miércoles, 30 de abril de 2008

¡mamá, he ingresado en la sociedad de bombos mutuos!!



Una pregunta me gustaría hacerles,¿ reconocen a este señor de la foto en blanco y negro de arriba? …ni puñetera idea, verdad. Lo comprendo. Aunque ustedes solo vean a un calvo con gafas ( justo como también luce el humilde autor de este post) , el señor en cuestión, es el dramaturgo, ingeniero y matemático español Don José de Echegaray , premio Nobel de literatura en 1904. Apuesto un dedo y no lo pierdo a que sus libros no son de lectura obligada en los actuales planes de estudio en Bachillerato, ni ahora, ni hace 20 años, pero el caso es que al tipo le dieron el Nobel. Sí, sí, va en serio… ( las malas lenguas-wikipedia-dicen que la concesión fue motivada …”tras recibir la Academia Sueca presiones por parte de diplomáticos españoles para reconsiderar su decisión inicial de conceder el premio al dramaturgo catalán Àngel Guimerà, convirtiéndose así en el primer español en recibir un premio Nobel….” Jodíos catalanes…, siempre quejándose).

Pues bueno, reproducido a una escala muchísimo menor, un hecho similar- (a saber, …. premiar de forma absolutamente inmerecida la labor de un mediocre) - acaba de ocurrir en el universo bloguero éste que últimamente me tiene tan fascinado ( de hecho, estoy hecho un auténtico “crackhoe”, si hemos de hacer caso del post de don Manuel Ortiz ,…-gracias maestro por abrirme los ojos- sobre los nocivos efectos esta adicción postmoderna a la blogocosa, una de las múltiples manifestaciones de mi debilidad de carácter y propensión a los vicios de cualquier clase….).

A lo que iba , que mi admirado pucelano Adanero , en una muestra más de las aún no extintas hidalguía y nobleza de carácter de los castellanos viejos, ha tenido la inmensa gentileza de galardonar a esta humilde bitácora con el premio éste que ven en la imagen….¡¡ tachaaaaán !! (BRILLANTE…tiene tela,…. Aquí lo único que hay brillante es la espectacular calva que luzco en las fotos).

Por lo visto este premio es como cuando te invitan a una boda de ringorrango, (…..de esas en las que comes de lujo- pero te gastas una pasta en el regalo y te acabas comprando un traje-corbata-zapatos que maldita la falta que te hacían…) vamos, que el premio tiene su lado-perrería, comparable a la famosa cadena de las cartas de San Nepomuceno, …y ahora yo me veo en el brete de designar a siete blogueros que se lo merezcan ( estos sí, de verdad)…..Todos están retratados en la lista que aparece a la derecha y los motivos que me han conducido a tamaña infamia se los relato de corrido: (Como además de escribir mal, soy megatorpe, -como dirían el gran Forges y el no menos grande Don Manuel Ortiz,- aquí abajo se los enumero y si tienen curiosidad en ir pues van clickando al link de la columna de al lado que este humilde servidor le da una pereza inmensa reconvertir un link en algo que no sea un link…clarísimo,no?)

- Bruja Roja/ La vida en retales: Básicamente porque escribe MUY BIEN. Y cuando digo muy bien no me refiero a esos que redactan bonito…pero bueno,vale. Me refiero a un inmenso talento literario, a una prosa descriptiva y envolvente, a una sensibilidad personal para las pequeñas cosas que al resto de los mortales nos pasan desapercibidas y a un estilazo que servidor no tendría en doscientos años que viviera. He dicho.

http://brujaroja.wordpress.com/

- Selma/Desde mi Jaima: Porque te abre ojos y oídos con cada post, porque sentarse en los inmensos cojines de su jaima que uno imagina oliendo a sándalo, jazmín y lavanda es maravilloso, porque evoca como nadie las calles de su Girona de adopción y de cualquier rincón del mundo que le plazca, porque es ella …y porque conocerla es amarla . He dicho again.

http://selma-desdemijaima.blogspot.com/

- María Eugènia Creus Piqué/Llamps i trons: Mi paisana barcelonina (aunque se haya movido) se lo merece por auténtica, directa y natural. Por hacer de Pepito Grillo y revolver nuestras conciencias con una visión más justa del mundo, y porque le he cogido un inmenso afecto,…. pues claro.

http://llampsitrons-crepiq.blogspot.com/

- Euphorbia/Euphorbia Splendens: Siempre es interesante, gratificante y agradable visitar el blog bilingüe de Doña Euphorbia, flor silvestre urbanita , barcelonesa del barrio de Sant Andreu, de mi misma edad, de mi misma ciudad, de maternidad reciente…hasta aquí las cosas en común. Lo que nos diferencia es que ella SI escribe bien y se merece este premio.

http://euphorbia-bcn.blogspot.com/

- Cecilia Alameda/Cecilia en el balcón: Ah amigo, …aquí ya entramos en un terreno parecido al de Brujaroja . Estamos hablando de personas con una sensibilidad exquisita, un agudo sentido de la percepción de su entorno y un talento indiscutible para la redacción. Parece mentira pero en Madrid hay personas así…(just joking).

http://ceciliaenelbalcon.blogspot.com/

(Hasta ahora solo aparecen mujeres, seguro que Freud y mi mujer tendrían algo que decir…)

Antonio Rodríguez/Amanece que no es poco: Un rojazo confeso,oiga. (menos mal que aún quedan) Aparte de sus certeros posts de contenido político, Don Antonio tiene la poca vergüenza de pegarse unos viajes fantabulosos, y hacer unas fotos estupendas, ( esto último ya es ojo y sentido de la estética) cosas ambas que me dan una envidia tremenda.

http://arv1952.blogspot.com/

Don Rafael García Almazán /Kabila: Me temo que no le va a hacer maldita la gracia. (Es una persona de experiencia y ciencia, y no un pardillo como el que les escribe, que estoy cegado por los destellos del reconocimiento de la sociedad de bombos mutuos. ) Me lo he dejado para el final porque es un megacrack. Lo mejor es pasear por su blog, con la inmensa ventaja de poderlo hacer diariamente porque es de un prolífico que ni Lope en sus buenos tiempos.

http://rafa-almazan.blogspot.com/

Y hasta aquí los galardonados . A los que me he dejado en el tintero que no se me enfaden y que lo piensen fríamente ( y no como el tontolbote que les escribe) , que de buena se han librado.

Salud, Paz y Amor



Post scriptum: El premio se lo merecerían ex aequo Adanero/le telephone pleure y Manuel Ortiz/Apuntes de Bolsillo, hagánme caso, ustedes que son mas perceptivos que yo, pasénse por las bitácoras de estos dos señores que me huelo una conspiración que ni lo de Kennedy, oigan.

15 comentarios:

brujaroja dijo...

Pues tiene usted razón: de buena se han librado... Porque esto de los premios es como lo de las cadenas, que ya sospecho yo si no estaré como estoy gracias a haberlas roto TODAS sistemáticamente...
Claro que los premios van derechitos a la vanidad, y es más complicado...
Que bueno, fritus, que muchísimas gracias, especialmente por los piropazos, pero a ver qué hago yo ahora...
Y te digo yo que si Echegaray hubiera tenido un blog, no le daba un premio ni dios.

Cecilia Alameda dijo...

Digo algo parecido: que esto de las cadenas siempre las rompo cuando mandan algo por e mail... y eso igual da mala suerte. Pero es que es muy bonito lo que dices de mi (incluidos los prejuicios contra la gente de Madrid, que no somos todos como nos pintan por ahí).
Así que ahora hay que repartirlo ¿no? Puff, no sé si sabré hacerlo.
Además voy a coincidir contigo en algún blog

RGAlmazán dijo...

A los buenos días D. Fritus. Oiga y yo que pensaba que Echegaray era una calle.

Felicidades por recibir este premio y más viniendo de esos dos monstruos (no se si en sentido figurado o real) que tan bien manejan la bloguería.

Bueno, pues muchas gracias por acordarse del que subscribe y por esas agradables palabras que me dedica. Pero permítame declinar tal galardón. El hecho de elegir me produce urticaria y usted comprenderá que no me gusten los picores. Elegir es excluir y no tengo ni edad ni tiempo. Estoy seguro de que usted me excusará y comprenderá.

SAlud y República

Selma dijo...

Bon dia Fritus,

Si no fuera por el cariño real que siento por tí, te hubiera dado una colleja, pero no, lo que te doy es un beso perfumado de jazmin sobre tu preciosa calva,me ponen las calvas, que se le va a hacer, y por las cosas tan hermosas que me dedicas,me hace feliz que te sientas bien en la jaima, es mi propósito, y más feliz aún que vuelvas una y otra vez. Me congratula que compartamos gustos, aficiones y amigos en común en la mágia que es la "Blogocosa"...

Pero todo y lo halagada que me sienta al recibir este Premio, sabes de mi filosofia, no lo puedo aceptar por tener que otorgarlo a unos discriminando a otros de los que tengo en mis Blogs Amigos...

Petonets perfumats Fritus, molts....

PD: Eso sí, las palabras que me dedicas, sí son el mejor Premio.

Manuel Ortiz dijo...

No sé si para bien o para mal, pero el caso es que parece que usted la ha tomado conmigo. Y me incluye, además, al final, junto con uno de los peores demonios de mis sueños: el señor Adanero. Usted sabrá lo que hace.

El caso es que, amigo Fritus, en esta ocasión yo no le concedí el premio, más que nada porque quería jorobar antes a unos cuantos. Ya ve que me he portado bien.

Pero, desconfíe: todo se andará.

fritus dijo...

Muchas Gracias a todos por vuestra visita…hoy más que nunca. Cualquiera que tenga un mínimo de curiosidad arqueológica por esta humilde bitácora, podrá observar que al principio, en el ya lejano año 2005, para mí el primero de mi vida como residente ibicenco, este blog era algo así como un álbum de fotos familiar con textos brevísimos al pie….y, por otra parte (esto lo sigue siendo ) una válvula de ciberescape de mi situación de insularidad. El abajo firmante empezó a gestar la idea de darle otro aire a principios de este año, como uno de los propósitos de año nuevo que …contra todo pronóstico, se han cumplido.

Como bien dice el banner gratuito del gran artista Nacho Gómez, “un blog se nutre de tus (vuestros) comentarios”…y he tenido la inmensa suerte de contar con unos comentaristas de lujo.

Brujaroja , Cecilia, Selma no hay halago ninguno. Hay sólo una sucinta descripción de lo que uno puede encontrarse en las bitácoras.

Don Rafael, y Selma otra vez, comprendo perfectamente que declinen el honor. Vamos, que es lo lógico. Un abrazo una vez más.

Don Manuel, ¿Cómo que la tengo tomada con Ud.?...Será para bien. Es para bien.Pero hombre, maestro. Si supiera cuanto le admiro. …( .) Y tenemos pendiente tomarnos algo juntos en ese barrio de Sa Marina que apuesto que aún lleva en el corazón.

Salud, Paz y Amor a todos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Fritus, hoy he llegado más tarde a ls visita por mis blogs amigos, te felicito por el premio y a la vez te doy las gracias, es muy bonito que se acuerden de uno y para que mentir, me encantan los premios !

Un petonet.

Euphorbia dijo...

Múchisimas gracias Fritus por este premio tan chulo y por tus palabras: me ha encantado lo de "flor silvestre urbanita" pero disiento en la última línea.

Me lo voy a colocar en el lateral para chulear.

Cojo el testigo de este premio y por lo que entiendo se lo tendría que entregar a 7 blogs, ¿no?

Hubiese estado bien que Àngel Guimerà también tuviera su Nobel: "He mort el llooooop, he mort el llooooop"

Antonio Rodriguez dijo...

fritus
La que han liado Don Munuel y Adanero con esto de señalarnos con el dedo digital como eminentes blogeros, aunque algunos, como yo, solo pretendemos ocupar un rato de todo el tiempo libre que me queda, como envidiado prejubilado, e intentar seguir manteniendo el espiritu rebelde que caracterizó el mayo frances que en estos dias recordaremos.
Como ya preveía, al menos la rueda de mi mundo en la blogsfera se ha completado y todos y todas los/as que visito ha sido premiados con lo cual yo no me queda nadie a quien premiar y a todos que agraceder sus comentarios en mi modesto blog.
El mejor premio que se puede recibir es ver que cada dia son mas las visitas y lo comentarios que llegan a nuestro blog, saber que hay personas a las que le interesa lo que cada uno diga, aunque no siempre se esté de acuerdo con lo que se dice y eso es lo importante porque la crítica es enriquecedora.
Y gracias por ese piropo de rojazo confeso, espero seguir manteniendo en alto el estandarte.
Salud, República y Socialismo

Adanero dijo...

Me tienes despistado Fritus Magnificus. Por un lado dices: "...en una muestra más de las aún no extintas hidalguía y nobleza de carácter de los castellanos viejos...". Y al final me culpas de participar junto a Ortiz (ya hablaremos usted y yo sobre los demonios de sus sueños) en una conspiración, cosa que apoya Almazán con eso de que manejamos la blogosfera. Me siento ofendido y exijo una reparación (si es económica, mejor). No habrás conocido en toda la blogocosa dos almas cándidas más inocentes y con tan poca mala milk que el señor Ortiz y el menda lerenda. ¿Nos ves capaces de algo así? Vamos vamos... Pero si somos como dos ONG's andantes.

Un saludo.

Gonzo dijo...

También llego tarde, ya se ha acabao el jamón, coño... Bueno, pues nada, que enhorabuena a los premiados, o sea usted, pero no sea tan modesto, o modestos, hombre, vanidad, vanidad, por favor ande estás... En fin, yo como soy un atravesado y un evidioso de mierda que me pongo hasta las trancas de egotrip, pues le digo: que eres un cabrón, vives en una isla y encima te premian... y encima serás guapo, que me jode más porque yo soy la leche de guapo. En fin, nunca pensé que un catalán rojazo llegase tan alto (just joking also)
Abrazos varios, porque siendo como soy tan poco comprometido, su blog me divierte, y también un abrazo especial a mi bruja particular.
Ah, y usted también escribe bien, venga, no te pongas rojo, bribón.

Ocip dijo...

Muy buenas recomendaciones me tome el tiempo de leer por lo menos el post de cada uno y valio la pena

Gracias
bye

fritus dijo...

Geni, Euphorbia, Antonio…gracias a vosotros por la visita, para mí este es el mejor premio. Bueno, eso y poder visitar vuestros respectivos blogs, dónde me siento como en casa y acabo despachándome a gusto….

Adanero, me parece que lo de la compensación económica va a ser que no, que servidor es catalàn de nacimiento y picapleitos de profesión y antes soltar un céntimo voy a regatear más que Ronaldinho (uf…mal ejemplo) voy a regatear mas que Tamudo.
Lo de la teoría de la conspiración , desde ya certifico que es un bulo, y que tanto Don Manuel como tú sois dos tipos encantadores…( no se que me pudo pasar, se me iría la mano)
A Gonzo man, aprovecho para decirle que se me merece un premio bien gordo, y además de verdad, pero quizás no tenía tanta confianza como para hacerte esta putada…y también aprovecho para avisar a navegantes que por favor se pasen por las 101 historias de Don Gonzo que vale la pena, pero mucho, mucho…
Y por último, Ocip, Oriolis Cantalicio from New York, que se suma a mi pequeña lista de visitantes del otro lado del Atlántico, ( junto a mi tocayo ecuatoriano Daniel Lucas y el abuelo Don Solidario de Argentina) hecho que me emociona sobremanera, un abrazo a todos.

Selma dijo...

Buenas tardes Fritus!
Comparto tu consejo de visitar el Blog de Gonzo, ayer tarde-noche he pasado un rato muy gratificante leyendo sus relatos y descubrí gracias a él una cantante con una voz magistral... Muy buen Blog sí señor!

Petonets Fritus!

Elena dijo...

Habría tanto qué decir sobre estas cosas de los premios... (Cervantes en su Quijote, Como siempre magistral, dice a propósito de los premios literarios que el verdadero ganador siempre es el que queda segundo; gana quien convenía que ganara y dejan segundo a quien no pueden negar el talento pero no querían ver como ganador).

En cualquier caso, y conociendo el buen gusto de Fritus, estoy segura de que todos los premiados lo merecen, empezando por él, así que a ver si me voy paseando por todos ellos.

Va a sonar muy madrileño -aunque Galdós fuese canario, por aquello de que nadie cómo él ha novelado Madrid- pero lo que yo tenía entendido es que toda la intelectualidad española se echó a las calles en la noche de la concesión el nobel a Echegaray porque lo esperaban para Galdós, como lo esperaron hasta su muerte, pero no se lo dieron -esto sí es seguro- por su compromiso con la I República y su infatigable aspiración por una II (no llegó a verla, me cachis).

Galdós no fue Nobel y lo fueron Echegaray y Benavente, qué cosas.

Muchos años después, y por una orientación política muy disitna a la galdosiana, también a Borges se le negó el Nobel.

Vergonzoso en los dos casos.

Besos y enhorabuena a los premiados.