jueves, 26 de junio de 2008

malditos boches...


O krauts. O lo que sea....
Después de la selección española, mi segundo equipo era Turquía. Por razones sentimentales que sería muy largo de explicar. Por quizás los días más felices de mi vida...pasados en Instambul y la costa del Egeo. Por muchos amigos que hice allí, que no eran ni camareros ni recepcionistas ni vendedores de alfombras, sino gente simpática porque si, porque son así de majos...( quizás algún día fuimos así, antes de que el extranjero guiri, el que se viene a dejar la pasta, se convirtiera en habitual).

Se que los turcos tienen una larga tradición de cortadores de cabezas, que fueron nuestros enemigos seculares en el dominio de mi amado mediterraneo, que genocidaron a sus mediopaisanos armenios y kurdos, que en los años setenta cazaban a los comunistas como a conejos,y que su policia sigue teniendo la mano y la porra bastante largas, pero aún así los amo....como los españoles que sufrieron a Franco supongo que también (quizas más) merecían ser amados.

Lo siento en el alma hermanos Otomanos....los malditos germanos, esos cuyas inmobiliarias están comprando baleares palmo a palmo, nos la han vuelto a jugar.

Salud, Paz y Amor

8 comentarios:

Freia dijo...

Comparto y respeto tu amor por los turcos y lo turco pero, al igual que no todos los españoles eran franquistas y no todos los otomanos estaban de acuerdo con las bestialidades de sus dirigentes, no todos los alemanes se dedican a la especulación inmobiliaria, ni siquiera a comprar una casa en las Baleares.
Yo también conozco gente muy legal entre los tudescos... dáles un respiro, pobres.
Eso sí, creo que el partido de ayer mereció haber sido ganado por Turquía.
Estoy segura de que cuando Adanero se deje caer por aquí me va a poner a caldo por mi declarado filogermanismo. ¡Uf!, me voy antes de que llegue.

Marcelo dijo...

Espero que España vengue esa derrota!
Un abrazo

Cecilia Alameda dijo...

Hoy no pienses en alemanes, piensa en los rusos, que no son pan comido aunque ya una vez cayeran. Bueno, si yo no entiendo de fútbol, caray

Euphorbia dijo...

Es que cuando conoces un sitio, todo lo miras diferente, ahí se deshacen los prejuicios.
Yo adoro Londón y en cambio, todo el mundo me dice que le trataron fatal allí, a mí no y volvería cada dos por tres, lástima que no pueda.

Petoooons

Gonzo dijo...

Le comprendo perfectamente, ya sabe lo que dijo el elegante Lineker (soy del madriz, pero reconozco a los ajenos... por cierto, había una pancarta que ponía el Nou Camp que siempre me emocionó... Enjoy Laudrup... luego le disfrutó servilleta en el Bernabeu), pero a lo que iba, que me voy, que el bueno de gary decía que estos estos señores siempre ganan, no sé, todavía recuerdo aquel épico Francia-Alemania del mundial 82, y la derrota inmerecida de Platini y los suyos... ¿será genética ganadora?

Conocí durante tres veranos mallorca, hace muchos, muchos años, y ya era territorio alemán, así que no quiero ni pensar lo que será hoy. Aun así, déjeme que le diga que le envidio, y sobre todo al ver la foto. Estos días aquí, en la capital del Imperio, los días están siendo sofocantes, y la gente está de mala leche, y el calor es horrible, y el asfalto quema, en fin... se le ve a usted con salud y buen color.

Selma dijo...

Doncs será contra ells...


Tanit es una nena preciosa Daniel, ja podeu estar-ne molts orgullosos...

Molts petonets per tots 3, us desitjo tota la felicitat d'aquest món!

fritus dijo...

Doña freia...se me fue la mano, por supuesto que hay alemanes buena gente...así a botepronto recuerdo a, Frida,berlinesa, de la que guardo un estupendo recuerdo. (Aunque dicen de los berlineses que son los menos alemanes de los alemanes), y luego está mi adorado Wim Wenders, que se merece varios posts para el solo.Y el editor Taschen, al que dediqué un post en mi mundo paralelo hace unos días..., si hasta sus políticos de derechas son mejores, cambiaría con los ojos cerrados a Kohl o a la Merkel( una señora valiente que no dudo en destapar el asunto de los vuelos ilegales de la CIA), por Aznar o Rajoy. Pero quizás por la cosa del poderío economico, de que unos son inmigrantes en casa de otros, mi corazon estará siempre con Turkiye .

Un abrazo muy fuerte madame

PD- El hotel S'Estanyol aún existe y no cae lejos de casa.

Lo intentaremos, Marce, Lo intentaremos.Un abrazo.

Ceci, ya hemos ganado a la Rus...por eso he tardado en contestarte, ...se me olvidaba ayer, también había leído Pan de Knut Hamsun ( un poco facha pero magnífico escritor, premio nobel). desde luego, hay que modernizarse.

Euphor...yo estoy rodeado tres meses al año de británicos por todas partes, y desde luego, hay de todo...estoy madurando un próximo post sobre los british, y sobre tdo, las british girls, en Eivissa.

Querido amigo...la foto es de la estación del Orient express, y es de hace 4 años. La del perfil si es actual. Y por lo de Madrit,Vengase pa Ibiza, que aquí tiene casa, y de paso convenzame a las Belmont que hace un año que no vuelven....

Selma..tens unes vacances molt flexibles...molts petons per a tu també , reina...

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
No conozco Turquía, aunque creo que es un país precioso. Pero lo que no comparto con ellos es su cada vez mayor sentido religioso de la política.
Yo, que no me gusta el fútbol, tengo ganas de que pase este fin de semana y que todo vuelva a la normalidad. Hoy mientras escribía mi entrada me iba enterando de los goles españoles por el griterío de los vecinos, sus trompetas y sus petardos.
A pesar de todo no tengo nada que objetar sobre el deporte en si, pero separado del apasionamiento nacionalista o político.
Salud, República y Socialismo.