martes, 1 de abril de 2008

…”Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego desde el cielo….”Gen.19


Leo en la prensa de hoy que una tabla de arcilla de la epóca sumeria ha permitido a un equipo de astrónomos de la Universidad de Bristol (U.K.) aventurar que la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, convertidas desde el relato bíblico, en sinónimo de pecado y desmelene desde -una vertiente homosexual del término- tuvo lugar como consecuencia de la caída de un asteroide.

La tabla en cuesión, está datada aproximadamente sobre el 700 antes de Cristo, -siglo arriba siglo abajo, tampoco nos vamos a andar con tonterías- y contiene una copia de las anotaciones de un astrónomo de la primera edad de bronce que describe como un enorme asteroide se acerca a la tierra en forma de una inmensa bola de piedra blanca. El Sr. Mark Hempshell- que así se llama el experto, el de Bristol, no el sumerio- sostiene que en su caída el asteroide debió emitir una columna de llamas de 400 grados centígrados que se volcó sobre el mediterráneo y se dirigió hacia el norte de Egipto y el Sinaí.

Si es que no respetan nada…coño!

3 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Fritus.
he llegado a ti a traves del blog de Don Ricardo,te visitaré otras veces, me parece un blog ameno por lo que escribes.
sera verdad lo de la piedra sobre Sodoma y Gomorra ??
No me extrañaría, nos han contado siempre el cuento que les ha interesado manipulandolo todo.

Fins aviat " fregit ".

Gracchus Babeuf dijo...

Todos sabemos lo que hacían los sodomitas. Pero: ¿Qué hacían los gomorritas?

No me lo puedo ni imaginar.

fritus dijo...

Hola Eugènia, Hola Gracchus: Gracias por vuestros amables comentarios.

Con respecto a lo de Gomorra, yo creo que su pecado fue estar cerca de Sodoma.

Vamos, que si cae un meteorito en la comunidad de Madrid pillan cacho hasta Cercedilla y Alpedrete, aunque a alguna secta neocon de dentro de siglos se le ocurra decir que fue para castigar a Chueca.( Un suponer, caben ejemplos alternativos con Sitges o con la Calle de la Virgen de Ibiza...que no se me moleste don Gracchus que es de los Madriles.)

Salud, Paz y Amor