miércoles, 1 de julio de 2009

no olvidamos

No olvidamos. Tan solo ha pasado medio año desde esa espantosa navidad y año nuevo. Medio año de la criminal masacre en Gaza y en este momento la situación sigue siendo durísima allí.
Por ello, como parte de una línea de ayuda que empezó hace medio año., la plataforma humanitaria IBIZAGAZA , entre otras acciones que podreis ver en la web que linkeo aquí, ha organizado el festival SUNSESSIONS.


Un festival musical benéfico en dos noches, dos conciertos en Hipódrom de Sant Rafael, aquí, en Eivissa....( dónde habitualmente se realizan las carreras de trotones, muy populares en Balears) El jueves dos de julio con la actuación de Ojos de brujo


y Nacho Cano, y el viernes 3 de julio con Chambao y otros grupos locales, entre ellos Fun Calé un grupo ibicenco de flamenco- fusión muy bueno...no es por que sean mis paisanos ( o medio paisanos)

Si hay algo que saben hacer en Ibiza es montar saraos. Y si esa cosa lúdica y, a priori, frívola puede reconvertirse en algo útil y solidario, entonces es una bendita actividad económica. La recaudación se destinará a ayuda humanitaria a la población de Gaza. Serán 20 euritos por barba bien gastados y una/s buena/s noche/s al aire libre, con el fresquito, por una buena causa. Lo necesitan como el aire que respiran. De sus hermanos del otro extremo de esta gran casa que es el Mediterráneo les llegará una desinteresada transfusión, para colaborar a que que allí vuelva a florecer la vida, vuelvan a florecer olivos, almendros y pinos como los de aquí, como los que habían antes de sufrir la furia criminal de sus consentidos vecinos terroristas. Estamos exactamente a la misma latitud, y siguen en nuestro corazón.





Salud, paz y amor a todos, y un bonito videoclip de Ojos de Brujo que nos recuerda una gran verdad. "Todos mortales".






9 comentarios:

Selma dijo...

No, Dani, estimat, no olvidamos.. me emociona este Post tuyo.. Si no te importa siento desde mi silenciosa y silenciada Jaima como si compartieramos esta Entrada... Seguro que no verás ningún inconveniente.. GRACIAS, a tí y a esta Isla tuya tan maravillosa permitir este Recuerdo y Solidaridad con los Hermanos que sufren...

Una molt forta Abraçada.. i petonets, molts i molts per les teves dues reines.. Us estimo!

Marcelo dijo...

Por supuesto que no olvidamos.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

La memoria es fundamental. Desgraciadamente influidos por el circo mediático, que sustituye un conflicto por otro, olvidando el primero, podemos caer en el olvido. Pero hemos de mantener viva nuestra memoria. Si no, aunuque se eche tierra encima para taparlo, el olor seguirá saliendo a la superficie.

Salud y República

Judith dijo...

No olvidamos. Y si por casualidad se nos ocurriera olvidar, menos mal que estás tú aquí opara recordárnoslo!
Besos

Antonio Rodriguez dijo...

No debemos olvidar la barbarie israelí, pero tempoco podemos olvidar que quien dirije la Franja de Gaza con mano de hierro es una organización totalitaria que margina y reprime a sus mujeres.
Salud, República y Socialismo

Merche Pallarés dijo...

¡Estupendo este concierto a favor de Gaza! Sí que es verdad que Ibiza se pinta sola para montar saraos. Yo pertenezco a un grupo muy interesante "Jewish Voice for Peace" es un movimiento de judios americanos e israelies pro palestinos. Muy críticos con la política de apartheid de Israel, su web: info@jewishvoiceforpeace.org. Muy activistas, siempre me están mandando e-mails para escribir y presionar a Obama para que no ayude económicamente a Israel y protegiendo a israelies disidentes.
El único cambio que puede llegar a la situación palestina/israeli es a través de los judios mismos que, de hecho, siempre han sido los grandes precursores de los movimientos sociales que han existido en el siglo pasado, el marxismo, el comunismo, y hasta el movimiento hippy. Los ideólogos siempre fueron judios. Echaré un vistazo a ese grupo ibicenco pro Gaza. Besotes, M.

Tanhäuser dijo...

Muy bien Daniel.
Claro que no olvidamos. La injusticia sigue ahí, derramando sufrimiento.

dudo dijo...

Con actos así es como se cultiva la memoria, cuando la noticia deja de ser rentable y las muertes ya no venden la publicidad del telediario. Ojalá se llene el lugar, ojalá se agoten las entradas, ojalá los asistentes sean conscientes de verdad de lo necesario de su aportación.
Y jo, Ojos de Brujo, nada menos. Tengo la suerte de que les gusta Logroño, y suelen venir en el Actual. Son una debilidad mía, que soy, en general, poco jipjopera. Vida nueva me encanta, y se la canto a mi Harry, que da palmitas.
Un abrazo, y disculpas por el abandono de éstos últimos tiempos.

* HADA ISOL dijo...

La memoria es necesaria, sobre todo ante hechos así.
No me gusta la sangre derramada,ni de un lado ni de otro este conflicto no sé como ni cuando terminará,lo que se es que no puedo olvidar mientras vivo mi vida que otros sufren debido al odio.
Muy buen post,y el video no lo conocía,me ha gustado.
Daniel te dejo un abrazo para ti y para los tuyos,que tengas un bello domingo!