martes, 2 de diciembre de 2008

Plou i fa sol….

“plou i fa sol,
Les bruixes es pentinen
Plou i fa sol
Les bruixes porten dol… »
(Llueve y luce el sol, las brujas se peinan, llueve y luce el sol, las brujas van de luto… ).
Así rezaba una canción que aprendí en mi tierna infancia y que es uno de los primeros recuerdos de mi vida.
Y hoy había algo de mágico en el aire. Hacía un frío inusual , 7º C, mucho frío para ser Ibiza ( la sensación térmica era mucho menor, por la altísima humedad de la isla) pero al montarme en el coche lucía el sol…entre unas enormes nubes, densas y bien pintadas, como de algodón,…. como esas que salen en el comienzo de los episodios de los “Simpsons”.
En el habitual trayecto coast-to- coast, que hago cada mañana, hoy al pasar a la altura de Sant Rafael , ( mi mujer , que es nativa, dice que en Sant Rafael hay una especie de microclima, y que cuando no llueve en el resto de la isla…allí sí llueve) de repente ha empezado a llover con cierta energía a la vez que lucía el sol espléndido, ...

Y al salir del túnel de Sant Rafael, allí estaba él…el Arco Iris, l’Arc de Sant Martí, The rainbow….grande, majestuoso, como protegiendo con su enorme perímetro la silueta recortada de Dalt Vila, ( la ciudad medieval ibicenca que se ve a lo lejos, al fondo, cuando te acercas por la carretera) …hubiera pagado lo que fuera por llevar una cámara de fotos en el coche, ha sido cojonudo, una experiencia preciosa, una forma estupenda de empezar el día y enfrentarse a la jornada laboral .

En fin, ….como no he podido hacer la foto in situ os adjunto dos, sacadas de la red. Una es una vista de Dalt Vila, y otra es un arco iris. Es cosa de la que la wikipedia dice que “ es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.”



Mañana igual hago un post sobre Guantánamo, o sobre la guerra de Afganistán, cosas mucho más importantes pero de las que tengo mucho menos conocimiento de causa. Esto me ha pasado hoy camino del trabajo. Real como la vida misma...
Salud, Paz y Amor a todos.

9 comentarios:

RGAlmazán dijo...

El arco iris es un fenómeno meteorológico único. Bello y producido por la conjunción de algo difícil. Y mira que ha dado juego el arco iris...

Salus y República

Merche Pallarés dijo...

He visto el arco iris muchísimas veces en Ibiza. Un espectáculo siempre maravilloso. Pero ¡qué frio está haciendo, recórcholis! Besotes, M.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

Unas fotos preciosas.
Saludos

Gracchus Babeuf dijo...

¿Habéis quitado ya la puta grua enorme de Dalt Vila? Mis hijos piensan que formaba parte de la catedral.

Ferragus dijo...

Bellas fotografías, amigo. Espero que tengas oportunidad de fotografiar al invierno haciéndose cargo del paisaje de Ibiza.

Un abrazo.

dudo dijo...

Estaba escuchando Amaral "...las fresas deben madurar y las aves emigrar..." y leyendo tu post. Y un calorcito más rico en el corazón, oyes... así, como con olor a bizcocho casero y a lluvia vista desde la ventana. Qué gustazo da la gente que sabe disfrutar de lo cotidiano.
Besotes, Dani, me voy a cambiar el pañal al enano, que me mira teclear muerto de la risa.

SELMA dijo...

Haciendo correr el mouse casi he conseguido colocar "l'Arc de sant Martí" sobre Dalt Vila...

No me quejo de donde vivo, no pero deja que te diga" SUERTUDO"!

Petonets Dani

Marcelo dijo...

Mejor antes de Guantánamo, un pacífico arco iris para tomar valor...
Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Tiene Vd. suerte amigo Fritus pués en Madrid solo hacía 2 grados y además sin arco iris.
Salud, República y Socialimo