miércoles, 2 de abril de 2008

i'm afraid of americans

Acompaño al presente post un vídeo del ínclito Bowie, que amenazo con que no será el último. (Que para algo es la niña de mis ojos y que –junto con Lou Reed e Iggy Pop- formaba la santísima trinidad musical de mi ya lejana adolescencia. )

Me viene al pelo, ahora que estamos para arriba y para abajo con Obama y con un posible y esperanzador (¿) cambio en los mandos del Imperio, y , sobretodo, por la lectura de este post de un paisano mío –Lluís Pérez-( adjunto el link aquí abajo)

http://www.socialdemocracia.org/content/view/1556/85/


El artículo en cuestión me replanteaba una pregunta que me he hecho un montón de veces a mí mismo anteriormente, a saber, si existe allí una mayoría social suficiente que nos permita barajar la idea de unos USA “progresistas”.

En cualquier caso, introducir el elemento para la reflexión que supone que USA es el país que produjo a Lincoln y a Kennedy, y también a los paisanos que se los cargaron. Y éstos últimos seguro que adquirieron arma y municiones con total normalidad. Algunas cosas nunca cambian.

PD- Posteo también íntegramente los lyrics, para que no se pierdan,

( David Bowie and Trent Reznor-I'm afraid of americans)

Johnny's in America
no tax at the wheel
Nobody needs anyone
They don't even just pretend
Johnny's in America

I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans

Johnny's in America
Johnny wants a brain
Johnny wants to suck on a Coke
Johnny wants a woman
Johnny wants to think of a joke
Jonny's in America

I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans


Johnny's in America
Johnny looks up at the stars
Johnny combs his hair
And Johnny wants pussy and cars

Johnny's in America,
Johnny's in America,

I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans

God is an American
God is an American

I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't

Yeah, I'm afraid of Americans
I'm afraid of the words
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't


God is an American
God is an American

God is an American,
God is an American,
God is an American,
God is an American,

video

7 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Usa progresista ??
Mucho me temo que no.
Son derechones de nacimiento y si hay algun progre, pues ni se nota.

Que hi farem..

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ara tampoc em deixa sortir.A baix en el PC on posa LISTO em remet a google en lloc de la meva plana d'inici i inmediatament surt el LISTO i no es mou.

Pero que cosas tiene la vida,madre !!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Nen, et copio el pop dels comentaris en un blog, em sembla fantástic.Espero que no et sembli malament.

txantxangorri dijo...

USA progre? Lo dudo. Es más, es posible que no sea progre ni Obama por más que muchos lo parezcan al lado del ínclito bush.

Por otro lado los porcentajes de participación en las elecciones USA suelen ser, en general y pese al ruido, bastante bajos; creo que la mayoría del pueblo americano calla y otorga, sencillamente.

un saludo

fritus dijo...

Mª Eugènia: Qualsevol cosa que vulguis fer em sembla bé.Gràcies per seguir visitant aquesta casa-que es casa teva - malgrat les agressions de la tecnologia.Pel que fa al dibuix, no t'amoïnis. Jo també el vaig copiar.

Txan: A ver, me limito a reflejar las opiniones vertidas en el post de Lluís Pérez - el del link- yo también tengo mis dudas. Creo que los únicos progres que quedan son los abuelos de la Brigada Lincoln que tengo retratados en el margen superior derecho y, a ratos, Michael Moore. Un saludo.

Selma dijo...

Fritus, també m' agradava en David Bowie,com a cantant també, amb els seus ulls tan peculiars...
Pero "I'm afraid of Americans too!"

Un petó.

Elena dijo...

Música y política. Zon politikón y musical, eso es lo que somos. Cómo me llegas Fritus, cómo me llegas.

Yo no pierdo la esperanza de que Obama, sin ser progresista a la manera europea, se sienta sinceramente heredero de los filantrópicos del XIX o, remontándonos un poco más, de aquellos visionarios que declararon por primera vez los derechos humanos.

Los brigadistas, ahhh... ¿Conoces el concierto en el que se les rindió homenaje, en Madrid, en el 96?. Fue de las cosas más emcionantes que he visto en mi vida. Todos viejitos ya, con una dignidad curtida en mil batallas (nunca mejor dicho) y lágrimas en los ojos. Casi todos recordaban aún el español, otros lo habían olvidado... Fue tremendo, tremendo. Imanol, el cantautor que murió hace unos años, tuvo una intervención a propósito de un soneto de Lope que todavía, y han pasado más de diez años, no soy capaz de ver en el vídeo sin llorar.

¡Vivan Bowie (debilidad por Space oddity y por Ziggy Stardust), vivan los brigadistas y viva la esperanza de que otro mundo sigue siendo posible!.