miércoles, 20 de enero de 2010

ese momento...


Ese momento es más o menos ahora.

Tarda en llegar, pero siempre llega .

Despues de unas 8 horitas de durilla jornada laboral, acaba llegando. El momento empieza con el ta-ra-tan-tan-taaaááán del puñetero windows del ordenador del curro cerrándose. Adiós informes a medio hacer, escritos reiterativos que empiezan por “atès que”....y excel cargadito de cifras.

Queridos y stressantes asuntos laborales,...mañana nos veremos y con mejor humor, que ya es jueves y vamos de bajada...

Luego un pequeño paseo por el centro de Ibiza, desde el edificio enorme en el que entrego lo mejor de mis horas conscientes hasta la zona de los city-limits en la que aparco el coche. Son 15 minutos buenos de paseo, cuatro veces al día, pero que coño!...es el único ejercicio que hago durante la semana...

Después esa preciosa carretera de San Josep, (también conocida por su alias de PM 803),...ya de noche. Hoy ha lucido un sol espléndido durante el día, está raso y se ven las estrellas, como compensación, y para joder, unas rachas de viento semihuracanado te hacen ir bien agarradito con las dos manos al volante...que mi Daewoo solo pesa 600 kilos y da bandazos. En el CD sonando Stan Getz y Joao Gilberto...y uno se cree que está en Ipanema. Aunque Port des Torrent no tiene nada que envidiar a Ipanema, más bien al revés.


Y luego, al fin en casa.

Tanit está esperando para darme un susto....!!Uuh!! ....


Y allí que veis a Papi convulsionarse, lanzar la chaqueta para un lado y el macuto para otro y pegar un salto de tres pares de cojones, como si acabara de pisar una mina antipersona. Meses y meses haciendo lo mismo y la niña, día tras día, se sigue partiendo de la risa...
Y luego el baño de Tanit. Se pone un poco de mala leche cuando toca lavarle la cabeza, pero luego Papi finge un par de caídas y se parte de la risa ( que cosas...lo feliz que es esta niña viendo a su padre tropezando y cayendose...no sé si conseguiré que con el tiempo me tenga respeto) . Masaje, bodymilk, pañal nuevo, pijama limpio y calcetines de colores mientras canto por doscientas cincuentaycuatro vez estaba- el- señor- don- gato- sentadito- en- su- tejado- marramamiau-miau-miau....
Cenita, natillas,... y a dormir.

Y al fin, ya con bata y zapatillas....el momento cocina. Mientras preparo la cenita ,....unas olivas negras de Aragón, ( la pasión por este sencillo manjar creo que me viene vía genética de mi bisabuelo Manuel, natural de Caspe, que también me dejó en herencia este aspecto larguirucho y desgarbao)
una estrella damm bien fría,

y enciendo la preciosa radio falsamente antigua que me regaló mi hermano Paco hace doce años para oír en la SER la marisabidilla de la Barceló ( sigue siendo guapa la joía a sus cuarenta ytantos aunque por la radio no se vea) y a sus acólitos de la hora 25 descubriendonos el mundo por un agujero. Eso si hay suerte y no hay carrusel deportivo....como hoy....( que quereis que os diga, el fútbol me deja el cerebro en stand-by...solo reacciono cuando paran para anunciar jamón de Guijuelo...único en el mundo-undo-undo....)


Pero amigos, esto es sólo el prólogo...lo mejor viene ahora...lo mejor es ese momento en el que decidimos de consenso que tanto en la TDT, como en el plus, como en 200 canales que hubiera no dan más que mierda....pero tanto da, porque estás en el megasofa,(chaisselonge pa los snobs) con la mantita y comodamente apoyado con la cabeza sobre el muslo derecho de mi santa esposa, y, buennno...mmmmmmañana sera otro día.

Como en casa en ningún sitio, oiga. Salud, Paz y Amor a todos.

12 comentarios:

Gonzo dijo...

¿Sabe? A estas alturas y con lo que ha llovido y falta por llover, dudo mucho que servilleta llegue a ser padre, y mucho menos hombre de familia, pero tengo claro que si lo hubiese sido en una realidad paralela, querría ser como usté para entrar por la puerta y hacer ese genial gesto de asustado en respuesta al buh de una supuesta hija mía... Muy grande.

Ale

Gemma dijo...

Estamos a jueves y ya estás disfrutando de la avanzadilla del fin de semana... Me parece estupendo. También hay que prepararse para lo bueno, ¿no?

(Lo de las aceitunitas me ha llegado al alma, jaja.)

Un abrazo y feliz finde

Gemma dijo...

PS: ¿En qué estaría yo pensando?
Repito: Estamos a miércoles y ya...
;-P

TaNiT dijo...

Si es que cuando te pones tierno... no sabes que cuando tú subes las escaleras y veo encendidas las luces del jardín le digo "papi está llegando", entonces ella pone su dedo índice derecho en los labios y dice " mami, susto a papi" y ahí ya empieza a partirse de la risa. Yo no se si nos tendrá respeto o no pero que se lo pasa bien, eso seguro.
P.D. ¿Dónde ibas a encontrar tú un muslo (derecho) como el mío?
T'estim

José Núñez de Cela dijo...

Un fantástico relato cotidiano. Cuanto más sencillas las cosas, más importantes son, y hacer del retorno rutinario una aventura deseada, es una verdadera maravilla.
Como descendiente de aragoneses (el pueblo ya no debe estar en los mapas - Valjunquera-)también comparto esa afición tuya, aunque no sea tan litúrgica.
En cuanto a lo del respeto... no sé... ¿es necesario?... Un saludo

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Fritus es usted un artista. O nos da unas lecciones de historia romana, o de cine, o nos cuenta una cuestión personal cotidiana haciéndola única. Me he reído con el post y me ha llegado hondo. ¡Que más se puede pedir! Escriba más buen hombre que lo cuenta muy bien todo.
Un beso a Tanit, a la señora del muslo y a usted mismo si no les pincho.

Salud y República

Eastriver dijo...

Bueno, qué entrada más completa y más emotiva. Te entiendo. ¿Qué sería la vida sin estas pequeñas cosas? Está claro: es tu obligación aprovechar el momento, sería una insensatez y una estupidez que no lo hicieras. Tienes una hija que es un sol y tu un payaso de tomo y lomo: cómo no reirse con tu cara de susto. Un abrazo de otro payaso vocacional!

Freia dijo...

¡Qué alegría me da esta entrada!.. y...¡qué envidia!

Es una entrada del mejor Fritus, purita esencia danielucasiana.

Pero qué suerte tienen los tres de tenerse entre Vds.

Salude al muslo derecho y al izquierdo de su señora, déle un besito a la diosecilla en los hoyuelos de la espalda y reciba Vd. un beso admirado y envidioso de una condesa que ha tenido el lujazo de conocerlos a los tres.

fritus dijo...

Hola amiguetes y parienta:



Querido GONZO no diga usté de esta agua no beberé que no me quiero yo morir el día que haga abuela a su santa madre, que no todo van a ser parir guiones, vamos, digo yo...

GEMMA, guapa, de hecho ahora ( totalmente confirmado) estamos a Viernes, que es ese día tan bonito que huele a regalo envuelto sin abrir...

TANIT que en realidad es la madre de Tanit...en ninguna parte lo iba a encontrar, de hecho, ni ganas ni tiempo de buscar tengo...

I jo tambè t'estim(o )( els de Barcelona hi posem la vocal al final)

JOSÉ..bienvenido al mundo frito que es tu casa para largar lo que te apetezca, cosa que agradeceré sobremanera....las "olivicas" ( pronunciar con carga en todas y cada una de las sílabas, como buen aragonés) negras de Aragón son un placer que no es de este mundo...espero que no las reivindique ningun crítico gastronomico snob y se acabe disparando el precio.

RAFA...me alegra mucho que se haya reído, en parte de eso se trataba. Confieso que no me gusta mucho eso de "dar lecciones de" que servidor es muy zoquete y lo único que le gusta es compartir las cosas que le hacen ilusión, ya sea chafarderías del año 120 antes de Cristo o del momento presente. Aceptados con sumo afecto los besos que yo pincho también.



EAST...Cuanta razón tienes con tu pregunta...si no fuese por estas cosas...No todo en la vida es currar y currar...y también tienes razón con mi frustrada vocación de Harold Lloyd de estar por casa, me has calao, macho.



FGAIA...lo de la alegría vale, pero lo de la envidia...piensalo`por otro lado, que lo de levantarse a las siete , ahora en invierno de noche es chungo, chungo. Muchisimas gracias por tus amables palabras y por tu visita, mi querida Fgaia..y bueno, yo tengo suerte de tenerlas a las dos, pero Tanit tiene un Papi que tropieza y se cae...no sé yo.



Un abrazo a todos

fritus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANABEL dijo...

Desde mi braserito me uno a tu momento, pensad que me acabo de colar como uno más en vuestra casa. Hmmmmm,no, no va a poder ser, las gemelas me reclaman.¡Ainssss!.
En serio,me siento totalmente identificada con vosotros.
Besos y espero que sigais disfrutando de esos momentitos de paz.
Muaccc

fritus dijo...

Hola ANABELLA..el braserito, sí señor, que gran invento.
En esta casa eres y serás/sereis siempre bienvenidos, mes amis.

Un beso enorme a todos los de tu casa con brasero