miércoles, 7 de enero de 2009

post sin fotos para el dia de reyes

Venía yo con la resaca de hacer de Rey mago, como muchos de ustedes, supongo. Cuando me he encontrado en el buzón de e-mail, con eso que está pasando en Gaza mientras nosotros nos zampamos el roscón y nuestros orondos culos de europeos occidentales engordan un poquito más si cabe.
Sinceramente no tengo cojones, ni valor, ni arrestos, ni nada parecido...para publicar en este blog, tan habitualmente sobrecargado de imágenes hasta lo excesivo, una imagen que me dejado de piedra picada, y que me perseguirá durante días y noches. Porque el niño que yace en una caja de madera se parece a mi hija, a mi sobrino, a los niños de la guardería de mi hija, a todos los niños de un año, que es lo que aparentaba tener cuando murió a causa del bombardeo indiscriminado del ejército israelí.
Como también me he quedado sin palabras, os adjunto dos textos, uno es del diario catalán" la vanguardia", y otro es de ese post que he linkeado arriba, de don Ricardo:
1.-"La Onu niega que hubiese milicianos en la escuela bombardeada: Jerusalén. (EUROPA PRESS).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha negado las alegaciones del Ejército israelí sobre la presencia de milicianos palestinos en la escuela de la ONU que bombardeó ayer y en la que fallecieron unas 40 personas...."
2.-"...Tú y tus compañeros, ( refiriendose a las tropas israelíes) así como tus jefes y las personas que os han mandado a hacer lo que estáis haciendo estos días, sois gente muy peligrosa y despreciable, sois los verdaderos terroristas. Que estés cumpliendo órdenes, no te disculpa de nada, si acaso, te convierte en el eslabón no más débil, pero sí más tonto de la cadena. Con vuestra actividad destrozáis la vida de personas concretas que existen en la realidad y no en los videojuegos, y que -hasta que irrumpísteis en sus vidas- tenían salud, ilusiones y esperanza, tenían carreras profesionales, empleos y casas en la que vivir, tenían hijos, padres, amigos, vecinos, hermanos... y tenían la posibilidad de luchar por un futuro que les estáis robando vosotros, los israelíes, todos los israelíes. Hoy, tú sigues vivo, y como consecuencia de algo tan terriblemente injusto, ellos, todos esos inocentes, mueren y ya no tienen ni futuro, ni nada.
Esta mañana hemos celebrado en España la fiesta de los
Reyes Magos. Nuestros niños han recibido con alegría sus regalos. Quizás a la misma hora en que mi sobrina abría el paquete que contenía su deseado traje de princesa -muy cursi, rosa- tú matabas a varios niños y niñas de su edad, o a sus padres, o a sus profesores, o a todos ellos. Te desprecio, te odio mucho, y deseo vivamente que llegue el momento en que alguien te pare los pies y las manos...."
Por si alguien tuviese alguna duda, el que escribe este artículo desprecia considerablemente el espíritu y los metódos de la organización fundamentalista islámica Hamas, responsable también del asesinato de muchos de los miembros de Al-Fatah, organización que dentro de lo que cabe, si despierta, al menos, mis simpatías y solidaridad. Este post no está dedicada a loar a Hamás, sino a recordar al masacrado pueblo palestino.
El otro día recibí , en el post anterior dedicado al tema, un curioso comentario de una señorita ( supongo) llamada Carla Alonzo y de nickname, el modesto apodo de " Venus".
reproduzco, por considerarlo de interés general, su comentario y la respuesta que le dí ( comentario en negrita, respuesta sin negrita)
"¿Y la sangre israelí no vale nada?La sangre israelí vale mucho. Vale exactamente lo mismo que la de cualquier ser humano no-israelí, palestinos incluidos. Por esa razón de equidad es por la que es desproporcionado matar a más de trescientos seres humanos, muchos de ellos mujeres y niños, para vengar la muerte de ocho.
Pensaba que el antisemitismo había sido abolido hace años.Semita es todo aquel que desciende de Sem, uno de los tres hijos de Noé ( ya sabe, Cam, Sem y Jafet...) los unicos supervivientes del diluvio según la tradición biblica. (O sea, la tradición suya, deduzco...) Semitas son las lenguas del tronco semítico, emparentadas con el arameo:...el hebreo, el ÁRABE, incluso los ya extinguidos fenicio- púnico, o nabateo. Así que no debe identificarse antimisemita con antijudío, es una simplificación cultural, y como todas las simplificaciones, muy burda.Yo no soy antijudío, ...me niego a creer que todos los judíos apoyen al actual gobierno de Israel, si es que tienen corazón y memoria histórica para con las barbaridades cometidas contra su pueblo. Supongo que para Ud. un señor como Daniel Baremboimb es un traidor a su pueblo. Para mi es una persona digna de admiración, un judío...digno de admiración.Para su información le diré que mi apellido, ...Lucas, es un apellido que en la parte de Castilla, dónde nació mi abuelo, era común a los hebreos conversos, con lo que es altamente probable que yo tenga dos o tres gotitas de sangre "del pueblo elegido del señor". Para colmo mi nombre de pila es Daniel, como el profeta visionario. Le recomiendo la lectura de otros posts, si usted quiere, del mundo frito, dónde observará que no soy ni antisemita, ni antijudío...no me gustan los antis, y creo que sólo soy antifascista y antiviolento.De todas formas el antisemitismo no es una ley. Es un sentimiento. Se pueden abolir leyes, privilegios, fueros...pero no un sentimiento. Quizás el castellano no es su lengua materna, en cualquier caso debería Ud. expresarse más correctamente.
¿Vale algo la sangre de los 192 muertos de Atocha? Vale muchísimo. Vale tanto como la de los pobres desgraciados de Bagdad, o de Faluya, masacrados indiscriminadamente y bombardeados con fósforo blanco. Le recuerdo que cuando el atentado de Atocha nosotros teniamos parte de nuestro ejército destinado allí, en concreto, tres regimientos de la Legión, nuestras mejores tropas de élite...(ya sabe, los del "Viva la muerte")...Sinceramente, yo no sé que hacía nuestro ejército allí colaborando en una matanza de gente que jamás nos había hecho nada antes, quizás, usted que es tan inteligente me lo podrá explicar.
Shalom Se ha dado usted cuenta de lo mucho que se parece esa palabra a Salaam...ve usted, el tronco común semítico. Aunque hablar de paz, al tiempo que se apoya la política de un estado que va a movilizar a todo su ejercito activo más 6.500 reservistas contra unos pobres desgraciados encerrados en un espacio que es algo así como la mitad de la provincia de Barcelona me parece una broma macabra de mal gusto. Seguramente obtendrán una gran victoria militar, y obtendrán la tan anhelada paz...la paz de los cementerios. Mientras tanto en muchas partes del orbe musulmán muchachos y muchachas jovenes ayer y anteayer seguramente tomaron la decisión de ser terroristas, lo cual es una tristísima noticia.
Daniel LucasCala de Bou / Eivissa

Salud, Paz y amor a todos.


14 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Estupendas tus contestaciones a "Venus". Yo recibí el mismo comentario y tambien le contesté de una forma muchísimo más breve y no tan erudita como la tuya. Daniel, no sé si habrás leido mis dos últimos posts, traducciones de, uno "Recordádnos" la historia breve de lo palestinos y hoy la opinión de dos judios humanistas. Besotes, M.

SBM dijo...

El tema de fondo, sin duda, es complejo, pero lo que está sucediendo ahora es muy simple y no tiene nombre. Te tengo que confesar que deliberadamente en muchas ocasiones evito mirar ese tipo de imágenes: cambio de canal, tapo la fotografía de la hoja del periódico con la mano...
Tu pronunciamiento en contra de Hamas no sobra, parece una obviedad, pero no lo es. A estas alturas a algunas personas se les debe recordar que una postura en contra de Israel no es antisemita, o antijudia o lo que sea, solo antibarbarie.

Ale, un saludo

Augusta II dijo...

Qué triste foto, qué triste... Como bien dices, podría ser tu hija, las mías o las del vecino... Pero es espantoso ver cómo alguien yace inerte en una caja sin haber recorrido el principio del camino.

Buenas réplicas las tuyas y buena decisión la de no poner imágenes en este post. Yo, con tu permiso, me he permitido la frivolidad de colgar más fotos personales de lo habitual en mi blog. Sólo ha sido hoy por lo que acontece en mi vida. Aunque no por ello he olvidado, ni olvidaré, nada, evidentemente.

Besos, Fritín.

SELMA dijo...

Aquí una tercera "afectada" pero además de ésta por otras razones borré los comments, tuve avalancha de ellos...Y con malos modos.
Tu Entrada es excelente Dani...De tus respuestas ya no digamos... Nada que añadir, sino la profunda tristeza que me embarga estos días... No lo puedo remediar...

Besitos, muchos y para tus Princesas, una de ellas además Diosa!

fritus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fritus dijo...

MERCHE… por lo visto y oído ha habido una ofensiva de mensajes en toda regla, vete tú a saber si ya estamos , a estas alturas, en algún archivo informático del Mosad, yo, por mi parte, no lo descarto…ayer noche estuve en tu blog, y esta tarde, con un poco más de tiempo, vuelvo…un beso.
SBM …desde luego el tema es complejo, tiene profundas raíces históricas sobre las que no es fácil documentarse, tiene unas connotaciones geopolíticas confusas…pero 400 muertos, en su mayoría civiles, en una semana, con la complacencia internacional, es lo que clama al cielo. Me alegro que te hayas dado cuenta, …con los de Hamás yo no me sentaría ni a comer, pero me apuesto algo a que la mayoría de los muertos no son militantes de Hamás.

AUGUSTA, me alegro mucho de tu visita, sobre todo en el día de tu cumpleaños, capricornia ( algo me olía yo) y estoy encantado de que hayas puesto fotos de vida aparte de las habituales ( de obra), (aunque tu bello rostro se adivina más que verse…)…y sí, mis posts sobre el tema, como los de tu señor padre, como los de muchos, no están motivados por ninguna clase de sentimiento antisraelita, sino por la más elemental empatía por tipos que sufren y mueren y podrían ser nosotros o nuestros allegados.

SELMA…lo que le decía antes a Merche, reina…que no te extrañe que a estas alturas estemos en algún fichero del Mosad…a mi desde luego, me tienen bien retratado…deben haber hasta fotos de mi calva reluciente hechas desde satelites espía.

Un abrazo a todos, soletes.

Incombustible dijo...

Clap, clap, clap

Yo no sé si, para Venus, ser antihomicidio, es lo mismo que ser antisemita (Sic)...lo que sé es que si somos seres humanos de verdad, es imposible mirar esas fotos y no sentir que el mundo está enfermo y a un paso de acabar ciego.

Hoy muchos, pero muchos besos a Tanit y a todos los niños del planeta, con la esperanza de un mundo mejor para ellos.

fritus dijo...

Querida INCOMBUSTIBLE, tienes mucha razón en eso de que el mundo está enfermo....lo peor del asunto es que parece que los médicos siguen de vacaciones de navidad.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tu cariñosa presencia transatlántica.

HADA ISOL dijo...

jueves 8 de enero de 2009
GUERRAS NUNCA MÁS

Sangre derramada,
entrañas esparcidas,
dolor, oscuridad,
pueblos enfrentados
rostros desfigurados
miradas de horror,
soledad en las familias desarmadas,
sueños que mueren bajo fuego,
niños que no nacerán
y otros que no lograrán
sobrevivir a este día.
odio con o sin razón,
y mi razón que no comprende
tanto odio.
Guerras ,todas iguales
devastación,sin sentido,
humanidad herida
por el orgullo,
oculto bajo falsas excusas,
sangre que corre
de un lado y de otro,
sangre ,que duele
a quien no es indiferente,
un niño en occidente
juega con sus soldados
y aviones ,
ilusionado con librar
grandes batallas,
mientras otro en oriente
aprende a usar las armas
para defender su vida,
y tal vez lleva en su alma
los ojos
fijos de su madre muerta.
Un mismo mundo, una parte en paz
otra en ardiente disputa.
Fuegos artificiales
que contrastan con bombas
de racimo.
Aquellos que humanos
se dirijen a ayudar
arriesgan todo lo que son
tan solo por tener corazón.
Mientras los que digitan las batallas
están muy lejos disfrutando
de sus despreciables vidas
en la cómoda oscuridad.
Guerras,acaso un día
se verá libre la humanidad
de esta cruel exposición
de obscena maldad?
Podrá el hombre alguna vez
convivir en paz?
Debo tener la ESPERANZA
de que algún día podrá,
por eso con la voz firme,
digo:
GUERRAS NUNCA MÁS!!!!...

Hola Fritus como estás amigo?,publiqué este poema recién( es un poema modesto,pero así expresé lo que siento respecto a esta guerra),yo pienso que los inocentes son los que mueren mientras los que manejan todos los hilos de ambos lados están pasandola genial y eso me dá mucha bronca.
Yo no estoy en contra de nadie,pero si a favor de la paz y de la vida por lo que no puedo aprobar lo que está pasando en Gaza,me duele la sangre que se derrama sea de quien sea.
Besos amigo,y que este año sea muy bueno para ti y los tuyos.
Sabes estoy disfrutando mucho de la biblioteca virtual,gracias me has hecho un regalo al enviarme esa página que valoro como un gran tesoro,GRACIAS.

SaiZa dijo...

Es horrible y justo estaba con mi hermana embarazada de 8 meses hablando de la ilusión de la llegada de mi sobrina, cuando salieron esas imagenes....es injusto y muy triste...yo no estoy en contra de israelis, palestinos, judios o cristianos, estoy en contra de la barbarie y me parece horrible que se masacre a un pueblo como si sus vidas no valiesen nada, por algo que como siempre no han elegido ellos. Por lo que no puedo estar a favor del sufrimiento y la masacre de un ser humano a manos de otro.

¡Salud, Memoria y Libertad!

Y quiero dejar este trocito de poema de MarcosAna.

Triste es luchar en una misma casa,
romper la mesa donde el pan se come,vivir entre paredes, enfrentados tercamente en el mismo territorio.
(...)
Ni un paso más, hermano:
que no pueda el ayer o sus cenizas
sus odios oponer a nuestro ENCUENTRO.
Porque ni tú ni yo apagamos la lumbre,ni robamos el pan,
ni dejamos sin techo y sin puertas nuestra Patria.

J. G Centeno dijo...

Sin querer entrar en polémicas, que ya he tenido alguna en mi bitácora, ¿Es desproporcionado o injusto establecer paralelismos entre la actitud del gobierno de Israel, hoy, y la del gobierno nazi?

Freia dijo...

Ni imágenes, ni tampoco palabras Daniel. Yo no las encuentro. Al menos puedo hacer mías las tuyas.

Mi primer apellido es Juan, apellido también de judío converso. Llevo pues unas cuantas gotas de sangre judía, como todo hijo de vecino en este país por otra parte. Y parece que el clamar en contra del genocidio cometido ahora mismo contra los palestinos por parte del estado de Israel, nos convierte automáticamente a todos en defensores acérrimos y a ultranza de Hamás.
Y no, señores. En absoluto. No y no. Búsquense las justificaciones que quieran que nos les valdrán de nada, que no les servirán para dar carta de naturaleza ni la más mínima justificación ética a lo que está pasando en Gaza. Quizá les valgan a Vds. A mí, desde luego no.
Y, abundando en lo que dice Bolche (y sin querer polemizar que yo también he tenido alguna que otra "escaramuza"), creo que no es tan disparatado establecer paralelismos entre la forma de actuar del actual gobierno israelí y los métodos usados por los nazis. Y mientras tanto, el resto de Europa, el resto del primer mundo, mira hacia otro lado como en su momento hicieron una parte de los alemanes bienpensantes...
Y al que le pique, que se rasque...

Anónimo dijo...

nunca pensé que apoyaras a HAMÁS, NI A NINGÚN RADICALISMO.
Pero ésto es otra cosa, es un abuso de poder militar enfangado...
y el vaquero despidiéndose sin arrepentemiento ninguno. Es que los tienen cuadrados, les deseo un infarto, minímo, aunque a veces no, una muerte horrible: se lo han buscado.
Y encima pasmos la vergüenza de ser occidentales.
Nos caerá otro atentado en breve, y por cobardes, puede que lo merezcamos.
s.

fritus dijo...

HADA muchas gracias por tu espontaneo poema..y también gracias a SAIZA, por su intervención, por el bello poema de Marcos Ana y aprovecho para darle la bienvenida al mundo frito que es su casa para lo que quiera.
BOLCHE ....uno no puede por menos de pensar que el corredor de Gaza es el guetto de Varsovia de hoy. Claro que sí, dice Ud. algo muy atinado.Como también lo hace FREIA, que es una de las personas más sensatas que conoce y suscribe este evidente punto de vista.
Y la última Anonima, que creo que el SILOAM, por el aprecio que le tengo, le pido que no le pase como a muchos comentaristas, entre los que quizás estoy, ....no le desees la muerte a nadie...creo que este tema de Gaza está sacando lo peor de todos nosotros.

Un abrazo a todos.