miércoles, 6 de agosto de 2008

el arbol de la vida


A uno siempre le han hecho muchísima ilusión los regalos...para que nos vamos a engañar. Y más si provienen de alguien a quien aprecias.

Bueno, el caso es que, casi simultáneamente , dos blogueros, periodistas de profesión ( uno se siente casi un intruso en esto de la blogocosa, habiendo gente que lo hace tan bien...porque servidor ha escrito mucho para ganarse la vida, pero siempre eran esos escritos con -hechos-fundamentos de derecho-al juzgado suplico- que dejan poco margen para la creatividad....)

Pues, lo dicho, Doña Cecilia Alameda...

http://ceciliaenelbalcon.blogspot.com/

y Don Manuel Ortiz ...,

http://apuntesdebolsillo.blogspot.com/

me han hecho este regalo tan chulo que veis en la imagen, es "el árbol de la vida" ( que por lo visto tiene una larga historia en el espacio tiempo, aprovecho para agradecerselo a su anonimo inventor/a) ...y uno no puede por menos de pensar que esto de la blogocosa tiene su parecido con el árbol de la ciencia del bien y del mal que aparece en el génesis bíblico, ..al fin y al cabo, una vez has mordido la manzana bloguera estás perdido para siempre, y supongo que esto del blog debe de ser pecado porque a mí me encanta.

En fin, que la cosa corra, y que ahora mismo hago mi lista de personas a las que les deseo lo mejor ..... que espero que no se me enfaden por el regalo, que bueno, que uno luego no sabe en que repisa ponerlos...Así que va para (seguro que me dejo a alguien en el tintero) :

-Euphorbia splendens la mamá botánica lectora de Sant Andreu
-The author Gonzo Vis, de las 101 historias,
-Antonio Rodríguez y su certera conciencia política de amanece...-,
-El propio Don Manuel Ortiz,
-Aída Augusta II ....gloria de la plástica internacional,
-De vuelta también a Doña Cecilia y su balcón,
-Mi amiga extremeña Anabel y su puerta Desecha,
-Mi paisana de adopción Merche Pallarés,
-Selma- Scherezade y su jaima maravillosa de donde jamás te irías escuchandola ,
-La Condesa Freia y su mundo exquisito de sinestesias y música envolvente ,
-Brujaroja -que bonito escribes, joía...-del planeta Asturiax,
-Mami Dudo Céline Buckowski de Villatomarpor,
-Mi amiga de juventud Judith journalist Belmonte,
-Mi querido inquilino Boris Matijas de los Balcanes,
- Siloam del occidente céltico,
- Don Angel Adanero de Pucela y su telefono que suene siempre por favor aunque cante el primo de Domenico Modugno ,
- Don Rafael Kabileño el hombre al que le sienta mejor la chilaba a este lado del estrecho,
-Mi paisana barcelonina Mª Eugènia Creus que la lees y te parece que la tienes al lado de sincera, natural y directa que es ella,
- A Cósimo el barón aunque últimamente anda un poco parao
-Y al transatlantico Marcelo, al que echo de menos para comentar algo con complicidad cada vez que paseo por Eivissa y me cruzo que con una de esas con un cuerpazo que te hacen plantearte si Dios existe..

...y si me dejo a alguien que no me lo tenga en cuenta que son la una de la madrugada. Para todos el arbolito y Salud, Paz y Amor....

PD .- Hablando de vida y de la continuidad de ésta, tengo entrada nueva en el mundo paralelo, por si alguien se anima, se agradece de antemano la visita

http://cafeycigarritos.blogspot.com/2008/08/no-me-quite-pan.html

afe y cigarritos, por si alguien se anima

21 comentarios:

Selma dijo...

Por lo que he leído en la Blogosfera este precioso arbolito me llega por 2 bitácoras diferentes, me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí Daniel, mucha, y te lo acepto, pero a una condición, que me lo guardes en tu casa que tiene puertas y llave, en la Jaima con sus puertas de tela estaría demasiado expuesto...Siguen habiendo ladrones de la pandilla de Ali Baba...
Cada vez que te visite, y lo hago a menudo, sabré que una parte también es mía...

Un beso ENORME Daniel, y GRACIAS por pensar en mí..

RGAlmazán dijo...

Muy agradecido, D. Fritus. Es usted un personaje especial. En poco tiempo ha sido capaz de aglutinar a todo lo mejorcito de la blogosfera, y al más canalla (yo). Lo que no es fácil.

Salud y República

Selma dijo...

... Y tiene toda la razón Rafa ( canalla? ;-)), eres una Persona muy, muy especial y (mi palabra favorita) ENTRAÑABLE...Te mereces eso y más....

Elena dijo...

¿Has leído "El árbol de la ciencia", de Baroja?.

Lo digo porque yo siempre seré más de preguntas sin respuestas (árbol de la ciencia...)que de respuestas sin preguntas (árbol de la vida...).

Lo ideal, of course, las preguntas con respuesta.

Abrazos y enhorabuena por el regalo.

brujaroja dijo...

Agradecida: con estos árboles de la vida que me van llegando y que no siempre agradezco como se merecen, estoy pensando en hacer un bosquecito de bonsais, para teneros a todos a mano siempre que la vida se hace un poco menos grata y es necesario encontrarse sonrisas, y complicidades y palabras.
Gracias. Usted sabe que lo quiero...

begoyrafa dijo...

Pues nada, que enhorabuena por el árbol y que lo cuides.
Un abrazo
Rafa

Josefa dijo...

Por primera vez entro en este blog y me encanta. Pasaré mas a menudo.
Un afectuoso saludo.

dudo dijo...

Lo que digo siempre: un honor, no sólo por el regalito, sino por la calidad de quienes lo comparten...
Gracias, gracias... I want to thank this to la virgen del camino seco, and to my mother, and...

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
Gracias por acordarse de mi. Su blog se ha convertido en una ventana abierta por donde llega aire fresco a este mundo contaminado.
Salud, República y Socialismo

Boris Matijas dijo...

Lo voy a regar y cuidar con todo el cariño(esto si tengo que avisar que a mi solamente me sobreviven los cactus :)
un abrazo

Euphorbia dijo...

Muchas gracias Fritus cuando tenga un momentín me lo cuelgo en el lateral... del blog quiero decir.
A ver si hoy tengo tiempo de pasar por tu hogar paralelo que se actualiza menos que el peinado de la reina Sofia (esta comparación me la acabo de sacar de la manga, es que no sabía como acabar la frase).
Besos y gracias.

Marcelo dijo...

Muchas gracias Dani, compañero! Y estoy seguro que alguna vez nos daremos ese paseo por Eivissa, y comentaremos sobre uno de esos cuerpazos femeninos. Y a través de ellos llegaremos a la conclusión de que Dios sí existe...
Un abrazo y gracias otra vez

Anab dijo...

Gracias por el arbol, por acordarte de mi, y tal y como le he dicho a cecilia, voy a colgar el arbol en la repisa del salón, para que se vea bien.
Aprovecho, para después de rondarte tanto tiempo, pedirte permiso para enlazarte. Quedo a la espera de tu respuesta, que espero afirmativa, y me voy a excusetear no me quite el pan, ¿de verdad que has titulado una entrada así?, sin haberla leido todavía te digo que me parece una broma sobre alguna canción francesa. Seguro que me equivoco

Merche Pallarés dijo...

Fritus... ¡me has hecho feliz! Acordarte de mi... (mañana, jueves, que no trabajo iré a verte al 5º piso del Consell con mi sombrilla de encaje (que por supuesto la llevaré cerrada porque dentro del Consell no viene a cuento que la lleve abierta...). He recibido este maravilloso arbolico desde el blog de Cecilia y del tuyo. ¡Qué ilusionada estoy! MUCHISIMAS GRACIAS. Besotes, M.

Freia dijo...

El árbol como fuente y nexo...

Dear Fritus... you're lovely!

Y un beso especial para su rama más tierna.

Freia dijo...

¡Ah!... y que se me olvidaba lo más importante...
¡Mil gracias! Acabo de colgarlo del blog.

Cecilia Alameda Sol dijo...

¡Cuántas ramas tiene ya el árbol que echó raíces en México y se ha desarrollado uniendo una y otra orilla del Atlántico y las islas del Mediterráneo!
Estoy realmente a gusto en esta comunidad bloguera en la que se juntan gentes tan interesantes (y dicharacheras)

fritus dijo...

Me disculpareis ustedesvosotros (como diría la gran Lola Flores)que no os conteste uno a uno ...la idea esta del árbol es maravillosa y yo, en estos tiempos de deforestación masiva( algún día, nuestros hijos y nietos, nos preguntarán con rabia como pudo pasar y nos recordarán, como decía el jefe Indio, que el dinero no se come)...pues a lo que iba, que en estos tiempos de deforestación estoy encantado de la vida de haber contribuido a un pequeño bosquecillo, ...que su sombra nos cobije y que alguien traiga un tupper con tortilla de patatas, las cervecitas las pongo yo...( No tengo remedio , Don Manuel...)...bueno, que ya lo sabeis, sois la sangre y la vida de esta santa casa, y si no éstais pues esto no tiene sentido.

Un abrazo a todos.

fritus dijo...

perdón "estáis"...(éstais es en serbvocroata)

RGAlmazán dijo...

D. Fritus, me llama Augusta-hijisima y me dice que cuando le iba a contestar para agradecerle el honor se le ha escacharrao el Interntet. Que en cuanto vuelva en sí, que se lo agradecerá directamente. Mientras tanto manda a este seguro servidor, de emisario, para que le comunique su deseo.

Salud y República

Adanero dijo...

Fritus Magnificus, que te tenía muy abandonado. No tengo perdón de Dios (ni me interesa tenerlo), pero con el tuyo me conformo.

Que muchas gracias por el árbol. A servidor, que es muy de campo, le regalan un arbolillo y no veas como se pone de contento. Ya sabes eso de que la cabra tira para no se donde.

Ahí está colgadito e la bitácora. A la derecha. No va con segundas esto, es que no tenía otro sitio donde ponerlo.

Un saludo.