martes, 17 de marzo de 2009

...lo que es del César.

¿ Recordáis el cartel que se ve justo sobre el texto?...Seguramente no. Agradecería profundamente que si alguien lo ha visto colgado en alguna parte me lo comentase. Tuvo muy poca difusión. Pertenece a una campaña institucional de Cáritas Diocesana, en 2004, una institución que, a pesar de depender jerárquicamente de quien depende , tiene mis simpatías. Aunque su nombre ( cáritas, caridad en latín) me suena a falso remedio. Personalmente creo que la caridad no arregla nada, lo que contribuye a arreglar el mundo son las revoluciones o la amenaza de ellas. Si la inmensa mayoría de la humanidad hace siglos dejó de ser esclava, o sierva de la gleba, o hace décadas empezó a tener salario mínimo, jornada de 40 horas semanales y cobertura de seguridad social, por ejemplo... fué porque por el camino hubo alguna, más de una revolución, o el acojonamiento que a los poderosos de turno les producía la simple posibilidad de éstas.
Probablemente la razón por la cual no recordáis ni el cartel ni la campaña es porque se dedicaron pocos fondos económicos y pocos medios humanos a su difusión. Supongo que todo era, es, una cuestión de prioridades.

El cartel que veis ahora....justo debajo....

Si, este bonito cartel va a tener la siguiente difusión, ( extraigo directamente de la prensa de hoy) “... Se han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, y se han colocado anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas, además de repartirse en las diócesis un total de 8 millones de folletos”.
Servidor de ustedes trabaja para una administración pública . Hace poco, unos meses, el ente público para el que trabajo planeó sacar a licitación pública una campaña de publicidad institucional ( vallas publicitarias, banderolas, OPIS, y paradas de autobús, ( sumando todos los diferentes puntos publicitarios no llegaban a 120, menos de una décima parte de los 1300 arriba mencionados) más un par de días con un pequeño anuncio en los 3 diarios de la isla. Consultando precios entre las diferentes agencias de publicidad, el abanico estaba entre los 100.000 y 150.000 €. Se desestimó el proyecto, un gobierno de izquierdas en los tiempos que corren no estaba para lujos…. Comparando, no es aventurado suponer que una campaña de las dimensiones que se explicitan impúdicamente en el párrafo anterior le haya costado a la Conferencia Episcopal Española bastante más de dos millones de euros. Por lo visto la crisis no nos afecta a todos por igual.

Hablando de publicidad, recuerdo un lema, un slogan que en mi infancia-adolescencia ( en los años ochenta y pocos del primer gobierno del PSOE) oí algunas veces , coreado en manifestaciones era aquello de ”Les dones parim…les dones decidim”, o lo que es lo mismo “ Nosotras parimos, nosotras decidimos” . Pocas veces he oído un slogan tan absolutamente indiscutible, contundente y cargado de sentido común como ese. En lo que se refiere al tema del embarazo- maternidad está clarísimo que la contribución del hombre se limita a unos pocos minutos de tiempo y unos pocos miligramos de material. En el mejor de los casos, puedes estar ahí con tu presencia durante todo el embarazo, el día del parto y hacer de padre el resto de tu vida. …pero jamás, tío, jamás,… tendrás ni puta idea de lo que significa gestar y parir a una criatura.

De todas formas es altamente probable que te acerques bastante a lo que significa la experiencia si decides ser padre. Pero si las estrictas normas de tu secta te prohiben tener relaciones sexuales bajo ese curioso y antinatural ( eso es una perversión sexual y lo demás son tonterías, joder…) mandato conocido como “ Voto de castidad” lo menos que puedes hacer es guardar un respetuoso silencio sobre temas que desconoces de forma total y absoluta.
En la doctrina teológica que sustenta a la iglesia católica la mujer es la receptora del pecado original”. Vamos, que teológicamente hablando, precisamente por el hecho de la maternidad y la gestación, está sucia desde el inicio de los tiempos. Esa es la razón teológica que sustenta la imposibilidad, por su “impureza” para la iglesia católica, de la consagración de la hostia, de oficiar misa, y por supuesto, de ascender jerárquicamente en la piramidal estructura de cargos de la curia vaticana. Para la iglesia católica jamás habrá mujeres papa, ni mujeres obispo, ni tan siquiera mujeres párroco…dos mil nueve años después de su origen la mujer sigue relegada a un papel testimonial en su propia estructura. Estos señores tan partidarios de la igualdad entre los seres humanos son los que nos vienen a dar lecciones sobre como debemos vivir nuestra vida.



En la campaña de las últimas elecciones generales la Conferencia Episcopal española pidió abiertamente el voto por una opción política claramente definida y en contra de otras. El PP, que era el receptor, en definitiva , de su petición de voto, es el mismo partido que gobernaba cuando España decidió entrar en la guerra de Irak, y envió a tal efecto, a sus mejores tropas profesionales. En esa guerra los muertos son ya varios cientos de miles de personas, rondarán el millón… Más les hubiese valido a los irakíes haber sido embriones. Siendo hombres, mujeres y niños musulmanes no les hicieron mucho caso.

Dentro de unas tres semanas tendrá lugar en muchas partes de España esa catarsis colectiva folklórica de sacralización del sufrimiento conocida como Semana Santa. En varias ciudades de España , entre ellas Ronda, Málaga, o Sevilla el paso con el Cristo muerto chorreando sangre se trasladará a hombros de miembros de la Legión ( si esos,… los que fueron a Irak y luego volvieron) mientras los clarines y los tambores hacen sonar una canción con el bonito título de “el novio de la muerte”. Hablando de sloganes publicitarios, para más INRI, ( y no es un chiste) estos tipos en el 36, en la gloriosa cruzada nacional-católica, se lanzaban al asalto gritando “¡ Viva la Muerte!”. Total, los de enfrente eran hombres y mujeres adultos defensores de la legalidad democrática republicana, …. Tendríamos que haber movilizado embriones y nos hubiésemos ahorrado cuarenta años de fascismo y de curas procuradores en Cortes. Que tiempos, …entonces si que tocaban lo de Dios y lo del César.

Salud, Paz y Amor a todos.

11 comentarios:

begoyrafa dijo...

Pues no te pierdas lo que dice el jefe supremo:
(Extraído de El País Digital)

"El papa Benedicto XVI ha llegado hoy a Yaundé, capital de Camerún, la primera etapa de su primer viaje apostólico a África, que le llevará también a Angola. Poco después de que despegara el Boeing 777 de Alitalia en Roma, el Papa ha comparecido ante el medio centenar de periodistas que le acompañan y ha afirmado que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas"."

Según Benedicto XVI, la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".

Un abrazo
Rafa

Naveganterojo dijo...

Despues de leerme todo el texto de un tiron, se me ha puesto una mala hostia incrible.
Ayer comente en otro blog la siguiente frase,:"le romperia el cartelito al Camino en la cocorota",no me arrepiento de esa frase, pues con estos sinverguenzas, falsos, hipocritas vendedores de muerte ajena, no hay mas remedio que ser como ellos.
El dia que esten frente a su dios de van a llevar un chasco cojonudo.
Un saludo

RGAlmazán dijo...

Pues sí, así es amigo Fritus. Gente que hace voto de castidad nos intenta, sin ningún pudor, dar clases de sexismo y procreación. Y así, funcionan las cosas. Y así nos va. Estos canallas con dinero público van a hacer una macrocampaña publicitaria comparando un niño de un año (en vez de un embrión) con un lince. ¡Hay que tocarse los...! Gentuza y no sigo que ya me he cabreado bastante hoy.

SAlud y República

Jose dijo...

¿Y por qué no han puesto en el cartel publicitario la foto de un embrión de un par de semanas en ver de un bebé?

Si una familia no puede mantener un bebé que se joda, ni preservativo ni aborto, luego excomulgarán a muchos por mantener relaciones antes de casarse o por cualquier otro pego y los dejarán de lado con la hipoteca y demás gastos despues de que hayan confiado en ellos y en el de arriba.

Y Ratzinguito otro que tal baila, podría dejarse de rodeos y decir la verdad; "sufrid, sufrid, cabrones, mientras yo os veo desde mi trono"...

Vaya gente

Un saludo

Cecilia Alameda Sol dijo...

¡Cuántas cosas que decir, todas acordes con las que tú pones!
1. Cáritas se dedica a ayudar a la gente que lo necesita, igual que ciertos curas y monjas que no son, casualmente, del agrado de los obispos. Tampoco el de la foto es del agrado de su orden, los jesuitas, que no son tan cerriles.
2. Un bebé no es un embrión, en efecto. Pero además, ¿por qué no ponen un bebecito africano, ya que el benedicto está en Africa? Es que un negrito no tiene tanto glamour, sobre todo si está hambriento.
3. Las mujeres deciden, pero no olvidemos que detrás de muchas de ellas hay un hombre apoyando. Que las parejas acompañan a las mujeres a la clínica. Ellos sí pueden decir algo, los curas, que no son de su familia, no.
4. La pasta de la iglesia... Buff, ahí no hace falta decir nada. Boato, lujo, palacios, tesoros, ahorros que meten en Gescartera... Dinero no les falta, porque lo sacan del gobierno, de los fieles, de los que se creen que sus colegios son los mejores...
5. ¿Dónde estaban los curas en las guerras, en las dictaduras, en los ajusticiamientos..? En esas ocasiones no defendían la vida, ¿no?
6. Y paro aquí porque yo también me estoy calentando.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Se me olvidaba: hoy ha hecho Gabilondo un comentario al respecto que os aconsejo si lo encontrais en Internet. Yo voy a buscarlo ahora.

Antonio Rodriguez dijo...

¿Pero existe el voto de castidad?, entonces ¿para que sirven las sobrinas?
Si la religion es el opio del pueblo, la caotica debe ser todos los narcoticos juntos, porque ¿como se puede decir lo que se dice del aborto y luego abandonar a una muerte segura a los enfermos de SIDA?
Salud, República y Socialismo

Merche Pallarés dijo...

He leido todos los comentarios y estoy completamente de acuerdo con ellos. No puedo añadir nada mas porque tambien me sulfuro... La jerarquía de la iglesia católica, en España, es de lo más hipócrita y cínica; de "cristiana" nada de nada. Besotes, M.

dudo dijo...

Ya le digo, compañero Fritus, y compañeros también todos los que comentan por éstos lares... totalmente de acuerdo.
Como ya he dicho hoy en otro sitio, me pienso poner condones en las orejas para no escuchar ciertas sandeces.
Y eso, que me voy a alimentar a mi lince ibérico con los fetos que aborté ayer...

fritus dijo...

Hola a todos, apreciados compañeros:

RAFA el de Bego, ...como se queda uno después de estas declaraciones...pues macho, e pura lógica habría que abrir un procedimiento de incapacitación a ese demente senil de 82 años ...por otra parte, agradezco al cabrón de Ratzinger estas declaraciones, pues ya tengo material para el próximo post...y,...
PD como nota marginal ...Yaundé...Camerún....me retrotaen a uno de mis heróes personales, el “tigre de Yaundé” el mejor portero que jamás ha tenido la selección de Camerún o el RCD Espanyol de mis amores...Tommy N’Kono ( Vale, si...Zamora jugó en el Espanyol, pero yo no había nacido)

NAVEGANTE...comprendo el cabreo, no era mi intención ponerle de malas, pero era previsible...y sobre todo, no diga eso de que hay que ser como ellos...usted y yo sabemos que jamás nos acostaríamos con personas menores de edad, como ellos hacen.

RAFA...ahí la ha dao, jefe...lo peor de todo el asunto es que estos canallas lo están haciendo con el dinero de todos

JOSE...supongo que la foto de un embrión no queda tan bien en cámara como ese pobre nene que no tiene ni idea de para que lo están usando...y, ojalá excomulgaran a la gente por las relaciones prematrimoniales....entonces si que sería verdad aquella preciosa frase de Azaña de “España ha dejado de ser católica”

CECILIA...gracias por este comentario tan extenso, y es verdad, salvo honrosas excepciones...( pienso ahora en Monseñor Arnulfo Romero del Salvador, que pagó caro su coraje) ...¿dónde están ellos en las guerras, en las dictaduras, en los ajusticiamientos..?....Pues engordando a la sombra del opresor y mamando de su teta.

ANTONIO…Ay, las sobrinas…sí señor, ahí le has dao…
…desde luego la fe católica es un poderoso narcótico , tanto, que en pleno colocón se pueden soltar barbaridades como que el profilactico no sirve para detener epidemias.

MERCHE...a veces uno no puede por menos de pensar que el catolicismo es todo forma y nada de fondo...se quedan con la parafernalia, con el boato, con el dogma...pero ignoran completamente la esencia igualitaria del mensaje cristiano...como decía Norman Mailer ...”No reconocerían a Jesús ni aunque estuviese meando a su lado”

DUDO...en fin ...le dan a uno ganas de ponerse condones en las orejas , y bueno, se le agotan a uno las palabras ante tanta estupidez...y, sobre todo...¿ porque cojones la habrán emprendido con el pobre lince?

Salud, Paz y Amor a Todos. Y me juego una cena, y no la pierdo, a que esta semana santa por la tele pública que pagamos todos y administra el PSOE, emitirán alguna procesión en directo....traaaan-chinnn-pummmm-trarrraaan-chim-pum....soooooy el nooooovio de la mueeerteeeee....manda huevos con el estado laico.

Freia dijo...

Entrada redonda donde las haya mi querido Fritus. Directa, concisa, tratando los puntos principales y los que hay que tocar.
¡Ay que de joderse! que diría nuestro común amigo Rafael. Yo entiendo que es su rollo, que es su religión, pero que se cuenten entre ellos y que nos dejen en paz al resto. Y cuando digo entre ellos, me refiero exclusivamente a "ellos", los holgazanes, los parásitos, los que viven del cuento y de la subvención estatal, los apoyan descaradamente ciertos partidos políticos y después no les duelen prendas en decir que el preservativo no sólo es pecado sino que propia la propagación del SIDA, mientras que con la mano trasera van violando muchachitas o monjas jóvenes y vírgenes para evitar ser contagiados. Me refiero a ellos, a los hipócritas, a los que van bajo palio, a los que son y se comportan como sepulcros blanqueados...
Hay días en que una no puede tomarse las cosas a broma por más que lo intente.
Cada vez que un tipo de estos, de la jerarquía abre la boca, es escuchado a pies juntillas por un montón de feligreses. Si su opinión no tuviera trascendencia, pues muy bien: que ellos se lo guisen y se lo coman. El problema es que lo que dicen trasciende y llega a mucha gente y si se gastan dos millones de euros procedentes del bolsillo de todos, el problema se agrava considerablemente.
Sólo una pequeña matización.
Siempre he estudiado que la palabra latina caritas significa fundamentalmente amor, y por extensión, afecto y ternura. También he escuchado siempre que el concepto de la caritas cristiana tiene más que ver con la justicia y la solidaridad que con la limosna y el remendar pobrezas.
Hasta qué punto se devalúan ciertas palabras y su significado cuando caen en manos de cierta gentuza.
Abrazos en casa y a la chiquitina, me le va a dar Vd. un besín en el ombliguillo, que hacía mucho que no tocaba. La sonrisilla que le provoque llegará hasta este Madrid frío y tontorrón de hoy.