domingo, 14 de diciembre de 2008

cumpleaños, obra vieja, fin de semana

El día 13 de diciembre cae 4 días más tarde que el 9, y 3 días antes que el 16, y sobre todo, cae en sábado. Ayer, 13 de diciembre , celebramos conjuntamente el cumpleaños de Tanit y de un servidor, 1 año y 40 años respectivamente, y aquí os adjunto unas cuántas imágenes del evento.
Como veis, la proximidad de fechas, unida al espíritu fenicio-catalán de casa hizo que celebraráramos conjuntamente el evento...la nota catalana estuvo también presente en el menú, canelons de la receta de la Yaya Dolors...es decir, canelones según la receta de mi madre, que me llevaron un curro de varias horas el día anterior confeccionando el relleno...pero a juzgar por el éxito entre los diez comensales...de los que una amplia mayoría repitió dosis, valió la pena.
Mientras Tanit Lucas recibió bastantes regalos consistentes, básicamente, en juguetes varios, pendientes, ropa, y una libreta de ahorros ( más espíritu catalán...) El Viejo Lucas recibió unos cuántos regalos, consistentes en un pijama, un batín, cosmética masculina (dos sets de colonia con sus respectivos after-shave y, tacháaán...una crema antiarrugas)...Dios santo. Moraleja a extraer: Pijama y batín...ropa de estar en casa. No seas tan callejero. Colonia y cremitas hidratantes. Estás viejo, probablemente no hueles bien, no eres suficientemente ( nada,) metrosexual
Aquí vemos una instántanea de mi sobrino Rubén ( Alias Kakalú) dando buena cuenta de la tarta, que estaba buenísima, por cierto. Y más abajo, Inés, Nicole y Chantal (lo de los nombres guiris no es tontería moderna sino que son cosas de vivir en Ibiza, los padres también lo son) las amiguitas de Tanit, que vinieron a verla después de comer.

Y mas abajo, Tanit, encantada de la vida en brazos de su "tito" Vicente . La jornada acabó a las tantísimas, después de que 22 personas desfilaran sucesivamente por esta casa, con la niña durmiendo en su camita, mi mujer, mis amigos de Alcalá de Henares y mi cuñada y mi cuñado viendo el Barça-Madrid entre gritos sentados en el sofá, y este humilde escribiente tumbado en la alfombra durmiendo tras una agotadora jornada y alguna copita de más...me perdí los goles, pero es que a mí tanto me da quien de esos dos equipos chulos y prepotentes gane o pierda...yo soy del RCD Espanyol.
Os adjunto, tal como prometí la semana pasada, unos cuantos dibujitos más...pertenecen a los años 92-93...supongo que alguien con conocimientos de psicologia diría que en mi juventud me dedicaba a dibujar mujeres sobre el papel porque con las de carne y hueso no me iba demasiado bien. No le faltaría razón...






Salud, Paz y Amor a todos.

26 comentarios:

dudo dijo...

Ole, las celebraciones. Sincronías de la vida, hoy ha sido el día de cumpleaños masivo en el hogar torpe. Hemos disfrutado de la legendaria paella de la abuela Emilia y celebrando el cumpleaños del abuelo (57) de papi (34) y los cuatro meses del enano.
Muchas felicidades a tí y a la principesa, que está (es) prrrresiosa...

ANABEL dijo...

Felicidades de nuevo, ahora ampliadas y corregidas a Tanit y a su papá.
En cuanto a lo de los regalos, pufff, que quieres que te diga, creo que han regulado como causa de divorcio obligatorio (no es que lo pidas es que te divorcian), el regalo de cremas antiarrugas... ¡no, no está bien!, espero que no haya sido tu santa y guapa esposa. Aunque visto desde otro punto de vista, puede que quiera mantenerte más tiempo bien conservado para "abusar" de ti, y eso esta muy bien ¿no?
Te mando tambien felicitacioes de parte de mi santo esposo, y mis niñas, que sólo alcanzan a decir "felisss".
Besos

PD. Tanit guapa, guapa, guapa , y además pelona como mis niñas. Interpelando a tu espíritu catalán diré, lo que nos ahorramos en horquillas y coleteros, ¡ja,ja,ja!

F

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Fritus familiarus, es usted un tipo feliz y me alegro. Vive en Ibiza, tiene una familia magnífica, es joven y además es funcionario.
¿Qué más puede desear? No le envidio porque yo también tengo lo mío.
Besos y abrazos varios para todos, además de las felicitaciones correspondientes.

Salud y República

Freia dijo...

Un par de cosillas don Fritus:

Felicidades a ambos dos.
¿Sabía Vd. que su niña nació el mismo día que Beethoven? Con 237 años de diferencia, pero el mismo día. y eso marca. No es moco de pavo el sordo.

Yo no sé si lo de trasladar al papel lo que no se materializaba en carne y hueso era cierto o no, ¿pero dibujaba Vd. unos bellezones!
No nos ha dejado Vd. ni un mísero canelón ni una migajita de tarta... Eso es casi peor que el jamón adaneriano.
Un besito a la del cumple en los morrillos de soplar su primera vela y un besote para Vd. en la mejilla de ponerse la crema antiarrugas.

Marcelo dijo...

Qué buen festejo. Dani, vení un poquito, acercate, no hables muy alto...Cómo se llama la crema esa?

Cecilia Alameda Sol dijo...

Primero y fundamental: Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz... (la música la pone la imaginación)
Segundo: la niña muy bonita y el padre que use las cremas que no son porque tenga arrugas, son preventivas y alguien no quiere que le aparezcan todavía.
Tercero: qué bonitos los dibujos. No dejes de dibujar que siempe es necesario una actividad creativa y lo del lapiz se te da fenomenal.

Que la resaca sea breve para afrontar la semana.
Un tirón de orejas.

Gracchus Babeuf dijo...

Salud, paz, amor... y felicidades a los dos.

A mí los forrenta no me cayeron demasiado bien. No paraba de repetir: "Los de cuarenta estamos estupendos".

SELMA dijo...

Doble motivo de Felicidad Dani!
Preciosas las fotos que muestran lo que dió de sí esta Fiesta doble... Gracias`por compartirla con todos nosotros...
De los dibujos ya "no comment" Sabes lo que opino.. y no quiero recordarte la promesa hecha...

Dolços petonets`per la Deesa Tanit i una forta abraçada per tú, Dani... Per tots dos,i per la teva doneta, per molts i molts anys!

Álvaro Dorian Grey dijo...

Muchas felicidades por duplicado. El otro día oí en un telediario que el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo/a es jugar con ellos, así que, ponte cremas y..... ¡a jugar!!!
Mucha felicidad para ambos y para lso que te rodean.
saludos y salud

HADA ISOL dijo...

40 años no es nada!jejeje escuché lo que te preguntó Marcelo!una pregunta acaso no saben ustedes dos que los hombres cuando se ponen maduros son más interesantes?
Cambiando el tema, te felicito por tu cumple,y te digo algo Tanit está bellisima,como ha crecido!y lo más lindo es que se nota que es una bebé feliz!y sanita!
He disfrutado de tu fiesta, mucho!
Y no te preocupes si no pudiste ver los goles del Barça yo hice un esfuerzo y lo disfruté por tí!
Amigo Fritus no sé que dirán los psicologos de tus dibujos,yo digo que son geniales!
Que tengas un muy buen día!!!!

HADA ISOL dijo...

Pd:No te enfades por la bromita del Barça ,tu equipo también es bueno,yo en Argentina ni loca seguía a los equipos más famosos,pero un amigo de Aspe me contagió la pasión por el Barça y bueno!...

dani dijo...

Zorionak Tanit!

Anónimo dijo...

muchas felicides a los dos!!!!
(ella está más guapa, desdeluego :)

siloam

Merche Pallarés dijo...

¡Felicidades a los dos! Yo cumpliré ¡65! el 13 de enero...ay, qué vejestoria... Besotes navideños a ti y a toda tu familia, M.

Incombustible dijo...

Yo, como siempre, tarde...pero sin sueño.

¡Qué familia más bonita! (y válgame, los ojos son como la marca genética ¿no?)

Muchos besos y apapachos para Tanit, tu guapa mujer (si es que yo sostengo que en los cumples de los hijos, también hay que celebrar a los padres) y para ti y, estooo, ya me dirás la marca de la crema...digo, como medida preventiva , no porque la necesitemos.

SELMA dijo...

Per molts anys Tanit! Avui és el teu dia...Per això he tornat...
Dolços petonets,preciosa Deesa!
I per la Mare i el Pare també...

Ferragus dijo...

Un abrazo y felicidad para ambos. Sí, se te da bien el dibujo.

Ten salud.

Augusta II dijo...

Felicidades a los dos.

Un placer volver a ver tus dibujos.

Y, con todos (todísimos) mis respetos hacia Victoria, eh, que conste, pero es que está usted de muy buen ver pa 40 tacos, nenggg!!!.

Besos por doquier

begoyrafa dijo...

Pues Flicidades atrasadas Fritus, para tí y para la guapa de tu niña.
Oye, lo que deberías es poner esa receta de los canelones si es que no se trata de un secreto de familia.
Un abrazo
Rafa

fritus dijo...

Antes que nada...pediros disculpas por el retraso en las respuestas, pero el tema es que me estoy empezando a tomar el mundo real un poco más en serio: familia-trabajo ( el por cuenta ajena y el doméstico, los dos...) y eso lleva un tiempo y una energía

DUDO como, aunque bajo un barniz racional, soy pelín superticioso y creo en señales y serendipias, y me encanta esto de coincidir con los chicos de tu familia...
así que muchas felicidades y un abrazo a los hombres sagitarios de tu casa

ANABEL...a ver, en realidad lo de la crema antiarrugas no me parece tan mal, yo no me la hubiera comprado por mí mismo pero ahora que la tengo la uso cada mañana...( concretamente entre el after shave y el lavado de dientes) ...pero me apetecía hacer un poco de cachondeo con los regalos, este año en el que no han caído ni CDs, ni cómics, ni libros...que es lo de cada año, pero que también es éxito seguro.
Gracias por los piropillos a Tanit, ...pelona como tus niñas, y pelona como su padre, el calvo.

DON RAFA... no es oro todo lo que reluce ( no soy funcionario, soy empleado público, personal laboral al servicio de la administración...es un matiz, pero un matiz importante) , pero vamos, no me quejo...aunque también me hubiese gustado tener algún viaje en avión gratis.

FREIA...otra vez las serendipias...fijate tú las cosas mi niña en conexión astrologico-cronologica con Ludwig Van teniente...,patidifuso me he quedao. No sé si es cierto el tópico ese del caràcter fuerte edl maestro, pero de ser cierto, la han clavao...mi niña de cuando en cuando coge unas rabietas que pa qué le voy a contar...

MARCELO , shhhht,...adjunto link
http://www.lorealparis.es/minisites/menexpert/

CECILIA, gracias mil por esa canción virtual ...la castaña fue importante pero la resaca me ha sido leve, y ya estoy descansado...ainss....esos tirónes, que recuerdos del cole.
DON GRACO...creo que soy plenamente consciente de lo que significa el cambio de prefijo...y bueno, la cosa es intentar llevarlos lo mejor posible, y eso..
SELMA...muchas gracias por tus dos amables comentarios, y por acordarte del día exacto...es un detallazo...( ay...las promesas)
ALVARO creo que coincido plenamente que el mejor regalo para un hijo es dedicarle tiempo, pasar tiempo con él, ...mucho más que el nivel de vida elevado que descuernarte a trabajar le pueda dar...yo tengo un montón de recuerdos inolvidables de excursiones y viajes en un seat 124, con tortilla de patatas en el tuperware, que no cambiaría por nada del mundo.
HADA ...veo que lo de las cremas y la juventud perdidad está dando mucho juego, por lo demás...no te preocupes por lo del Barça, he vivido rodeado de “culers” toda mi vida y he sobrevivido a ello...
DANI, SILOAM...muchas gracias por las felicitaciones, y también a MERCHE a la que no debería preocuparle tanto la edad, creo. Es más joven en directo .
INCOMBUSTIBLE...muchas gracias por la felicitación y ...comentar que me encanta la palabra “apapachos” tan mejicana, (de hecho, me encanta la forma de hablar en castellano de los mejicanos)...y bueno, quizás los ojos de tanit se parecen a los míos, pero gracias a Dios tiene las pestañas de su madre.
Gracias a FERRAGUS y a AUGUSTA, a la que agradezco mucho el piropo, que viniendo de una persona con una percepción visual tan extraordinaria , supongo que vale doble, o algo así...
UN ABRAZO A TODOS , SOIS UNOS SOLETES

HADA ISOL dijo...

La verdad amigo Fritus creo que ya es mucho soportar a los culés de allá como para que encima venga una a tu blog y de tan lejos!Desde hoy no te hago más bromas de fútbol,porque te aprecio mucho!y reitero el saludo de tu cumple,admiro a los hombres que colaboran en el hogar,me gusta leer que existen!creí que eran como los unicornios,los principes azules,las hadas,el tesoro al final del arco iris etc,pero existen!te felicito!

Mega dijo...

Felicidades a ambos: papá y nena.

Y qué felices se os ve, ¡caramba!

fritus dijo...

A petición de Rafa de Gijón, ahí va:
Canelones a la Fritus. Ingredientes (4 personas)
25 placas de canelones. (yo los suelo comprar “el pavo”, pero eso de las marcas va por zonas, en realidad cualquiera vale….ya que nos ponemos, cinco por cabeza, para que andarse con miserias …y otros cinco de sobra por que en el proceso siempre hay alguno que se rompe y/o pega)

Salsa bechamel:
45 gramos de mantequilla.
45 gramos de harina.
½ litro de leche desnatada.
Un pellizquito generoso de nuez moscada en polvo y Sal al gusto.

Relleno:
1 cebolla grande entera.
1 diente de ajo.
1 pellizquito de hierbas de provenza, otro de pimienta y otro de sal
6 cucharadas de aceite de oliva.

200 gramos de carne de cerdo ( si le pones solomillo, estará más bueno, pero en realidad vale de cualquier parte)
200 gramos de carne de ternera( misma recomendación que con el cerdo).
150 gramos de pechuga de pollo.
50 gramos de chorizo
una tarrina chiquitina de paté, ( lo mismo que con la carne, pero la verdad es que con uno más o menos chungo, de esos de Can Tarradellas, ya vale….)

Para el gratinado
100 gramos de queso Emmental rallado y 50 grs de parmesano rallado.( en realidad lo del queso va a gustos, yo un día probé a gratinarlos con una mezcla de 4 quesos que vende el caserío y lleva cheddar y gouda y nosequémas y estaban buenisimos también)
Cómo se elabora:
Cogemos una cazuela grande…la llenamos con mucha agua, un chorritín de aceite de oliva y sal . Al fuego con ella. Cuando empiece a hervir, poner durante 10 minutos las placas de canelones, removiendo, muy cuidadosamente de vez en cuando para que no se peguen entre ellas.
Escurrimos ( no usar escurridor, please, puesto que destrozaríamos las placas) sino que vamos abocando lentamente sobre un bol lleno de agua fría y hielo que hemos preparado a tal efecto.y refrescamos alli las placas . Paralelamente, por todo el mármol de la cocina extender trapos (paños lisos, nunca trapos peludos tipo toalla) limpios, con suficiente superficie como para ir extendiendo sobre ellos todas las placas. Reservamos.Los mármoles de la cocina tendrán el aspecto del parking de un centro comercial visto desde arriba.
Relleno:
Para evitar problemas de agobios, y dado que es verdad eso de que los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez , yo suelo tener en la nevera el relleno hecho del día anterior. Así que hagamos un flashback digno de una peli de Tarantino y nos vamos al día anterior( la comparación no es gratuita, puesto que ahora viene la parte en que se usa el cuchillo a o bestia).
Calentamos un poco de aceite en una cazuela y rehogamos la cebolla picada,…mientras la cebolla va pochando troceamos rapidamente los trozos de carne de cerdo, ternera y pollo en pedacitos del tamaño de la yema de un dedo ( ya que estamos,…ojo con no cortarselo) a continuación, cuando la cebolla adquiera ese color doradito y la cocina empiece a oler a gloria….echar las carnes de cerdo y de ternera junto con la pechuga cortadas en trocitos. Ir removiendo hasta que se doren.
Agregamos el chorizo triturado, y pochamos unos minutos, sazonamos con sal y pimienta y finas hierbas y dejamos cocinar 5 minutos .Sacamos del fuego y pasamos todo el relleno por la batidora mezclado con el contenido de la ½ tarrina de paté.
Salsa bechamel:
Muy importante. A mí me enseñó a hacerla mi cuñao, el chef, pero os confieso que ni en mil años me saldría como a él, que es un profesional. En los supermercados la venden hecha, pero si algún valiente se atreve , ahí va la receta…..Calentamos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y dejamos cocer. Vertemos la leche y removemos con una varilla de cocina hasta que arranque el hervor y quede una crema fina. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada .

Ponemos una cucharada sopera del relleno frío sobre cada una de las placas de canelón previamente extendidas ( ya sábeis…el parking) , y enrollamos formando unos cilindros).Untamos con mantequilla una bandeja de horno y colocamos los canelones enrollados. Calentamos en el horno durante unos minutos, para matar el frío. Sacamos la bandeja y Cubrimos con salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado y gratinamos en posición grill y… listo para papear
Un placer.

Muchas gracias a MEGA por sus felicitaciones y a HADA por su segunda visita.

SELMA dijo...

Dani!
Esta receta se merece una Entrada y no solamente un comentario...Venga! Anímate...
Por si no lo hicieras la copypego entre mis documentos favoritos...

Queda alguna cosa que no sepas, me tienes maravillada!

Un beso con béchamel...

HADA ISOL dijo...

Uy que rico!,se adivina delicioso!Selma tiene razón una entrada y con fotos es tu obra de arte y me la llevo a mi carpeta de exquisiteces,mi familia te lo agradecerá!en realidad yo que me voy a lucir!

Boris Matijas dijo...

Felicidades!!!!
por muuuuuuuuhos años más!
un abrazo