sábado, 7 de junio de 2008

de italia, putas e hipócritas


El qué esté libre de pecado que tire la primera piedra” Juan 8, 1-11.

Me ha venido a la cabeza enseguida esta hermosa cita evángelica al leer la prensa de hoy. Por lo visto el gobierno Italiano del botoxizado presidente Berlusconi ya ha recogido unos cuantos cantos del río y se apresta a lanzarlos con fuerza, a gran velocidad, sobre sus prostitutas…eso sí, sobre las extranjeras. Se calcula que hay , según cáritas, unas 22.000 ejerciendo en Italia. Para que salgan los números, se calcula que deben tener varios millones de clientes,…. a esos no los va a expulsar nadie.

Nota del autor del post: Ya ha empezado la temporada turística en Ibiza, y con ella el multitudinario desembarco de guiris. Acorde con la oferta de ocio nocturno ligado a las discotecas, a la música electrónica, y, …para que negarlo, a la permisividad local con el consumo de drogas (de diseño, o no…) es muy común ver grupos de turistas jóvenes de toda Europa, alemanes/as, británicos/as, españoles/as, franceses/as, austriacos/as , holandeses/as e italianos. Sin/as. No, no es un error u omisión. No existe el grupo de chicas italianas en Ibiza. No existe el grupo mixto chicos- chicas italianos. Los tíos vienen en manada, solo hombres, con sus peinados engominados y su ropita de diseño D&G y una mirada como la de un Miura que acaba de salir por la puerta de toriles…supongo que las ragazzas deben estar en su casa de Italia, atadas a la pata de la cama..y uno se pregunta si estos tipos tienen novia, o a juzgar por sus miradas, gestos y actitudes…si han visto antes en su vida a una mujer…a parte de la mamma.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Posteo recorte de la prensa de hoy, habla solo:

Italia podrá expulsar a las prostitutas por ser "peligrosas" para la moral

El gobierno de Berlusconi introduce una enmienda para equipararlas a vagabundos, traficantes o proxenetas | Las que sean extranjeras podrán ser expulsadas

“…Roma. (EFE).- La coalición conservadora gobernante en Italia ha introducido una enmienda en el decreto ley sobre seguridad aprobado por el Gobierno, que contempla a las prostitutas como "sujetos peligrosos para la seguridad y la moralidad" y establece que podrán ser expulsadas a sus lugares de residencia o países de origen.

La enmienda ha sido introducida por los senadores conservadores Filippo Berselli y Carlo Vizzini y prevé que las prostitutas sean incluidas en el mismo grupo que los vagabundos, los traficantes y vendedores de drogas, los delincuentes habituales, los proxenetas, los explotadores de menores y otros tipos considerados "personas peligrosas para la seguridad y la moral". La enmienda ha levantado ya una fuerte polémica y ha dividido a la clase política italiana.

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha dicho desde Luxemburgo que comparte el "principio" de la medida y que ya se evaluará como ponerla en práctica. Su compañera de partido (el conservador PDL) Isabella Bertolini aboga por lanzar una "ofensiva" contra la prostitución que se desarrolla en calles y plazas de las ciudades y en carreteras de todo el país.

Sin embargo, para Marina Sereni, del Partido Demócrata, la medida no supone ninguna solución, sino que es más bien una "fachada", una propaganda gubernamental, porque lo hay que hacer es llegar "hasta el fondo de la cadena", en el que incluyó a los proxenetas y los traficantes de blancas.

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Luca Palamar, dijo que el objetivo del legislador debe ser localizar a los proxenetas, y en las filas de los conservadores, la diputada Alessandra Mussolini, se mostró "perpleja" por la enmienda y dijo que duda que logre "lo que hay que afrontar de verdad, los proxenetas, la violencia hacia las mujeres".

En Italia, según datos de las Organizaciones Internacionales de las Migraciones (IOM) citadas por los medios locales, existen 70.000 prostitutas, de las que el 94 por ciento son extranjeras, el 20 por ciento menores y el 30 por ciento transexuales.

Los clientes son 9,5 millones, de ellos el 70 por ciento hombres casados, siempre según la IOM, que precisa que la prostitución genera 90 millones de euros al mes. Según datos de Cáritas, las prostitutas extranjeras son 22.000, provenientes de 60 países. …”

Salud, Paz y Amor , hijos míos

18 comentarios:

Freia dijo...

Creo que cuando desembarcan las hordas de italianos en Ibiza, las mujeres italianas (prostitutas o no) deben estar entre tanto dando saltos de alegría por haberse librado de ellos una temporada.
Parece increíble que esto esté sucediendo... ¿Pero en qué cabeza cabe? A pesar de que se puede argumentar que ellos votaron a sus dirigentes, yo creo honradamente que Italia no se merece lo que les está pasando.
Besos a las reinas del Mediterráneo (porque he descubierto que no tienes una sola ¿no?)

Selma dijo...

Opino exactamente lo mismo que Freia, no me cabe ninguna duda que mientras ellos están lejos, ellas, lo de la pata quebrada y en casa nada de nada...
Como decimos en mi tierra de origen" Pendant que le chat dort, les souris dansent"!

En cuanto a Italia y sus dirigentes" Porca miseria" y más cosas que se me ocurren....

Molts petonets!

brujaroja dijo...

Qué gran hipocresía el asunto de la prostitución.
Me pasa sólo a mí o Berlusconi y todo lo que representa empieza a dar miedo?
¿Y si andamos jiji jaja con el personaje tan chistoso él en su caricatura y resulta que es mucho más peligroso de lo que parece?
Ay, no sé si estoy un poco apocalíptica, excesiva y de todo, pero hay veces que tengo la sensación de estar asistiendo a un prólogo de algo, con la inconsciencia con la que se suelen vivir siempre las vísperas de lo inesperado...

eunice torres dijo...

Vale sí, echan a todas las prostitutas extranjeras...la pregunta del millón es¿que hacemos con toda la testosterona, que hacemos con la sociedad machista?
..."..hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis..."

no es mío, obviamente, es Sor Juana Inés de la Cruz.

bsos, carinyo

RGAlmazán dijo...

Quo vadis Italia?

Salud y República

siloam dijo...

hay párrafos que me han hecho gracia, y el comentario de fria me ha hecho reir ; realmente Italia , en estos momentos, es sitio distinto.
los italianos como si nunca hubiesen visto una mujer, bueno, eso, yo ya hace tiempo, cuando volví de un viaje a Italia, aparte de la borracherra de arte y de la vergüenza de la pompa del vaticano (entré por la sixtina y algo más , claro), ya volví diciéndole a compañeras de trabajo:
- si alguien tiene complejos, que vaya a Italia, no tuve oportunidad de saber más,- iba con novio, jeje- pero sólo con la boquilla, aquello era la leche; sospechaba q había grupos apostados todos los días en sitios para abordar turistas, grupos de mujeres de viaje.
en fin, Italia, con ese payaso elegido ya es el colmo , habrá de todo, pero el tema de la prostitución, la hipocresía , las leyes conveniencia etc. , aquí también llega , clientes tiene que haber, y en otros paises igual.

Y a pesar de todo, creo que en menudo jardín se metieron esta vez con la eleción de payaso rico; cosas de su democracia, pero muchos lo pasarán mal.
abrazos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Vaya,vaya con el Berlusconi, hipócrita hasta la médula, será que no le gustan a él, tiene la pinta de ser putero a rabiar,pero ya sabemos que la derecha es así de mentirosa.

petonets.

Cecilia Alameda dijo...

Expulsa a las prostitutas pero contrata a modelos para ministras de su gobierno. Quiere expulsar a los inmigrantes y sus acólitos le preguntan que quién va a cuidar a sus madres. ¡De pena!

fritus dijo...

Doña Freia y Doña Selma ...gracias mil por la visita, ....no sé si la femina italiana estará contenta, lo que tengo claro es que no salen de vacaciones colectivamente...si hay esposas/madres italianas, porque aunque parezca increíble por el tópico, Ibiza tiene su cuota de turismo familiar..lo que no hay es jovenes solteras italianas...a diferencia de las británicas o las francesas, por ejemplo, que si vienen ellas solitas. Es bastante significativo.

Bruji...estamos como telepáticos, yo también había pensado esto de que es como la víspera de algo apocaliptíco...como en Berlin en el 33 cuando solo rompían escaparates de las tiendas judías y nadie se imaginaba aún lo que vendría después...Nietzsche decía algo así como que "no hace falta el mal para justificar los desastres del mundo, que basta con la estupidez", cuando pienso en el gilipollas integral de Berlusconi, me acuerdo de esa frase.

Euni, reina...pensaba que estarías maqueándote para la apertura del Amnesia, que me han dicho que es hoy...me alegro mucho que hayas parado para visitarme...y menudo pensamiento profundo en verso que has dejado caer...asombrado me tienes desde que te has vuelto bloguera y, que quieres que te diga... encantado estoy de cruzarme con alguien que conozco también del mundo real y no del virtual.

Sigues bona al·lota...tonight.

Don Rafa, suerte que has venido, que esto está lleno de féminas...y si...¿Italia, dónde va? a ningún sitio bueno

Siloam..no eres la única de "ponga un italiano en su vida"...yo creo que en los viajes organizados o no a Italia caen unas cuantas turistas, y con respecto a la prostitución...nosotros tampoco nos libramos, pero abordar las cosas desde una optica prohibicionista y de doble moral no es solo asquerosamente farisaico, sino inútil.

Geni..a tí que eres tan consecuente, sabía de antemano que el hipocrita de Berlusconi te caía fatal...y coincido contigo en que tiene pinta de putero.

Cecilia ..lo de la ministra tiene narices...creo que tu que visitas el blog de brujaroja ( que aprovecho para re-recomendar a todos) viste el video bailongo ese de la misma señora que recomendaba contención a los homosexuales. Mientras ella aparece por TV enseñandonos el tanga, alguna ecuatoriana, de esas que quieren echar, cuida a su abuelo y a sus hijo/s.

Un abrazo a todas y a Rafa. Lo de la concurrencia femenina por esta casa no es buscado de próposito,...pero -para que negarlo-me encanta

Un abrazo

Berta dijo...

http://infobae.com/adjuntos/imagenes/96/0119689B.jpg

como ejemplo de la doble moral reinante en el gobierno italiano, esta es mara carfagna, la nueva ministra ¡por la paridad de oportunidades!
es vergonzoso...

Marcelo dijo...

Tres comentarios por orden de aparición:
1.- Muy buena la foto
2.- Y los argentinos como se comportarán en Ibiza Hay /as?
3.- Y si persiguen a los clientes en Italia, que pasaría? Habría políticos conservadores? Seguro que no, verdad?

Euphorbia dijo...

Je, je, sí que es verdad lo de las manadas de italianos, creo que pasa en todas partes, incluso en la propia italia que siempre te preguntas dónde estarán las italianas que tambien deben existir.

fritus dijo...

Hola Berta...encantado estoy de tu visita por el mundo frito que espero no sea la última...esta es tu casa. en cuanto acabe de contestar, veo el link, aunque sospecho lo que veré...

Marcelo ,compañero,...me alegro de verte .

Contesto por orden:
La de la foto es Dita Von Teesee "reina del burlesque". Todo un personaje. Tuvo una relación con el monstruo de Marylin Manson que creo ha acabado fatal.La muchacha se merece un post para ella sola, pero creo que será en "coffee and cigarettes", dónde encaja mejor con el espíritu del blog. Me sabe un poco mal utilizar su imagen en un post sobre un tema sórdido ( no la prostitución en sí, sino la reacción de la moralina ultraderechista ante esto) pero esa imagen de mujer sentada en un coche con la puerta abierta me venía al pelo...
Los argentinos de Ibiza , que son miles, son residentes. En muchos casos llamamos argentinos a : Tipos que son ciudadanos comunitarios europeos( por que ya llevan 10 años aquí pero descienden de españoles o italianos) pero nacieron en Argentina. O bien gente con pasaporte argentino que vive y trabaja aquí..no son turistas, están en casa y se comportan como tal..y sus hijos, que los tienen, ya son ibicencos. Es otra historia, están en su casa....hay pocos turistas argentinos, en comparación con Europa que es de dónde vienen casi todos. Cuando estuvimos, yo y mi mujer, en las movilizaciones contra la construcción de la autopista de Ibiza ( que solo sirvió para enriquecer a un señor feudal que tenemos aquí a costa del erario público y de cargarnos hectareas de masa forestal) muchos de los que se implicaron en el colectivo antiautopista,eran argentinos.Eso ya te indica su grado de arraigo en la isla.
Con respecto a los clientes de las prostitutas, seguro que hay políticos conservadores entre los clientes...pero no serán pobres trabajadoras de la calle que están pasando frío en una esquina, -las que acabarán expulsando-..seguro que son "escort girls" de lujo de a 1.000 € la hora, y no tendrán problemas para legalizar sus papeles de residencia el Italia.

Euphor..desed aquí hago un llamamiento: MUJERES ITALIANAS...dónde estáis? Venid a Ibiza...como vuestras conciudadanas comunitarias británicas, tan deshinibidas elllas.

Gracias per venir, Euphor, y disculpa mi ia de la olla.

Un abrazo muy grande a todos, y gracias ppor la visita.

Euphorbia dijo...

Fritus, el viernes hice publicidad de tu nuevo blog en el mío (aunque con la "afluencia masiva" que tengo, ya ves que favor, je, je)
Petons

Mega dijo...

Alucino con el Mussolini éste. Y mientras tanto, va tonteando con sus ministras puestas a dedo, claro, así no me extraña que tenga a las mujeres en tan alta estima...

En cuanto a la líbido o concupiscencia exhibida por ciertos italianos, según me han dicho es algo cultural; como si tuvieran que estar haciendo gala de su hombría todo el rato, de lo machotes que son. Para muestra, la del payaso Berlusconi.

Ala, he dicho.
Una abraçada,

fritus dijo...

Euphor carinyo..te agradezco la publicidad de coffee and cigarettes pero mucho, mucho...pero no sé que pasa con mi blog paralelo que no arranca. El próximo post, por ese, promete...a ver si sirve de revuslsivo.

Mega...que alegría volver a ver a mi berlinesa favorita. Sí, supongo que hay algo cultural en ellos...es el país dónde vive el papa, pero tambi`´en es el país de Rocco Sifreddi.

un abrazo

Capitán Araña dijo...

Como hicía aquel bonito poema del amante italiano:

"Si la forza es bene, avanti con il penne. Si la forza mengua, avanti con la lengua. Me, si la forza e nulo, avanti con il culo"

Asín es; lo mismo les da cesta que ballesta.

dani dijo...

Y lo jodido es que ha ganado por goleada el Berluscoñi....Por cómo son son los italianos que visitan Eivissa, pones un gimnasio en Parma y te forras.