domingo, 7 de diciembre de 2008

vagancia , obra vieja, fin de semana largo...


(clickad sobre los dibujos, please, si no...no se ve una leche)
Mas de uno de los habituales parroquianos de este blog había manifestado su deseo de que siguiera el cómic que empecé este mes de julio.

Pero hay dos motivos que impiden tal cosa. El primero es que soy un vago de siete suelas...el segundo, es que el poco tiempo que me queda lo dedico a cosas más posaicas...trabajar para ganarme el sustento de lunes a viernes, tender lavadoras, regogerlas, fabricar papillas a Tanit, dárselas en la boquita, cambiar sus pañales radioactivos, estar con ella y perseguirla ahora que gatea y alcanza los cajones, ir al super... y un largo etcetera de tareas domésticas....
Así que decidido tirar de archivo. Todo lo que veis expuesto en este post es obra vieja. Dibujos que ( exceptuando uno del año 2005) llevan una década ya hechos. Los dos de arriba corresponden a una morenaza anónima en el momento que sale del WC mientras se ajusta el taconazo. Primer plano de su hermosa jeta pecadora y plano general, más abajo.
La foto superior es Vicky Gonzalez en la terraza del Café del Mar de Sant Antoni ( Ibiza) en primavera del 2005, a la hora del atardecer y debajo la versión a lápiz que servidor de ustedes hizo una semana más tarde de este momento irrepetible.

Los que vienen después son dos primeros planos de la actriz Jane March ( que tuvo sus cinco minutos warholianos de fama al interpretar el papel protagonista de la adaptación cinematográfica de "el amante" de Marguerite Duras...luego, nunca más se supo)



Y debajo, el polifácetico cantante y actor a ratos , Chris Isaak, otro icono ochentero al que se le ha perdido la pista....
bajo estas líneas, plano general y primer plano del trompetista de jazz Winton Marsalis...yo no sé ustedes, pero a mí todo lo relacionado con el jazz me parece estéticamente muy atrayente


Básicamente el tema es que en los años 93 y 94...el que escribe ahora todavía vivía en casa de sus padres y tenía tiempo para estas cosas...allí había unos cajones mágicos dónde la ropa aparecía limpia y planchada...( seguro que estais pensando" será cerdo machista malcriado......"...y ténis toda la razón...darme cuenta de que eso era injusto me llevó unos cuantos años y muchas discusiones...y, sobre todo, desapareció el concepto tiempo libre para el arte...

lo único que me consuela, es que , al menos, ( tal y como podeis ver en la primera foto, la de arriba del todo) hay alguien en casa que si tiene tiempo para cultivar el espíritu, para su preparación intelectual...

Salud, Paz y Amor a todos

PD.-por si os aburrís, ahí va un vídeo , no viene a cuento para nada ( o quizás sí, bastante...) pero me apetecía ponerlo, fíjate tú...( David Bowie-Thursdays Child)

17 comentarios:

Augusta II dijo...

Madre mía, no entiendo, (a pesar de todo lo que dices que tienes que hacer), cómo no sigues dibujando. No me da tiempo a dejar comentarios en ningún sitio, estoy hasta arriba de trabajo, incluso en el puente, sí. Pero 30 segundos para decirte lo "tonto" que eres por no sacar un poco de tiempo para dibujar, me parecen 30 segundos bien invertidos.

¡Besos mil, y sigue, joder, sigue!

SELMA dijo...

Pregunta tonta, ya no viene de una... ¿Hay alguna cosa que no hagas bien?
El hombre 10, sin posibilidad de clonarte... :-(

Si te he encontrado un fallo, dejarnos colgados con el Comic...

Y David......... Mejora con los años, como nosotros..;-) Lo único que nos falta es un ojo de cada color...

Besitos a tus reinas, una digna sucesora de su Padre, y para ti un abrazo!

HADA ISOL dijo...

No me aburriste para nada,más bien me diste nostalgias,allá por el año 1992 yo tenía ese mismo cajón mágico del que tu hablas,y me sobraba el tiempo,mientras me iba genial en medicina,también dibujaba,de mis dibujos no quedó nada,pues cuando me casé mi madre tiró todo mi mundo de soltera sin preguntarme nada,mis colecciones de jabones,monedas,mi dibujos,etc,porque yo ya no tendría tiempo para esas cosas,mi madre es una bellisima persona pero es de hacer estas cosas,la verdad es que no tenía tiempo para nada,ahora, que mi hija está en edad escolar es que ingresaré a estudiar bilogía,uy,ya me voy por las ramas,lo cierto es que leerte hoy me hizo recordar a mis dibujos,muchas gracias,te confieso que los tuyos son mejores,te felicito tienes talento,un día vuelve a hacerlo,Tanit crecerá y verás que uno vuelve a tener tiempo para todo,es hermoso cuando son grandes,tu hija es bella y lo mejor que tienen es que se nota que es feliz y que tiene amor y cuidados.
También vine a agradecerte porque estoy muy dichosa disfrutando de la biblioteca virtual,mil gracias,que tengas muy buen fin de semana!

Merche Pallarés dijo...

Ay, Fritus, tus dibujos son ¡geniales! Tienes que continuar. Encuentra tiempo entre papilla y papilla... Por cierto esta semana me acercaré al Conseill a eso de las 11:00 a ver si ¡por fin! podemos tomar café juntos. Dime el dia que te viene bien porque ahora tengo todo el tiempo del mundo. Besotes, M.

Antonio Rodriguez dijo...

Amigo Daniel me parece que has equivocado la profesión, no se como serás como abogado, pero como dibujante eres estupendo. Muchos peores que tu se ganan la vida con sus dibujos. No lo dejes harías mal.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Amigo Daniel me parece que has equivocado la profesión, no se como serás como abogado, pero como dibujante eres estupendo. Muchos peores que tu se ganan la vida con sus dibujos. No lo dejes harías mal.
Salud, República y Socialismo

ANABEL dijo...

La zagalina está para comérsela y no dejar ni un trozo. Te lo digo y te lo repito.
En cuanto a lo de los dibujos sí te digo, que aunque sea garabatees, sí, que sí, que eres mu' perro, y yo también. Pero eso no es excusa, si ya pones lavadoras, recoges pañales radiactivos, ¿cocinas?, ¡que más te da!. Un dibujo aunque sea. Un rebujito ¿eh?.
Bueno tu sabrás.
Por cierto, que mal rollo da el tio en que se refleja David Bowie. Digo yo que será un maniquí. ¡Que mala cara!. Sé que es una chorrada, pero es que me ha impactado.
Besos de fin de semana largo

PD. Muy bueno lo del agujero negro

RGAlmazán dijo...

Querido Fritus Familiarus, tiene y tendrá su recompensa. La tiene al ver que Tanit se desarrolla perfectamente y la tendrá porque Tanit se sentirá orgullosa de sus padres, estoy seguro.

Y dibuje, hombre, hágalo en el trabajo, que para eso es usted funcionario.

Ferragus dijo...

De calidad vuestro trabajo, estimado Fritus, Me gustó el trazo en los dibujos, la prolongación del lápiz sobre el papel, las sombras: Buenísimo.
Espero que logres vencer tu flojera y adecuar tu tiempo, para regalar a tu entorno, las imágenes que esperan ver la luz.

Ten salud.

brujaroja dijo...

¡¡¡¡¡Felicidades, don Fritus!!!!!!!!!!

Que no tengo aquí la posibilidad de felicitarte de otra manera, pero quiero que te llegue un abrazo supergigante y todo el cariño, y muchos besos, y los mejores deseos y... todo, que estas cosas solo pasan una vez al año...
Muchos besos.

(Estoy en el curro y digamos que tengo capadas otras posibilidades de comunicación...)

fritus dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios...os contesto a todos a la vez, por una vez y sin que sirva de precedente, en esta entrada que no tiene más tema que mostrar unos dibujines (hasta que se acabe la obra vieja esta va a ser una sección fija en domingos...espero que para cuando finalice el archivo ...ya habrá alguna viñeta nueva del cómic veraniego) ..bueno, un abrazo a todos y muchísimas gracias por la felicitación...de verdad.

Gonzo dijo...

Siempre he admirado a la gente que sabe dibujar... Entiendo su situación doméstica actual y el poco tiempo que tiene, pero nunca se debe abandonar un don... él no lo hará, es un puñetero que siempre está ahí, una especie de Glen Close en Atracción fatal, que te persigue, te acosa, te quema...

begoyrafa dijo...

Pues que quieres que te diga. para mí tus dibujos son geniales. A mí que mis dos asignaturas más odiadas y temidas eran música y dibujo, las personas con ese talento siempre me han dado mucha envidia.
Un abrazo
Rafa

J. G Centeno dijo...

Efectivamente debería usted seguir dibujando, pero no haga caso al Kabileño de Rivas que piensa que todos los funcionarios son como él que lleva jubilado desde los 14 años.

Anónimo dijo...

es que la vida engulle, lo que no quite que como dibujante fetén.
Ya tendrás tiempo; lo importante es que no te falten las ganas.
Yo es ando media alucinada con el enésimo episodio familiar, de comic si se le echa sentido del humor; del resto: la vida y sus bofetadas.
abrazos.

siloam

Mega dijo...

¡Apa, Fritus!

Deberías de hacer más caso a la familia Almazán, jaja.

Un abrazo, so dibujante

Freia dijo...

Al menos sirven para pasar el mono...
Me ha encantado lo de los cajones mágicos. En mi casa sólo los tenía mi hermano. Los nuestros se rellenaban a mano por las poseedoras.
Parece que Tanit aprende rápido lo bueno.
Besos para Vd. y su chica y uno chiquitillo en (cada vez me quedan menos sitios) la canilla derecha de la peque.