martes, 10 de junio de 2008

if you tolerate this...


Si tú consientes esto, entonces tus niños serán los próximos...así reza el cartel diseñado en USA en el año 1937, para llamar la atención sobre la drámatica situación que vivía en aquellos momentos la República Española. Mientras las potencias occidentales en masa nos dieron la espalda, había mucha gente concienciada con la drámatica situación que vivía entonces España, teniendo la clarividencia suficiente para darse cuenta de que la zarpa del fascismo les arañaría a ellos con fuerza, pocos años más tarde. Las Brigadas Internacionales de combatientes o los Comités de ayuda humanitaria que se organizarían serían iniciativas a nivel particular, de personas solidarizadas con nuestra situación, normalmente organizadas en torno a sindicatos o partidos de izquierda.
Todo me ha venido a la cabeza cuando girando el dial de la radio esta mañana de camino al curro he podido oir una canción, ya antigua, de hace 10 años, de los Manic Street Preachers con este título. La oía en el coche mientras hacia cola en una gasolinera para comprar.gasolina , cada vez más cara, para seguir ensuciando el medio ambiente .....adjunto link
del origen del título
http://orpheus.ucsd.edu/speccoll/visfront/newadd20post.html


del video en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=Jm7ddqkgzFw


de la canción en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/If_You_Tolerate_This_Your_Children_Will_Be_Next


y luego, para acabarlo de arreglar, haciendo la ronda de mis blogs aliados, me encuentro con un magnifico post de Don Antonio "amanece que no es poco"http://arv1952.blogspot.com/2008/06/el-engao-confirmado-de-la-guerra-de.html

sobre la guerra de Irak y las mentiras que la causaron. Hoy que el petroleo es mas caro que nunca, que USA está más cerca que ayer de tener una situación de monopolio sobre el mercado mundial del petroleo, cuando ya han muerto centenares de miles de víctimas inocentes por una guerra basada en mentiras descaradas....


y luego, sigo un poco más y me encuentro con el post de Don Graco

http://enladuchafinal.blogspot.com/2008/06/somos-gilipollas.html



sobre la iniciativa legislativa del Parlamento Europeo sobre la ampliación de la jornada laboral semanal...casi ná, años y años de lucha de nuestros padres y abuelos tirados por la ventana, y nosotros comportandonos como unos gilipollas y unos desagradecidos, lo veremos tranquilitos sentados en el sofá.


Pues eso, que vengo cargadito, y , que sigue muriendo gente en Irak, y Gaza sigue como anteayer, y nosotros vamos perdiendo derechos, y dependiendo un poquito más cada día de los combustibles fósiles, y poniendo muros y más muros para no pase gente ....que las camisetas made in Bangla Desh que venden ZARA y H&M, fabricadas por chavalitos de 13 años y de a dolar diario el jornal atraviesan las fronteras que es un contento, pero las personas que tienen todo el derecho del mundo a no morir de hambre, esos que se estrellen contra un muro de polícia, burocracia y rechazo...mientras esperan la orden de expulsión.


En fin , que este mundo cargadito de CO2, de guerras injustas y de jornadas laborales de chorrenta horas les vamos a dejar en herencia a nuestros niños...que si, que si lo toleramos todo, nuestros niños serán los próximos.

Que sí, que no tengo rigor mental, que soy un exagerado, que salto de una cosa a la otra y que soy un demagogo, pues vale...seguramente, pero esto tiene una pinta fatal .Salud, paz y Amor hijos míos...y tranquilos que no pasa nada.

11 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Efectivametne, no corren buenos tiempos para la lírica, D. Fritus. Este ciclo es de los más negativo en los últimos sesenta años. Lo que pasa es que esta impasibilidad que se demuestra desde las instancias colectivas (sindicatos, partidos, asociaciones, etc)y desde los particulares se lo están poniendo a huevo.
Si nos seguimos dejando, esto terminará muy mal para nosotros y para las generaciones venideras.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Fritus,desdeluego la fotografía es impactante, si que te veo yo cargadito hoy, referente a horario laboral es indignante y vamos pa' tras como los cangrejos, como dice Rafa estamos en una ciclo negativo a más no poder y esto pasará factura tarde o temprano

petonets.

Cecilia Alameda dijo...

vamos hacia atrás, hacia el siglo XIX con lo del trabajo. En vez de aprovechar las ventajas tecnológicas para que los currantes tengan más tiempo libre y "gasten" en ocio (que hay muchos sectores comerciales esperándonos) deciden pagar a menos gente haciendo más trabajo. ¡Qué cerdos!
Estoy de acuerdo en que no debemos dejar este mundo tan podrido a nuestros hijos

Mega dijo...

Suscribo tu desaliento. La próxima era no será post-tecnológica sino pre-industrial. ¡¡!!

Abrazos para ti y tu familia

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
Dibujas un panorama para no salir de casa ni para comprar el pan, no comprar la prensa, leer solo los blog amigos y apagar la radio.
Pero es que tienen razón, lo peor que le ha podido ocurrir a este mundo es que un tonto con aires de grandeza haya llegado hace casi 8 años a la presidencia de los EE.UU.
Lo de la propuesta de los ministros de Trabajo de la UE sobre jornada laboral es para que la Confederación Europea de Sindicato (CES) organice una huelga general a nivel europeo, pues como ha dicho Corbacho (el ministro de Trabajo español) eso es trasladarnos al siglo XIX, aunque yo pienso que es llevarnos más atrás.
Creo que se avecinan tiempos de conflictividad y a este mundo le esta faltando ya un nuevo mayo revolucionario.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Gracias a todos por la visita, os contesto colectivamente, quizás me he dejado llevar por un pesimismo exagerado y el post está deslavazado, inconexo...exagerado( la referencia del cartel es muy bestia, pero quería ir por el lado de que el mundo que dejemos a nuestros hijos es cosa nuestra)...pero no puedo más que extrañarme de la pasividad colectiva, de ese cerrar los ojos mientras la cosa no esté encima...y es que la jornada de 65 horas ya ha sido la guinda del pastel, que me ha acabado de rematar.

En fin, que algo habremos de hacer al respecto, porque quizas votar cada cuatro años, es importante , pero no suficiente.

Un abrazo a todos.

Euphorbia dijo...

Vaya, no tenía que entrar hoy a estas horas de la mañana, me has hundido, pero con toda la razón del mundo. Voy a recoger los cachitos de mí que han caído por el suelo y a empezar el día.

Lo peor es que yo no creo que exageres.

Selma dijo...

Triste muy triste es esta apatia regnante el "laisser faire" que predomina, nadie se mueve, todo el mundo "traga", No puedo creer que tenemos lo que nos merecemos, o es que somos sólo un puñado de ilusos que vemos lo que nos viene encima, y los demás están aposentados en el conformismo...

I don't tolerate that, but I'm alone... We're alone...

A lot of kisses Daniel!

siloam dijo...

bueno, casi todo lo sabia, pero golpea, sí
ayer habia escrito un comentario rollo, pero el fotolog estaba caprichoso, y no me dejó; hoy ya, como todo está dicho.
un abrazo.

Gracchus Babeuf dijo...

Comparto el pesimismo. Y hasta el desánimo.

Marcelo dijo...

Veo la foto y no le puedo entrar al tema Daniel...Qué locura...
Un abrazo hermano!