miércoles, 28 de marzo de 2007

les rambles











Amigo...por mucha gente que pasee por Vara de Rey en verano aquí si que no hay comparación posible. Las Ramblas de Barcelona son algo especial...de hecho durante una época de mi vida , cada día, sin excepción, paseaba por ellas, como terapia. Necesitaba ese baño de gente, de olores, de impresiones visuales...suerte que siempre van a estar allí esperando.

cerdokiller




Ya van dos años seguidos que participo en esa atávica ceremonia que es la matanza del cerdo, como soy novato, me encargan tareas digamos...mecánicas. Me parece estar viendo vuestras caras de horror pensando que nunca participariais en algo tan sangriento...pero luego, a todos nos gusta la sobrasada.

La Barceloneta











Sí vale, resulta un poco absurdo echar de menos la Barceloneta en Eivissa...aquí el agua es transparente y allí es gris de desecho industrial, pero molaban esos domingos al mediodía y sus aperitivos y perder media hora para aparcar. Ahí van unas imágenes del Paseo Marítimo de Barcelona y su cemento

martes, 27 de marzo de 2007

Éfeso y Hierapolis. Turquía






















Aunque ahora no le permitan entrar en la unión, Turquía fué Europa antes que nadie. Allí es dónde vivió Homero, y Tales y Héraclito y Pármenides...cuando nosotros acababamos de salir del Neolítico y víviamos en chozas, durmiendo sobre estiércol junto al ganado. Quizás algo de ese poso de civilización ha quedado en la proverbial amabilidad de los Turcos, gente amable porque sí....que me hicieron al mayor halago confundiéndome con uno de ellos

sónar 2004 cccb







Es un poco absurdo intentar ponerle palabras. Debería ir con banda sonora de Massive attack, o de Chemical Brothers o de Too many Dj's, que fueron, entre otros, los que actuaron después por la noche...por muchos motivos, un día memorable. además aquel día besé a la reina del universo...

Catalunya verda






















Trobaràs un indret verd i profond com mai cap més n'hagis trobat al món:un verd com d'aigua endins, profond i clar;el verd de la fageda d'en Jordà.El caminant, quan entra en aquest lloc,comença a caminar-hi a poc a poc;compta els seus passos en la gran quietud:s'atura, i no sent res, i està perdut.Li agafa un dolç oblit de tot lo mónen el silenci d'aquell lloc profond,i no pensa en sortir, o hi pensa en va:és pres de la fageda d'en Jordà,presoner del silenci i la verdor.Oh companyia! Oh deslliurant presó!






(Joan Maragall- la fageda d'en Jordà)

Punta Galera en verano: the sunset











En toda la costa noroccidental de Ibiza se puede ver ponerse el sol sobre el mar, pero en Punta Galera es más bonito. Bueno, eso creo yo...el tiempo parece que se para y el cielo se torna naranja y azul intenso, y a veces hasta gris plomo. Pasen y vean

mojito's culture











Verano. Cala de Bou ( Eivissa). La casa pairal de los Gonzalez-Bermúdez. El tiempo pasa lento pero es agradable, con la ayuda de los profesionales( Gracias Vicente por iniciarnos y regalarnos la coctelera/En imágenes el profesional e acción). Sobran las palabras...el maestro Epicuro se sentiría orgulloso.

punta galera







Fíjate si es chulo Punta Galera que la puñetera duquesa de Alba tiene aquí una de sus docenas de propiedades escampadas por toda Spain. Prometo otra entrada que se llamará "Punta Galera en verano: the sunset". Pero es que es tan bonita que hasta en invierno luce. Mirad, si no.

es broll




"Es broll", en castellano , el manatial, la fuente...Enmedio de un paisaje indudablemente mediterráneo Es Broll contrasta...por lo húmedo e intensamente verde. Es Broll en primavera, en esos días nubladotes del mes de abril, te hace pensar en Irlanda, pero está en Ibiza ( en el término municipal de Sant Antoni)

santa gertrudis bocata's corner


Uno de los sitios más chulos de Ibiza es el pueblo de Santa Gertrudis de Fruitera. Famosa , entre otras cosas, por ser dónde más dinero cuesta el metro cuadrado de la isla ( sin estar en la costa), por estar ubicadas allí las pistas de entrenamiento para los exámenes de conducción ( ....no he echado yo horas allí haciendo la ele mientras mi profesor Tomás se ponía fino en el bar de las pistas), y tatachan!!! por el famoso en el mundo entero Bar Ulivans en dónde un llonguet de pan tostadito con aceitito y embutido se convierte en una experiencia extrasensorial.

tribal tatoo











Un tatuaje tribal es el que identifica al tatuado por su pertenencia a una tribu. Así pues, resultan bastante absurdos los tatuajes polinesios o los caracteres chinos o hindúes en un tipo de Viladecans, por ejemplo. Por ese motivo decidí tatuarme con esas cuatro letras que pueden verse. En castellano se leería LAIE, es el antiguo nombre de Barcelona antes de que los cartagineses y los romanos la llamaran Barcino. Los íberos de la costa utilizaban una grafía prestada del alfabeto jonio, debido al contacto cultural con los jonios escapados tras las invasiones aqueas y dorias de Grecia y establecidos en la (hoy) costa catalana.

Efemerides: la caída del muro











Todos los que alguna vez visitaron el piso de C/Valencia, en Barcelona, coincidieron, en la mayoría de los casos sin que se les preguntase al respecto, que el muro que separaba el comedor del saloncito-dormitorio, sobraba. Fue necesaria la intervención externa, de un profesional, para asumir esa ímproba tarea en mínimas condiciones. Nunca agradeceré suficientemente a mi cuñado Pedro su tarea de maestro. Adjunto fotos de la gloriosa jornada y del antes y el después.

lunes, 26 de marzo de 2007

me lío con esto del blog


Como no he sido nunca muy tecnologic-man, con esto del blog me hago la picha un lío. he escrito una entrada sobre mi estancia en Ibiza y no sé donde la he metido...quizá en borrador?. Bueno. ésta será entonces la primera...a ver que pasa.

segundo año en eivissa


queridos niños y niñas: ya hace dos años que escapé de Barcelona y que vivo en esta isla extraña, fría, humada y deshabitada en invierno y demasiado bulliciosa en verano. Mi estancia ha coincidido con las obras para la construcción de una autopista que nadie ha pedido pero que va a costar quinientos millones de euros de dinero público para mayor gloria y beneficio de los cuatro señores feudales de esta isla, decidida apuesta por el hormigón y el vehículo privado contaminante. De todos modos, aún quedan almendros como el de la foto.