viernes, 27 de junio de 2008

miedo a la italiana


No me lo podía creer, y como sigo sin poder ni querer creerlo, os lo posteo por aquello de cuatro ( u ocho, o dieciséis) ojos ven más que dos. Yo aún me los estoy frotando de incredulidad, luego ya vendrá la indignación.
Leed, si os place, y volveréis en unos momentos, a Fray Tomás de Torquemada, a los progroms de Rusia, a la noche de los cristales rotos….a lo más vergonzoso de nuestra historia europea.

Esto hay que pararlo, joder…

El Periódico de Catalunya-27/06/08
El Gobierno italiano tomará las huellas de los gitanos
ROSSEND DOMÈNECH (ROMA )
Roberto Maroni, ministro del Interior del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, ha anunciado en el Parlamento que se tomarán las huellas digitales de todos los gitanos que viven en Italia, niños incluidos. "No será un fichaje étnico, sino una ulterior tutela de sus derechos, ya que de esta manera podremos garantizar a quien tenga derecho a quedarse a poder vivir en condiciones decentes", explicó.
La medida anunciada ha provocado una polvareda de protestas. Amos Luzzato, expresidente de las comunidades judías, consideró que la norma será declarada anticonstitucional. Cuando el anterior Ejecutivo de Berlusconi (2001-2006) quiso fichar a todos los inmigrantes, Luzzato se presentó en la sede del Gobierno para ofrecer que también se tomaran las huellas, dijo, "a nosotros, los judíos". "Me pondré en la cola para que me tomen las huellas", ha anunciado Paolo Ferrero, ministro de la Solidaridad en el anterior Gabinete de Romano Prodi. "Es un fichaje étnico", ha acusado Rosi Bindy del partido Democrático. "El verdadero censo sería obligar a los padres a llevar a los niños gitanos a la escuela", ha sugerido Marco Minniti, ministro de Interior del Gobierno progresista en la sombra.
Maroni también se ha mostrado intransigente respecto a la regularización de las asistentas domiciliarias de ancianos, una labor que emplea a entre 700.000 y 800.000 personas, la mayoría sin papeles. La cifra de este trabajo fue establecida en 10.000 millones anuales, según el centro de estudios Censis.
Ay primo,...miedo me dan estos payos. Mucho.

9 comentarios:

Freia dijo...

Ay primo, ¡qué razón tienes!...
y el resto de Europa aplaudiendo en la sombra.
Si no has tenido tiempo, te recomiendo leer este artículo de Millás en la última de El País.
Besos a mi diosa favorita

dudo dijo...

Un ejemplo más de la política populista que parece que nos merecemos. A por los jichos, que son guarros, vagos y ladrones. Todos ellos. Desde la cuna. Así hacen creer a los payos de las sesenta y cinco horas, a los que sufren los déficits del sector público y padecen las subidas de las hipotecas, que son los que manejan el cotarro. Porque ellos no son gitanos. Ni negros. Ni homosexuales. Ni inmigrantes.
Y, cuando, sorprendidos, nos demos cuenta de que el paro ha subido, que tenemos menos poder adquisitivo, que el curro no nos deja tiempo para estar con la familia y que vivimos encabronaos, nos habrán cerrado la boca. Por bobos. Por consentir éstas barbaridades.

RGAlmazán dijo...

Maroni es un fascista. Estoy por irme a Roma a presentarme con Luzzato para que me tomen las huellas también.
Ma che vergogna!

Salute e Reppublica

Cecilia Alameda dijo...

Ojalá se presenten miles de italianos a que les tomen las huellas también a ellos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Sola le falta cogerse de la mano de Hitler !

Marcelo dijo...

Hoy en el periódico más importante de Argentina es una nota de dos páginas. Esperemos que tenga tanta trascendencia el tema que no tenga el destino de la frase de Brecht que citasta hace unos dias.

Euphorbia dijo...

DaniFritus, vienen muy malos tiempos para la lírica, como decía no sé que grupo musical.
Un fantasma planea por Europa... y no es el del comunismo precisamente.

Besos preocupados

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
La trayectoria que está imprimiendo el gobierno de Berlusconi es el camino hacia el fascismo.
Todas las medidas que está tomando deberían avergonzar a cualquier demócrata. Y esto no ha hecho nada más que empezar.
Recordarás los versos de Beltrol Bret:
"Primero se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista,
no me preocupé."

etc. etc.
Pues eso, que se vayan tentando las barbas los italianos, que como no reaccionen con contundencia, tendrán pronto un nuevo Duce.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Doña Freia, acabo de leer su recomendación de jj Millás y me ha encantado, la ha clavado.Le doy besos a Tanit de su parte.

Dudo, supongo que sí, que nos lo merecemos por burros,...

Don Rafa, Don Antonio, Mª Eugènia: la elección del fasces ilustrando el post no era gratuita, es hacia lo que Italia va,...y en cierto modo a lo que Europa va, en tiempos de crisis el fascismo aparece como receta mágica. Pero como decía Olmo Danco ( Depardieu) en Novecento " los fascistas no aparecieron como las setas, los sembró y los regó la patronal".

Cecilia, ojalá muchos italianos con conciencia tuvieran capacidad de respuesta.
Marcelo, me emociona que en un país como Argentina , con tantas vinculaciones con europa, se hagan eco de esta situación.

Euphor, era "golpes bajos" el grupo digo...y golpes bajos los que estamos sufriendo.

Un abrazo a todos...