sábado, 12 de abril de 2008

anem a fer unes ballaruques?




(¿vamos a echar unos bailecitos?-en catalàn muy pagès) Esa era la frase- pregunta que a la tercera cervecita decía siempre mi amigo Òscar ( en ese catalán heavy de pueblo pirenaico con el que hablaba, bajista de un grupo afterpunk de breve vida …. dos bolos en las fiestas de Gràcia). Y los demás le acabábamos haciendo caso.-…aunque fuese jueves y al día siguiente tocase currar… Y allí nos tenías en el mítico MOOG de la calle Arc del Teatre hasta que dieran las claras del día. ( Bueno, esa era cuando militaba en las filas del sexdrugsandrockandroll, antes de convertirme en un diligente y honrado padre de familia)


Ah..el baile…..Si “el que canta su mal espanta”, el que baila…lo deja K.O….lo aniquila definitivamente, vamos. El baile como expresión atávica del sentimiento humano. El baile como necesidad humana básica , como arte, como ritual de apareamiento….


Elige el confín de la tierra más alejado, el sitio más recóndito, dónde no hayan autopistas, ni internet, ni infraestructuras político –administrativo-comerciales, pero si hay más de un ser humano es probable que uno toque el tambor y los demás bailen.

He elegido,- tangencialmente, mas que nada por asociación de ideas-el tema del post, inspirado en otros posts , de amanece que no es poco, y del teléfono que llora-ver blogs amigos, en la margen derecha-que nos hablan de esa ofensiva ultraconservadora que arrecia…en estos tiempos extraños en los cuales el Vaticano ha decidido desempolvar el infierno, como aviso a navegantes para tanto pecador suelto…, quien sabe si dentro de poco no acaban desempolvando esos lemas franquistas que conoció la generación de nuestros padres en la posguerra…(Se usaron carteles para desincentivar el baile agarrao (Jóvenes que vais bailando / al infierno vais llegando, o Joven, diviértete... de otra manera…en este último aparecía una efigie luciferina dibujada bailando…lo he buscado por toda la red pero sólo he encontrado referencias escritas)

Por si acaso, y antes de la ineludible cita con la parca…QUE NOS QUITEN LO BAILAO.

2 comentarios:

Selma dijo...

Bon día Fritus,

Una confesión, no se bailar, y admiro quienes sí dominan este arte, ahora sí lo único el "agarrao", no requiere ser una experta en baile... ¿ creo yo? Y sí tienes toda la razón del mundo : que nos quiten lo bailado, y lo que queda por bailar!!!

Petonets, no t'oblidis de donar un de ben gros a Tanit i a la seva mare.

brujaroja dijo...

Bailar es una liberación enorme. Ahora que me cansa todo, a veces sueño que corro (que puedo correr) y a veces sueño que bailo. Eso sí, soy una patosa de cuidao, pero me encantaba bailar chachachá y merengue...