miércoles, 13 de agosto de 2008

100 entradas libres

Me ha encantado siempre eso de "entrada libre". Son dos palabras que juntas suenan bonito, y , encima gratis.

Yo empecé, medio en cachondeo, sacando fotos de la familia y de mi Eivissa querida y de mi Barcelona más querida aún....y aquí estoy, abriendo mi bocaza(o pulsando teclas) para pontificar sobre lo divino y lo humano, ..con mucho respeto , eso sí, ( a quien se lo merezca) . Y ayer, de puñetera casualidad veo que entre los posts del 2007 y los del 2008 sumaban 99. Así que queridos niños, si las cuentas no me fallan, este es el que hace 100. Cien entradas de decir lo que considere, ...mire Ud. que bien.

Pero mientras estoy yo aquí de celebración, también hay más gente de cumpleaños.Aquí estamos nosotros, en este oasis de democracia que habrá que cuidar y regar como si se tratase de un plantel de hortensias sometidas al rigor del verano ibicenco.

Porque la LIBERTÉ...eso tan bonito de cuando la Atenas de Pericles , (dónde los espías persas decían que "cada hombre era un rey" , bendita frase...), y de la toma la Bastilla, y del decreto de abolición de la esclavitud de Abraham Lincoln, y de los paisanos que salieron a la calle un diecinueve de julio del 36 en Madrid, Barcelona o Valencia o dónde fuera, para defender la legitimidad de un gobierno elegido democraticamente frente a un ejercito traidor( muchos de ellos, ocho años despúes, aún seguían luchando en el ejército aliado y fueron los primeros en entrar en París en el 44, para barrer a los nazis...), pues eso , que la libertad es como el aire, el agua, o el amor...que sólo te acuerdas de ellos cuando te faltan.

Me uno a la campaña promovida por el Sr. Yass-iglesia de Yassucristo García- y mi amigo Rafael García Almazán -Kabila- y paso a hacer un copiaypega del texto de Rafa , porque lo explica mucho mejor que yo, que me hago un lío con paréntesis y puntos suspensivos...

"A petición de mi amigo Yass hoy hablo de Karim Arbaji. Y hacerlo es hablar de la censura que se ejerce en muchos países, también a los internautas. Foros censurados, correos controlados, blogs cerrados.

Siria es un ejemplo más. Hoy es el cumpleaños de Karim Arbaji, moderador de un foro llamado Akhawia, y que se encuentra detenido y a la espera de juicio. Su delito: críticas que el gobierno sirio no admite.

Arbaji que hoy cumple treinta años fue detenido el pasado 7 de junio por los servicios de inteligencia sirios, su único delito según HRW (Human Rights Watch) ha sido moderar una tertulia en la página www.akhawia.net. No es el único caso. El gobierno sirio tiene más detenidos por criticar su labor y además, tiene la costumbre, según manifestó Whitson, directora para Medio Oriente de HRW, de no informar a las familias de los detenidos y hacerlos desaparecer por algún tiempo.

Desde el 25 del mes pasado el gobierno sirio ha restringido el uso de comentarios anónimos en Internet, ignorando que la legislación internacional contempla el derecho a comunicarse de forma anónima entre los principios fundamentales de la privacidad y de la libertad de expresión.

Somos muchos los que recordamos la censura que se ejercía en nuestro país hace no tanto tiempo. Hoy, podemos decir que hay libertad de expresión, justo la que falta en Siria, razón por la cual Karín Arbaji se encuentra apresado. Una vergüenza para el mundo. Una más. La censura sigue haciendo de las suyas y lo que no han entendido estos torquemadas es que si hay algo que no se puede hacer es poner puertas al campo, es silenciar al mundo. Se podrá tapar la boca por la fuerza, en un momento dado, pero no se podrá evitar que la crítica siga, que otros continúen la labor de Karim. Por solidaridad y porque queremos que goce de la misma libertad que tenemos nosotros, abogamos porque el compañero Arbaji sea liberado y no haya cortapisas ni coacciones contra la libertad de expresión en su país.

Amigo Karim, feliz cumpleaños. Ojalá que recibas pronto el regalo que mereces: Tu libertad y la libertad de expresión que en Siria no teneís."

Y acabo la entrada con el vídeo de un maño que me cae muy bien, y esta canción en especial siempre me ha emocionado....( que mis dos bisabuelos maternos eran de Caspe, yo tengo 1/8 aragonés, cualquier día de estos hablo de mi bisabuelo Manuel...que ...)


Salud, Paz y Amor, amigos míos...




59 comentarios:

Yass dijo...

Le estoy infinitamente agradecido, señor mío, su gesto solidario le honra y dice mucho de su persona..

Reciba mi saludo y mi respeto y admiración


Un abrazo.

Marcelo dijo...

Es un placer leerte Dani. Por lo que sabes, por lo que me haces pensar, por lo que me haces sonreir. Y Tu Señora Frita y la pequeña Fritita. Por tu ciudad y tu isla. Por lo que conoces demi tierra...Felicitaciones por estas 100 compañero!

RGAlmazán dijo...

Felicidades muchas por esas cien entradas. Y qué le voy a decir, ya sabía de su solidaridad, compañero del alma, compañero.

Salud y República

brujaroja dijo...

Querido Fritus:
Que sepas, si no lo sabes ya, que Marcelo ha iniciado la campaña "a por los cien para el cien" de tu blog... Así que, por si no lo hiciera con todo el gusto, que tú ya lo sabes, no tendría más remedio que pasarme, que ya sabes cómo es y cómo puede ponerse este argentino adorable...
Muchas felicidades por haber llegado hasta aquí, y todo el agradecimiento por la compañía que supones, porque saber que estás ahí a golpe de click, aunque no sea exactamente la cosa de la amistad que todos tenemos como equipaje de los años, se parece bastante.
Muchísimos besos, y nos vemos en el 101...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidadeeeessssss!!!
Por tu 100 cumpleaños, te deseo como mínimo que cumplas 10.000 más, y yo que lo vea , claro !.

dudo dijo...

Ay, Pericles... no dejo de mirarte y de pensar cómo puede ser tan difícil aplicar lo que empezaste (con todas sus imperfecciones).
Enhorabuena por los cien. Y eso, otros cien más que vengan y otros cien después, yo me los merendaré frititos.

Freia dijo...

¡Felicidades don Fritus!
De su solidaridad ya había dado unos cuantos ejemplos... así que su entrada de hoy no me pilla de sorpresa. Eso sí, no la hace menos hermosa.
Un abrazo y un beso en la punta de la nariz para la diosa fenicia.

Antonio Rodriguez dijo...

Felicidades amigo Daniel, acaba Vd. de entrar en el club del todo a cien, que en su caso valen más.
Con sus cien entradas nos ha hablado VD. sobre todo de solidaridad y ha sido un permanente defensor de aquellos que en su día defendieron e incluso murieron por la causa de la libertad y la democracia. Y hemos aprendido, también, a admirar a sus queridos fenicios, que un día llegaron a la isla que Vd. habita.
Cien estrada que esperamos que pronto sean doscientas y podamos hacer una nueva celebración.
De nuevo felicidades..
Salud, República y Socialismo

Cecilia Alameda Sol dijo...

Esto va de centenarios. De lo cual me alegro porque parece que funciona la comunicación, que los mensajes llegan, que el mundo cibernético cobra personalidad.
SEguiremos por aquí, hasta los 200... o los 300

Gonzo dijo...

Pues enhorabuena por esas cien entradas tan bien llevadas, sigue siendo usted un chaval, hombre, además viviendo en una isla, pues mucho mejor, seguro... Yo por aquí, de vuelta al infierno de asfalto, a la rutina, y a la madre que parió a ésta última... En fin, sirva su blog para hacernos huir de ella.
En cuanto a lo del hombre encarcelado en Siria, pues un ejemplo más del gran nº de malparidos que habitan el planeta, oiga.

begoyrafa dijo...

Enhorabuena Fritus. Es un gusto pasar por este Mundo tuyo al que me he incorporado no hace mucho. Espero que cumplas muchos más y que nosostros lo veamos.
Un abrazo
Rafa

SELMA dijo...

¡¡¡DANI!!! Como dicen en otras tierras hermanas: ¡¡Qué bueno que viníste!! esta Blogocosa sin tí no sería la misma... Admiro profundamente al Amigo, como escribe y lo que escribe... Y no quiero perderme el felicitarte muy de corazón por estas 100 magníficas Entradas, GENIO!
Yo también me he solidarizado con Karim, como muchos que aquí te visitan, y su logo ya está en la Jaima..
De Labordeta que te puedo decir... El congreso sin él ya no será el mismo, ( em va encantar quan els va engegar tots a la m... això...) y esta canción es el auténtico himno de Aragón...

100 petonets Dani, y amb tot carinyo!

Elena dijo...

Qué horror lo de Siria. En la revista de Amnistía cuentan cada mes montones de casos parecidos. Esto, lo sé, no empequeñece el problema, sino que lo agranda; pero también es cierto que un caso basta para que la vergüenza nos alcance a todos... "Si un solo hombre no es libre, ningún hombre es libre".

Y de tus cien entradas qué decir... Todo lo que se me ocurre es escandalosamente sentimental, lacrimógeno y cursi, vamos, muy mío, así que me lo callo y te digo sólo gracias y felicidades, por este orden.

A Labordeta le he oído su canto a la libertad en directo un par de veces, pero me quedo con otros dos momentos suyos. 1. La jota que cantó el diciembre pasado en la fiesta en el Palace que cerraba el año parlamentario y despedía a los que no iban a presentarse (él entre otros): "...aquí se quedan los listos y nos marchamos los buenos". 2. Un capítulo de "Un país en la mochila" en el que terminaba frente al Cantábrico cantando "Somos, como esos viejos árboles...".

Ays, emocionable que es una... Y encima casi siempre te acuerdas de los griegos y nos los regalas en algún rincón.

Cien besos.

Merche Pallarés dijo...

¡GENIAL LABORDETA! Escuchar esa canción me ha erizado el cabello, me ha conmovido y ojála ese bloguero sirio recupere su LIBERTAD. Palabra tan valiosa que nosotros no la apreciamos en su signifacado absoluto pero que tanta falta hace en otros países... ¡ENHORABUENA! por tus cien posts. Marcelo está haciendo otra campaña para que, al igual que Bruji, tengais 100 comentarios. Si puedo, te haré otro pero ahora tengo a mi tropa, hijas, nietos y no tendré tiempo ni para respirar... Besotes, M.

brujaroja dijo...

Aquí estoy. Sumando. Y diciéndote que eres uno de mis chicos favoritos del ciberespacio, aunque imagino que eso ya lo sabes. Y que asomarse a tu mundo es abrirle las puertas a cosas que desconozco y a sentimientos que comparto y a ideas que me son próximas. Y eso acerca siempre.
Y que tengo una oferta para ser secuestrada en Ibiza. Lástima el pánico que le tengo a los aviones y el cansancio que no sé si me permitirá esos excesos.
Uno más. Y vamos a por los cien.

SELMA dijo...

No te enfades....








xbelwxud

SELMA dijo...

...pero...








ivnrn

SELMA dijo...

...deseo ...

xyoivko

SELMA dijo...

...que cumplas..

hlybqttw

SELMA dijo...

...muchísimos...

yybwallu

SELMA dijo...

... Posts más...

algndwy

SELMA dijo...

Petonets!!!

zsnmi (¡ jo.... con las letritas!)

SELMA dijo...

Decía que no te enfadaras por OKUPAR y aprovechar la Entrada libre... ¿Con bebida incluída o no?





czjwgeg

Marcelo dijo...

Volviste Selma! Y justo para festejar con el amigazo!

SELMA dijo...

Con tu permiso Dani...
Marcelo: date una vuelta en casa de Bruji... ;-) ¿A que sí Bruji?

Besitos para todos los que me preceden....

oaqcnw grrrrrrrrrrrrr!!!!

brujaroja dijo...

Aquí estamos, Fritus.
Y hemos venido para quedarnos, aprovechando la entrada libre...
No sé si no terminarás por reservar el derecho de admisión...
Pero el objetivo, es el objetivo...
Y superados mis cien, ahora vamos a por los tuyos...
Y te advierto que viene una caja de lambrusco...

SELMA dijo...

Bruji, con las letritas nos quiere desanimar...Pero menudas somos... No sé si le va el Lambrusco... En todo caso a tí y a mí si nos va...
Igual nos denuncia por Okupas... Tiene relación con la alta Magistratura de Ses Illes...

ywcpo ( ¿No era Entrada libre?)

Gonzo dijo...

¿Sabían que el 28 es considerado un número perfecto al ser la suma de sus factores? ¿¿¿¿No lo sabían????... Pues ya lo saben

Marcelo dijo...

Lambrusco? quien dijo Lambrusco? es mi apellido por parte de madre. Porque todos saben que mi apellido paterno es Malbec!

SELMA dijo...

DANI!!!!! ¿Estás Missing? te dejamos el post 31, somos así de generosos... Y nadie habló de Lambrusco... ¿O sí? seguro que tú prefieres una Birra...


Volviendo a las cosas serias y que forman parte de manera solidaria, como no podía ser de otra manera viniendo de tí, esta Entrada tuya nº 100 , NO OLVIDAMOS A KARIM, PARA NADA... ¡LIBERTAD PARA ÉL!

Marcelo dijo...

Cuidado, alguien que conoces te sigue...

Merche Pallarés dijo...

No le hagas caso a Marcelo porque a quien tengo que seguir es a EL... Ahora estamos en Madrid. Besotes, M.

fritus dijo...

Muchas gracias a todos por la visita, a Yass, que es la primera vez que viene que sepa que esta es su casa....a los demás que sepais, que lo sabeis, que vuestros comentarios son la sangre y la vida de este blog.
El tema del chaval sirio, Karim, tan joven aún...30 años, un chaval..y encarcelado por su opinión, o por favorecer la de los demás...en pleno siglo XXI, es muy gordo.Es tremendo, y me parecía bien recordarlo y extenderlo al tiempo que recuerdo que nosotros debemos cuidar esta relativa libertad que tenemos como oro en paño.

Bueno, ...y luego ha venido la campaña del gurú Marcelo...( hay que ver) que sí, que vale, que os quiero mucho a todos, con lambrusco y sin el ( personalmente el lambrusco me da acidez, pero bueno...)que estoy emocionado ....pero que si los comments se quedan en 33 no pasa nada....33 es un número mágico, la edad de Cristo, los grados masónicos, 33,33 son la 3ª parte de 100...y todo eso. Así que muchas gracias a todos mis "hermanos en la fe" por vuestras muestras de afecto pero yo lo dejaría aquí...no hace falta que os diga que os quiero mucho y sois unos soletes y eso.

Marce...¿de verdad te llamas Lambrusco?


Un abrazo muy fuerte a todos.

begoyrafa dijo...

Pues yo no lo dejo aquí que soy muy obediente y si me dicen 100 comentarios, pues eso 100 comentarios o más.
Por cierto, me toca el comentario 34, el año de la Revolución de Octubre en Asturias.
Un abrazo
Rafa

SELMA dijo...

No es que sea obediente, que lo soy, pero da un gustirrinín volver una y otra vez a cal Fritus et Fritae y dejarles petonets matiners...

Maleïdes lletres: ywhkxh

TaNiT dijo...

Toc toc ¿los menores también entran gratis? Felicidades papá por estos 100 y a por 100 más!
Y muchas gracias a Selma y Freia por los besitos.

SELMA dijo...

¡¡Tanit PRECIOSA!!
No podías ser más precoz y encantadora teniendo la Mamá y el Papá que tienes...

Muchos muchos besitos muy cariñosos, para tí Diosa prometedora en belleza e inteligencia!!!!!

Te estamos viendo crecer y estás cada dia más guapa y espabilada!!!

begoyrafa dijo...

Me toca el 38, los años que cumpliré en noviembre.
Me hago mayor.

fritus dijo...

Queridos niños...parafraseando a Rafa, me quedo el 39 que son los años que tengo ( en diciembre cumplo 40) y paralelamente os comento que voy a estar desaparecido, más o menos, hasta la semana que viene , puesto que me voy a Barcelona a ver a la familia...mis padres celebran sus bodas de oro, 50 años..."vés qui ho diria". Eso si que es un aniversario y no la cosa esta del blog.

Un abrazo a todos.

brujaroja dijo...

Pues como homenaje a tus padres, aunque no coincida, oye, que me apunto al 40 (que es la edad que tengo... ah, no, qué mala memoria...)
Mala suerte, Fritus. Como buenos secteros o sectarios, somos obedientes hasta la muerte... Así que aquí, comentando...
Que te queremos, y es por eso...
Y pásatelo bien, que te esperaremos...
Y besitos a esa niña precoz que no te digo yo lo que va a dar de sí en el futuro...

fritus dijo...

No se lo digía a nadie pero lo ha escrito Vicki alias "la parienta" ...que de paso, a la hora de la comida, ha aprovechado para comentar..."que soso eres, contestas a todo el mundo menos a mí"...



Un abrazo

fritus dijo...

No se lo digía a nadie pero lo ha escrito Vicki alias "la parienta" ...que de paso, a la hora de la comida, ha aprovechado para comentar..."que soso eres, contestas a todo el mundo menos a mí"...



Un abrazo

SELMA dijo...

42 bingo, (por poco tiempo)!!

Vicki Preciosa: un millón de besos para tí solita...

Cecilia Alameda Sol dijo...

Que vale, que me apunto también a estos cien. Aunque va a ser un lío para ti tener que leerte tanto parloteo. No te va a dar tiempo a escribir nada más.

Marcelo dijo...

El número 45 en las quinielas de aquí significa el vino. Por cierto, jamás he bebido el lambrusco...

SELMA dijo...

Pues no sé a que esperas... El Lambrusco bien fresquito es lo mejor que hay...
Aprovechemos la ausencia de Fritus, sé donde tiene la nevera con las birras, el Lambrusco y los cubitos de hielo para el whisky ...

Y se ha ido sin quitar las letritas..apqmhiv...grrrrrrrr!

Euphorbia dijo...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES GUAPETÓN!!!

Realmente cien fantásticas entradas y que espero que continues en ello y podamos celebrar las 200, y luego las 300...

A mí también me gusta Labordeta, si se pudiera contar así, podría decir que Jordi tiene un 25% de maño (y el papá splendens un 50%), así que algo me toca.

Un beso.

Hereu Splendens dijo...

¿Alguien ha nombrado mi 25% de maño? ¡Viva Labordeta!

Muchas felicidades Fritus, y también a Tanit por tener un papi tan majete.

Por cierto, dile a Tanit que "tatatatati, gugu, abuaaaa", ella ya me entenderá.

Besitos
Jordi Splendens

Jenny jirones dijo...

Felicidades, fritus, y que sean muchos más posts.
Y el 49 del siglo pasado fue el año que vio nacer al gran Mark Knopfler.

begoyrafa dijo...

El 50 es mío y sólo mío. Ya estamos a la mitad. ya queda poco.
Un abrazo
Rafa

SELMA dijo...

Éste también es sólo mío...
Daniel, espero que te lo hayas pasado bien, y que vuelvas con Posts geniales de los tuyos...
"J'attendrai le jour et la nuit, j'attendrai toujours, ton retour.." Creo que es una canción ... Pero si cuela, cuela...

begoyrafa dijo...

Pues yo no desisto (es lo que tenemos los maratonianos) y seguiré. Ahora me paso a leer tu nuevo post.
Abrazos
Rafa

fritus dijo...

Queridos amigos...una vez más aquí estoy , ...aprecio mucho este gesto, pero, en confianza, yo finiquitaría aquí el tema , más que nada, porque la vida sigue y eso...

Un abrazo muy fuerte a todos, chatos.

begoyrafa dijo...

Cada vez más abajo, cada vez más difícil llegar a esta entrada, pero no desisto.
Ahora me voy a leer tus crónicas barcelonesas.
Un abrazo
Rafa

SELMA dijo...

Eso de obedecer no va conmigo... Yo sigo...Además nos has dejado unas "tapitas" traídas del Born y un Lambrusco bien fresco, no me lo voy a beber sola...¿Quién me acompaña?

qvqnubgm grrrrrrrrr!!!! Letritas de....

begoyrafa dijo...

56, el año en el que el´fútbol comenzó a ser otra cosa. Pelé debutó en Santos.
Un abrazo
Rafa

begoyrafa dijo...

Fritus, llevo unos días sin bajar hasta esta entrada y las cosas iguen igual. No desisto. No se me ocurre ninguna efeméride con el 57, pero me da igual.
Que sigo aquí, que estos días estuve buceando en entradas antiguas de tu blog. Y que me gusta este Mundo Frito que tienes y tu manera de ver la vida.
un abrazo
Rafa

begoyrafa dijo...

5 + 8 = 13, mi número preferido. Ya ves, soy un supersticioso al revés. Me gusta el 13, siempre paso por debajo de una escalera, si me pasan la sal, procuro derramar un poco...

begoyrafa dijo...

5 + 9 = 14. El número que llevaba mi admirado Cruyff en el Ájax y en la selección holandesa.
Un abrazo
Rafa