lunes, 3 de noviembre de 2008

el meme de las seis cosas que nos hacen felices

REGLAS DEL MEME:

Cualquiera que me conozca un poquito sabe que esto de los memes no me hace maldita la gracia, pero viniendo de quien viene la cosa cambia completamente. La que me ha embarcado, cual capitana araña, es la condesa administradora de Variaciones Goldberg, persona por la que siento un especial afecto así que no hay rabieta, sino predisposición, en este caso, a seguir la broma, su link es http://variacionesgoldberg.blogspot.com/ , que conste así para la posteridad y con esto cumplo el primero de los requisitos de la cosa esta, consistente en ….

Enlazar a la persona que lo envía
Originariamente el meme ha venido del otro lado del charco, cosa que me hace una especial ilusión, y más teniendo en cuenta que para allí lo voy a mandar otra vez, una porque conozco a algún argentino, y otra porque para mi, vosotros, queridos lectores de la península ibérica también estáis –para mí-al otro lado del charco….

Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices
Procedo a la enumeración, que de eso se trata la cosa, y no sólo eso, sino que , para no aburrir al personal, ilustro este post con fotos puesto que tengo “horror vacui” bloguero
PRIMERA -Levantarme con tiempo los días laborables, y tras el café de rigor, cuyo simple aroma ya me hace un poco feliz, optar por coger la carretera de Sant Josep en vez de la autovía construida recientemente por la administración del PP, son 6 ó 7 minutos más de viaje, pero se ven paisajes y almendros como en las fotos superiores…

SEGUNDA.-Luego, al aparcar en Ibiza, cerrar con cariño la puerta de mi coche coreano de 7.000 euros y pensar que lleva cinco años portándose como un campeón sin averías de importancia, me lleva a los mismos lugares que podría llevarme un mercedes o un audi , solo me pide 20 euros de gasolina a la semana, y encima tiene una subvención del estado por lo poco que contamina




TERCERA.- La sonrisa y el alarido initeligible de Tanit ( algo así como ucheestteeeteteééé!!!) cuando me ve llegar cada día del trabajo.

CUARTA.-Las comidas familiares en Barcelona, con padres, hermanos, cuñados y sobrinos… cuando tras el café y la segunda ( o tercera) copita mi padre se arranca a cantar su variado repertorio tanguero-zarzuelero-cancó popular catalana..y todos, más o menos, le seguimos…( el cantante es este de la foto, que está tomada en 1955…hay que hacer un pequeño esfuerzo de imaginación, han pasado 53 años desde que se hizo la foto y el chavalín tiene menos pelo, y gris)


QUINTA.- Subir al terrado al anochecer, a recoger la ropa tendida , fumarme un cigarrito mientras veo ponerse el sol tras la silueta recortada de “Sa Cunillera” ( la isla conejera) y pensar que fue una idea venirse para Eivissa….(Total, las ramblas, y la plaza real, y la sagrada familia van a seguir allí para cuando vuelva de visita. Y mis amigos saben que pueden venir aquí cuándo quieran, se agradece las visitas fuera de temporada turística, prueba de amistad dónde las haya…)


SEXTA.- No salir nunca de casa sin antes dar un beso a Victoria, aunque sea para ir a tirar la basura al container de la esquina.

Designar a los continuadores del meme

Y bueno, llegamos a la parte final del meme que consiste en designar a seis blogueros que sigan el desafío,…

Por un lado, me muero de curiosidad por saber que les hace felices a los habituales visitantes del blog, pero, por otro lado, ya vais muy cargaditos de trabajo y mirado fríamente esto es una auténtica putada comparable a aquella “cadena de cartas de san Nepomuceno”…( …”el Sr. Wilson de Wisconsin, no envió la carta , y días después le cayó una maceta con geranios sobre el cráneo desde un tercer piso, causandole la muerte instantanea…”) …y como siempre que recibo mensajes en el e-mail de esos de “envíaselo a diez amigos y tendrás una agradable sorpresa..tararí, tarará…” pues me da una rabia tremenda ,...
En un gesto de autocracia digno de los emperadores persas rompo las reglas del meme para establecer una nueva norma que me acabo de sacar de la manga, por el artículo 26, como decia aquel…Así que a partir de ahora, cualquiera que lea este post y que le vengan ganas de seguir el meme, pertenezca o no pertenezca a ese grupo que tengo en la parte derecha de la pantalla bajo el epígrafe AMICI MIEI …pues que se dé por designado por mí, y se apunte a la idea si quiere, y si no, pues no.

Y dicho esto, solo me queda desearos Salud, Paz y Amor.






20 comentarios:

Freia dijo...

Mi querido Fritus

Ante todo, perdón por el abuso de confianza. Sé que he puesto en un compromiso a buena parte de mis blogueros más queridos pero, al menos esta vez, creo que merecía la pena...
Hoy sé un poco más de cada uno de ellos, de lo que les alienta, les mueve, les hace un poquito más felices y eso me hace sentirme a mí un poquito feliz también.
Un beso muy muy fuerte a sus dos chicas especiales (a Tanit, pongamos por caso, en el dedo meñique de la mano derecha... ahí justo donde la falange le hace ese hoyuelo) y uno muy especial para Vd. con reverencia incluída...

Augusta II dijo...

Joooo, tío, de verdad, eres entrañable. Qué grande, qué grande.

Tengo que poner el mío, ayssss, descubriendo estas cosas de todos no me puedo negar, en breve me toca a mí. Y para no jorobar la estética del blog colgaré la entrada con algún dibujo, o algo, pero lo pondré, lo pondré.

FRITUS, NO CAMBIES NUNCA, NENE. ¡NUNCA!

Besos tiernos a toda la family.

Marcelo dijo...

Comparto tus opiniones sobre los memes, pero es verdad que da gusto saber un poco más del amigo al que visitamos regularmente, como es tu caso.
Un abrazo man!

SELMA dijo...

Bienvenido al Club de los j.... Ay perdón, de los beneficiados... Yo tardaré más que tú en hacerlo, y me saldrá mucho peor...Y yo tampoco me puedo negar viniendo de Rafa,el único a quién no podía decir que no...

Coincidimos en Algo tu y yo, una más, tu te has sacado una norma y yo acabo de colgar un cartelito Aviso en la Jaima, Memes y regalos no gracias... bueno más o menos, pero la idea es esa...

Eso si las seís cositas sin importancia que me hacen feliz, serán eso, sin importancia...
Pero las tuyas carinyo tienen toda la pinta de la felicidad absoluta...Y TE LO MERECES!

Petonets, mil i un..

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Fritus Bonicus, yo soy otra de las agraciadas, esta vez por nuestro querido Rafa Almazán, yo tambien he puesto el cartel de Memes NOOOOO !!!!! jajajaja, como Selma la Dulce, tardaré unos días en hacerlo, me han gustado mucho tus respuestas, ya sabía que eras un " Tio Collonut".

Gonzo dijo...

Me parece absolutamente genial su entrada, y me resultan entrañables y geniales todas ellas, pero me hace francamente gracia lo de su hija y el grito ininteligible, hermosa los de su terrado y emotivo el beso... En fin, es usted un crack.
lamentablemente me pilla usted escribiendo hasta las cejas, y el resto del tiempo trabajando pa ganarme el pan, esperando que escribir me haga ganarme el pan, en fin, un lío, por lo que mi castigado cerebro no puedo ponerlo ahora a pensar en algo tan apetecible, pero le digo una cosa, cuando esté liberado, pensaré en escribir algo en mi blog que enlace con lo suyo...

Eso sí, sin fotos, mi identidad es perseguida y prefiero seguir siendo un misterio encerrado en un enigma.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo no recojo el guante, pero no me privo de decirte que todo lo que dices es estupendo y satisfactorio aunque algunos no tengamos risas infantiles en casa (se echan de menos) ni terrazas con vistas al mar.

dudo dijo...

Pues mis cojonazos y yo te lo vamos a poner aquí, abusando una vez más de tu confianza:
1- Abrir el precinto de un tarro nuevo de nescafé marca carrefú y respirar el aroma.
2- El olorcito de Quique y la cara que pone cuando se despereza en su cunita.
3- Levantarme 10 minutines antes para ir a currar por la carretera comarcal, entre viñas y olivos, en lugar de por la autopista (no sé dónde habré leído yo algo similar...)
4- Tener una hoja cuadriculada delante, un pilot azul en la mano, y una idea en la cabeza.
5- Las manos calentitas de ElChico de madrugada, despertándome el queseyó y el yoquesé y arrancando motores, burrum, burrum.
6- Las conversaciones diarias vía skipe con mi hermano, y la cara de sueño que tiene siempre por el asunto del desfase horario china-espain, y pensar que vendrá, como el almendro, por navidad.
Querido fritus, como ves, no soy muy original... Nada, darte una vez más las gracias por abrirnos tu corazoncito tierno. Encantador post. Un abrazazo.

Adanero dijo...

¿Era mentira lo de mister Wilson?

Venga, que no. Que seguro que estás de cachondeo.

Un saludo.

begoyrafa dijo...

Como compartes Meme con Selma, os dejo a los dos lo mismo:

1) Llevar a Laura todos los días al Cole.
2) Salir a correr temprano y oler y escuchar al mar sin el ruido de los coches.
3) Despertarme todos los días con la mujer que amo a mi lado.
4) Sentarme con calma ante el ordenador y visitar los blogs amigos.
5) Una victoria del Sporting.

Un abrazo
Rafa

Merche Pallarés dijo...

Debo confesar que esto de los memes y premios sobrepasan mis entendederas... Me ha gustado mucho las seis cosas que te hacen feliz pero, sobre todo, las fotos. Geniales. Besotes, M.

Incombustible dijo...

Pues mira, yo como soy bastante metiche (entrometida) y curiosa, me uno a lo del meme este, así que pondré algo al respecto en el blog. Claro que, lo mío serán cosas sin importancia, que lo que has escrito aquí, como bien dice selma, son la felicidad absoluta.

Besos para ti y tus dos princesas.

Boris Matijas dijo...

1. la alegría por saber que ya nadie me puede discutir que tengo ganada una carrera entre milesdemillones de competitidores directos, mis queridos compañeros espermatozoides.
2. quedarme segundo cuando vea que el primero se va a estampar contra la pared (o acabar en el water jejeje :).
3. silencio antes del comienzo de una clase de aikido que borra todos los malos apegos de las rutinas insaludables.
4. tocar la trompeta y darme cuenta de que si no piensas en la nota que quieres tocar no saldrá
5. aplicar el punto 4 en todo lo que hago
6. estar ahora aqui

un abrazo

ANABEL dijo...

Yo es que me pongo mu' pesá así que me vas a permitir que me libere de esa carga que me evidenciaria una vez más como una blandita, y en su lugar te felicite porque disfrutas con las cosas más hermosas de la vida, familia, amigos, paisaje.. ahora que lo del coche me ha dejado de piedra.
Besos

Álvaro Dorian Grey dijo...

Todo es genial y la envidia del coche y la terracita con la puesta de sol, joe, aquí en Madrid es casi imposible.
El grito de la nena es lo mejor, yo también lo firmo cuando llego a casa y mi peque y mi chica me dan el beso de bienvenida... es estupendo.
Saludos y salud

fritus dijo...

Hola a todos...un placer que vengais por aquí en este otoño que parece invierno

Countess FREIA, se le perdonan a vuecencia todos los abusos de confianza habidos y por haber, faltaría más...(de hecho, le acabo de dedicar otra entrada en el mundo paralelo del café y los cigarritos),con todo el cariño, pa que vea...

AUGUSTA encantado estoy de la idea de ver obra nueva tuya colgada en la red, y voy echando leches a tu casa a ver el resultado del meme...Tú si que eres grande, painter

MARCELO...algo más he dejado de ver sobre mí, y ya es mucho, teniendo en cuenta que soy el bloguero más exhibicionista que conozco...creo...

SELMA...no sé si son cosas sin importancia, pero es lo primero que me vino a la cabeza...me llevó más rato ( tampoco mucho) buscar las fotos que escribir la entrada...

ahora mismito vuelvo, ...

fritus dijo...

EUGÈNIA...ya he visto el feliz resultado en tu casa, reina, y se lo habremos de perdonar a los instigadores...

GONZO...ser guionista y pagar las facturas de esa actividad, vete tú a saber si no es un motivo para sentirse feliz...sinceramente, no sé quién es el crack...

CECILIA..desde la terraza se ve el mar y sa cunillera, pero más lejos que desde esa foto...y bueno, vosotros teneis el Prado y el Thyssen,y 200 cines, para empezar...

DUDO..la tuya si que es una enumeración comme il faut , gracias por ser la primera en aceptar el desafío instantaneo, eres un solete...

ADANERO... no sé si es mentira, vete tú a saber...será de los pocos norteamericanos que no mueren de accidente de tráfico, por arma de fuego, o en sus maravillosos hospitales públicos estilo Espe Aguirre.

RAFA el de Bego, te digo lo mismo que a Dudo, sois unos valientes...y por cierto, te has dejado un motivo...

MERCHE...bueno, el caso lo merecía, y creoq ue será de los últimos memes contestados, aunque francamente, nunca se sabe...

INCOMBUSTIBLE...puedes ser todo lo metiche que quieras, no hay problema, ...y voy corriendo para tu casa a ver que hay...

BORIS...desde luego, esta enumeración destila inteligencia, me uno completamente a ella... sobre todo a los motivos 4,5, y 6 verdaderos exponentes de sentido común...

ANABEL está usted liberada del meme, por supuesto...

pero me tiene intrigado lo del coche...¿ que es lo que te deja de piedra? ¿ que incluya al coche en la lista?...¿ que el sr. letrado tenga un daewoo matiz, el coche más barato del mercado español? ...( el tema es que necesitamos dos coches, y el guay...tampoco tanto, es un citroen C-3, lo lleva Vicky)

el tema se explica porque, hasta que conocí a mi mujer ( mujer ibicenca con carnet de conducir) no tuve coche, era un exponente del "urbanita barcelonensis" orgulloso usuario de transporte público...me saqué el carnet en el 2005 en Ibiza, con 36 años, y entonces descubrí que...me gustaba conducir, y que le tengo mucho cariño a ese huevo verde con ruedas que siempre, con lluvia, frío o calor se ha portao como un John Wayne, ...por eso lo incluí en la lista. Se puede tener cariño a una máquina, lo advero.

ALVARO..en realidad los seis motivos, casi se podrían resumir en el Alarido de Tanit, que es amor, familia e Ibiza, todo en una...

un abrazo a todos, ...sois unos soletes ... en este día chungo de borrascas y chubascos

__MARÍA__ dijo...

¡Estupendo Fritus!
Ya somos dos.
Saludos para ti y para tu familia, que conozco de las fotos... (...igual que a ti claro, glup)

Abrazos

ISABEL dijo...

Pues no suelo hacer los memes por dos motivos,el primero es el que tu expones,el segundo me olvido de hacerlos así que siempre los agradezco y ya ,o contesto en el blog que lo regala.
Ha sido un gusto amigo fritus conocerte un poco más,que lindas y sencillas son las cosas que te hacen feliz,veo que disfrutas de una vida plena y eso me resulta genial,no se´como sonará la risa de Tanit,pero en la foto se vé si ternura es hermosa te felicito!
Amigo te dejo un fuerte abrazo,que tengas un excelente fin de semana,lleno de momentos felices!
Isol

Euphorbia dijo...

Realmente la felicidad son estas pequeñas cosas y buscarlas más allá es tontería.
Un petonet