viernes, 24 de octubre de 2008

“Cargas familiares”. Pouch y Mei Tai

Esta entrada va dedicada a mi apreciada compañera Cecilia Alameda , que es un Sol, y que me ha solucionado con sus sugerencias el siempre fastidiado tema de la elección del asunto de la entrada, ...para tí, Cecilia, y para el que le apetezcaleerlo:
A ver:... tenemos carro transportababys ...de hecho lo usamos mucho, pero para según que desplazamientos cortitos o simplemente por el reconfortante hecho de tener un contacto directo con la niña y, al mismo tiempo, tener los brazos libres...compramos, (por internet, como no)...un “mei tai” y un “pouch”.

El mai- Tai es ese trasto que llevo anudado en la foto , no es una mochila, es simplemente una sencilla tira muy larga de lona reforzada, para ser anudada por el cuerpo.

Inspirados en el sistema que utilizan las madres en China para cargar a los bebés mientras las hacen sus trabajos en el campo, aparecieron los Mei Tai, un tradicional sistema porta bebé.
Básicamente es un rectángulo de tela con tiras en sus extremos que pasan por los hombros de padre/ madre y se anudan de diferentes formas, según la edad del niño y dónde queramos cargarlo.
Brinda múltiples opciones, pero la clave está en aprender la técnica de colocarlo correctamente para que el bebé vaya cómodo y no se deslice al caminar.
Permite llevar al bebé en el frente mirando hacia adentro, posición ideal para el recién nacido o mirando hacia afuera para que puedan curiosear cuando ya han crecido un poco. También se puede colocar en la espalda o de lado sobre las caderas.

Pouch, por su parte, es la palabra inglesa para designar la bolsa marsupial de los canguros…y es algo parecido a una alforja…( ver imagen) o una bandolera sin anillas….. Son un sistema muy práctico para llevar al bebé desde el nacimiento hasta los 2-3 años. Admite varias posiciones: - Tumbado, para recién nacidos- Sentado en la cadera, a partir de los 4-5 meses - Sentado a lo indio, mirando para delante, a partir de los 4-5 meses - En la espalda, para más mayorcitos (a partir del año más o menos)La tela se compone de una mezcla de algodón y elastán, para dar un toque justo de elasticidad. Suelen estár acolchados por debajo, donde apoyan las piernas del bebé (en posición sentado, claro). De esta forma, también va más cómodo.
y bueno, como observación importante cuando te dedicas a esto de la trnsportación infantil...pues tener mucho ojo con dónde colocas los pies...puesto que si te das una galleta la responsabilidad es doble, como díce el código Civil...hay que ir con la "diligencia de un buen padre de familia"



Las fotos que siguen( abajo) no hace ninguna referencia visual a medios de transporte atávicos, pero me apetecía ponerlas...
Salud, paz, amor y buen fin de semana a todos.























20 comentarios:

Euphorbia dijo...

Hola guapo,
Nosotros utilizamos la mochila los primeros meses, el papa splendens principalmente. Ahora ya no, y menos aún yo que me canso sólo de pensarlo. Nosotros somos incondicionales del carrito, del autobús y de las paradas de metro con ascensor. Mi espalda no da para más, que ya son más de nueve kilos.

Qué guapa está Tanit!
Un beso

SELMA dijo...

Entonces mi agradecimiento para Cecilia también... Nos permite ver a "nuestra" preciosa pequeña diosa, Tanit porque ya es un poco nuestra ¿verdad?... llevar a los niños así es genial... lo hice, sí a Francia ya habían estos artilugios y allí lo compré... Dar y sentir calor a/de tu bebé, que se balancee con tus andares... Y con las manos libres es un invento genial...
Dicen que si los niños africanos tienen el ritmo en la sangre es porque sus madres los llevan todo el día a cuestas...

Hermosas fotos... muy hermosas y os siento tan cercanos, tan guapos... Gracias por regalarnos este trocito de vuestra vida!

Molts i molts Petonets per tots tres!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pero que morenazos estais y que guapos !
La verdad es que es un gran invento y lo encuentro muy práctico,cuando tuve a los mayores no existía e iba con el carrito a todas partes, claro que en este país todos los inventos llegan tarde, mal y nunca.

Gracchus Babeuf dijo...

Bonita familia, mamonazo. Disfruta de la vida.

dudo dijo...

joooooooooo...qué sonrisa, qué mirada tan tierna y tan luminosa... jopé papi, qué gozada. En el hogar Torpe nos han regalado una mochilita de las de llevar delante y la hemos estrenado hoy, en el hiper. ElChico se ha estado tres horitas con Minichico colgadito, sonriente, encantado, pero su papá pelín cansado al final (dos meses y una semana, seis kilitos y medio: ¿cómo te quedas?). Pero la verdad es que la mochila sólo permite una posición... hum... puede que en el futuro te consulte lo del poch ese y te pida más detalles...
Besos gordos a mamá y a Tanit (prrrreciosas, por cierto, asco dais los ibicencos con ése bronceado Zaplana permanente...)

Cósimo dijo...

Está preciosa!.

Lo veo muy práctico pero no apto, claro, para los lumbalgicos o con problemas de espalda varios... pero supongo que mientras la chiqui sea todavía "ligerita" de cargar debe ser ideal para los papá y muy divertido para los peques, que lo pueden ver todo ya bien tempranito con una perspectiva adulta...

Cecilia Alameda Sol dijo...

Ante todo gracias por la dedicatoria. Me encantan las fotos de los pequeñajos pero también me gustan los blogueros, hombres y mujeres, a los que se les cae la baba con sus retoños. Le da mucho calor a este mundillo de las telecomunicaciones. Mucha vida.
Lo estupendo de este sistema de transporte es que vas pegadito al bebé y él nota tu calor, tus latidos... Claro que, cuando empiezan a ponerse rollizos se complica el asunto. La espalda cruje y no conviene abusar.
¡Qué bonita está la pequeñaja!

Besos fuertes

RGAlmazán dijo...

D. Fritus pater amantísimus, como presume usted de su querida Tanit. Voy a tener que asesorarla para que cobre derechos de imagen. No se me enfade si le digo que lo más feo que hay en las fotos es usted. Eso sí, es de mi gremio, el de los pelaos.

Buen fin de semana.

Salud y República

Augusta II dijo...

Mi pouuuucch siempre ha sido la cadera izquierda. Creo que la tengo más baja que la derecha. Lucía con cinco años sigue yendo colgada de mí, la muy jodía.

¿Fritus feo?... ¡Padre, pero qué envidioso eres, leñe!
De feo nada de nada, eso sí, la peque se lleva la palma, el palmito, el pouch, ibiza y lo que le echen, porque hay que ver qué mordisco tiene en los mofletes. Cada vez que entro aquí y te veo presumir de familia me entra un "no sé qué, qué se yo" que me dan ganas de comerme el mundo a besos, joder.

¡Qué grande eres, Fritín!

ANABEL dijo...

¿Algún pouch gemelar?. ¿No, verdad?. Nosotros compramos una mochila gemelar, que nos valió para algunas emergencias, hasta que tuvieron cierto peso. Decían que eran válidas hasta los 7 u 8 kilos, cada una, pero a ver quien es el guapo que carga con 14 kg de bebé cabreado.
Por cierto, se os ve muy guapetones a los tres, y a ti con ganas de chulear de zapatillas.
Besitos a los tres y buen fin de semana

Marcelo dijo...

Tanit, una diosa. Compañero, tienes algún método de transportación a sangre para niñas de más de seis? Porque la mía me pide que la lleve cuando está cansada y me está desvertebrando.
Un abrazo man

dudo dijo...

chato, tienes premio en el Manual. Pásate a recogerlo cuando quieras. No te emociones, que no dan pelas. Pero va con cariño a manta...

fritus dijo...

Hola...
EUPHOR...el tema es que mi niña pesa solo 7 kilos , y yo unos ochenta y cinco...de momento, puedo...en distancias cortas...y a vecs el carrito es toda una liturgia, una murga, vamos.

SELMA muchas gracias por tus piropos, no me extrañaría nada eso de los niños africanos..a veces, hay cosas que se han hecho durante siglos, y están bien hechas...como lo de llevar a los niños a cuestas...además puede que sea cierto, porque Tanit a veces se arranca a mover brazos y piernas ( aunque aun no anda) con según que música...

GENI desde luego es práctico, y tienes razón en eso de que somos un país reticente y que piensa en las apariencias..."llevas la niña como una pasiega" me soltó una vecina del barrio al veme salir así a la calle...

GRACO se hará lo que se pueda, compañero.

DUDO...el caso es que es verdad que al cabo de mucho rato te duele un poco la espalda...pero el tema se pensó para desplazamientos cortos, paseos y eso...y además tengo la inmensa suerte que la niña es muy buena y se mueve muy poquito.

Ah, y ...Lo del bronceado, por una parte si que hemos ido un huevo a la playa este año...pero también es algo familiar, yo vengo, al menos por el lado paterno, de una larga estirpe de renegríos...

COSIMO pues si , por un lado, todavía siete kilos son llevables....y también es bonito, para ella, ver las cosas desde arriba, tiene ud. mucha razón...

CECILIA...gracias a tí por la sugerencia...es bonito hacer un descanso entre tanto tema serio... aunque no sé si soy más rídiculo cuando me pongo sentencioso y pedante ...o cuando me sale la babilla paterna

LOS GRANDES ALMAZANES..os contesto, con vuestro permiso, a los dos a la vez...Tiene razón Rafa cuando dice, en terminos comparativos, que soy el más feo de las fotos,( esos pies de troll del bosque son "moito", como diría un amigo gallego) y que pertenezco, en parte con resignación y en parte con orgullo, al gremio de los pelaos...en estos tiempos extraños en los que Aznar o Güemes lucen frondosas melenas (en homenaje a Don Pelayo, supongo...) pues yo casi que me enorgullezco de mi pelao de Ghandi ...lo cual no quita que algún día añore mi cresta juvenil.

Y a Doña Aída, agradecerle los piropos( que en alguien con tanto gusto estético supongo que deben valer doble) y decirle que la intención de esta bitacora, aunque a veces se me olvida...es insuflar en la medida de lo posible, ganas de vivir al personal...que en esta santa casa ( y en la otra más) el Epicúreo gana con bastante ventaja al estoico, a vivir que son cuatro días y la mitad nublaos, como decía aquel... y que nos quiten lo danced.

ANABEL...es verdad, tiene que ser mucho tema el transporte duplex...en otro orden de cosas, esta guapísima tu niña la del avatar, con ese tocadoo en la cabeza y esa expresión...ah, y la foto de los pies es la típica foto de ...¿es este botón, Vicki...? y, zas! toma instantanea de torpe enfocando a sus pies...

MARCE....creció..tiene otras ventajas, habla contigo, te pregunta cosas...hasta te da frases para la historia como la de la nariz....

DUDO AGAIN...muchisismas gracias por el premio...me he emocionao auque , como suponía, no lleve pasta adjunta...me pienso un poquito el comentario y voy, que se merece algo bien escrito..un abrazo muy muy fuerte que el cariño es reciproco, coleguita

Cecilia Alameda Sol dijo...

Tú no haces el ridi nunca, ni cuando te pones super ni cuando hay que ponerte el babero. Simplemente eres auténtico.

La Virgen Sobrecogida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam dijo...

Hola Fritus! soy Miriam o la señora "la menor idea" como quieras. Solo quiero decirte que tu niña está cada vez mas hermosa y que tu amor hacia ella me parece tan intenso,que me enternece hasta los huesos.
Que buena creación la tuya, te has esmerado!!
Besos

Álvaro Dorian Grey dijo...

Uff, yo lo utilicé al principio pero una vez que ya andan... comienzas a realizar ejercicios de carreras cortas o sprins. Mi peque ya no quiere eso y ahora sólo corre cual Forrest Gump. A todo va corriendo.
Saludos y salud.
P.D. Es preciosa tu pequeña, felicidades

begoyrafa dijo...

Te ´pediría lo mismo que Marce para estas niñas de casi siete que tenemos. Pero tienes razón, lo bueno de ir cumpliendo años es que cada vez necesitas menos intendencia para salir de paseo. Es increíble todo lo que tienes que transportar para una simple tarde de playa.

fritus dijo...

MIRIAM... encantado de tu visita a esta que puedes considerar tu casa....y encantado de tener una danzarina por aquí...y muchísimas gracias por este amable comentario. Nos vemos muy pronto

ALVARO suerte tienes de este chavalín tan atletico...y hasta te irá bien correr tras el, un abrazo

cuanta razzón tienes RAFA, un día de playa con la niña es como una expedición por el amazonas...

un abrazo

abisal dijo...

Aún no soy mamá pero estaba interesada en interesada en otras formas de transporte además del típico carrito, así que gracias por la información. Por cierto, la nena es pñreciosa, me encanta su mirada :)