un Pans podría hacernos pensar que hemos mejorado algo, pero no sé, no sé... Una abraçada.

Merche Pallarés dijo...

Siento discrepar pero este país, por ahora, no está preparado para una República. ¿Te imaginas a un Aznar, Rajoy o Zapatero como presidentes? Quita, quita, por ahora prefiero la monarquía parlamentaria que tenemos.
Antes de que llegara una República, primero, tendría que estar bien asentada una verdadera democracia porque lo que tenemos ahora es una TIMOcracia, desgraciadamente.
Las fotos estupendas. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! y el dicho es "no hay dos sin tres y a la CUARTA va la vencida". Besotes de nuevo, M.

Merche Pallarés dijo...

Estoy segura que hice un comentario en esta entrada ¿la borraste? ¿Por qué? Porque dije que España no estaba preparada para una república con los políticastros mediocres que tenemos como presidentes y ¿que prefería la monarquía parlamentaria que tenemos actualmente? Y ¿que no es a la tercera la vencida sino a la cuarta? ¿Era tan grave lo que dije?

fritus dijo...

no la borré Merche...ahí está.

No hubo comentario mío simplemente, ni a tu comentario ni a ninguno...y, no por nada en especial, sino que ando un poco abducido de tiempo por el trabajo.

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Esta mañana cuando entré a tu blog, mi comentario NO estaba, ahora veo que sí. ¿Cosas de Google? o de ¿el que maneja el blog? En fin, no tiene importancia. Mis comentarios son, al fin y al cabo, muy anodinos. Besotes, M.