viernes, 13 de junio de 2008

gracias por el consejo




El negro es un color elegante para vestir, adelgaza, estiliza y esas cosas...a servidor que de joven fue un afterpunk como que le quedado esta cosa del negro,... que da un toque siniestro, inquietante a la vez que impactante.
Pero la evidencia es la evidencia...leer letritas blancas sobre fondo negro es una auténtica tortura cuando son más de tres frases seguidas. Don Manuel Ortiz /papeles de Bolsillo y Don Angel -teléfono llorón-Adanero, (ver dcha. lista blogs amici miei) ambas personas a las que respeto y aprecio, me han sugerido un cambio de decoración, y como lo han hecho con la mejor de las intenciones, como no podía ser de otra manera...les he hecho caso.

Y además , para acabarlo de redondear, está bitacora eivissenca , hedonista (pero no irresponsable) y mediterránea ha de tener otros colores. Por eso el encabezado es Punta Galera, la preciosa formación rocosa de la costa noroeste de Eivissa, con su cielo azul. Y los cálidos color arena y amarronado, recuerdan al color de la tierra ibicenca ( con su piedra de maresc, o marés, que no lo sé exacto...) esa piedra-tierra porosa que tanto tiene que ver con la mágica fertilidad de esta tierra que hizo que los fenicios la consagraran a Bes, al Dios Bueno, protector de los niños y de la fertilidad y defensor ante la enfermedad y las fieras venenosas.
Y por último, este es el mundo frito...y queridos míos ¿ de que color son los calamares a la romana, o la tortilla de patatas, o el aceite de oliva una vez frito? ...seña de identidad mediterranea dónde las haya ...pues eso.

Salud, paz y amor, y a todos los que me quereis bien, gracias por el consejo.


PD. En las imágenes, punta galera en diferentes estaciones del año

14 comentarios:

Freia dijo...

¡Bien por los colores cálidos y terrosos! Se lee ahora con mucha más facilidad. La imagen, increíble, aunque no soy capaz de leer las letras de la cabecera.
Me alegro de su cambio de imagen.

El recuerdo más vivo de Ibiza que yo recuerdo fue allá por el año 1974. Viajábamos en barco desde Valencia. Serían las 5 y media o las 6 de la mañana. La imagen del Es Vedrà y el Vedranell (creo que se escriben así)al amanecer, no se me olvidará nunca. Se ha quedado ahí, fija en la memoria, como un cuadro. Mientras el barco pasaba a lo largo de la costa, estuve más de media hora cantando bajito Mediterráneo.
Tiene Vd. buenos asesores de imagen...

Adanero dijo...

Mi estimado laietano-vacceo-fenicio (o que se yo) Fritus. ¡Esto ya es otra cosa, coñe!
Ahora hay prisa, a la noche ya entraré con más calma, le comentaré más a fondo y si es posible le sacaré alguna pega.

Un saludo.

Manuel Ortiz dijo...

Cuando he visto la foto de la cabecera (o, mejor dicho, el pedazo foto de la cabecera) me he dicho: "¿Habré entrado en un preblog megalítico? Y no, resulta que era la bitácora de mi amigo Fritus. ¿Es suya esa foto? Es realmente impactante.

Pues nada, que me alegro de que se tomara bien el comentario, que no crítica, sobre el fondo negro. Ahora se puede leer de manera mucho más agradable y además esos tonos terrosos que ha elegido son muy acertados.

Por cierto, ahora que empiezo a estar un poquito más desahogado de tiempo voy a ver si me doy una vueltecilla por Ibiza, que ya sabe que tengo muchos amigos a los que saludar. Ya le diré cosas.

Cecilia Alameda dijo...

Yo lo veo mejor también. Ya no hay que pegarse a la pantalla para leer el texto. Ha sido una idea estupenda desterrar el negro.

brujaroja dijo...

Iba a decírtelo esta mañana, que enhorabuena por el cambio. Más luminoso, dónde va a parar... Y como más alegre, que con los tiempos que corren, como no le demos un poco de cancha a la alegría, vamos listos...
Muchos besitos fritos...

fritus dijo...

Veo que hay unanimidad...
Doña Freia, lo ha dicho bien, Es Vedrà y Es Vedranell, están muy cerca de mi casa. En 1974 esto debía ser un paraíso..aún lo es.

Adanero, pegas podrás sacarle muchas porque el cambio lo hice en cuestión de minutos, sin planificación ninguna...como veis, se agradecen sugerencias.
Don Manuel...la foto es mía, si señor. Es de un día , en agosto 2005, que fuimos a Punta Galera, a ver la puesta de sol ( en la costa noroeste, muy cerca de Santa Agnès de Corona) . Las dos de abajo (una es la misma) son del mismo lugar, lo que la de las flores amarillas es primavera 2006.Un abrazo.

Cecilia, Bruji...sabía que os iba a gustar, y a mí, una vez hecho, también me gusta. Y si , mejor desterra el negro, que se acabó ya la borrasca, y llega el sol.

Un abrazo a todos

Selma dijo...

Daniel!!!
Que falto yo, para sumarme a todos los halagos, que quede claro que en negro siempre te he visitado... y nunca me he quejado... Pero ahora el sol ha entrado de lleno, el mar,esta preciosidad de Isla donde vives, todo ello ha entrado de golpe y me ha iluminado y dado calor, encontrarme con todos nuestros amigos es un plus y poder darte "petonets" soleados el no va más...

PD:Me sabe mal siempre llegar tarde pero no tengo "avisador" de Entradas.

Marcelo dijo...

Confieso que entré y salí, pensé que me había equivocado. Claro que está muy bueno, claro que se lee mejor pero...de vez en cuando escribe pensando que va para el viejo blog de fondo negro, oscuro pero brillante.
Un abrazo compañero!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Fritus, fantásticas las fotografías y desdeluego un gran
paso al desterrar el negro.

petonets terracota.

fritus dijo...

Selma, no te preocupes por si llegas tarde o pronto. ...tú si que iluminas este blog cada vez que llegas. un beso.


Marcelo...lo sé, a tí te parecía bien el antiguo, Bueno, sigo teniendo un blog en negro, (oscuro como el café y las hebras de tabaco).Y como parece que tiene vocación de minoritario, negro se quedará.

Geni, sabía que te iba a gustar

siloam dijo...

yo ya lo había "halagado" (por confort ocular, sobre todo), así que no repito, pero me quedo mirando las fotos; jooo, la de variaciones que puede tener el mar. los océanos, el color del agua 8o el espejismo del color), en seguun que lugares.
abrazos.

Antonio Rodriguez dijo...

Pués no Selma el último, por ahora soy yo.
Ya se que el negro viste mucho, pero yo prefiero los coleres calidos. Y con esa imagen de Punta Galera te ha quedado fenomenal.
Salud, República y Socialismo.

Adanero dijo...

Prometí en el anterior comentario entrar a la noche y aquí estoy. Lo que no dije es que noche lo haría, que quede claro.
Pues oye, que esto te ha quedado perfecto. Ese fondo de tierra es muy suave y se agradece. Sobre el fondo blanco para la escritura en vez del negro te haré una pregunta ¿Los libros y periódicos que compras de que color tienen el papel? Pues eso.
Entiendo, por proximidad generacional, tu gusto por el negro. En los malditos y benditos 80 ¿quién no fue afterpunk? Aunque a la semana siguiente fuéramos otra cosa, a la próxima otra y después otra vez afterpunks. Ya digo, cosas de los ochenta.
Es curioso que con un solo comentario que te hice sobre el fondo negro te lo hayas tomado en serio y sobre las ensaimadas y sobrasada que tenemos pendientes te haya insistido más de una vez y ni las haya olido. En fin, serán cosas del afterpunkismo.
Leyendo a los que me preceden veo que la cosa de la manía al fondo negro no era solo de este cascarrabias mesetario y del señor Ortiz. Eso me agrada y me reconcilia con la humanidad. Jajaja.
Manuel que es una persona educada y con un savoir faire increíble te deja caer una cosa. Pero yo que soy mucho más rudo y con unos modales bastante más primitivos te lo digo más claro. Se te fue la mano con la foto (pero es alucinante verla). Eres un afortunado por poder vivir en un sitio tan maravilloso.
Hala, que ya no doy más guerra.

Un saludo.

Mega dijo...

Yo tambien creo que has mejorado la estética del blog y lo más importante para mí: ¡la lectura!

Petons