miércoles, 14 de enero de 2009

el coraje de Joan Josep, rumbo a Gaza


Este es el rostro del senador de IU Joan Josep Nuet, que se encuentra en el puerto de Larnaca (Chipre) a la espera de que el buque 'Spirit of Humanity', de la organización , pueda partir rumbo a la franja de Gaza, ha asegurado que Israel estaría dispuesto a tirotear el barco por considerarlo "objetivo de guerra". El senador está narrando el viaje en su blog de Internet.

"Parece que hay un aviso de Israel, que conocemos a través de Free Gaza, de que hay una amenaza contra el barco de que lo van a tirotear por considerarlo objetivo de guerra. Se ha decidido seguir con la actividad y en el caso de que hubiese disparos o actitud agresiva por parte de la marina israelí volveríamos al puerto de Larnaca", explicó.

En esta línea, recalcó que "hay muchos periodistas, diputados, senadores", y los israelíes "se la estarían jugando" si les atacaran. Lamentó que estén en "este plan en este momento", pero subrayó que hay que seguir con las acciones humanitarias y con las peticiones de respeto al derecho internacional, ya que si Israel "hace lo que le da la gana, apaga y vámonos".

El objetivo es llevar a la población de Gaza medicinas, material quirúrgico, alimentos y, según explica el propio Nuet, "sobre todo, mucha esperanza". El senador es parte de un grupo de unas 35 personas formado por periodistas, diputados, ex diputados, senadores, activistas y personal médico.

La comitiva está actualmente en Chipre a la espera de la reparación de los problemas técnicos del buque -el generador se estropeó cuando estaba en alta mar-, que obligaron a retrasar los planes iniciales. Así, Nuet adelantó que está previsto que salgan del puerto de Larnaca mañana a las 8 de la mañana hora española, y que lleguen a destino unas 23 horas después.

Nuet criticó que Israel esté intentando dar sensación de "fuerza e intransigencia", pero avisó de que precisamente por eso los integrantes de la expedición se muestran igual de intransigentes, porque si se amedrentan, Israel "podría hacer cualquier cosa en cualquier lugar del mundo". Agregó que no se puede dejar a 1,5 millones de personas "en sus manos".

En un artículo publicado en su blog, el senador afirma que todos los ciudadanos pueden hacer algo, "hablar con los compañeros y compañeras del trabajo, manifestarse y presionar al Gobierno para que rompa con el Estado terrorista de Israel -pero no con su pueblo, precisa-. "Que deje de comerciar, vender armas, realizar hipócritas convenios con un Estado que ha profesionalizado el asesinato y el terror", subraya. "Nos dirán que la culpa es de Hamás, que son terroristas, pero yo nunca comparo al verdugo con la patada desesperada de la víctima. Los palestinos sufren más de 60 años de ocupación, de limpieza étnica y tal vez, si no hacemos nada, de genocidio. ¿Qué haríamos si fuéramos invadidos, ocupados y masacrados? No habrá paz con ocupación militar y limpieza étnica. Los dos Estados, el de Israel y el de Palestina, deben convivir pacíficamente y no uno sobre el otro", plantea.

Salud, Paz y Amor a todos.

10 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Todos apoyando Gaza !!!!!!

Merche Pallarés dijo...

Muy buen gesto ese de llevar ayuda humanitaria a Gaza. Espero que los israelíes no ataquen al barco, porque si lo hicieran sería el GRAN ESCANDALO DEL SIGLO e Israel aún sería peor visto de lo que lo es actualmente.
Aunque eso del fallo del motor lo veo MUY sospechoso.. puede ser un acto de sabotaje... Besotes, M.

syriangavroche dijo...

Emocionante, de verdad

El principal aliado de la barbarie es el silencio...


Un abrazo

fritus dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios...quiero hacer una puntualización, el barco "Spirit of Hmanity" pertenece a la organización FREE GAZA, el caso es que no he concretado este detalle importante en el post. Un abrazo.

dudo dijo...

Todos con Palestina, sí señor. Que, por lo menos, sepan que lo sabemos. Y basta ya de tanto horror.
Gracias, Fritus, por el enlace. No lo conocía.

RGAlmazán dijo...

Conozco y sigo las peripecias del senador Nuet. Y desde aquí mi apoyo a él y a todos los componentes del "Spirit of Humanity" que entre otras cosas corren peligro real. REcordemos como Israel se pasa por las ingles y ataca los edificios con bandera de la ONU.
D. Fritus gracias por hacerse de altavoz.

Salud y República

dudo dijo...

Por cierto, Daniel, hace tiempo que quiero recomendarte el blog de mi amigo Mou: noticiasdesdeturquía.blogspo.com
a ver qué te parece...
Abrazazos a reina madre y principesa... para vos, un beso en la calva (perdón por las confianzas...es que ya es mucho tiempo, no?)

Álvaro Dorian Grey dijo...

Os dejo un link en el que habla que actuará como escudo humano se hace falta...
http://www1.izquierda-unida.es/noticia.php?id=4666
Gaza me duele...
saludos y salud

ANABEL dijo...

Hoy se oye una única voz. ¡Que se acabe esta barbarie ya!.

brujaroja dijo...

Qué alegría encontrarte en la misma batalla, aunque ya lo sabía, como si pudiera ser de otro modo...
Muchos besos Fritus, me alegro de volver, aunque sea tan de vez en cuando y leer de tirón un montón de posts...