miércoles, 28 de mayo de 2008

101 historias: Operación sin comisión


Es tan común en las entidades bancarias el hecho de cobrarnos comisiones hasta por respirar…que últimamente se ha generalizado este mensaje de …”operación sin comisión…” que te indica que esas sanguijuelas, contra todo pronóstico y en su infinita misericordia, no van a cobrarte por una operación cotidiana relacionada con tu cuenta bancaria.

La frase me viene al pelo, porque esto que estoy haciendo hoy lo hago desinteresadamente…. “gratis et amore”, como decían los clásicos latinos. Sin recibir nada a cambio exceptuando un sano deseo de promover la lectura de un blog que me encanta….y básicamente el motivo no es la amistad, -que supongo que debe existir, en esta cosa extraña del mundo virtual…( la verdad es que al tipo en cuestión lo ví una vez en vivo y en directo, pero era en una fiesta...y, ya se sabe, en según que condiciones de toxicidad, vamos …que no sé si lo reconocería hoy si lo viese por la calle).

La razón no es la amistad, prosigo…la razón es que el cabronazo escribe condenadamente bien. Es guionista de profesión…lo cual supongo que facilita un tanto las cosas

Ah,…., los guionistas …… piedra angular de todo el negocio del choubisness son en realidad unos grandes olvidados (me viene a la cabeza el chiste áquel de Billy Wilder que decía….”era una actriz tan tonta que se acostaba con el guionista”)….pero imbuído como estoy de un sentimiento de justicia poética, pongo mi pequeñín granito de arena para cambiar este estado de cosas.

Hace ya muchos días que lo tengo entre los blogs aliados de esta santa casa…se trata de “101 historias”.

http://101historias.blogspot.com/

Gonzo, su responsable, un tipo inteligente….igual no deseaba esta publicidad inesperada…espero que no se lo tome a mal. Insisto, vale la pena, podréis comprobarlo vosotros mismos, si queréis.

Ah, y ..se me olvidaba…es madrileño, algún defecto había de tener.

PD- como no tengo ninguna foto de D. Gonzalo, he puesto una de mi adorado Dalton Trumbo….nada que envidiar, oiga.

14 comentarios:

Freia dijo...

Tomo nota Fritus. Intentaré hacer una visita sosegada y amplia, en cuanto tenga un poco de tiempo. Si tú lo recomiendas, vale la pena probar.
A propósito... ¡se te está poniendo cara de bancario del Santander! Yo que tú intentaba remediarlo rápidamente, subiendo un par de puntos el Euribor o algo por el estilo.
Un beso a Tanit en el moflete izquierdo.

fritus dijo...

Madame...el de la foto, aunque tenga cara de contable de manguitos , de esos de la época anterior al excel, es el guionista Dalton Trumbo.

Lo de los besos a la nena lo tengo en cuenta, se los daré de su parte...igual por ciencia infusa aprende a tocar el piano, o algo así...( habremos de comprar uno)

Un abrazo

Álvaro Dorian Grey dijo...

Saltando de aquí allá he parado en tu blog que me parece interesnte y ahora estoy en la recomendación que has hecho.
Saludos y salud (de otro madrileño, jejeje)

Euphorbia dijo...

Hola Fritus, habrá que hacerle una visita, si tu lo recomiendas, me fio. Un beso

fritus dijo...

Saludos a Don Alvaro y a Euphor y creedme, no os arrepentireis...no os quedeis solo en el último post...tiene algunas joyitas entre los anteriores. un abrazo

brujaroja dijo...

Suscribo todo lo que dices, fritus, que el blog de Gonzo es estupendo, y sus historias,su forma de contar, fantástica. Pero como es tan cascarrabias él, igual hasta le parecen mal los piropos...
No hay foto de él, pero no sé por qué, yo siempre le pongo la cara de House... :)

Gonzo dijo...

Pues qué sopresa, en fin, qué responsabilidad... Me voy a peinar por si llegan invitados, que siempre me lo dice mi anciana madre: "hijo, peínate"... cosas de las ancianas madres. En fin, que voy a decir, que moltes gracies de parte del madrizzzzleño, que no se crean que cuando uno estaba en la universidad siempre era el que se quedaba, todos volvían a su tierra, como el almendro... Es lo que tiene estar en el centro sin playa. El caso es que esto del blog salió por no dar el coñazo a los amigos cuando escribía algo pequeño y tener que mandarles un mail... Obviamente ahora no se ven obligados a leerme, pero descubres entonces que alguien desconocido se da una vuelta y te deja un comentario, y encima si alguien hace algo como esto del amigo fritus, pues en fin, es como si el hijo te saliese artista o viniese con una novia impresionante, y uno orgulloso.
Pues nada, señor Fritus, si le vuelvo a ver en una fiesta le debo unas cañas... lógicamente no recuerda mi careto pero creo que recuerda al tipo al que se le quemó la camisa... Soy muy distraído y nunca sé dónde ponerme en una casa llena de velas.
Lamentablemente mi parecido a Dalton Trumbo no pasa más que por la gafapasta y una napia abundante.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Voy a entrar en el blog que nos has dicho a ver que tal, no se como puedes escribir tanto, a veces no puedo seguirte Fritus.

un petonet

Cecilia Alameda dijo...

Esos prejuicios contra los madrileños.... Con cuatro millones de "almas" que corren por aquí, ¿cómo puedes generalizar? ¿Es que no has venido nunca a vernos? Si vienes, seguro que cambias de parecer. ¡Te esperamos!!!!!
Otra cosa, que pasaré por el blog que nos recomiendas.

fritus dijo...

Bruji..sabía que coincidirías conmigo en la valoración de este gran contador de historias,cunado te encuentras a uno es bonito estar cerca para el inmenso placer de escuchar.

Gonzo: Peinate..tú que puedes. Y no te preocupes por los que puedan llegar desde esta casa, son todos/as unos chicos sensibles y buena gente, ...( nada de anonimos insultadores ni ciberterroristas). Un abrazo.

Geni: me gano la vida escribiendo...sólo que son textos muy aburridos, todos con el mismo encabezamiento y la misma estructura( al juzgado-hechos-fundamentos de derecho-suplico) y para evadirme...sigo escribiendo pero ya lo que me da la gana( demencial, ...pero es así) .

Cecilia...los prejuicios son todo fachada...dos de mis mejores amigos en mi exilio voluntario ibicenco son una pareja de Alcalá de Henares-también residentes aquí-. Fui hace unos meses a su boda, a Alcalá, y allí todo el mundo, familia,amigos...me hicieron sentir como en casa. En Madrid también he estado, y me llevé un estupendo recuerdo, y la gente, en general es sociable. Lo digo para darle vidilla al blog...y eso. un abrazo

siloam dijo...

vaya, qué cosas; le retiré mi escueta nómina a un banco, por cuestión de honor (un envío a sobrinos y por no reconocer que se habían equivocado en un digito, cobraron ida y vuelta, y tan panchos )
no espero nada de ellos, no son una ONG, pero con el nuevo, como no pido milagros, estoy satisfecha.
al menos parece q no mienten (por ahora?
abrazos

Selma dijo...

Bona nit Daniel!
Ya me he paseado más de una vez por el Blog de Bonzo, incluso le dejé un comentario o dos...
Y sí, es muy bueno.

Petonets, sense oblidar les dues precioses Fritinas!

Cecilia Alameda dijo...

Vale, me dejas más tranquila.
Que llevar colgado el sambenito de "madrileña" a veces es costoso, te lo aseguro.
En realidad, sabía que lo decías en broma.

fritus dijo...

Cecilia: A veces pienso que ser madrileño es como ser de Barcelona...son ciudades que multiplicaron por mucho su población en el S/XIX , y entre los que descendemos de inmigrantes ( yo soy nieto por un lado y bisnieto por el otro de ellos) y los que convivieron con el alud migratorio, ya nada ha sido lo mismo...en esencia, como muchacho de barrio que he sido, tengo más en común con alguien de Carabanchel bajo, por poner un ejemplo, que con alguien de un pueblo pirenaico catalán.

Un saludo