viernes, 12 de septiembre de 2008

siete años

La cifra siete es un numero de sagrado, mágico y simbólico contenido…el apocalipsis, por ejemplo, se puede ver de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos . Además hay una constante referencia al siete, siete trompetas, siete sellos, siete copas….
No es mi intención meteros miedo con referencias apocalípticas ni tengo la más minima creencia en la veracidad futura de dicho texto, pero me vienen al pelo, tanto el número 7 como el Apocalipsis, por el triste aniversario de ayer y por el vídeo del final de este post.

Acaban de cumplirse siete años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York que supusieron en pistoletazo de salida de la llamada operación “libertad duradera” y de la subsiguiente “guerra contra el terror”.

Estoy absolutamente convencido de que la única manera de luchar contra los terroristas es desde el trabajo policial y judicial , como se ha hecho en España con los autores de los atentados del 11-M .

Sin embargo, el Imperio USA, y parte del mundo con él, emprendió esa estrategia de combate total contra enemigos invisibles de “lejanas montañas”, (como decía el impresentable de Ansar) que ha traído consigo dos inmensas vulneraciones de la legalidad internacional, las sucesivas invasiones de Afganistán e Irak, con su coste tremendo en vidas humanas y , asimismo, con la lección del fracaso absoluto que han supuesto para los propios Estados Unidos en todos los aspectos.

A ello hay que añadirle los espectáculos inhumanos de Guantánamo y Abu Graib, la “Patriot Act” con su recorte de derechos para cualquier ciudadano americano o persona que esté dentro de las fronteras de USA.

En fin, que a la espera de que llegue noviembre y este oligofrénico deje de ocupar la “Casa Blanca” , y para que dentro de la inmensa tristeza que este personaje suscita, podáis esbozar una sonrisa, os adjunto este videoclip.

Está realizado con el fondo de una canción de los británicos Depeche Mode llamada, “John the Revelator” ( Juan el evangelista, en referencia a que es común creencia que el apóstol Juan es el autor del libro del Apocalipsis, al que hacen constante referencia tanto las imágenes como la letra de la canción)


Salud, Paz y Amor a todos

15 comentarios:

SELMA dijo...

Much more than seven lies... Y eso le permitió masacrar niños entre otros, por si acaso el día de mañana hubieran llegado a ser terroristas... "Daños colaterales..." y la "buena" de Palacios argumentando y contestando sobre esta guerra y estos muertos lo bien que nos iba a ir una bajada del precio del petroleo...

Seven years, yes, but it'll continue..
Fuck you Mr Bush and friends!

En Inglés queda más disimulado...
( alguna falta habré hecho, tengo algo oxidado mi inglés..)

Molts petonets Patricia, Tanit i Dani!

RGAlmazán dijo...

Y llegará el séptimo año desde el apocalíptico 11-M y se cumplirá el ciclo de la muerte. El asesino será sustituido y un hombre oscuro le reemplazará para bien --esto es un alarde mesiánico, de ilusión también se vive-- de la humanidad.
EL PROFETA DE LAS KABILAS

Salud y República

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

La verdad es que en nombre de la paz las atrocidades que se han hecho,espero que quien tome las manos de EEUU sea una persona más cuerda.
Que tengas un muy buen día!

Antonio Rodriguez dijo...

Las consecuencias de ese terrible atentado no pueden ser más terroríficas, cientos de personas inocentes muertas por el delirio del trío de las Azores, el terrorismo islamista en expansión, un mundo menos seguro y con menos libertad bajo la excusa de la seguridad.
Ese es el legado que nos va a dejar el presidente más tonto e inútil de la historia de los EE.UU. y sus dos mamporreros.
Salud, República y Socialismo

ANABEL dijo...

CHis¡, chis¡, que muchos todavía no se quieren dar cuenta de que están metiendo la pata hasta atrás, y siguen justificándose. Lo digo bajito, no sea que también me tomen por enemigo.
En fin ¡Dios reparta suerte!

Marcelo dijo...

Excelente Dani! Y el video también. pero recuerdo lo que dijiste en otra entrada. Cualquiera de los dos que ganen...No va a cambiar mucho verdad? Espero que al menos retiren las tropas de allí.
Un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

SELMITA your English is VERY GOOD. You've written everything correctly... Bueno, querido Fritus, ahora a comentar tu excelente post (como todos). ¿Sabes la primera impresión que tuve cuando vi los aviones estrellándose contra las torres? Que el gobierno americano estaba detrás de ese ataque... Además, no te parece raro, raro que ¿aún no hayan encontrado al famoso, pero ya ultimamente MUY silenciado por lo tanto olvidado, Bin Laden? ¿Con lo rápido que encontraron al Hussein de Irak? Mira, la situación mundial con la hegemonía de los USA es una mierda. Como los ciudadanos no reaccionemos de alguna manera, nos engullirán en sus fauces... Besotes, M.

Cecilia Alameda Sol dijo...

También es múltiplo de siete el 35. Son 35 los años que han transcurrido desde que los golpistas de Pinocho se cargaron la democracia en Chile. Allí murieron muchos más que en las torres, y los yanquis lo consintieron y lo respaldaron.

begoyrafa dijo...

Pues yo aprovecho para recomendar la película El valle de Elah. Con la Guerra de Irak como fondo y una imagen final de la bandera americana estremecedora, casi tanto como el papel que interpreta Tommy Lee Jones.
Un abrazo
Rafa

fritus dijo...

Muchísimas gracias a todos por la visita..os traduzco la letra de la canción, por si alguien tiene curiosidad:

(teniendo en cuenta que para los anglosajones el apocalipsis es the book of revelation, me permito la libertad de traducirlo como "juan el apocaliptico")
Juan el apocalíptico
Se metió en un ascensor
Que le llevó a lo más alto
Le llevó a la cima
Dónde las montañas se acaban
Oigamos su repertorio de mentiras
Juan el apocalíptico
Es un tío muy falso
Ya es hora que
Lo pongamos en su sitio
Que lo pillemos por la mano
Lo sentemos en un estrado
Y oigamos sus coartadas
Reclamando a Dios
Y a su derecho divino
Robando un Dios
A los judíos
Robando un Dios
A los musulmanes también
Sólo hay un Dios
Por siempre y para siempre
Siete mentiras
Multiplicadas por siete
Multiplicadas por siete otra vez
Siete angeles
Con siete trompetas
Los enviaran a casa
En el tren de la mañana
Mirad quién grita!
Juan el apocalíptico
Todo lo que nos ha aportado
Es Dolor
Mirad quién grita!
Juan el Evangelista
Debería bajar su cabeza
De vergüenza!
Siete mentiras
Multiplicadas por siete
Multiplicadas por siete otra vez
Siete angeles
Con siete trompetas
Los enviaran a casa
En el tren de la mañana
Mirad quién grita!
Juan el apocalíptico
Todo lo que nos ha aportado
Es Dolor
Mirad quién grita!
Juan el apocaliptico
Debería bajar su cabeza
De vergüenza!

Un abrazo

Freia dijo...

Por razones que no vienen ahora muy al caso, trabajé durante algún tiempo sobre el texto del Apocalipsis de san Juan y he visto muchas, pero que muchas interpretaciones del mismo.
La que este tipejo propició (después de la de otro "iluminado", alemán y con bigotito por más señas) es con mucho una de la más crudas, reales, indignas e ignominiosas que yo haya visto.

Excelente entrada Daniel y excelente tema (lástima que la referencia a los trenes de Madrid haya quedado velada por un perfil neoyorkino que no acabo de entender).
Un beso a la diosecilla en... una pestaña por ejemplo. Y más besos a los papis

Augusta II dijo...

Muchas ganitas de que se marche ese señor impresentable. Es algo más que impresentable, pero es muy gordo para decirlo aquí.

La entrada es brillante, el vídeo, magnífico y la canción, más.

Oye, Fritillo, qué pasa con el cómic. ¿Vendrá en breve?

¡Besos!

(yo nací un 7 :()

dudo dijo...

Pues que tienes razón, sí, y que suscribo. Pero no sé, pese a la esperanza en el cambio de gobierno en USA... me da que la política exterior no va a variar demasiado... ojalá me equivoque.

fritus dijo...

Hola...
SELMA , el caso es que siete años después de haber empezado esta carrera de macabros desastres la "insurgencia" en las naciones de Afganistán e Irak ( que cosas,...hemos descubierto que son pueblos con dignidad y aprecio de sí mismos) está más viva que nunca y abarca sectores que no tienen que ver con el fundamentalismo islamista. Cosas como el bombardeo "por equivocación" en el que murieron niños indefensos, y ya dentro de las fronteras pakistaníes del otro día, todavía ayudaran más a ello.

RAFA...pues no se me había ocurrido hasta ahora, pero tu elegante barba blanca te convertiría en un profeta de lo más creíble. Las esperanzas de los europeos, y probablemente del mundo, están puestas en el Sr. Obama, dentro de lo malo lo menos, pero lo jodido es que los no-ciudadanos USA no votaremos.

Querida HADA, comparto tus deseos al cien por cien

ANTONIO, desde luego ese es el legado que nos deja Bush...a nosotros. Un legado mucho peor , en forma de traumas psicologicos y físicos irreversibles ( y quien sabe si quizá la muerte) les dejará a los internos en Guantanamo.Teniendo en cuenta las condiciones de su detención, la falta de registros, de procesos, de ordénes de detención, de abogado...de cualquier garantía judicial de esas que son normales desde la revolución francesa,... estoy seguro de que hay muchos de ellos cuyo único crimen fue estar en el sitio equivocado en el momento equivocado y ser musulmanes bigotudos.

ANABEL, desde luego, la capacidad de autocrítica no es algo que les caracterize...ahí tenemos a la Palin, años después de todo el asunto, hablando de las (inexistentes) conexiones de Saddam con Al quaeda. O nuestro Ansar, que decía que "todo el mundo creía que había armas de destrucción masiva..."

MARCELO...creo que fui gratuitamente injusto con Obama. Su victoria será el menos malo de los escenarios posibles, y creo que la galopante crisis economica que sufren les hará acabar con el desangro economico que significa mantener al ejercito( y lo que no es el ejercito, que a los mercenarios de Blackwater también les paga alguien) allí.

MERCHE...me sigue pareciendo delirante pero yo también lo he pensado, y lo que es peor...cualquier técnico en demolición de edificios te dirá que la caída de las torres tiene el aspecto de una demolición con explosión controlada desde el exterior, con cargas de explosivo colocadas a proposito cada dos o tres pisos....

CECILIA, toda la razon al recordar el triste aniversario del derrocamiento de Allende, un hombre heroico muerto en el Palacio de la Moneda, en el ejercicio de su cargo. Detrás de la traición que le depuso y del macabro período posterior estuvieron la administración Nixon y el Sr. Henry Kissinger, que a pesar de ser judío puso las condiciones para una reedición revisitada del holocausto en el cono sur americano....teclear en wikipedia"operación cóndor" nos llevará a una de las páginas más negras de la historia reciente del mundo, y con USA de actor protagonista.

BEGOYRAFA O RAFA...corro al emule a descargarme el Valle de Elah..se agradece mucho la recomendación, de verdad

FREIA, ...my dear countess( sigo con el tratamiento por si acaso) es usted toda una caja de sorpresas. Yo, para serle sincero, ni siquiera me he leído el libro del apocalipsis...ahora bien, si he estado en la tumba del que creen su autor, Juan el Evangelista, en Efeso, República de Túrquía...Una de los momentos en que más rabia he sentido de toda mi vida, ....fue cuando la guía turística nos explicó a mi mujer y a mí ( eramos un grupo reducido, el chofer, la guía, Vicki y yo...no hubo interés por excursionar a Efeso entre el turisteo español...ignorantes)... fue cuando nos subimos a una loma desde la que se dominaba visualmente la zona y me señaló una columna que se veía a lo lejos, solitaria y me dijo "esa columna es todo lo que queda del templo de Artemisa, la Diosa madre, que fue una de las siete maravillas del mundo antiguo". Fue destruido por orden de un Obispo de la zona, no solo por su condición de templo pagano sino por ser el templo de la Diosa madre...y eso no debieron soportarlo los que se enorgullecían de tener la tumba de la virgen María en la misma ciudad.
Probablemente, ese viaje a Efeso es una de las razones por las que nuestra niña se llama Tanit, que no es más que Artemisa-Diana-Astarté....etc. No tiene mucho que ver con el tema pero me ha venido a la cabeza.

Querida AUGUSTA...cambiando de tercio, lo que pasa con el tebeo es que no logro juntar más de una hora seguida para seguir trabajando en él...y que he descubierto con estupor que dibujaba mucho mejor a los veinte que a los cuarenta...pero, salga lo que salga, lo vereis...es una promesa. Mientras tanto, estoy por colgar dibujillos sueltos en el mundo paralelo, eso sí, de esa epoca cuando aún no cambiaba pañales ni trituraba papillas de fruta-cereales.

DUDO...me da que bajo la figura conciliadora de Obama hay un guerrero también...esperemos que de momento, la crisis y el gasto, les hagan retirar las tropas.

Un beso y un abrazo muy fuerte a todos/todas

Merche Pallarés dijo...

A eso no llego. Al hecho de que tuvieran explosivos en los diferentes pisos... Pero sí creo que Bin Laden comió el coco (más finamente, lavó el cerebro) a los pilotos suicidas para que se inmolaran para mejor gloria de su dios, pero que NO estaba ayudando a los islamistas sino al gobierno de USA por eso aún sigue libre... Los pilotos fueron simples conejillos de indias (guinea pigs)... Besotes, M.