domingo, 6 de julio de 2008

y no se os cae la cara de vergüenza...



Hoy me he emocionado , mientras estaba en la cocina preparando un bol de ensalada pagesa para mañana, al oír las inconfundibles notas de "la internacional", que por si no lo sabe alguien es la más famosa canción del movimiento obrero. Está considerado como el himno oficial de los trabajadores del mundo entero y de la mayoría de los partidos comunistas y socialistas. La letra original, en francés, es de Eugène Pottier, y fue escrita en 1871 dentro de su obra Cantos Revolucionarios. En 1888 Pierre Degeyter la musicalizó.

Cuando he ido hacia al salón, donde está la tele...he visto que la cantaban los participantes en el congreso del PSOE. y me he pillado un mosqueo de tres pares de cojones...porque no he podido más que pensar que a los "parias de la tierra", a "la famelica legion" que llama a nuestras puertas y a nuestras fronteras en Europa, les tenemos reservada la posbilidad de hasta 18 meses de internamiento por el tremendo delito de intentar ganarse la vida, y todo ello gracias al voto de los eurodiputados del PSOE,(menos tres personas que me merecen todo el respeto) por una razón de disciplina de partido , obviamente...

La canción que nos habla de la superación de las patrias y de las fronteras en pro de una hermandad universal entre seres humanos, salía de las mentirosas bocas de quienes están por más muros y más fronteras y por la Europa de las multinacionales...

Esta noche, como todos los domingos, me dormiré viendo el "cuarto milenio" de Iker Jimenez, y quizá entre el sueño y la vigilia sueñe con algo paranormal, como Don Pablo Iglesias resucitando y entrando en la sede de Ferraz para liarse a repartir unos buenos sopapos, ...merecido se lo tienen.

9 comentarios:

Gonzo dijo...

en fin, la política, los políticos... He conocido recientemente a una hermosa chica de ojos verdes infinitos, que una vez fue concejal en su pueblecito manchego por el PSOE, siendo ya jovencita, y eso que es joven, y me gusta todo de ella, incluso cuando se pone dogmática, porque lo hace con gracia, y eso que yo a los dogmáticos los mando desfilar muy rápido, pero a lo que iba, la entrañable concejala, aférrima del PSOE y de ZP, se desengañó al ver los mentideros internos del partidoa nivel regional, una vez terminó su mandato, que cumplió dignamente para su pueblo, y es que, en el fondo, unos más progres, otros menos, todo es pura gestión de presupuestos... Mejor para la concejala de ojos verdes infinitos, no me saldrá gilipollas.

Freia dijo...

Pues ya podían cumplirse sus sueños, que falta hace. Yo me lo he imaginado más o menos así

Selma dijo...

Mi querido Daniel, me pasa tres cuartos de lo mismo con la "Marseillaise", este himno que tambien cantaban los republicanos españoles, ha sido ensuciado hasta límites inconcebibles por el uso y abuso que de él ha hecho este engendro llamado Le Pen y su camada...

Molts Petonets Daniel

RGAlmazán dijo...

Pues sí, D. Fritus, tiene usted toda la razón. Para que negarlo. Y lo que es más grave, no sólo la han traiciionado en ese punto.
Recuerdo escenas con La Internacional que me han emocionado. Por ejemplo ver a La Pasionaria, a Camacho, a Carrillo y a Alberti con el puño en alto cantándola, allá por el 78. Para que ahora vengan usurpadores a tomar su lugar.
Salud y República

dudo dijo...

caguen todo. y encima los cabrones, emocionaos, cantando. poniendo ahí el alma. en fin.
yo trabajo en un ayuntamiento y he currado con sociatas y peperos. y tengo que decir que buscar las diez diferencias me está costando más que resolver un sudoku de los avanzados. también es cierto que he tenido suerte y tanto los de uno como los del otro lao han sido gente honrada y trabajadora. pero hay ciertas cosas que... si no hiciera honor al nombre de mi cargo (secretaria. viene de secretos), anda que no se liaría parda...

brujaroja dijo...

La clase política lo tendría jodido con el asunto de las resurrecciones. Si resucitara Pablo Iglesias, habría ondonadas de ostias (Pazos, qué genio). Y si volviera Jesucristo, no te cuento cómo iban a llevar latigazos esos que en el otro lado tanto comulgan y eso...
Encontrar diferencias, como dice dudo, cada día se hace más difícil...

fritus dijo...

Hombre, queridos todos....que bien que con este post tan obvio también haya tenido visitas,...si es que sois unos soletes.

Don Gonzo, que bien esto de conocer mujeres nuevas, (de ojos insondables, o no )puede sumarlo a su juventud, su soltería, su arte escribiendo y las otras cosas que me dan envidia y chincha-rabilla...pero no se fíe, igual su concejala se ha inmunizado y cualquier convocatoria electoral de éstas vuelve a las andadas, eso sí, ya sin inocencia política.

Doña Freia...precioso el cuadro del Greco de Jesús repartiendo mandobles ( choca un poco con el carácter manso en el que le describen en los evangelios, pero todos somos poliédricos).

Selma, si supongo que los lepenistas no se paran a pensar en lo que cantan..., sino se darían cuenta de que "...de la tiranie, l'etandard sanglant..." ( se escribe así, no ?)... son ellos mismos.

Tirene ud. toda la razón Don Rafa, de hecho, cualquier cosa en la que estuviese por el medio Dolores, es emocionante. Un día de estos voy a hacer un post sobre ella, aunque se merecería un blog entero.

Dudo, ....por supuesto que es díficil ver las diferencias entre lo que hacen, (no entre lo que dicen).Tu respeto al secreto profesional te honra,...aunque con lo bien que escribes igual nos estamos perdiendo una producción narrativa de calidad a partir de tus experiencias en la adm.publ.

Bruji, sí señor, ondonadas de hostias...., el PSOE corre el riesgo de volverse, si no lo ha hecho ya, como el PRI mexicano, que algún día fue el partido de Zapata y Villa.

Un abrazo a todos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Fritus,no me pierdo cuarto Milenio ni loca, aunque encuentro que empiezan demasiado tarde hay veces que me quedo roque.

fritus dijo...

Geni: yo tampoco me lo pierdo...bueno, tampoco me pierdo la presentación, porque siempre me quedo roque.

un abrazo