miércoles, 9 de julio de 2008

tarde pero bien, Doña Carmen


Estos últimos días me he estado metiendo bastante con el PSOE, ( y eso que fue la opción política a la que dí el voto en las últimas elecciones) básicamente por el tema del voto favorable a la directiva europea sobre la regulación de la inmigración.

Ahora bien, es justo también hablar de lo que hacen bien. Y esta que os voy a postear ahora es una magnífica noticia, quiero pensar que en ella quizás algo ha influído la condición de mujer y madre de la ministra, aunque quizás la orden ( que no es más que acelerar el fin de un proceso que tanto PP como PSOE han tolerado) venga de más arriba.

En fin, que es una buena cosa, en cualquier caso. Os posteo un recorte del Periódico de Catalunya de hoy. Suena francamente bien:

"...Chacón impulsa el final de las cruentas bombas de racimo

PATRICIA MARTÍN- MADRID

El Gobierno pretende que España sobresalga no solo por el reconocimiento de derechos sociales avanzados sino también por la adopción de medidas tan reclamadas por los grupos antibelicistas como la eliminación de las indiscriminadas bombas de racimo. La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró ayer que "España se situará a la cabeza de los países que han acordado la erradicación" de dichos artefactos cuando el Consejo de Ministros apruebe este mismo mes una moratoria que prohiba el empleo, fabricación y almacenamiento.
El Ejecutivo se adelanta así al plazo de ocho años previsto en el tratado contra las bombas de racimo aprobado el pasado 30 de mayo en la Conferencia Diplomática de Berlín. Fuentes de su ministerio explicaron que una empresa, que será contratada por vía de urgencia, destruirá antes de dos años las 5.000 unidades que almacenan los arsenales militares. Una parte de los componentes de dichas bombas serán incinerados, mientras que la mayor parte serán reciclados.

LOS NIÑOS
Chacón hizo este anuncio en una visita al Centro Internacional de Desminado, en la Academia de Ingenieros de Madrid, donde asistió a una demostración del efecto de las bombas de racimo. Tras coger algunos restos, la ministra declaró que suponen "una pena de muerte sin sentencia" y destacó que lo primero que le vino a la cabeza es que los niños puedan jugar con ellos o darles "una patada como si fueran un bote", sin saber la destrucción que puede conllevar...."

Buen inicio, ahora a seguir, hasta que sólo quede en el mundo el tirachinas de mi sobrino Rubén y las navajas para pelar cables de los electricistas. En ese mundo se viviría mejor, sin duda. Salud, Paz y Amor.

10 comentarios:

Cecilia Alameda dijo...

Espero que sea cierto, porque a veces (muchas veces) los políticos dicen una cosa, los dueños de la economía dicen otra (los fabricantes de armas serían en este caso) y al cabo prevalece la opinión de los segundos. Y a los primeros lo único que se les permite es justificar que no hagan lo que han prometido.

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
Todo lo que sea reducir el arsenal de armas en el mundo es una buena noticia, aunque la mejor sería que desaparecieran los ejercitos.
Salud, República y Socialismo

Marcelo dijo...

Claro que es una buena noticia Daniel. Me viene a la memoria otro post tuyo, donde nos contabas acerca de la fabricación de armas en España y que son potencia en eso. Fíjate que ahora hay que contratar una empresa para destruir esas bombas. Cuanto dinero en fabricar y en destruir!
Un abrazo

Selma dijo...

Buenas noches Daniel,
Sigo sín saber poner enlaces en comentarios, pero copiando y pegando este que pongo a continuación, se puede leer la noticia:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69989

El discurso en la entrega de los Premios Ortega y Gasset que ningún medio publicó
"Como Martin Luther King, tengo un sueño: que un presidente español tenga las agallas para poner fin al mercadeo de armas que nos convierte en exportadores de muerte"

Lo pronunció Gervasio Sánchez de
Rebelión.org

Inch'allah se cumpla este sueño, pero demasiado tarde para tantas víctimas inocentes.

Un beso.

Euphorbia dijo...

Bueno, una buena noticia, realmente. Un pasito para que desaparezcan del mundo.

fritus dijo...

Hola a todos, muchas gracias por vuestra visita...en fin, me parecía un poco injusto haber puesto a parir al gobierno actual por seguir consintiendo la fabricación masiva de estos artefactos en España, si ahora hubiera guardado silencio sobre esta noticia, aunque de momento parece ser sólo una declaración de intenciones.

Un abrazo

Marcelo dijo...

Dani, dejé algo en mi blog que puede interesarte...

brujaroja dijo...

Buena noticia, aunque Cecilia tiene razón, hemos visto ya tantas cosas que miedo nos da. Aun así, vamos a ser optimistas, va, que es viernes, y tampoco es plan...
Muchos besos

dudo dijo...

como diría aquél personaje de tarantino: "bueno, vale, pero no empecemos a chuparnos las..."
o sea, que bien, pero que me da a mi que cada cierto tiempo se dan noticias de éste tipo y luego no sé qué pasa que o no se llevan a cabo o no se terminan de finiquitar. creo recordar que en 1998 españa se comprometió a eliminar un arsenal de minas antipersonales y luego resultó que noséqué y nosécuántos, como siempre. ojalá ésto sea verdad, y ojalá éstos cacharros infernales desaparezcan del todo y para siempre.
up with life!

fritus dijo...

oh...inolvidable harvey keitel, sr. lobo...es verdad , mejor no acabar de fiarse hasta que no empiecen a destruir bombas.

un saludo

pd interrog-va a venir este verano a la isla-cierro interrog. a ver a los primitos y eso...

un saludo again