jueves, 27 de marzo de 2008

la información, el entretenimiento, lo urgente, lo importante y lo que nos toca los huevos ( con perdón)











“La gran placa de hielo de Wilkins, situada en la Antártida, ha perdido desde el mes de febrero un bloque de 569 Kilómetros cuadrados”……. .Eso …habéis oído bien…. 569 kilometros cuadrados. Mi amada isla de Ibiza tiene una superficie de 572 kilometros cuadrados y tenemos ciento y pico mil residentes fijos todo el año, cinco ayuntamientos, un Consell insular, una Delegación del Gobierno, infraestructuras para albergar a millones de turistas cada temporada...sigo?. O sea que paseándose por el mar hay un cubito del tamaño de Ibiza , en el que podrían caber unos cuantos cientos de miles de personas (si no fuera por el pequeño detalle de un subsiguiente frío del carajo), con la clara intención de irse fundiendo paulatinamente, para contribuir, más deprisa de lo previsto, a la subida del nivel de los océanos y al calentamiento del planeta… Y el primo de Rajoy sin enterarse.


Paralelamente a ello, esta mañana mientras realizaba mi habitual desplazamiento automovilístico de Cala de Bou-Vila para ir a currar, los tertulianos de la emisora de radio que tenía puesta se han dedicado a largar del tema del día-semana: Carla Bruni. Carla Bruni en pelotas, ( bueno, parafraseando a Goscinny…no enseña toda la Galia, un pequeño reducto queda libre del invasor-ver foto-) Carla Bruni y su traje de chaqueta estilo Jackie Kennedy, o estilo Audrey Hepburn, o vaya Ud. a saber…Que si Carla Bruni esto, que lo otro…

Lo mismo podría decirse de la prensa diaria. De los dos diarios que recibo en mi buzón de e-mail, tanto el Periódico de Catalunya como la Vanguardia lo resaltan en primera plana. El periódico almenos tiene el detalle de hablar en sus páginas centrales de lo del megaiceberg…la vanguardia ni lo menciona.


Pues eso…elementos para la reflexión. No sé, igual hoy estoy muy catastrofista, o muy poco propenso al entretenimiento, ….y me ha venido a la cabeza una cita de Berthold Brecht , que no sé si sabré reproducir exactamente, porqué hace muchos años que la oí y la memoria falla pero era algo como :“¿ Dónde estarán vuestros pantalones de domingo cuando acaben con vosotros las escuadras del capital? “.


Ahora que pienso…nuestra casa se a revalorizar. Vivo a tres calles del mar y quizá en un año esté a prímera línea de playa. Toma ya!

1 comentario:

Germinal Valiente dijo...

Me ha gustado lo de foto de Carla Bruni, hay que darle difusión. Me recuerda a eso de "el rey está desnudo".

Me cae fatal esa tía.

Un blog curioso

GV