lunes, 22 de diciembre de 2008

Mis queridos reyes magos versus el gordo seboso USA

Hola , queridos todos,… invadido como estoy de espíritu navideño, ( y gandul) os adjunto dos fragmentos de texto, uno, el primero, extraído de wikipedia , y el otro, un post de hace un año, que me encantó , de la bitácora “ a sueldo de Moscú” http://www.asueldodemoscu.net/?p=1280#mas
y que reproduzco por que me hizo muchísima gracia y porque viene al caso de las fechas.Entre el gordo seboso made in USA impuesto por las multinacionales y nuestros queridos reyes magos de la infancia, sencillamente, no hay color. Yo creo que a los Reyes los tienen puteaos por ser tres iraquíes sospechosos, como Montazer, ese caballero generoso y noble, esa alma grande del zapato volador que quizás aún esté injustamente encerrado en una cárcel. ( ver imagen superior)

Esto que puede parecer una tontería no lo es, puesto que el nombre de magos proviene del latín Magi y este del griego "μάγοι". Este término, sin tener el mismo significado que el actual, era un título que se le daba a las castas sacerdotales del zoroastrismo. O sea, una religión originaria de la antigua Persia, mas o menos, los actuales Irán e Irak.
1.-WIKIPEDIA
“…Ya en pleno siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. …”
“…desde mediados de
1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados. Por lo tanto, se considera que la campaña masiva de Coca-Cola fue una de las principales razones por las cuales Santa Claus terminó vestído de color rojo y blanco,…”
2- A SUELDO DE MOSCÚ
“…Me envía mi querido amigo Ricardo II un correo electrónico para que me sume a una campaña de apoyo a los Reyes Magos, «marginados y olvidados por culpa de un invasor gordo y seboso, producto del consumismo compulsivo». Y yo lo hago gustoso, porque soy una persona obediente y de campaña fácil, ya saben ustedes, en cuanto alguien lanza una campaña, pues yo voy y me solidarizo con ella. En fin, aquí les dejo a ustedes el manifiesto de apoyo, y les pido que se adhieran también a esta bella campaña político-navideña.
CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS POR CULPA DE UN INVASOR GORDO Y SEBOSO, PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...
Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.
4. Los Reyes Magos son ecológicos , utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen; camellos, que todos conocemos alguno...)
5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.



7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre y la pestilencia, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita y decir '¡jou, jou, jooouu!', ¡Vaya conversación!
13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los derechos y sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato físico o psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.
Empecemos la campaña de solidaridad con nuestros queridísimos y antiquísimos Reyes Magos. Que vuelvan a aflorar las tradiciones con arraigo centenario...
Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizador a en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.
Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola. En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo (o de duende un tanto zarrapastroso) y le enfundaron un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.
¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!
Y yo añado emocionado: ¡Viva España!...”

Pues eso, queridos todos. Yo creo que los tienen puteaos por moros sospechosos del eje del mal, pero tendrán siempre mi cariño rendido y mi admiración, por haber conseguido eso que todos deseamos, trabajar un día al año y seguir dos mil años en el puesto.

Un servidor, que habitualmente roba imágenes sin citar la procedencia,( está muy feo, ya lo sé, pero es lo que hay) hago ahora una excepción y os digo que la imágene que se ve justo debajo es de “Los Reyes Magos, por Natalia Romero, de 5 años, de Castellón, España”. Ahora , Natalia debe tener ya diez años puesto que su encantador dibujito es del 2003.

Salud, paz y Amor a todos, como creo que haré algún post más los próximos días, ya os felicitaré la navidad o más bien el solsticio de invierno…porque por si no os habiáis fijado, estos días son los que amanece más tarde y se pone el sol antes…ah, que ya lo sábiais. ….Si es que sois muy listos, joder.








24 comentarios:

SELMA dijo...

¡Bien por poner la foto de este periodista, Dani!

Y Feliz Solsticio de Invierno, para toda la Familia Fritus!

... y besos.

Euphorbia dijo...

SIIIII, VIVA LOS REYES MAGOS!!!
ODIO A SANTA CLAUS, está en todas partes, es una invasión que los pobres Reyes Magos no se merecen. Después de traernos tantos juguetes cuando éramos pequeños ahora muchos les traicionan vilmente.
Odio especialmente aquellos que se siguen viendo colgados de los balcones, son espantosos. También a los que tienen pintas raras en las puertas de los grandes almacenes.

Además, tengo una prueba de su existencia... ¿a que todos los juguetes ahora vienen de China y China está en Oriente? ¿a que no vienen de Laponia? Pues...

Aprovecho para reivindicar también el TIÓ que al pobre encima le han pisoteado el mismo momento de gloria, la Noche Buena.

En casa, el Tió y los Reyes, de toda la vida, vamos hombre.

Freia dijo...

Felicidades Fritus, por recuperar aquella entrada de A sueldo de Moscú, por recordar la procedencia mesopotámica de los Tres Magos y a Montazer, que va a necesitar mucha magia para salir de la situación en la que se encuentra (magia, en forma de apoyo y presión internacional, naturalmente).
¡Y Feliz Navidad o solsticio de invierno o día de San Silvestre o lo que Vd. quiera que para eso es usted, que diantre!
¡Y que vivan los Reyes Magos!

Freia dijo...

(La tilde, la tilde condesa...)

¡Qué diantre!

ANABEL dijo...

Me uno al club. Por cierto ¿hay en el facebook alguna causa de este tipo? ¿Deberíamos crearla? . ¡Vivan los Reyes Mago!, y la madre que los parió
Besitos

Incombustible dijo...

Me uno también yo a la campaña.

EN México, cuando era niña, se leescribía al niño Jesús y a los Reyes, hasta que vino el gordo este y ...¡Anuló al Niño!. A losReyes todavía no, afortunadamente.

¡Feliz solsticio de invierno, para ti y toda tu familia!

PD:
Cuando tengas tiempo, pásate a tomar un caballito de tequila por mi blog ;)

Besos

RGAlmazán dijo...

Ya sabe usted, D.Fritus Rexmagicus que no soy muy amante de Reyes. Así es que apoyo la campaña, siempre que se les pueda llamar los tres magos y que el artículo donde dice que ayudaron a la Navidad sea opcional.

¡No a Papá Noel!
¡No a Santa Claur!
¡No a la Coca-cola!

¡Vivan los magos de Oriente!

Salud y República

elena triana martínez. o dudo, el fraggle torpe y cobardica. dijo...

uuuuy... yo esque los reyes magos... tampoco. Santa Calus no, tá claro, esque no me dice nada. Pero los magos... que tampoco. Que vienen mu tarde, cuando se acaban las vacaciones, y claro, los regalos son para disfrutarlos cuando no hay cole...
En fin, que en mi casa, los regalos nos los hemos dao toda la vida en nochevieja. Felíz año nuevo, chin-chín, las uvas y regalitos para comenzar felices el nuevo año. De pequeños nos decían que nos los habían traído los camellos, que se habían adelantado... (hum... a lo mejor por eso luego me hice porrera...)
En cualquier caso,
al gordo que le den.

dudo dijo...

"Al gordo que le den", puse yo, toda chula. Es porque éste año tampoco me ha tocao... el gordo, digo. Pero sí me tocó "el gordi", y es más guapo...

Marcelo dijo...

Pero ustedes por allí tienen un problema que aquí no pasa. Que a los tres reyes magos no los van a dejar entrar porque no tienen visa. Serán interrogados y al no tener dinero suficiente ni carta de recomendación, serán devueltos al eje del Mal. En cambio el gordo pasa en un minuto porque viene de USA...
Un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

Muntather creo que sigue en la carcel. Escribí un post sobre él y puse un link donde podeis firmar para que lo liberen.
Lo de los Reyes Magos ¡genial! Me he reido de buena gana. ¡Qué recuerdos! Y, es verdad, hay que reivindicarlos. Precioso el dibujo de la niña. FELICES FIESTAS y besotes navideños, M.

begoyrafa dijo...

Lo que hace la cocacola, que al final tengamos que reivindicar la monarquía y eso que yo siempre seguí los consejos de mi padre (un señor Republicano de derechas, que también los hay): Reyes, los de la baraja.
Un abrazo
Rafa

fritus dijo...

Queridos todos...gracias por vuestra visita.
SELMA...quizás la foto de Montazer está un poco puesta con calzador, la única relación es que es persa como también se supone que lo eran los magos, pero es tremendo que siga encarcelado, como cantaba Raimón..."hem vist, tancats, a la presó, homes plens de raó"

EUPHOR...aquí en Eivissa no venden troncos para tió, pero quizás pueda agenciarme algún tronco por ahí...lo fastidiado es que no estará hueco...barretina y bufanda si tenemos, y ojos nariz y sonrisa se pintan en un momento...y le cantaremos el famoso "mantra" del tió, mientras se le cose a bastonazos..."caga tió, caga neules i torró, si no cagues prou et donarem cop de bastó...caga tió"( para los no catalanes, el tió es un personaje surrealista...un tronco hueco que "come" bellotas durante los días previos a la navidad y caga regalos cuando se le dan bastonazos sobre su sufrido lomo de tronco-se le cubre su trasero con una manta, a tal efecto-la nochebuena...en casa el tió hacía las veces del "amigo invisible" en la familia el día de nochebuena, luego,la noche del seis venían los reyes, por supuesto.

FREIA querida condesa, muchas gracias por su visita, llena de magia en sí misma...y que sepa que esas faltas de ortografía la humanizan y la acercan a la plebe

ANABEL estaría bien crear la causa en facebook, yo me apuntaba...

INCOMBUSTIBLE...nosotros solucionabamos la carta solo con los reyes...voy corriendo a por ese tequila...biennn

Don RAFA...en el caso de Melchor, Gaspar y Baltasar haremos una excepción..digo yo, estos en vez de chupar del erario público, traen regalos.

DUDO por supuesto que tu gordi es más guapo...ande va a parar.y por supuesto, los camellos , siempre prestos a dar un rápido servicio puerta a puerta..

MARCELO...que cierto lo del visado. Algún día las pagaremos todas juntas, con esta política de fronteras...
MERCHE..voy corriendo a ver tu link...
en fin, muchas gracias otra vez y un abrazo muy fuerte.

fritus dijo...

BEGOYRAFA...por supuesto que hay republicanos de derechas...desde Catón el Censor, hasta Abraham Lincoln, fíjate si hay tradición...de hecho en USA el partido más facha se llama republicano.

un abrazo

HADA ISOL dijo...

Mi navidad es el pesebre ,a mis hijos el regalo no se los trae papá noel,si no el Niñito Dios,Además papá noel no representa para nada mi navidad pues está todo de invierno y aqui el sol te mata!no hay versión de verano,a los reyes al menos los coloco en la escena de la navidad,son parte!,Fritus me gustó lo que escribes de los reyes y lo llevo a un blog mío con enlace a este post tuyo,pues me ha gustado mucho!.

A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

ISABEL

siloam dijo...

mi espíritu navideño está sepultado por problemas (bueno proyecto en mi sobrina, aunque esté lejos)y además trabajo...

pero los reye magos me encantan, ojalá llegasen mañana!

felices días, y que la nena lo pase muy bien

Cecilia Alameda Sol dijo...

A mi casa nunca vino Papa noel, ni a la de mis padres. Vienen los reyes que son tres, de colores y de vocación viajera. Pero ¿qué ha pasado que se han llenado las fachadas de los edificios de pequeños papanoeles escalando muros?

Marcelo dijo...

Un fuerte abrazo compañero!!!!
Es un placer del año 2.008 haberte conocido, que espero continúe en 2.009...
Nos vemos!

Augusta II dijo...

Los reyes magos, siempre, faltaría más.

Papá Noel no existe, los reyes magos, sí. ésa es la diferencia.

Besitos, Fritín, espero que estéis pasando un buen día.

Gonzo dijo...

mmmmmmmmmm, la verdad es que no sé qué decir, es que yo las campañas anti algo me dan cierta alergia y me resultan cansinas. Y como soy un toca eggs profesional, es proponerme una campaña anti Santa Claus y soy capaz de hincharme a beber coca cola y engordar si hace falta. Pero bueno, amigo Fritus, ya sabe que le tengo estima y los argumentos anti Santa Claus al menos tienen su gracia.
De niño prefería que me diesen los regalos en Nochebuena, por tener todas las vacaciones para disfrutarlos. Y en cuanto a los Reyes Magos, la verdad es que lo mejor lo del Roscón... Además, en mi casa se ponía dinero y quien encontrase el regalo se llevaba la pasta... Luego me pasé al póquer, y empezaron los problemas.

dudo dijo...

Don Fritus Caballero Andante, mil gracias por contestar a ese señor tan raro que escribió en mi post. A mi me daba mucha pereza. Y no lo he querido borrar, porque el hombre tiene sus argumentos. Erróneos, pero argumentos. Pero me ha dolido que me insulte, éso sí. Ahora, que gracias a usted, Don Fritus, y a su espada vengadora (uuuuy, ésto último de la espada...que no quiero que se me malinterprete...) , ha quedado la cosa clara. Gracias mil, otra vez, estoy a sus pies y a los de su señora Dulcinea Victoria y de la Principesa Tanit.
Abrazazos.

Augusta II dijo...

Oye, pequeño, que feliz entrada y esaas cosas, por si no nos leemos antes.

Mil besazos con achuchón para Victoria, el retoño y para ti.

Anónimo dijo...

Quien odia a EEUU de esta manera tan irracional no tiene intención alguna en ver alguna vez algo bueno en USA y sus valores. Es como quien no puede con el turrón, o como cuando alguien te cae mal porque sí, sin más, y no quieres saber nada de él. Odium fidelis et eternum, irracionalidad y envidia en su apogeo. Es fácil discutir pero difícil debatir con gente que tiene las cosas tan claras como el autor de este blog.

fritus dijo...

Apreciado Anónimo: ( ¿por cierto no nos conocemos Ud. y yo de casa de Don Rafa?...quitese la máscara, hombre de Dios, que le tiene que estar un dando un calor de tres pares de cojones...)

Si tiene ud. ganas y paciencia y bucea por esta santa casa, observará que tengo dedicados posts con cariño y admiración a los creadores de cómics, Alex Raymond, Will Eisner, Harold Foster...todos ellos norteamericanos, a los literatos Mark Twain o Edgar Allan Poe, también norteamericanos...al autor de novela negra Dashiell Hammett, también norteamericano, al cantautor y poeta Woody Gutrie, también norteamericano ( estos dos últimos son posts muy emotivos y llenos de sincera pasión hacia la obra de estos dos autores)..., al tándem Stanley Kubrick-Kirk Douglas ( un post para Espartaco y otro para Senderos de Gloria)y... podría mencionar tres o cuatro más que seguro me dejo en el tintero.

Es muy fácil escribir sin pensar, sin conocer, y sobre todo es facilísimo escudarse en un cobarde anonimato para ir por ahí sembrando mal rollito.
Sepa usted que si decide venir con su nombre, o con un apodo que se haya inventado pero que detrás haya algún blog que echarle el diente ( almenos curreselo un poco, hombre de Dios...) pues va a ser Ud. bienvenido aquí aunque sea, como imagino, mas de derechas que Don Pelayo y Jose Mari Ansar juntos.
PD...uno de los iconos permamentes que lleva colgado en esta casa desde su inicio se llama AMERICAN HEROES" y muestra a dos heroicos muchachos neoyorquinos que vinieron a Madrid a luchar por la libertad y la democracia

lo dicho, un abrazo jefe, y quitese la máscara, hombre, que vivir en la verdad es mucho más sano...