viernes, 26 de septiembre de 2008

with a little help from my friends


Una de las cosas más hermosas de la blogocosa es que conoces a gente. Bueno, conocer...lo que se dice conocer...no sé. Pero te relacionas con gente. Una actividad que considero, en la mayoría de los casos, altamente gratificante y enriquecedora, hasta para los que no somos ni sociólogos ni antropólogos ni nada de eso.

Pongo en duda lo de "conocer" porque dos personas diferentes, encantadoras ambas, me han dado un premio al "esfuerzo personal"...¡A mí! ...si para mi padre y mi mujer siempre seré mas vago que la chaqueta de un guardia. Aunque ahora ya me gane la vida y pague dos hipotecas.....aunque cambie pañales,(que los cambio, con su bonus track incluído) y fabrique unas papillas que lo flipas ( la babycook no tiene secretos para mí) me sepa el camino del tendedero del terrao, ( y voy) y sepa para que sirven los 3 mandos de la lavadora,(y pongo) y la rosquita móvil de la plancha(y plancho) ...es igual.Coge fama y echáte a dormir, dicen.

El caso es que una señora muy simpática (tiene a quien parecerse) que se llama Aída García Corrales,

http://aidarte.blogspot.com/

...insigne gloria de la plástica internacional ( no tienen más que pasarse por su blog para ver parte de su impresionante obra y convencerse automáticamente, lo del reconocimiento comercial , como todo el mundo sabe, ya es cosa de lo espabilao que sea el marchante... Aída deberías buscarte alguno residente en New York de esos que su apellido acaba en -stein o-berg) , pues eso que me lío...que la encantadora Aída , creo que residente en Rivas Vaciamadrid (que bien me caen a mí los de este pueblo, oigan) me ha dao un premio ...toma, toma, y toma. Oleole.

Pero bueno, la cosa no acaba ahí. Para acabarlo de arreglar, El barón rampante Don Cósimo

http://cosimoelbaronrampante.blogspot.com

( ven lo bonito que es esto de la blogocosa, uno conoce hasta aristócratas...yo que en mi vida he llevado un smoking y que no fui a la cena de fin de carrera porque me parecía una mamarrachada burguesa) me ha dao también ese premio. Ole con ole. Con el Barón no solo tengo en común esa perilla decimónonica que luce en su imagen, sino que él es murciano de verdad, y como en Eivissa a los peninsulares nos llaman "mursianus"(independientemente de dónde vengamos, como los gallegos de Argentina, más o menos) y yo además vivo en Cala de Bou/Port des Torrent, barrio que los nativos conocen como "Can Mursianu", por alguna razón histórica, aunque lo que más hay son británicos...pues eso que me vuelvo a liar...que Don Cósimo, propietario de un interesantísimo blog shakesperiano, ha tenido a bien darme el premio.

Para agradecerles a ambos esta muestra de generosidad les voy a dedicar dos videoclissess que espero que sean de su gusto...( ay ....que con esto de los regalos igual uno se estampa contra una pared creyendo que hace el regalo adecuado pero resulta que no les mola)

En fin, para Doña Aída va dedicado este vídeo que me encanta de la banda británica DB Boulevard, llamado "another point of view", por dos razones, la primera por que Aída es partidaria de utilizar como materia prima de su obra artística materiales reciclados (y todas las imágenes del vídeo están hechas a partir de cartón de cajas ) y la segunda, porque con su obra consigue el maravilloso milagro de hacerte ver las cosas desde otro punto de vista,( como el título/estribillo de la canción) favor éste que hay que reconocerle y agradecerle como es debido.



Y para Don Cósimo, Shakespeariano de pro, le dedico uno de los que a mí modesto entender es de los fragmentos más emotivos de la obra del genio de Strattford ( aunque servidor es antimilitarista y republicano) ...es ese momentazo en el que al Rey Enrique V se le calienta la boca y embauca a sus fieles paisanos para combatir a un ejercito francés 10 veces superior en número en las llanuras de Agincourt, la "arenga de San Crispín" a cargo del impagable talento drámatico de Mr. Kenneth Brannagh.



Y bueno, como manda el protocolo, he de premiar a otros , así que ahí va la cosa:

1.-El primero es para mi apreciado compañero Boris Matijas, administrador de los papeles de Boris-diario de un emigrante balcánico en la península ibérica...un blog siempre interesante en sus entradas, aunque poco amigo de fotos

http://lospapelesdeboris.blogspot.com/

2.-El segundo es para Doña Judith Belmonte, joven promesa del periodismo ( yo siempre te veré joven , Judita) y propietaria, como no, del patio de su casa.

http://www.judithbelmonterivera.blogspot.com/

3.- el tercero es para un joven Sirio y Gallego , Don Yass, que me atrapó irremediablemente dentro de su "Cofre Damasquino" , dentro del cual no te crees a Kipling, y su "East is East and West is West, and the twins shall never meet"...porque allí, ambos puntos parecen encontrarse.

http://cofredamasquino.blogspot.com/



Y el cuatro.-4-va para Rafa el maratoniano, alias Begoyrafa, que tiene un periódico que puedes leer cada día desde Gijón o desde cualquier parte del mundo

http://begoyrafa-hoydiceelperidico.blogspot.com/

....bueno,...dicho esto, espero que mis viejos conocidos no se molesten ni miajita por la ausencia( esta vez ) de premios, que esto de los premios es precioso pero no deja de ser una murga protocolaria, y porque os quiero mucho, ...¡que coño!


Un abrazo. Salud, Paz y Amor.

13 comentarios:

Adanero dijo...

Venga salao, que te lo mereces. Un estanco te ponía yo a ti.
Lo divertido de esto de los premios es que dentro de dos o tres meses, cuando ya haya dado la vuelta por toda la blogocosa, alguien te lo volverá a dar. Jajaja. Está bien esto de premios pa' todos.

Un saludo.

Marcelo dijo...

Felicitaciones para todos los premiados! Que bien merecido lo tienen...
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

¡Enhorabuena por tu premio MUY bien merecido! Besotes, M.

begoyrafa dijo...

Enhorabuena por tus premios y muchas gracias por compartirlos con nuestro humilde periódico.
Es un verdadero placer leerte y ahora lo que me queda es vistar a mis dos compañeros premiados a ver qué aprendemos ahora.
Un abrazo
Rafa

Cósimo dijo...

Muchas gracias Fritus, gracias dobles prque me acaba usted de facilitar algo que tenía pendiente en mi blog... sí, tenía que buscar un rato para traducir el discurso del Crispin's day, y acabo de descubrir que ya está subtitulado....Así qu eme lanzo enseguida a poner otra versión del Enrique V cinematográfico, a ver qué les parece a los visitantes...

HAsta pronto!

Pluma estilográfica dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Y te lo dice otro vago, que para serlo más que la chaqueta de un guardia hay que hacer un esfuerzo impagable!!!! jajajaja!!!!

Saludos!!!

Augusta II dijo...

Ay, Frito, que acabo casi de abrir los ojos y mira con lo que me encuentro, (hasta las cinco de la mañana con los pinceles, qué triste, nene). Se me saltan las lágrimas y no sé si son las legañas mañaneras o lo que dices.

Enhorabuena por el premio porque te lo mereces de todas, todas. Y por el regalo porque has acertado de pleno. Muy chula la canción, pero más el vídeo. No lo había visto en mi vida, es genial. Jo, eres un sol. pero un sol muy grande. Enorme.

¡Un abrazo fuerte, de esos que espachurran!

Boris Matijas dijo...

Muchííííísimas gracias!!!! y ENHORABUENA por el premio y sobre todo por la entrega y el cariño que pones en tu blog
es cierto que no soy muy fan de usar fotos en mi blog (creo que en 4 años solo puse 3) pero lo raro es que me encanta la fotografía.
un fuerte abrazo y una recomendación leete "Ordinary victories" un cómic de Mamu Larcent
creo que te va a gustar

Freia dijo...

Don Fritus

No me extraña nada ese doble premio y más que le hubiéramos dado otros, si no fuera porque es mejor no repetirnos y dar paso a otros.
Chapeau! mi estimado Fritus, al premiado y los otorgantes. O mejor, si lo prefiere... Béret! (que no es otra cosa que boina)

Freia dijo...

Demasiados "otros", pero Vd. me entiende. También las condesas nos cansamos durante la semana y llegamos al sábado en un estado lamentable.
Besos a la diosecilla en el dedo meñique del pie izquierdo.

SELMA dijo...

Mi querido Dani,
Que te puedo decir que no sepas ya, de como eres , como escribes, de lo entrañable de tus confidencias, de lo didácticas que son otras, del profesor "collonut" que habrías sido, y que de hecho eres, para todos lo que te visitamos y te queremos... ¡qué Entrada magistral y fiel retrato te dedicó Rafa el miercóles! Y por todo ello y más mucho más...

La meva més sincera i emotiva enhorabona Dani!!! Ets una excel.lent persona...

Molts i molts petonets a repartir amb les teves reines de la casa, Patricia i la nostra preciosa Tanit..

Cecilia Alameda Sol dijo...

Por aquí también se te quiere, te asegura una (supongo que lo soy) vieja conocida.

Judith dijo...

Mi querido fritus!!!!!! D.L.!!!!! Te deseo tanta felicidad por tus premios como las gracias que te doy por seguir viéndome como joven, como promesa y como periodista!!! Yo ya dudo las tres cosas!
Eres el mejor sin duda!!!! Y te mereces esos premios y más que todavía no se han inventado!
Besos mil y perdona mi retraso en contestarte pero estoy que no tengo vida!
Besos a Vicky y a Tanit que cada día se parece más a ti, a juzgar por la fotos.