martes, 11 de noviembre de 2008

ver amanecer corriendo

Os lo confieso...no hago deporte desde los años 90. Nunca me ha gustado mucho eso del esfuerzo, y si es físico, menos...y siempre he pensado eso que dicen en mi barrio que "correr es de cobardes" ( es broma)...por eso me asombra la capacidad de sacrificio de los maratonianos, que una cosa es una horita de aerobic viendo culitos de tus compañeras macizas enfundadas en mallas de colores ( por favor, un monumento al que inventó los leggings,las mallas vamos,… se lo merece el tío...), y otra muy diferente es meterse entre pecho y espalda cuarenta y dos kilometros al trote, que el primero que lo intentó ( Filípides el ateniense, se llamaba) cuentan las crónicas que palmó al instante de llegar a meta.

Esta entrada va dedicada a un maratoniano, y es una excepción al "memes, no gracias" que debí de haber instalado en esta casa hace ya tiempo...Pero el tipo se lo merece.

Es
grande, bueno, si queréis que os diga la verdad, me lo imagino grande, ( no tengo el gusto de conocerle personalmente) no sólo por aquello que dicen de los chicarrones del norte, con una dieta con fabada y manzanas de la tierra, para contrarrestar...sino de alma grande, un tipo capaz de acordarse de los demás, de educar maravillosamente a su hija, de llevar a cuestas siempre el nombre de su parienta cuando firma, y de tener la cabeza muy bien amueblada... supongo, que como salía en aquella inolvidable peli de los años 60 "the loneliness of the long distance runner" ( la soledad del corredor de fondo, autentica joya del Free cinema británico) pensar mientras corres a solas cambia tu vida, para bien..

Así que con todo el cariño, para Rafa, el hombre que me redescubrió a Muñoz Molina ( confieso que los dos únicos libros que tengo de él, criaban polvo en la estantería pendientes de ser abiertos) que me hizo amar más, aún si cabe, a Woody Allen, y que me hace brotar una sonrisa cómplice ( aunque confieso que este último no es muy santo de mi devoción) cada vez que oigo una letra del canalla de Sabina…

Sumado a esa campaña de solidaridad silenciosa-de "fiesta -sorpresa" que ha partido de tu Asturias natal, y de las mujeres con el pelo rojo ( unas con trenzas -manga y brujas perdidas) que habitan por allí...para que sepas que en tus zancadas no vas solo, que un poquito de nosotros te acompaña..."you'll never walk alone", un futbolero como tú lo entenderá... Rafa

Va por ti. Rafa, el del Sporting…

13 comentarios:

elshowdefusa dijo...

Es grande, sí, y grande es este homenaje que has escrito. Me ha gustado mucho, Fritus.

"unn tipo capaz de acordarse de los demás, de educar maravillosamente a su hija, de llevar a cuestas siempre el nombre de su parienta cuando firma, y de tener la cabeza muy bien amueblada..."

(qué gracia lo del nombre)

Y sobre todo el final... no está solo viendo amanecer, hoy intentaremos que lo sepa de primera mano.

Un petonet i bon dia.

Cecilia dijo...

Yo recuerdo a Rafa siempre que veo amanecer, cuando gana el Sporting, cuando oigo a Sabina... Es sorprendente lo que este hombre ha logrado hoy: tantos blogueros aunando escritos para manifestar en común un sentimiento que tiene parte de cariño, parte de agradecimiento, parte de admiración, parte de ganas de darle un abrazo en persona (a él y a Bego, claro está)

brujaroja dijo...

Qué bonito, Fritus. Se lo decía a Cecilia hace un minuto... Qué extraña familia estamos creando. Y qué bien que así sea.
Muchos besos desde el norte que hoy está particularmente emocionado

begoyrafa dijo...

Me escapo un rato y empiezo el agradecimiento por ti.
Que sepas que, bueno que sepáis todos, que me quedo sin palabras y eso que me gusta utilizarlas a diario, que me habéis emocionado y eso que algunos que me conocen me llaman iceman y que cuando corra a ritmo de trote el maratón de San Sebastián a finales de este mes, cada kilómetro se hará más llevadero porque llevará el nombre de cada uno de vosotros.
Muchas gracias
Rafa

ANABEL dijo...

A mi también me ha gustado como has descrito a RAfa. Yo creo que hoy lo hacemos llorar de todas todas. Además, cuando el último fin de semana de noviembre vaya a correr la maratón, sabrá que un montón de seguidores lo apoyan firmemente.
¡VIVAN LOS COMPLOTS POSITIVOS! ¡QUE RULEN LOS BESOS Y EL AMOR!

Freia dijo...

No conocía hasta ahora a Rafa pero supongo que si fuera él, lo de "iceman" después de tu entrada tendría los días contados.

Mi estimado Fritus... no pienso renunciar al lujo de seguir siendo tu amiga... Sí señor. Un auténtico lujo.

siloam dijo...

merece la pena darse un rato bloguero con vosotros, sí señor.
abrazos.

Merche Pallarés dijo...

¡Vaya! tercer elogio al querido RAFA... Es un hombre muy afortunado. Besotes, M.

Marcelo dijo...

Dani: qué te parece si ponemos unas chicas en malla adelante nuestro y de esa manera intentamos darle alcance al maratoniano?
Un abrazo

SELMA dijo...

Misión cumplida y felices de haberlo hecho... Para mí un día memorable, como `pocos en esta "Blococosa"
Petonets, Dani.

SELMA dijo...

Em deixava els petonets per les dues reines de la casa!!!

Laura dijo...

Hola Fritus,
Llego exhausta a la lectura de tu post, después de leer y comentar en otros blogs cómplices de la sorpresa.
PEse a confesar que no practicas deporte desde la pasada década, tu blog emana vitalidad y dinamismo.
Me ha encantado la idea de "You'll never walk alone" porque estoy muy segura de que hoy Rafa se ha sentido muy acompañado.
Saludos

Miriam dijo...

Hola Fritus!! que día tan maravilloso verdad? Hemos estado todos unidos por este tío tan especial. Fué muy lindo leer los post dedicados a el, cada uno con su particularidad.
Hermosas palabras, hermosos sentimientos.
Besos