domingo, 11 de enero de 2009

nos queda poder gritar, también en Eivissa...


"...El día en que los muertos en Palestina superaron la cifra de 800 víctimas a manos de los bombardeos israelíes, también las Pitiüses se sumaron a las protestas contra los ataques del país hebreo en la franja de Gaza y unos 700 isleños reclamaron «el fin de la masacre del pueblo palestino», como rezaba el manifiesto que se leyó al final de la concentración celebrada en Vara de Rey. La comunidad musulmana en la isla fue la más numerosa entre los asistentes. «Están muy enfadados con la situación», explicaba Chakir, portavoz de la Asociación del Mediterráneo, «y aprovechan cualquier oportunidad para mostrarlo». Lo que sucede en Oriente Medio es «una terrible carnicería» que debe agitar las conciencias de los ciudadanos de todo el mundo, un acto de «terrorismo de Estado viola los derechos humanos de un pueblo desarmado que pelea por su existencia»..."

Ayer en la avenida Vara de Rey de Eivissa, a las 18:30 horas, mi esposa, un servidor, la compañera de blog Merche Pallarés, y unas 700 personas más, ejercíamos nuestro demócratico derecho al pataleo ante una de las injusticias más flagrantes de este joven siglo.

Salud, Paz y amor a todos.

PD: El de más a la derecha en la foto, es mi amigo Mohamed, súbdito marroquí residente en Sant Antoni de Portmany, ocasionalmente camarero, ocasionalmente peón de albañil, y generalmente buen chaval...lo digo por si hay algún iluminao de esos que ve terroristas por todas partes.

8 comentarios:

syriangavroche dijo...

Es emocionante ver a la gente solidarizarse con causas que, a priori, no les afectan.

Ver a gente que apesar de todos sus problemas encuentra un momento para mostrar su rechazo al crimen..

Gracias!!!

Merche Pallarés dijo...

Fue un placer dar contigo y tu encantadora esposa en esa manifestación multitudinaria (cosa rara para Ibiza...). Muchos besotes y pronto ¡nos tomamos un café! M.

Freia dijo...

A veces Fritus la única opción que nos dejan es gritar y manifestarnos.
Yo ayer me perdí la de Madrid por una confusión en las fechas, pero aunque no podamos hacer mucho más, es esperanzador saber que en la primera concntración ante la embajada israelí en Madri éramos menos de 700 personas, que a la semana siguiente en la concentración ante el ministerio de AAEE la cosa aumentó de número y que ayer los datos habían variado mucho.
No es que vayamos a parar la masacre per ayuda saber que cada vez son más los que están en contra y lo manifiestan.
Un abrazo
A Tanit, el besillo en la puntita nariz, que con el frío que hace le vendrá bien para entrar en calor

J. G Centeno dijo...

El poder manifestar nuestra opinión es también importante, a estas alturas el estado de Israel debe tener claro que hay una guerra que ha perdido: la de la opinión pública, además de dotar a Hamas de una legitimidad que antes no tenía

Anónimo dijo...

hay hay personas manistando su rabia, la que muchos tenemos, mezclada con impotencia.
terroristas?, bueno, en estos momentos se lucen los teroristas estado.
Yo no pude asistir a la de mi ciudad por horarios, y me da pena; me hubiese gustado estar.Me conforma con la buena convivencia con compañeros árabes que tengo, y agradecen estas cosas.
abrazos.

siloam

Anónimo dijo...

hay hay personas manistando su rabia, la que muchos tenemos, mezclada con impotencia.
terroristas?, bueno, en estos momentos se lucen los teroristas estado.
Yo no pude asistir a la de mi ciudad por horarios, y me da pena; me hubiese gustado estar.Me conforma con la buena convivencia con compañeros árabes que tengo, y agradecen estas cosas.
abrazos.

siloam

fritus dijo...

Queridos todos:
YASS de nada...supongo que nada de lo humano nos es ajeno, y nada del mediterraneo, a ní, que vivo en medio de él, me resulta ajeno
MERCHE...para nosotros también fue un placer, compartido. un abrazo
FREIA...Es verdad, es la única poción que le queda a uno en una sociedad que se quiere democrática. y no es poca, en eso coincido con BOLCHE que manifiesta con mucho acierto, que están perdiendo la batalla de la opinión pública internacional, con tanto cadáver inocente a sus espaldas...ya nada va a ser lo mismo.
SILOAM...por supuesto no son terroristas...son nuestros vecinos, e intentando aproximarte hacia ellos, en la mayoría de los casos, te das cuenta de que cuando das un paso en su dirección ellos dan dos pasos hacia la tuya.
muchas gracias a todos.

Marcelo dijo...

Y hoy es un grito blogero por excelencia...
Un abrazo!!