sábado, 8 de noviembre de 2008

negro toga


Tengo una conocida que dice que oliendo a la gente adivina su color, hay gente azul marino, y gente gris marengo…pues bien, esta mañana, oyendo las noticias de la SER en la cocina me ha venido un olor a negro…( pero no como el hijoputa del fiscal ese de “la negra huele mal”…no, que a mi ese negro me huele a esperanza, a jazz, a funky, y a son cubano, y a café molido, y a primer hombre sobre la tierra…) no, no me refiero e ese amarronado melanina, sino al otro negro, al negro absoluto, a la ausencia de luz, a la ausencia de color…al negro sotana, jesuita, de contrarreforma, al negro de los caballeros del Greco España imperial siglo XVI, al negro de las camisas de los fascios di combatimento, al negro luto, al negro del oscurantismo, al negro de las viudas de la España profunda, y sobre todo al negro toga de juez….

Una falta de color que es como su falta de empatía. En este país nuestro donde nada es lo que es. Donde murieron asesinadas injustamente 100.000 personas y nunca ha habido un genocidio. Donde la sociedad civil ha impulsado lo que hace décadas que los poderes públicos tenían que haber arreglado. Donde los jueces no pueden militar en ningún partdo político pero hay cientos de jueces miembros de esa secta destructiva conocida como "Opus Dei".Donde hay miles de personas que no aspiran a que sus muertos sean canonizados, sino que simplemente sean reflejados en inscripciones del Registro Civil…En esta mierda de país nuestro en el que la Constitución prohibe expresamente los tribunales especiales y seguimos conservando a esa heredera directa del Tribunal de Orden Público franquista que es la Audiencia Nacional, pues bien, de ella quería hablar, yo, y la prensa de hoy…”perjuicios irreparables a terceros” alegan como fundamento jurídico del Auto. Lo que yo te diga, negras sombras de un pasado negro…pero que sepan los cuervos que la luz y el color del futuro van a ser imparables, sí, o sí.

Salud, Paz y Amor

…La Audiencia Nacional paraliza las exhumaciones de las fosas de la Guerra Civil:

Según las citadas fuentes, si al analizar la cuestión de fondo la Sala estableciera que Garzón no es competente para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo, se acordaría la anulación de todas las diligencias ordenadas por su Juzgado, entre las que se encuentran las exhumaciones autorizadas en fosas comunes de 25 lugares de España.

Entre estos lugares se encuentra el Valle de los Caídos, que alberga un columbario en el, entre otros restos, reposan los de siete vecinos de Pajares de Adaja (Ávila), cuya exhumación ha sido ya autorizada por Garzón y la fosa de García Lorca, situada entre los municipios granadinos de Víznar y Alfácar.

La medida también afecta a las exhumaciones que se iban a realizar en Parrillas (Toledo), Adrada de Aza, Valdenoceda y San Juan del Monte (Burgos), La Robla, Ponferrada, Balboa, Dehesas, Camponaraya, Magaz de Abajo, Tejedo del Sil y Carucedo (León), Córdoba, Aguilar de la Frontera (Córdoba), La Palma del Condado, Bonares y Niebla (Huelva), Fuerte San Cristóbal (Navarra), La Serna (Madrid), el Cementerio General de Valencia, Villanueva de la Vera (Cáceres), Calviá y Porreres (Mallorca)….”

13 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Chapeau! Fritus memoristicus, una entrada clarita y real como la vida misma. Totalmente de acuerdo. Y es que hay veces que te dan ganas de emigrar.

Salud y República

Marcelo dijo...

La decisión final no es de Garzón ni de la Audiencia Nacional. Es de España. Qué quieres hacer con tus muertos, España?
Un abrazo

SELMA dijo...

¡Cómo me gustan estas Entradas tuyas donde cantas las cuarenta!Bueno, estas y todas las otras...
Más que negro, huele a podrido en este reino...que no es al que aludía Shakespeare precisamente...

Petonets dani.

Anónimo dijo...

El Valle de los Caídos no se toca......

Augusta II dijo...

Negro: no color, ausencia de luz. Pero según la medida de primarios que se mezclen la gama de negros resulta bastante amplia. En España huele mucho a negro rancio.

Yo creo, Fritus, que tú hueles a azul cobalto con mucho blanco. Blanco: luz. Cobalto: transparencia, serenidad, sinceridad. Por eso eres necesario para denunciar toda esta mierda.

Beso fuerte, y a ver si te huelo en directo para confirmar mi teoría. :P

Cecilia Alameda Sol dijo...

¿Hay miedo a que se sepa qué ocurrió en el 36? Muchos españoles crecieron creyendo que antes del 36 España era un caos dominado por los rusos y los masones, que la gente vivía mal y se necesitaba un salvador, que Franquito era un superhombre (sería por su voluminosa barriga, digo yo), que había defendido España ¿de qué? Tantos años después sigue el miedo metido en muchas cabezas, la cobardía, la ranciedad... España negra, sí, pero no sólo de luto, también de ala de cuervo, de sotanas dominadoras, de pensamientos negros... No nos hemos quitado de encima todavía el miedo y el luto.
¡Una pena!

m.eugènia creus-piqué dijo...

No se como terminará este embrollo, de momento cae la cara de vergüenza una cosa así, será la Audiencia Nacional toda pepera ?Por lo visto si.

ANABEL dijo...

Yo sé que siempre ando dando la nota discordante, pero en esta ocasión no pienso hacerlo, porque me has tocado la fibra sensible, ahora que me vas a permitir el siguiente desideratum: ¡ojalá el mayor de los problemas de nuestra justicia fuera ese!, porque la verdad es que es descorazonador arrastras una toga según que días de la semana.
Besos

Merche Pallarés dijo...

Como siempre, muy esclarecedor tu post. Los de la Audencia son unos impresentables. ¡Menuda panda de sinvergüenzas! Besotes, M.

Álvaro Dorian Grey dijo...

De acuerdo en todo, ahora España huele a negro, a negro pasado. Espero que dentro de poco huela a tierra, a tierra movida.
Saludos y salud

fritus dijo...

Hola a todos, estoy abducido por el curro y por unos preparativos intensos....os pido muchísimas disculpas por no contestaros de uno en uno, como debería ser, y solo me queda que agradeceros vuestro paso por el mundo frito.

Un abrazo muy fuerte, de todos los colores

Freia dijo...

Nada más que añadir Fritus. Me uno al Chapeau! de mi querido don Rafael. Y él, casi siempre (salvo en materia futbolística exclusivamente diría yo) tiene razón.

Lluís dijo...

NO sé què és pitjor, si la covardia per a destapar el passat o la corrupció que suposa ocultar-lo.

Salud i república.