jueves, 8 de mayo de 2008

puestas de sol del revés









(por supuesto...clickad sobre las imagenes para ampliar, si os place)

Lo del revés es un decir.... Durante treinta años de mi vida el sol salía por el mar y se ponía por la montaña. Barcelona mira a Oriente, es decir, su costa mira a Oriente...hete aquí que en el 1999 durante el verano conozco a una mujer, bueno, ....la mujer, eivissenca.

Durante los cuatro años siguientes la isla de Ibiza entra y sale de mi vida intermitentemente, como el Guadiana, y luego , (aunque a veces me entre la saudade) tomo, tomamos...la que creo ha sido una buena decisión( todas las que se hacen por amor suelen serlo) que es liarse la manta a la cabeza, cargar los trastos y venirnos ( con la inestimable ayuda de mi cuñado Pedro y su Furgoneta) para Eivissa.

Y bueno, la costa noroccidental de la isla mira hacia poniente, ...hacia la península. Y se produce el extraño efecto óptico de que el sol, ese precioso huevo frito cósmico...se hunde en el mar mediterráneo.

Pasa cada día del año, ( cierto que en primavera y verano es más bonito), pero no por ello deja de maravillarme. El cielo se torno naranja y a veces violeta-azul-gris plomo-que se yo...

Veniu cap a Eivissa al·lots, ahora que la codicia pepera aún no la ha destrozado del todo.

Os he adjuntado una muy pequeña (comparada con el archivo de fetichista de puestas que tengo en el PC) selección de algunas, ahí van lugares y fechas:
vista desde la terraza de casa (os juro por lo más sagrado que no hay fotoshop ni truco alguno, mira Cecilia...desde mi balcón)-agosto 2006
silueta de tontolbote en el horizonte, puerto de Sant antoni, agosto 2006
agosto 2006-bar khumaras-punta xinxo-cala de bou
primavera 2006-khumaras
playa de cala comte-agosto 2005
punta xinxo -cala de bou (khumaras) agosto 2005

19 comentarios:

Marcelo dijo...

Excelentes fotos Fritus! Aquí también, en nuestras playas el sol sale por el mar, así que entiendo tu extrañeza...
Un abrazo!
Marcelo

RGAlmazán dijo...

Pero, buen hombre, que envidia que da. Tanto el sol, como la isla, como usted, con ese morenazo "alomojo", llevan la serenidad incluida.
Me alegro de que le vaya bien y de que disfrute de las cuestiones cotidianas, como debe ser.

Salud y República

brujaroja dijo...

Uy, uy... no me tientes que mira que yo tengo una colección de puestas de sol cantábricas que pa qué... Qué bonitas fotos, Fritus, y qué cantidad de buen rollito proporcionan...

Antonio Rodriguez dijo...

No conozco Ibiza pero a tenor de esas fotos, dan una ganas tremendas de coger una caja de cerveza alemana de trigo, meterme en un avión hasta Ibiza y bebernolas juntos esta tarde, viendo esas puestas de sol.
Salud, República y Socialismo

Dani ::. dijo...

Ahhhhhhhh, Khumaras....

Selma dijo...

Aquesta al.lota que t'escriu ha quedat corpresa per tantes meravelles... Eivissa és una assignatura pendent i espero poder presentar m'hi en alguna convocatoria...

Y no es broma, son preciosas estas fotos Fritus, y "clickaré" sobre cada una de ellas... hiciste muy bien de tomar la decisión que tomaste hace 4 años... Ya lo creo!

Moltes felicitats per tot plegat, i molts petonets!

fritus dijo...

Muchas gracias por vuestra visita:

Marcelo: Porteños y barceloneses tenemos esto en común...y otras cosas, supongo.... son ciudades que imprimen huella indeleble.

Don Rafael: El bronceado –alomojó-no es de U.V.A. , es una herencia genética vía paterna, que en casa somos unos mudéjares. Mi pobre padre, después de muchos años, ha decidido afeitarse su hermosa barba blanca harto de que muchos allegados (mi madre la primera) le digan que se parece a Bin Laden. El lado materno ya es más línea blancucho celtibérico.

Bruji: Alguna foto he visto ya, y como uno no tiene ideas propias pues robo de ideas al canto. Sí..te tiento...envia fotos ( y cualquiera que se anime) o lo que te/os apetezca a corto_lucas@hotmail.com

Antonio: Lo de las cervezas y usted con ellas es maravillosamente bien recibido, pero justo hoy ha venido la borrasca y llega arreando. No obstante, aquí me tiene para cuando quiera.
Sí, Dani, Sí...Khumaras. Ya hace una semana que vuelve a estar abierto. Vente hombre...

Selma: el millor de tot plegat es que aquesta assignatura la pots aprovar sense estudiar gens. Una abraçada.

Salud, paz y amor a todos

Cecilia Alameda dijo...

Debe ser relajante tener la posibilidad de ver el sol metiéndose en el mar todos los días del año. Aunque lo veas a diario, no dejarás de apreciar el espectáculo, claro que no.
Celebro que para ti sea una isla cargada de amor. Y la carita de tu niña es una preciosidad.
Desde un sitio sin mar

Euphorbia dijo...

Jolines, yo siempre llego la última. Sorry.

Qué envidia (intento que sea sana) me estas dando. Qué suerte vivir en un lugar así e hiciste la mar de bien en liarte la manta. Hay que ser valiente para eso. Yo cuando me enamoré no cambié ni de distrito, es que una es de un sedentario...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Preciosas fotos,como lo es Eivissa, que bonitos atardeceres y puestas de sol, de tanto en tanto una escapadita a tu isla va muy bien para el cuerpo.

petonets.

Manuel Ortiz dijo...

Como sabes, viví unos añitos en Eivissa. Y sí, tanto sus puestas de sol como sus amaneceres (inolvidables los de Es Canar, por ejemplo, al ladito de Santa Eulària) son para enmarcar. Claro que aquí en la isla mayor tampoco nos podemos quejar.

¿Has probado a ver una puesta de sol frente a los islotes mágicos de Es Vedrá y Es Vendranell? Tela.

fritus dijo...

Cecilia: Téneis el Prado,el Thyssen y FNAC, y mogollón de cines-teatros-, y las dos cámaras legislativas, y ministerios, y la castellana, y esos bares canallas de Malasaña, y famosillos de papel couché, a la Obregón y al Darek...(bueno, en verano se vienen para aquí)...es que lo quereis todo. Un abrazo.

Euphor: No sé si fui valiente, inconsciente o calzonazos, hubo de todo...

Geni, guapa...Escapa't que això està més a prop del que et penses.

Don Manuel: Cierto...Es Vedrà y es Vedranell sin puesta de sol ya son lugares màgicos. Una vez vi la puesta en Cala d'hort,( frente a los misteriosos islotes) y la verdad es que impresiona. Y también es verdad que Mallorca no tiene nada que envidiar a Ibiza,...en según que aspectos, más bien a la inversa.
Un abrazo

memoria dijo...

Algo así sentí yo hace unos años en una cala de Menorca. En mi mediterráneo el sol sale desde el mar y la impresión de verlo ponerse por allí es algo que, pasado tanto tiempo, no he olvidado.

Aunque soy perezosa para descubrir nuevos lugares, te sigo desde los blogs de Cecilia y brujaroja. Y bueno, que posiblemente me aficione. Después, suelo ser fiel. :)

Cecilia Alameda dijo...

No, no. Que yo no quiero todo. Me sobran esos personajes que dices, me sobran políticos e instituciones públicas, me sobran bancos... pero sí, tenemos unos museos magníficos, muchas galerías de arte y cines, muchos actos culturales. Yo no pido que me den más, sino que me quiten lo que arriba digo.

Elena dijo...

La belleza siempre es estremecedora, aunque sea cotidiana e incluso diaria como lo es la de la puesta de sol.

En Madrid somos muchos los que acudimos con cierta frecuencia al Templo de Debod para verla, aunque a mí cada vez me gusta más ver la muerte diaria del sol desde mi dormitorio. En mayo, junio y julio, las golondrinas hacen de plañideras y yo estoy siempre a punto de llorar, pero el sol, al que no se le escapa una, termina haciéndome un guiño para que sepa que volverá mañana, que todo sigue en orden.

Y el amor siempre implica decidir; puede parecer que cuando te enamoras de alguien de tu ciudad e incluso de tu barrio las decisiones a tomar son menos importantes, pero la decisión clave, la decisión entre las decisiones, siempre es ineludible y la misma. Enhorabuena, una vez más, por haberles mirado a los ojos a la vida y al amor (si es que no son lo mismo).

Y besos.

fritus dijo...

Doña Memoria: Encantadísimo estoy de que haya decidido pasarse por el mundo frito,...visita que espero que no sea la última. En su honor voy a pasar la mopa y a poner unos inciensos para que se sienta lo mas a gusto posible en mi(su) casa...precioso nombre se ha escogido, sí señora..que en estos tiempos de manipulaciones históricas que vivimos, conservar la memoria es un imperativo ético a seguir.
Cecilia: el comentario anterior era en tono de bromilla, y entiendo y coincido en lo que dices. Aquí que no hay Prado ni Thyssen, el síndrome de Stendhal nos lo traen las puestas de sol.
Elena: Nunca dejaré de agradecerte que visitaras este blog y comentaras algo cuando sólo era un álbum íntimo de fotos. Me motivaste a hecerlo engordar y crecer y jamás voy a olvidarlo...
Y te digo lo mismo que a Dani (Algorta) vente para la isla, reina...que digo reina , emperatriz( de Vara de Rey)
Un abrazo a todos, sois un cielo

Mega dijo...

Pues para ser puestas de sol del revés tienen una belleza de lo más derecha, jeje.

(Me suenan todas estas fotos...)

fritus dijo...

Doña Mega...intrigado me tienes con esto de que te suenan todas. Las últimas deben ser las fotos que todos los turistas que vienen al Khumaras o a Cala Comte hacen. Pero el calvo (abajo firmante)y la vista desde el balcón de casa tiene genuino sello personal

Boris Matijas dijo...

No me extraña que te quedaste vivir allí. sin lugar a duda de que se está de MARAVILLA. Y aún mejor ahora en esta epoca que aún no está invadido.
un abrazo