jueves, 5 de febrero de 2009

abrázame, que es gratis

“Lucas, tu hermano es un gallináceo”

( 1973. Madre Aurelia, madre superiora de la congregación de madres del divino pastor, refiriéndose a un servidor , entonces alumno de preescolar. De madre, no tenía nada, …por sus votos y su cara de mala leche probablemente permanecía virgen a sus cincuenta años)

“¡Lucas!...!que no me trabajas!”

( 1984. El brigada de aviación en la reserva, -reconvertido en profesor de gimnasia de BUP- Ramírez refiriéndose a un servidor.

“ ¡Cabo Lucas, coño!...¡otra vez dormido en formación!!!...apúntese un arresto de fin de semana.”

(1996. Capitán Grima -el apellido no es broma-, del R.A.A. nº72 del acuartelamiento Agustina de Aragón, refiriéndose a un servidor.)

Servidor de ustedes, el pequeño de tres hermanos con ocho y diez años de diferencia cronológica, fue, con toda seguridad, un niño mimado… y, con toda seguridad también, un padre “mimador”…( si es que existe este palabro). Lejos de avergonzarme de esa situación de hecho, estoy bastante cerca de estar orgulloso de ello. Sentado este planteamiento inicial en la argumentación, voy a dedicarme a divagar, ( con cierto orden dentro del caos mental) que es una de las cosas que más me gusta, …eso,… hablar de cosas que parecen inconexas pero que creo que no lo son tanto….


A) En la Grecia clásica, siglos antes de J.C., la que se supone que es la cuna de nuestra civilización occidental, convivieron diversas ciudades-estado. De entre ellas dos despuntaron como hegemónicas, arrastrando a las demás en un complejo sistema de alianzas, eran, lo habéis adivinado, Esparta y Atenas.

Esparta debió su posición de preeminencia a un sistema militarista, esclavista y profundamente clasista y antidemocrático. Como supongo sabéis, los niños eran separados de sus madres a la tierna edad de siete años para ingresar en una especie de “postgrado” militar que duraría el resto de sus vidas destinadas a un “honroso” y estúpido final en combate…el “máster” al que nos referimos estaba trufado de palizas por la cara, estricto sentido de la jerarquía, disciplina férrea y pruebas de supervivencia extrema, y era conocido como la agogé (griego. γωγή 'conducta, movimiento'), pero antes de los 7 años, …desde el nacimiento, había tenido lugar una dura fase preparatoria, según refieren los historiadores de la época, como Plutarco, en su “Vida de Licurgo”:

“…nada más nacer, el niño era examinado por una comisión de ancianos en la Lesjé (“Pórtico”, “Soportales”), para determinar si era hermoso y de constitución robusta. En caso contrario se le llevaba al Apóthetas, una zona barrancosa al pie del Taigeto, donde se le arrojaba o abandonaba en una cima. Se buscaba eliminar así toda boca improductiva. Si el niño (o la niña) superaba la prueba, era confiado a su familia para que lo criase. Durante su estancia en el ámbito familiar no se mimaba al niño. Se instruía especialmente a las nodrizas para que lo criaran sin pañales que constriñesen su crecimiento o debilitaran su resistencia al frío y al calor. Al niño pequeño se le prohibía toda clase de melindres, caprichos o rabietas, y debía acostumbrarse a estar solo y a no temer a la oscuridad….”

La educación intelectual (lectura y escritura) se reducía al mínimo indispensable. Se fomentaba lo que ha pasado a la historia como el “laconismo” o “expresión lacónica”( de Laconia, Lacedemonia=Esparta) que consistía en hablar con el mínimo de palabras indispensable. Cualquier hombre espartano había nacido para la guerra, y Esparta se limitó a producir (probablemente espléndidos y muy funcionales) guerreros, básicamente para capturar, acojonar y custodiar a un sinnúmero de esclavos que hacían el resto de las tareas verdaderamente productivas.

En esos mismos siglos, la democrática Atenas debió su pujanza a su superioridad en el ámbito cultural, político, científico, técnico, comercial ….Cuando Esparta tenía incultos guerreros, Atenas trajo al mundo su contingente enorme de comerciantes, artesanos, artistas, matemáticos, filósofos, comerciantes espabilados con su muestrario a cuestas y, por qué no…mariquitas y hetairas. ( si quitamos los matemáticos y los filósofos, más o menos como mi querida Eivissa actual). Y por supuesto aportó a la civilización otra filosofía de vida completamente diferente. Lo cual no impide que cuando venían mal dadas (Maratón, Salamina, Platea…) cualquiera y todos los ciudadanos atenienses se reconvirtieran provisionalmente, por tiempo limitado, en combatientes no profesionales y dieran la talla defendiendo la puerta de sus casas.

B) Es altamente probable que los seres humanos dispongamos, al igual que otras especies animales, de una memoria genética. Una serie de inscripciones en nuestro subconsciente cerebral que nos impelen a actuar de determinada manera en consonancia con relaciones causa-efecto generadas ante las situaciones a las que el homo sapiens se ha tenido que enfrentar durante los miles de años que llevamos caminando sobre la faz de la tierra.

En ese oscuro e incierto período que tiene su origen en épocas anteriores al paleolítico, o sea, …durante millones de años, si un bebé pasaba a solas la noche sin la compañía, no ya de sus padres, sino de ningún adulto de la tribu… (de nadie más, vamos)… casi con toda seguridad acabaría muerto: devorado por cualquier fiera, congelado, mojado, abandonado...

Hoy en día nosotros sabemos que nuestro baby está completamente a salvo en la cuna de su habitación. Él no lo sabe. Su instinto, su memoria genética, le dicen que si de noche no está con sus padres, no verá la luz del día siguiente. Si se despierta en la oscuridad de repente… no llora por tocar los cojones, sino que llora por ese motivo….Tan sólo hay que hacer un pequeño esfuerzo de empatía y ponerse en su lugar.

Un bebé que llora porque no quiere dormir solo, no sufre insomnio ni alteraciones del sueño. Puede dormir perfectamente si está acompañado, que es lo que su instinto le pide.


C) En este tercer apartado os voy a hablar de dos catalanes espabilaos….( hay muchos más pero ahora me interesan estos dos).

Uno es médico especialista en trastornos del sueño aunque seguramente su fuente de ingresos sean los derechos de autor de sus libros sobre métodos conductistas de crianza de bebés y sus mediáticas colaboraciones en la televisión catalana hablando de lo divino y lo humano …hablo del Dr. Eduard Estivill, padre del “método Estivill”. Os dejo algunas de las perlas cultivadas que podemos encontrar en sus libros ( fusilados del “Método Farber”, desconocido en España)

“...no dudéis que vuestro “corazoncito” flaqueará cuando oigáis llorar a vuestro
hijo...”

“...lo más probable es que en ese momento esté llorando a moco tendido... Ni
caso. Seguid hablando como si nada...”


“...Es ahora cuando papá y mamá han de mostrar su verdadera fortaleza. No
deberán pensar en Juanito, que alza sus bracitos con cara de morirse de pena...”


“...lo lógico es que llore, grite, vomite, patalee, diga “sed”, “hambre”,
“pupa”, “no te quiero”... lo que sea con tal de conseguir que os dobleguéis,
pero ni os inmutéis ... Y si os cuesta mucho, pensad que lo estáis haciendo por
su salud y la de toda la familia...”


”...porque es Juanito quien se ha de adaptar a vosotros y no vosotros a él...”

Al igual que en Esparta, ese ignorar deliberadamente el llanto, sobreponiéndonos artificialmente a nuestros instintos, a nuestra memoria genética que nos empuja instintivamente a la ternura, tiene una función…una función “social”: Evitar perder “tiempo” . Un tiempo de vida “importante”. Unas horas de sueño, tiempo demasiado valioso para poder trabajar como mulas al día siguiente, para generar más dinero necesario en nuestro sistema capitalista de ficción.

Os propongo leer un fragmento del libro “Besáme mucho” de Carlos Gonzalez, el otro catalán espabilao ( este sí es pediatra) , con el que me identifico un poco más:

“…Aunque algunos intentan justificar estas recomendaciones
diciendo que es «para que la madre descanse», lo cierto es
que nunca te prohiben nada cansado.

Nadie te dice: «No friegues tanto, que se malacostumbra a tener la casa limpia»,

o «Iráa la mili y tendrás que ir tú detrás para lavarle la ropa».

En realidad, lo prohibido suele ser la parte más agradable de la
maternidad: dormirle en tus brazos, cantarle, disfrutar con él.

Tal vez por eso, criar a los hijos se hace tan cuesta arriba
para algunas madres. Hay menos trabajo que antes (agua
corriente, lavadora automática, pañales desechables… ), pero
también hay menos compensaciones.

En una situación normal,
cuando la madre disfruta de la libertad de cuidar a su
hijo como cree conveniente, el bebé llora poco, y cuando lo
hace su madre siente pena y compasión («Pobrecito, qué le
pasará»).

Pero cuando te han prohibido cogerlo en brazos, dormir
con él, darle el pecho o consolarlo, el niño llora más, y la
madre vive ese llanto con impotencia, y a la larga con rabia
y hostilidad («¡Y ahora qué tripa se le ha roto!»).


Todos estos tabúes y prejuicios hacen llorar a los niños, pero
tampoco hacen felices a los padres. ¿A quién satisfacen, entonces?


¿Tal vez a algunos pediatras, psicólogos, educadores y vecinos
que los propugnan?

Ellos no tienen derecho a darle órdenes,
a decirle cómo ha de vivir su vida y tratar a su hijo.


Demasiadas familias han sacrificado su propia felicidad y
la de sus hijos en el altar de unos prejuicios sin fundamento….”

En fin, y con esto ya acabo…de lunes a viernes, después de una dura jornada laboral y de haber visto a mi niña solo por la mañana antes de ir a la guardería de 8 a 2, me encanta cuando de noche me despierta con su llanto…ella ya duerme en nuestra cama, y con tan sólo acostarse a su lado, y observar como ella se apercibe de tu presencia próxima, de tu calor y de tu olor…a los 30 segundos ya vuelve a dormir plácidamente…quizás, como decían los cuatro de Liverpool, tanto chicos como grandes lo único que necesitamos es amor .



21 comentarios:

Gonzo dijo...

Está hecho un padrazo, seguro que la niña le sale lista. En cuanto a los atenienses y espartanos, pues fíjese que de las cosas que recuerdo del colegio, era la historia de la Grecia antigua, y sí mola más Atenas, pero que queire que le diga, soy un ser, pero me mola mucho 300, soy así de épico, no tengo remedio...

Por cierto, no pude hacerle comentarios al gran Otto... Anatomía de un asesianto es algo demasiado grande, y el resto... No olviden su participación como actor en esa obra maestra de Wilder llamada Stalag 17, o "Traidor en el infierno"

Marcelo dijo...

La mia va camino a los 7, y la sigo consintiendo...a ver qué te parece esto:
"Se podría decir que estoy educando a mis hijas equivocadamente en el lujo, el exceso y la frivolidad y que debería imponerles unos límites, una cierta disciplina. Yo prefiero creer que la vida se encargará, con su previsible crueldad, de imponerle esos límites y esas inevitables decepciones" (J. Bayly) Mucho? puede ser...
Un abrazo man

dudo dijo...

Totalmente de acuerdo. Que, además, una cosa es maleducar a los niños y otra muy distinta privarles de lo básico y necesario. "No le des teta cuando te pida, dale cada tres horas" y un cuerno. Coño ya. La teta le alimenta, le calma, le da calor, le alegra, le da seguridad... "No le duermas en brazos, acostúmbrale a que esté solo", entonces, ¿para qué carajo he tenido un hijo?
Cuando tengo quehacer y no puedo estar con él, le explico: "mira, Quique, tengo que limpiar, pero en media horita vengo y jugamos juntos. Tú ahora te quedas con Ratón tranquilito, y así me ayudas". Y mientras voy haciendo, le voy contando lo que hago, para que me oiga.
Menudas broncas nos echaban al principio, por darle teta a demanda y esas cosas... hoy, con casi seis meses, duerme la noche entera, si acaso se despierta una vez, porque se ha hecho pis, y come como un campeón. Cuando estuvo malo "éste niño lo que tiene son mimos, que lo mimais mucho", y un cojón, tenía alergia a las proteínas de la leche que tomaba mami, y no paraba de cagar -con perdón-. Los niños no suelen llorar porque sí. Y cuando es una rabieta, un padre/madre lo sabe. Una cosa, repito, es comprarle todos los juguetes/ropita/chuches que quiera, (o sea, malcriar), y otra cosa es no darle los achuchones que necesita.
Por cierto, si el renacuajo del medio de la cama de la primera foto eres tú... ya sabemos a quién se parece Tanit ¡¡¡es igualita!!! (orgulloso, eh? mi niño es clavadito a mí, y me mola que no veas...)

Álvaro Dorian Grey dijo...

jejeje, la maravillosa vida de ser padres.... para mi lo mejor que me ha pasado y que me está pasando.
Algo que me fastidia de esos listillos de librillo es que me den consejos. Aquí sí vendría bien la frase de ese Ansar medio tocado diciendo... "Dejame a mi, ¿quién te ha pedido que conduzcas por mi?" cambiar conducir por educar y todo solucionado.
El padre o la madre tenemos que equivocarnos, cada niño, cada padre, cada madre es un mundo... lo mejor es no seguir ni libro y, sobre todo, no pedir opinión, salvo que quieras discutir con tu pareja.
Un post muy interesante
saludos y salud

ANABEL dijo...

Yo creo que tú y yo ya hemos tratado el tema, y en esencia pensamos lo mismo. Pero para ser sincera te diré que cuando un multiplica todo por dos, el cansancio hace mella.
¡Cómo me habrá visto el pediatra esta semana, que después de dos años, me ha recetado unas gotas para que cierta niña polilla coja el sueño!. Yo creo que le dan cuerda por la noche, altera a su hermana y nos pone a tope a los cuatro ¡hop, hop, hop!. Estoy pensando seriamente en tomarme yo las gotas...¡Ay Dios que ojerazas tengo!.
De todas formas creo que hay que adaptarse a las situaciones que se nos plantean, y disfrutarlas.
Esta noche hemos dormido juntos tres de los cuatro. Estoy pensando seriamente en comprar una cama de dos por dos. zzzzzzzzzzzzzzzzz

ANABEL dijo...

Por cierto, sus hermanos y usted se parecían mucho de pequeños. Otra cosa ¿nos enseñará alguna vez una foto suya con pelambrera?
Muac otra vez

RGAlmazán dijo...

Un post hermoso y desprende emoción a raudales. Yo estoy de acuerdo. Siempre que no se caiga en ñoñerías. El afecto es fundamental y cuanto más lo sientan los niños más defendido estarán y más felices serán, que en los tiempos que corren no es poco.
Esparta desapareció y de Atenas nos queda todas su civilización. Así es que no hay duda. ¡Viva Atenas!

Salud y República

SaiZa dijo...

Yo querido amigo he divagado totalmente con los espartanos y demás tropa. Me quedo con los abrazos y esas fotos tan bonitas, por cierto tienes una hija preciosa, y seguro que con un padre así, la niña tiene que ser muy inteligente y lo más importante rodeada de tanto cariño, FELIZ. Un besazo para ti y para tu familia.

Cósimo dijo...

Vaya con los educadores... cómo si no hubiera tiempo de ponerse a educar de verdad.

Un amigo ha tenido gemelos hace unas semanas, una parejita además, con nombres muy griegos: Hector y Sofía. Precisamente me decía esta mañana que, aunque están derrotados, le encanta poder tenerlos cerquita y disfrutar de los momentos de relax, cuando ya se han "quejado" todo lo que se tenían que quejar.

Selma dijo...

Precioso y emotivo Post el tuyo Dani..
Aqui tenemos el Dani tierno, el intímo ... Como intíma es la sensación que experimentamos las madres cuando damos el pecho a nuestros hijos, cuando ambos los acunamos cuando lloran...
Nadie nos enseñó ni nos dió consejos de como ser Padres...Se aprende sobre la marcha, con Amor.. Y finalmente debemos reconocer que no ha ido tan mal... Si das Amor recoges Amor..
Me estoy enrollando... has tocado la fibra sensible y si,todo lo que necesitamos es eso, amor...

Tanit en medio de sus Primos está radiante...Y preciosa, cada día más...

Besos Dani...


Ostras en las letras me sale PROSIT, a tu salud en Alemán... pues eso, a la vuestra!

Gracchus Babeuf dijo...

Cuando el despertador suena a las cinco cincuenta, un niño que llora de madrugada es un problema. Si le agrarras rápido, y le metes en tu cama, el niño se duerme, y de paso te da calor y cariño.

Merche Pallarés dijo...

¡Me ha encantado eso de que "salvo los matemáticos y filósofos" igualito que Eivissa...! Lo de la educación de los peques es muy subjetivo y sólo unos padres, por instinto genético quizá, sabe cómo educarlos y no hay manuales que valgan (además todos van a decir cosas contradictorias). Lo mejor: guiarse por el corazón y el sentido común. Besotes, M.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo también me apunto a los atenienses y paso de los espartanos. ¿Por qué vas a dejar que un bebé llore, sea de día o de noche? Algo le pasa, sin duda, pues a mala leche no lo hace el pobrecito. Otra cosa es cuando ya son mayores y pretenden torear a los padres. En ese caso ya hay que andarse con más cuidado y no ceder a todos los caprichos, pues se nos puede convertir el crío en un tirano. Pero no hemos llegado todavía a ese punto con tu niñita. Ya habrá tiempo de poner caras serias en el futuro. Ahora disfruta de ella y cántale la canción de los Beatles.

Paco dijo...

Desde hace ya tiempo, sigo tus entradas con curiosidad, admiración y cariño. En silencio. Pero hoy, creo que merece la pena salir de la sombra: ¡Eres grande, hermano! Si, para mi, nunca fuiste un "gallinaceo", un poco mas sensible que los demás, tal vez... pero hoy eres un gran tipo, que haces que todos los que te queremos, nos sintamos orgullosos de ti. No cambies nunca.
Un beso para Vicki y para mi sobrina Tanit y para mi hermano, el mejor de mis abrazos.

Selma dijo...

Me acaba de llegar por la vía de suscripción el comentario de tu hermano Paco, y me he emocionado, de veras
Quina familia més collonuda... Realment tots i cada un...

Petonets emocionats!

Merche Pallarés dijo...

FRITUS, tu que eres tan solidario, te recomiendo que leas el manifiesto en el blog de Fernando Manero (fernandomaneromg.blogspot) escrito por LA RED INTERNACIONAL DE JUDIOS ANTI-SIONISTAS y, como eres un lince con esto de internet, lo puedas publicar en tu blog. Extiendo la invitación a todos tus seguidores. Besotes, M.

Augusta II dijo...

Joder con el supermegaguay metodo de Eduard Estivill, ¿no?. Qué majete, oiga, sus hijos se lo habrán agradecido (por los collons, claro)

Me encanta leerte cuando tengo un ratito.

Nunca he sido capaz de dejar que mis hijas lloraran por sentirse solas y desamparadas.

Besos, Fritín.

fritus dijo...

Hola a todos...muchas gracias por la visita y por la extension de vuestros comentarios, que estais sembraos...

GONZO...cierto cierto, anatomia de un asesinato es muy grande...y lo bordan los actores,...Jimmy stewart haciendo de Jimmy stewart ( el hombre estuvo toda su vida haciendo el mismo papel, ya lo podía hacer bien...)y Lee Remick inolvidable en su papel de rubia ( otra encasillada) pero un peliculón , si señor...

Y con respecto a "traidor en el infierno" ...curiosamente, Preminger era judío, pero por su planta y por su 1.90 daba el pego y pilló muchos papeles de nazi..."los nazis de verdad no los querían hacer" comentaba él

MARCE..curiosa cita de Bayly..y , puedo asegurarlo en carne propia, luego la vida ya le pone a uno en el sitio...

DUDO...te estoy leyendo y me parece estar oyendo a mi mujer, con unos argumentos que, por supuesto, yo también suscribo, aunque me falte la experiencia en primera mano de la maternidad..
si, el baby gordito calvito ( todo en la vida es cíclico) de la primera foto soy yo, en 1969, junto a Paco y Conchi, mis dos hermanos.

ALVARO...desde luego, aquí cada uno debería tener el derecho a equivocarse por su cuenta, ...que creo yo que el cariño nunca es una equivocación.

ANABEL..quizás el post esta pensado para un solo niño no para más de uno simultáneamente...creo que tu caso, sin lugar a dudas, es para una medalla al mérito paterno.

Don RAFA a juzgar como le han salido a Ud de majos los chavales,habrá que hacerle caso ...tiene Ud razón en lo de no caer en ñoñerías...toda la razón, pero hasta para eso, para reprenderle con razonamientos o decirle que no puede ser eso que pide, se ha de estar junto a el niño y no ignorarle ...

SAIZA...bueno, lo de los griegos quizás ha sido una ida de la olla...también es "memoria histórica" , supongo...

COSIMO…no se puede uno fiar de nadie, y en ese saco son incluíbles los educadores profesionales

SELMA tu comentario también es precioso y emotivo...y me encanta, que me hayas confundido con mi niña, porque el tocinito en pijama de la primera foto soy yo, con mis dos hermanos...más o menos por la época ( 2 años después) que los beatles publicasen all you need is love.

Don GRACO….las cinco cincuenta como hora de toque de diana, …es muy fuerte, aunque muy común, sí señor…





MERCHE…Me alegro que te haya gustado el guiño ese de e "salvo los matemáticos y filósofos" igualito que Eivissa...! estaba estudiado para el público local, que lo entiende claramente….

CECILIA…Aunque no tengo aún perspectiva suficiente, yo también me apunto a…”cuando ya son mayores y pretenden torear a los padres. En ese caso ya hay que andarse con más cuidado y no ceder a todos los caprichos, pues se nos puede convertir el crío en un tirano..” habrá que enseñarle que esta casa es lo más democrática posible, y, que, de mandar alguien…manda mami.
Bueno, y aquí llego al , probablemente el punto más especial de la vida de este blog, después de dos años de intermitente existencia ….. que es cuando mi hermano PACO ha comentado en esta santa casa, … un poco para orientar os diré que es el niño sonriente de la izquierda en la primera foto de arriba, (solo que se ha de hacer un pequeño esfuerzo de imaginación,… puesto que la foto es del año en que el hombre llegó a la Luna, el 69, ese número mágico…) comentaros que , a diferencia de otros, sigue teniendo todo el pelo, sigue teniendo la misma hermosa sonrisa profidén, y, puestos a devolver cumplidos, es el mejor hermano que a ser humano alguno le puede tocar en suerte ,…de verdad.

AUGUSTA… vete tú a saber si el mediático y superguay Dr. Estivill tiene hijos…capaz que no tiene tiempo.

Un abrazo a todos, y muchas gracias otra vez

Selma dijo...

¡¡Desde luego Tanit es clavada a su Papá!! Y el hermanito que sin duda le daréis, será igual que la Mamá... eso pasa en las mejores familias. ;-) DOY FE!

Petonets per tota la meravellosa Familia Fritus!!!

Adanero dijo...

De los tres catalanes espababilados me quedo con el segundo que citas y con el que ha escrito la entrada. El Estivill siempre me ha parecido un tirano con su forma de entender como se debe de actuar con los nenes. Bueno, la verdad es que no me parece un tirano, me parece un capullo sin sentimientos. ¡Lo que hay que hacer para vender libros!

Cuando Alejandro tenía dos años e iba a buscarle a la guardería, lo primero que hacía era cogerlo en brazos y achucharlo. Una de las profesoras me dijo un día que no debería de hacer eso, que lo iba a acostumbrar mal, que iba a querer que siempre lo tuviera en brazos. La respondí que lo hacía porque me apetecía mucho, porque achuchar a un hijo es maravilloso y porque cuando tuviese diciocho años ya no lo podría coger y abrazar así. Ni que decir tiene que la profesora se molestó un pelo, lo cual no quitó para que yo siguiese haciéndolo todos los días. Incluso también ha dormido muchas noches en mi cama cuando era un bebé. Y no ha pasado nada. Ahora con cinco años duerme perfectamente solo en su cama, es un niño normal. Ni consentido, ni mimado, ni raro, ni nada de esas cosas que suelen decir los supuestamente expertos en el tema.
Ahora cuando lo voy a buscar al cole siempre me da un beso en los morros. Una monja bigotuda que por allí anda (ya te contaré otro día lo del colegio de monjas malgré-moi) y su profesora me han dicho que no debería de hacer eso. Un día de estos le digo a la monja que le doy un beso en los morros a mi niño porque si se lo doy a ella lo mismo me pica. ¡No te jode la monja! Estoy seguro que a ellas nunca les han besado en la boca y mucho menos sus hijos. Que no tienen, claro. Pues ellas se lo pierden. Ese beso que me da mi nene cada vez que voy a buscarlo tiene todo el cariño y el amor que es capaz de darme, y por nada del mundo renunciaría a ello.

Los supuestamente expertos como el Estivil ese, deben de pensar que los niños son máquinas. Objetos que uno puede moldear a su capricho. Pero se olvidan que los niños son sobre todo sentimientos. Necesitan el calor de sus padres, sentirse protegidos por ellos, que les achuchen, que les besen, que les mimen, que jueguen con ellos, que les canten, que les cuenten cuentos, que estén a su lado cuando lloran, que les hagan monerías. ¡Coño! Que somos padres, no sargentos de la legión.

Ahora dime que la foto no es un montaje del Fotochop y que la criatura del medio no es la Tanit. Y si me aseguras que eres tú, ya veo que lo de la frente despejada viene de largo.

Un fuerte abrazo, padrazo. Una entrada maravillosa, me quito la boina por ti.

fritus dijo...

Apreciado EINGEL … supongo que es por el consabido voto de pobreza ( que no les impide , a sus jerifaltes, administrar la banca Vaticana e invertir en Wall street) que las monjas no disponen de presupuesto para crema depilatoria Veet…o , en su defecto, para la crema gilette-barba dura que usa un servidor… supongo que la iglesia está lejos de la sociedad hasta en eso, en la costumbre de sus mujeres de dejarse el mostacho….

Con respecto a lo de dar consejos acerca de cosas sobre las que no tienen ni puta idea, ( lease relaciones sentimentales, sexualidad, paternidad, etc…) en eso, la iglesia católica, se lleva la palma…en cualquier caso debemos estar agradecidos al devenir de la historia… ahora los efectos de su ultramontana visión de la moral sexual se limitan al derecho al pataleo mediático, afortunadamente ya no pueden organizar, como siglos antes, procesos a “sodomitas” o “infanticidas”.

Y si, …no es montaje del Fotochop y …la criatura del medio no es la Tanit. Era yo…Mi hermosa cabellera negra llegó después, para estar un tiempo y acabar yéndose………..gone with the wind.

un abarzo