martes, 8 de abril de 2008

celebrities, cerebrities, andy warhol y paquirrín ( perdón, kiko)


Apreciados todos: Aunque prometí devanarme los sesos más para los próximos posts …

( creo que, a sugerencia indirecta de Don Manuel Ortiz -ver blogs amigos//Apuntes de bolsillo- voy a cambiar este anglicismo de posts por la castiza expresión “puestos” -como los de frutas y verduras del Mercado-. No tiene ninguna relación etimológica, ya que creo que el “post” ingles viene de enviar. Pero si semejanza fonética, y , sobre todo, me hace sentir como las verduleras del mercado de Santa Catalina en Barcelona , que son esas personas maravillosas que , por feo que seas, te llaman guapo, chato y rey moro.)…bueno, pues eso …para los próximos PUESTOS, debería haberme escurrido las dos neuronas que me quedan libres….

Sin embargo- una vez más y no será la última- acudo al fácil recurso del atraco a mano armada a textos que otros ya han colgado antes en la red. Pero en este caso, es por una buena causa.

Sin ningún tipo de interés encubierto más que los lazos de amistad personal que nos unen, recomiendo vivamente que se pasen ustedes por “Los Papeles de Boris: Diario de un emigrante balcánico en la península Ibérica” bitácora de Boris Matijas, que para llevar el poco tiempo que lleva entre nosotros ( llegó a Barcelona más o menos cuándo yo me fui de allí, con poco tiempo de intersección para conocernos) escribe cojonudamente en el idioma de Cervantes.

Adjunto el link de su página ( que ya lleva tiempo entre mis blogs amigos) y PUESTEO su último comentario :


http://lospapelesdeboris.blogspot.com/


!MENOS CELEBRITIES! ¡MÁS CEREBRITIES!



"...Gracias a la maldición de Warhol, cada cinco minutos nace un famoso.
Un “celebrity”. La carne para la parilla catódica. El producto básico de la sociedad de Fast food&Slow thinking.
Su único rival mediático parece ser el cambio climático. Pero, al parecer la sequía nos afecta solamente durante la franja matinal y las noticias de la tarde, y les viene bien a las “celebrities” para descansar un poco. Para tener su “beauty sleep” e inventar alguna “exclusiva”. Cuando despiertan vuelve la abundancia. Los prados verdes de las mentes secas. Todo fluye.
La tele nos trae los famosos. Los barcos nos traerán el agua. ¿Los aviones nos traerán el aire? ¡Qué más da! mientras cada cinco minutos tengamos un “celebrity”.
¿Es posible que en un país con unos informes sobre la educación tan pésimos no se apueste por los valores de esfuerzo, enseñanza, inquietudes, trabajo y autosuperación? Por tener el cerebro y usarlo. Por tener los “cerebrities”, en lugar de los “celebrities..."


Una vez leída la profunda reflexión de Boris, adjunto otro resultado de un atraco, esta vez de “periodista digital” el día 5 de abril:

PAQUIRRÍN INICIA SU CARRERA EN PIJAMA Y CON DOS MACIZAS 05.04.08

Paquirrín ha encontrado por fin trabajo. El hijo de Isabel Pantoja es la nueva imagen de una firma de muebles económicos, para la que ha grabado varios anuncios en Zaragoza que se emitirán a final de mes.
En uno de ellos, aparece ataviado con un pijama entre dos chicas, una morena y una rubia, vestidas con un sugerente camisón (foto).
Kiko Rivera parece haber encontrado su vocación en la publicidad, aunque protagoniza anuncios menos glamourosos que sus hermanos, Francisco y Cayetano.

Pues eso, queridos míos, que este país tenemos ….

5 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo solo diré una cosa del pobre Kiko,un niño a quien su madre le ha dejado hacer lo que ha querido, ha sido mimado y consentido, su madre no ha estado por él por su trabajo y aquí tenemos el botón de prueba, no trabaja y no sirve pa' na' .
Toda una reliquia para la mujer que se case con él.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Fritus.Ahir vaig estar miran el traffic map i sortía una Eivissa que suposo era la teva.

Manuel Ortiz dijo...

Fritus, lo de 'puesto' no lo he dicho yo, que es cosa suya de usted. Pero no quisiera entrar aquí en ese debate. Ni es el lugar ni el momento.
Pero es cuestión de seguir buscando.

Un abrazo.

fritus dijo...

fe de erratas. o de malentendidos: (como dice mi mujer, me explico como un libro cerrado). El Sr. Manuel Ortiz, en un texto de su blog( el que lo haya leído lo sabe)se limitó a sugerir que debería haber alguna acepción castellana para el vocablo anglosajón "post". Lo de llamarle "puesto" es iniciativa mía.

Mil perdones

Selma dijo...

Bona nit fritus,

Con el permiso de la "Blogocosa" seguiré diciendo "Entrada", los posts son cosas de foros, y "Entrada" se me antoja más apetitosa...

Petonets!