sábado, 19 de julio de 2008

aneu a pastar fang...


La traducción literal es "iros a pastar barro" pero podría ser perfectamente traducible por un (iros a tomar por el culo)

Durante casi treinta años nos gobernó un partido de derechas,muy de derechas, a los catalanes digo. Un partido corrupto, que confundió a menudo interés público con interés privado, dirigido por el propietario de una entidad bancaria, cuya unico sostén ideológico era decir que la culpa de todos los males del mundo mundial los tenía "Madrit". Su alto sentido de lo democracia parlamentaria les llevó a decir , cuando perdieron el gobierno hace dos legislaturas, que se sentían "como si les hubieran entrado a robar en su casa"...Marta Ferrusola de Pujol, dixit).

Básicamente, que se jodan. No han vuelto a levantar cabeza desde entonces, y el "Action-Man" que han elegido por candidato no promete mucho que digamos....


Hoy gobierna Catalunya un presidente nacido en Iznájar , Córdoba y que ha demostrado de sobras que es un buen gestor de los asuntos públicos. Y que tiene las manos muy limpias. Fue alcalde de Cornellá casi dos décadas y quien haya conocido Cornellá en los ochenta y la vea ahora creerá que por alí ha pasao el Plan Marshall....

Yo me siento orgulloso de que Josep, Pepe, Montilla sea hoy el" honorable," ... porque representa muy bien a la Catalunya plural y cosmopolita que los siete millones largos de personas que viven allí forman, y porque no le acojona la disciplina de partido y reclama lo que cree legítimo ante el gobierno central, ....lo que me fastidia es que tenga que ser un personaje del PP quien salga en su defensa...
Os posteo una noticia de la vanguardia de hoy que me ha hecho hervir la sangre, no por las declaraciones de Gallardón, sino por las declaraciones del gilipollas de Felip Puig, un impresentable que , como muchos en CIU, personalizan en ellos a Catalunya y creen que Catalunya es sólo suya...

"Venim del nórd, venim del sud, de terra endins de mar enllà"....hay gente que aún no lo ha entendido.


..."El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado "muy poco inteligente" las críticas del secretario general adjunto de CDC, Felip Puig (CiU), quien ayer cuestionó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, tenga el mismo nivel de lengua catalana que el exigido a los funcionarios públicos para acceder a la Administración de la Generalitat.

Las razones que esgrimió son que "el hecho de que se critique el acento de alguien que ha nacido fuera de Catalunya y que, a pesar de ello, ha hecho del catalán su lengua y la usa, casi diría a que es poner pegas a que todos aquéllos que, viniendo de fuera, han querido sumarse y enriquecer su cultura de origen con la cultura catalana". "Creo que es muy poco inteligente y que rompe cualquier norma de cortesía", concluyó el primer edil capitalino.


La polémica comenzó hace un par de días cuando Puig manifestó en declaraciones a Rac1 que se pone de "mal humor" cuando oye cómo Montilla "destroza" el catalán y cuando ve que el presidente de la Generalitat no es "capaz de usar la lengua propia con propiedad". "Desde fuera, eso es una actitud a mi juicio absolutamente intolerable, y que además perjudica a los que dicen defender la promoción del catalán", opinó Gallardón en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.


En fin, Salud, Paz y Amor

10 comentarios:

cec ilia dijo...

No creo que el edil le tenga cariño a Montilla, creo que busca votos en tu tierra. Simplemente.

Cecilia dijo...

Estos políticos tan puristas son los que crean rivalidades entre las gentes de territorios distintos, de lenguas distintas. Menos mal que la mayoría de los ciudadanos de a pie no seguimos ni su ejemplo, ni sus consejos, ni sus discriminaciones

Gonzo dijo...

mi recomendación al sr. Puig es que vaya de visita a USa, o mejor, a New York, Nueva York, vamos, y escuche los distintos acentos del inglés... Si es por él, por Puig digo, seguramente el "melting pot" ni existiría, todos serían puros... ¿quién dijo eso hace ya años...? Seguro que aciertan

Freia dijo...

Si és que hi ha cada torracollons...
Un petó molt fort

Selma dijo...

Con perdón alguien ha escuchado hablar el ex-candidato al Ajuntament el Sr. Trías, "català
de tota la vida"... per "petar-se de riure"...
Pobre Felip Puig ya no sabe que argumento utilizar... i sí que vagi a pastar fang o el que li vingui de gust... Abans han dit "collonades" ( Josep Pla dixit cumque Selma) Herribert Barrera, i la Ferrusola, ja no vé d'una...

Un petonet Daniel!

RGAlmazán dijo...

Pero D. Fritus, como es usted de rebelde y anticatalanista. ¿Cómo puede dudar de que las esencias catalanas se vendan en preciados frascos de marca CiU? Eso sí, no vea a qué precios.
Les jode y bien que sea un cordobés el President, es algo que no pueden soportar. Pues eso: ¡A joderse! o Aneu a pastar fang!

Una abraçada. Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Fritus , he passat a saludarte, que passis bon diumenge.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ostras Fritus es que uno no puede ir a cien por hora, me olvidé decirte que estas hablando de la derecha cromagnona, te sorprenden estas declaraciones de Puig ??
Te sorprendieron las de Ferrusola ??
Estan dentro de sus miras y no se salen nada de lo que ellos piensan,a estas alturas a mí no me extrañan, viniendo de quien vienen,ellos creen que así ganan votos, otros descerebrados como el PP.

Antonio Rodriguez dijo...

Estos chicos tan listos de la alta burgesía catalana me parecen que hablan catalan como los yanquis, ingles: con el chicle en la boca.
A mi llena de orgullo que un paisano mio pueda ser Presidente de Catalunya.
Creo que cada uno es de donde vive, por eso el pedir pedigrí lingüistico me parece reaccionario.
Salud, República y Socialismo

Mega dijo...

En relación con las palabras de Gallardón, si es que la sensatez no debería ser cosa de derechas o de izquierdas, creo yo, vamos (o, al menos, no debería serlo en una sociedad plenamente democrática).

Las declaraciones del tipo éste, y las del hijo Pujol Ferrussola, son directamente FASCISTAS. Eso sí, en catalán.

Una abraçada ben forta!